Impresiones LEGO Marvel Super Heroes

Acompaña a Iron Man, Spider-Man, Lobezno, Masacre y más de 150 personajes de Marvel en el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha, que va enamorar a los fans de la saga y de los cómics.
LEGO Marvel Super Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, PSVITA, NDS, Xbox One, Switch.

Lo que comenzó siendo una curiosidad con LEGO Star Wars: The Video Game en 2005, un correcto juego de acción y plataformas que aprovechaba una de las licencias más jugosas del mundo del entretenimiento, ha terminado convirtiéndose en una saga que cosecha cada vez más éxito tanto de crítica como de público, y que valiéndose de populares marcas cinematográficas, nos ofrece juegos la mar de entretenidos. Batman, Indiana Jones, Harry Potter, Piratas del Caribe, el Señor de los Anillos son algunas de las adaptaciones cada vez más brillantes que ya no solo se conforman con ser sencillos juegos lineales, sino que además coquetean con la estructura de mundo abierto.

Algo que ya vimos el año pasado con LEGO Batman 2: DC Super Heroes y LEGO El Señor de los Anillos, y a principios de este 2013 con Lego City Undercover, el título exclusivo de Wii U que definitivamente se trató de todo un sandbox. Estas navidades toca nueva ración de LEGO, y la ambición de Warner Bros. y TT Games no parece conocer límites, ya que la nueva marca en pasarse al mundo de LEGO va a ser Marvel, la popular editorial de cómics estadounidense, que desde hace 4 años pertenece a Disney.

Podían haber elegido para la ocasión a Los Vengadores, actualmente muy famosos gracias a la exitosa película, a Spider-Man, el personaje más popular de la Marvel, o a los X-Men, también muy conocidos y con un universo muy rico. Pero en vez de conformarse con adaptar alguno de los cómics, el nuevo LEGO convierte en estos simpáticos juguetes a todos los personajes de Marvel, lo que es una auténtica pasada. Capitán América, Cíclope, Spider-Man, Castigador, Masacre, Iron Man, Thor, el Motorista fantasma, Lobezno, Hulk, La Cosa, Daredevil, Bestia y así hasta más de 150 personajes, algunos tan peculiares o desconocidos para el gran público como Chica Ardilla, Rocket Raccoon o Howard el pato.

PUBLICIDAD

Y cuando hablamos de personajes queremos decir personajes de verdad, totalmente diferentes unos de otros, con sus propias habilidades y movimientos, sin contar skins o apariencias distintas, ya que muchos de los héroes y villanos cuentan también con múltiples trajes de sus distintas apariciones en el mundo de los cómics o el cine. Un trabajo titánico que nos dejó con la boca abierta en la última presentación del juego en Madrid, donde el director Arthur Parsons nos mostró a un sinfín de estos superhéroes en acción.

Como en anteriores juegos de LEGO, la clave para ir avanzando será combinar las habilidades de los distintos personajes. Así Spider-Man se puede balancear por los escenarios con sus redes o agarrar objetos y atraerlos, además de usar su sentido arácnido para descubrir cosas a simple vista inapreciables; Hulk es capaz de agarrar objetos pesados y lanzarlos, además de volver a su forma humana, de Bruce Banner, y manipular dispositivos electrónicos e informáticos. Iron Man es capaz de volar con total libertad por los escenarios y lanzar misiles, y Lobezno escala gracias a sus garras por determinadas paredes, además de ser invencible a todo tipo de daño, pudiendo quedarse en los huesos, bueno, en su esqueleto de adamantium.

 1

Estos son solo algunos ejemplos, ya que cada personaje cuenta con sus propios movimientos, habilidades y características únicas, que tendremos que aprender a utilizar y sacar partido para superar todas las situaciones que nos propondrán, en una aventura de acción, plataformas y principalmente repleta de puzles, sencillos pero que nos obligan constantemente a pararnos y pensar cómo podemos seguir progresando. Volverá a ser un juego cooperativo para dos jugadores desde la misma consola, una de las claves de su éxito, y volverá a prescindir de modo online, algo en lo que sus creadores no parecen muy interesados, ya que opinan que las aventuras de LEGO son para jugarlas en compañía de un amigo o familiar y no con un desconocido a través de internet, donde perdería la gracia.

