Impresiones Los Sims 4: ¡A Trabajar!

La primera expansión nos lleva a ese mundo desconocido de tus sims.
Los Sims 4: ¡A Trabajar!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras el pack de contenido Los Sims 4: De Acampada, llega la primera expansión de Los Sims 4, con tres nuevas profesiones (cuatro si consideramos como una más la de propietario de una tienda), la interacción con los alienígenas y un nuevo barrio, Magnolia Promenade. Hemos podido probar alguna de esas posibilidades que cubren una parte de los sims que hasta ahora apenas vislumbrábamos.

Cuando llega la hora de ir al trabajo, podrás acompañar a tu sim si tiene una profesión médica, relacionada con la policía o la ciencia, o convertirte en autónomo (aunque el juego no acepta esto como una profesión) y regentar una tienda. Hasta ahora sólo se había visto algo parecido con las expansiones Los Sims 2 Universitarios o Los Sims 2 Abren Negocios. Con A Trabajar, cuando llegue la hora de ir al trabajo de cualquier miembro de la familia podrás elegir si va solo o le acompañas.

La primera a la que acompañamos es una cadete de policía que da sus primeros pasos en la profesión. La comisaría donde está asignada es la típica de las películas americanas: la recepción, una sala con un mapa de la ciudad y varios ordenadores, sala de investigación, la zona para "fichar" al delincuente y varias celdas. La novata pide que le asignen un caso y debe dirigirse a la escena del crimen.

PUBLICIDAD

Una vez allí investiga diversas pistas, toma muestras, observa algunos objetos y habla con los testigos del suceso. De vuelta en la comisaría, la cadete analiza algunas de las muestras recogidas en el laboratorio y, por error, libera a uno de los presos, aunque el acto no tiene consecuencias. En esto se fue la primera jornada de trabajo. Nunca se había hecho tan corto el tiempo que está un sim ejerciendo su profesión.

El segundo día, ya entendiendo mejor el funcionamiento de la comisaría, fue todo mucho más entretenido: consultar la base de datos policial y contrastar referencias para ir delimitando el perfil del delincuente que queremos atrapar. Pero hay que salir a patrullar e intervenir en un par de problemas callejeros. Por suerte, la suerte nos sonríe y la investigación avanza rápido.

En cualquier momento de la jornada laboral es posible irse a casa antes o hacer horas extra. Optamos por esta última opción para dejar el trabajo liquidado. Con un par de interrogatorios en el parque logramos detener a la responsable del delito, así que la llevamos a comisaría, la fichamos y la encerramos. Aún queda tiempo para archivar el papeleo y hablar con el jefe. Nos vamos a casa con un ascenso y con la sensación de que el trabajo de un policía nunca acaba. La experiencia como detective es entretenida y variada, aunque al principio das algunos palos de ciego. La comisaría es un escenario interesante y lleno de vida.

Curar y traer al mundo a nuevos sims

Para la profesión médica controlamos a una cirujana que ya tiene cierta reputación. Al llegar al hospital es inevitable acordarse de Theme Hospital. Tras la recepción hay varias salas de pruebas, un quirófano y diversas consultas en las que nos esperan pacientes. La doctora habla con el paciente, le ausculta, toma muestras, procesa las muestras que ha tomado y establece un diagnóstico. Pero antes de administrar el tratamiento surge una urgencia: acaba de llegar una parturienta y hace falta un médico.

Jamás pensé que fuera a vivir esta experiencia en un videojuego, y temía que se pareciese a la app de Android Nacimiento por cesárea, pero la solución es mucho más "sim": la embarazada se introduce en una máquina y unas pinzas gigantescas se encargan de traer al mundo al bebé y colocarlo en una cuna. Lo que es algo inexplicable es que a continuación la cuna desaparezca y la reciente mamá se vaya del centro médico con la bata de hospital. No hay que olvidar que el código que probamos no era el definitivo y seguro que en el juego final la madre no será tan desnaturalizada.

Tras la ¿gratificante? Tarea de traer al mundo a un recién nacido podemos diagnosticar a la paciente que esperaba en la consulta de "gases y risitas" y darle la medicación. Otro cliente satisfecho.

No pudimos probar la tercera profesión, científico, aunque la productora del juego Azure Bowie explicó por videoconferencia sus principales características; según lo que investigues puedes diseñar un aparato que permite el control mental de otros sims, transformar objetos cotidianos en otros, crear pociones que alteren a los sims que las toman, o construir un generador de electroflujo de agujeros de gusano que permita establecer contacto con formas de vida extraterrestre.

Si el científico descubre la forma de conectar con los aliens, podremos ir a su emplazamiento, muy limitado, e interactuar con ellos utilizando características nuevas. Incluso será posible venir como alien al mundo sim normal e incluso encontrarte con la sorpresa de que uno de tus vecinos es un extraterrestre.

Otra de las novedades de que habló Bowie es la posibilidad de construir en los edificios hasta dos plantas de sótano, y el sistema de gestión de tiendas, que sí pudimos probar en la demo.

 1

Una tienda en Magnolia Promenade

Puedes comprar una tienda que no tenga dueño, y lo haces con muebles o vacía. En el nuevo barrio Magnolia Promenade hay varios predefinidos, de los cuales quedaban tres libres para comprar. El dinero sale de la unidad familiar, y puedes transferir fondos entre tu familia y la tienda en cualquier momento. Aunque Magnolia es un lugar de compras, se puede cambiar un solar de función y vivir allí.

Para no complicar demasiado la gestión dado que quedaba poco tiempo para probar la demo decidimos comprar una tienda de ropa con mobiliario. Antes de abrirla puedes contratar dependientes y diseñar su uniforme, cambiar el estilo de la ropa poniendo otra que hayas diseñado tú, contratar publicidad, establecer el porcentaje de beneficios, cambiar el mobiliario... hay una gran cantidad de posibilidades a la hora de abrir tu tienda con el estilo que prefieras y el negocio que desees, puede ser de ropa, de muebles o incluso menaje del hogar o una pastelería.

Otra opción es establecerte como fotógrafo y vender tus obras. Hay hasta filtros para tus creaciones fotográficas.
Otra opción es establecerte como fotógrafo y vender tus obras. Hay hasta filtros para tus creaciones fotográficas.

Es una pena que el juego no permita establecer como profesión la opción de dedicarte a tu propio negocio, de forma que estarás al pie del cañón de tu tienda, pero en el menú figurarás como desempleado.

Una vez que abres las puestas empiezan a llegar los clientes. Tienes que ir respondiendo a sus preguntas, intentando captarles, vendiendo a los que ya han decidido la compra, vigilando a los empleados para ver si debes despedirlos o concederles un ascenso, reponiendo las mercancías que vendas... no estarás parado mucho tiempo. Vistos todos los elementos que hay para montar una tienda es sin duda una opción para los amantes de la decoración y construcción de Los Sims. Al vender irás obteniendo puntos de ventaja, que sirven para comprar elementos que beneficien a tu tienda.

Había muchas ganas por compartir con los sims esa parte de su vida de la que hasta ahora nos habían apartado, y la verdad es que lo que hemos probado ha servido para abrirnos más aún el apetito. Bowie explicó que una vez que ya han implementado las profesiones no sería difícil en un futuro traer otras nuevas, y eso son buenas noticias, siempre que el precio sea adecuado.

Los Sims 4: ¡A Trabajar! saldrá para PC en abril.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.31

Los Sims 4: ¡A Trabajar! para Ordenador

45 votos
#147 en el ranking de Ordenador.
#166 en el ranking global.
Flecha subir