Impresiones Los Sims 4: Urbanitas

La nueva expansión del simulador social más veterano se muda a una gran metrópoli.
Los Sims 4: Urbanitas
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La política "expansionista" de Los Sims nos ha llevado -de momento- en el cuarto capítulo numerado de la serie al entorno laboral de los personajes y a sus ratos de ocio con distintos clubes para los que tienen aficiones comunes. Ahora, en lugar de conocer aspectos desconocidos de su día a día, los llevaremos a comenzar una nueva vida, a trasladarse de los barrios residenciales donde habitualmente jugamos con ellos a una gran urbe, San Myshuno.

Desde que salió el juego quedaba patente que la nueva distribución de los espacios en pequeños barrios estaba destinada a reducir tiempos de carga según fueran llegando las distintas expansiones, y ahora que ya hay varias se notan las ventajas de tener cada zona compartimentada y no tener cargas tan largas. No es la primera vez que los sims emigran al centro de una gran ciudad, pero esta vez tiene características distintas.

PUBLICIDAD
Los puestos callejeros tienen comida internacional y puedes aprender recetas mientras comes en ellos.
Los puestos callejeros tienen comida internacional y puedes aprender recetas mientras comes en ellos.

Los sims se van a la ciudad de San Myshuno

San Myshuno es un pequeño mundo dentro del mundo de Los Sims, con cuatro barrios para un tipo de urbanitas diferente, festivales urbanos específicos y distintos tipos de apartamentos, ya que aquí los sims no viven en casas, sino en bloques de edificios.

En las plazas encuentras manifestaciones a las que puedes unirte o esculturas humanas con las que puedes interactuar como con otro sim.
En las plazas encuentras manifestaciones a las que puedes unirte o esculturas humanas con las que puedes interactuar como con otro sim.

Hemos jugado en dos de estos barrios. En ninguno de los dos hemos tenido ocasión de asistir a alguno de los festivales que hay en el juego, pero sí hemos visto otras de las características principales. En cada barrio hay una plaza, algún local de diversión y dos posibles edificios para alquilar tu apartamento.

En San Myshuno hay diferencias sociales, y algunos de los barrios (las Especias y las Artes) serán más baratos para vivir que otros. Con el dinero inicial de un sim es difícil que logres alquilar un apartamento en el distrito financiero, así que tendrás que empezar por algo más modesto en Especias o Artistas. Cuando eliges casa para entrar tienes que tener en cuenta el dinero que te piden de fianza más el alquiler.

También decides si quieres que el apartamento esté ya alquilado o compras tus propios muebles, pero si entras sin muebles y los compras, acuérdate de llevártelos contigo o venderlos antes de cambiarte de apartamento o perderás todo el dinero que hayas invertido en decorar tu primer (y humilde) hogar por la ciudad.

En la previsualización ves toda la planta del edificio y que parte ocupa tu apartamento.
En la previsualización ves toda la planta del edificio y que parte ocupa tu apartamento.

Cada apartamento tiene unos rasgos propios que marcan lo que sucede en él

El factor económico no es el único que debes tener en cuenta para decidirte por un apartamento u otro, ya que los solares también tienen sus propias características y puede ser un edificio con fantasmas que se aparezcan por la noche, o un lugar maldito en el que todo te salga al revés mientras vives allí. Por suerte, antes de decidirte por un apartamento puedes ver estas características y su distribución antes de decidirte a alquilarlo.

Con tu sim ya asentado llega la hora de conocer el barrio. Los vecinos te harán una visita de bienvenida y ahí es donde empezarás a entender la diferencia con una zona residencial. Cuando entres o salgas de casa para recoger el correo o tirar la basura puede que te encuentres con otros residentes, y las relaciones no acaban ahí, ya que por las noches la fogosidad amorosa o la música demasiado alta pueden llevar a tu sim a llamar a la puerta del vecino para pedir algo de tranquilidad.

De momento, se lo dijéramos por las buenas o a las bravas, los vecinos siempre se han disculpado del ruido.
De momento, se lo dijéramos por las buenas o a las bravas, los vecinos siempre se han disculpado del ruido.

Cada plaza tiene personalidad diferenciada y sus instalaciones únicas

Pero la gran plaza es donde en realidad se centraliza la vida social de los sims del barrio. Cada una de ellas tiene un carácter definido que la diferencia de las demás. En ella están los puestos de comida internacional que despertarán en tu personajes distintas emociones (y le servirán para aprender nuevas recetas), distintos carteles informativos, espacios para descansar y, en algunos casos, estatuas vivientes. También acogen los festivales y las manifestaciones. Cada plaza tiene su propia personalidad, como el espacio para grafiti que hay en el barrio de las artes y las canchas de baloncesto del barrio de las Especias.

Las nuevas ropas para los sims son mucho más internacionales y urbanas y muy variadas, desde camisetas con falsos tatuajes para los brazos a brazaletes étnicos pasando por slippers de alta costura. Si quieres hacer un sim moderno y algo hipster, o una hippie vegetariana, es el momento. En algunos barrios hay múltiples nacionalidades y es divertido diseñar un personaje algo extravagante que encaje en ese caleidoscopio de personalidades.

Aunque para escribir estas impresiones jugamos casi tres horas, no vimos todas las posibilidades que tiene: los festivales, las nuevas profesiones, los áticos... todavía queda bastante por ver, pero la sensación con que nos hemos quedado es que es una expansión menos dirigida que Los Sims 4: ¿Quedamos? o Los Sims 4: ¡A Trabajar!.

Además de karaokes, tendrás locales con gigantescos pomperos que también puedes comprar para tu apartamento.
Además de karaokes, tendrás locales con gigantescos pomperos que también puedes comprar para tu apartamento.

Los Sims 4: Urbanitas ofrece más prendas y objetos y coloca los nuevos elementos de diversión por el escenario para que el jugador los explore a su gusto más que centrarse en la parte narrativa. Pero, quizás por esto mismo,parece que es más lento y menos intenso que las dos expansiones anteriores. Dentro de unas semanas sí habremos podido jugar con más tranquilidad a fondo y exploraremos en profundidad sus posibilidades. Se pondrá a la venta el 3 de noviembre.

Estas impresiones se han escrito tras una prueba del juego de tres horas en las oficinas de Electronic Arts en Madrid.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2016
  • Desarrollo: Maxis
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.09

Los Sims 4: Urbanitas para Ordenador

12 votos
#171 en el ranking de Ordenador.
#190 en el ranking global.
Flecha subir