En el E3 ya pudimos probarlo y os contamos cuánto nos gustó, una aventura que mantiene las bases de la saga pero a la que le sienta fenomenal el enorme carisma de los personajes de Marvel, que están recreados con un mimo y una pasión por el detalle exquisitos, con todas sus fortalezas, debilidades y particularidades, con unas animaciones excelentes, y con el genial humor de siempre, absoluto protagonista en los juegos de LEGO. Lo que no habíamos visto hasta esta presentación es que también volverá a apostar por el mundo abierto, con una detallada recreación a pequeña escala de Nueva York.

 2

La Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el distrito financiero, Chinatown, Central Park, los lugares más emblemáticos de la ciudad están recreados con todo lujo de detalles, y podemos explorar la urbe con total libertad, a nuestro antojo, dejando aparcada por unos momentos la misión principal. Podemos conducir todo tipo de vehículos como coches, camiones y motos –algunos de los propios personajes de Marvel, como la motocicleta del Motorista fantasma-, y en las calles hay tráfico, peatones y por supuesto muchos coleccionables. Si estamos controlando a un personaje como Iron Man que puede volar, podremos movernos por todas partes sin límites, por tierra y aire, surcando los cielos, sin ningún tipo de carga, lo que es bastante espectacular.

Si volamos los suficientemente alto, nos encontraremos con el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. sobre el cielo de Nueva York, la base de operaciones de la agencia de inteligencia y antiterrorismo dirigida por Nick Fury, que también será un personaje jugable. Esta es otra localización, bastante amplia por cierto, que podemos explorar con libertad, tanto su superficie, con la posibilidad de coger vehículos voladores, como por dentro de sus instalaciones, en las que encontraremos todo tipo de sorpresas. La sala de operaciones principal, donde podemos elegir cualquier misión ya superada para rejugarla, visitar las habitaciones de algunos personajes, como la del carismático Masacre, o pasarnos por el laboratorio donde podemos crear nuestros propios héroes, eligiendo las piezas –piernas, torso, cabeza- de entre todos los personajes, escogiendo los colores y definiendo sus habilidades, pudiendo realizar por ejemplo una mezcla entre Spider-Man y Lobezno.

 3

Además del Helitransporte de S.H.I.E.L.D., las calles de Nueva York, y los lugares cerrados donde se desarrollarán las misiones principales –hemos visto una fase en Asgard, en La Balsa, una prisión de máxima seguridad, y otra en Grand Central Terminal-, también podremos entrar en algunos edificios de la ciudad, como la Torre Stark. Aquí se desarrollaba una hilarante misión que nos demostraba que el juego vuelve apostar fuerte por el humor, en la que debíamos organizar una fiesta, con Nick Fury como DJ, y Iron Patriot y Iron Man sobre la pista de baile haciendo lo que mejor saben, el robot.

Además de encontrar mil y una piezas de LEGO para poder desbloquear nuevas personajes y apariencias, también habrá otro tipo de búsquedas y coleccionables, como una muy simpática que implica a Stan Lee, el creador de Spider-Man, Hulk y compañía, a quien rescataremos de las situaciones más embarazosas y graciosas, y que además será un personaje jugable, en una extraordinaria combinación de las habilidades más famosas de sus héroes más icónicos.

LEGO Marvel Super Heroes estará disponible el 15 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC y también en PlayStation Vita, Nintendo DS y 3DS, aunque ya nos han dicho que las versiones portátiles serán distintas a las versiones de sobremesa. Más adelante, el 29 de noviembre, también llegará a las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, en una versión que nos han prometido se verá sorprendentemente bien, algo que ya ocurre con el juego para la actual generación. Además y lo que es una buena noticia para el mercado español, esta vez sí llegará doblado al castellano, en un trabajo de localización que por lo que hemos podido escuchar parece bastante cuidado.

 4

No está haciendo tanto ruido como el resto de grandes lanzamientos de la recta final del año, mucho más ruidosos, pero si os gustaron anteriores juegos de LEGO, y sois mínimamente fans del universo Marvel, os aseguramos que esta nueva entrega os va a encantar, puede convertirse no solo en el mejor juego de LEGO, sino además en unos de los mejores que se hayan hecho nunca basado en los superhéroes de Marvel.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Wii U Xbox 360 PC PSVITA Nintendo 3DS NDS PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.97

LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.33

LEGO Marvel Super Heroes para Wii U

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

LEGO Marvel Super Heroes para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.51

LEGO Marvel Super Heroes para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6.19

LEGO Marvel Super Heroes para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
1

LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
10

LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.96

LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 4

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.12

LEGO Marvel Super Heroes para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir