Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Roll7
Producción: 505 Games
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Impresiones de Laser League para Ordenador

·
Los creadores de OlliOlli siguen con el deporte, pero ahora en un multijugador competitivo por equipos con habilidades especiales y láseres.
Versión PC. También disponible en Xbox One (Año 2018) y PlayStation 4 (Año 2018).

Cuentan en 505 Games (la productora de Laser League) que el origen del juego está en un prototipo que el estudio desarrollador de Olli Olli, Roll 7, desarrolló para su uso interno. El nombre era Ultra Neon Tactics y el juego era apenas unos puntos que representaban a los jugadores y algunas rayas para los láseres. Durante la promoción de Olli Olli echaron unas partidas con algunos periodistas para pasar el rato y estos les animaron a desarrollar la idea.

Así comenzó el desarrollo como juego comercial de Laser League, un multijugador competitivo arcade por equipos de 2v2, 3v3 y 4v4 en el que el dibujo pixelado es sustituido por figuras de neón y láseres que eliminan al jugador con un toque.

Laser League es un juego de deportes futurista a cargo de los creadores de Roll7.
Compartir
HD 60fps

Aunque no se refleja en los partidos que jugamos ni les afecta, el estudio incluso ha inventado un trasfondo narrativo: es el año 2150, en las últimas décadas se han producido algunos conflictos globales y, en ese momento, la robótica ha logrado que se creen prótesis que otorgan a quienes las llevan habilidades especiales. Estas prótesis se aplican a los veteranos que han participado en los conflictos mencionados y estos se entrenan para desarrollar las capacidades adquiridas con un deporte, Laser.

El objetivo es acabar con el equipo contrario y que no eliminen al tuyo

Las normas son bastante básicas y en un par de partidos hasta el jugador más novato entiende lo que sucede, aunque luego es más complejo entender por qué sucede cada acción en pantalla. Básicamente, los jugadores se mueven por un campo de juego común para tocar alguno de los nodos láser que giran o se desplazan por el terreno y activarlo, los láseres del mismo color de tu equipo no te afectan pero los del equipo contrario te eliminan. Un equipo gana la ronda cuando acaba con los jugadores del otro equipo.

La competición será online u offline, que es la versión que hemos probado, con partidos 2 contra 2, los encuentros eran al mejor de tres sets y cada set era a la mejor de tres rondas. Aunque puede parecer muy básico, no lo es en absoluto, tanto por la idea principal del juego como todas las posibilidades de personalización de los personajes que confieren a cada partida un fuerte componente estratégico.

En un instante puedes pasar de una situación de seguridad a estar rodeado de haces de luz enemigos.

Sobre el terreno de juego, cuando dos jugadores enemigos llegan casi a la vez a un nodo, el primero en hacerlo lo activa y el segundo tiene muchas probabilidades de ser eliminado (aunque le puede revivir un compañero si llega hasta su posición). Como los nodos no paran de moverse, hay que estar en constante movimiento para evitar los del rival. Para que la partida sea más rápida y dar más opciones a los jugadores, puedes salir por un lado de la pantalla y apareces por el lado contrario.

Seis tipos de personajes con diferentes habilidades y distintos potenciadores

Hay seis tipos de personajes, cada uno con un rol más o menos tradicional en los juegos multijugador: el Smash empuja a los demás jugadores con su escudo de energía; mientras que Thief es el más técnico y roba los láseres en un radio de acción determinado, Ghost ejerce un papel de apoyo, la habilidad de Shock consiste en paralizar a los jugadores del equipo contrario unos instantes en los que quedan a merced de lo láseres que se mueven.

Los otros dos tipos de personajes son Snipe lleva una bola que crea una línea cuando la lanza y el jugador puede teletransportarse a cualquier punto de la misma y Blade, el jugador tal vez más agresivo, que lleva una espada de energía que mata al rival al que toca, aunque -en contrapartida- debe tener en cuenta que al golpear avanza un paso, lo que puede llevar a la muerte si no calcula bien con los láseres cercanos.

Para el lanzamiento del juego en Steam el estudio tiene previsto que haya unos 60 personajes divididos en estas seis clases, con un total de 250 posibilidades de personalización, y tres estadios con diez mapas distintos de láseres

La ambientación es futurista, llena de neones y jugadores con habilidades especiales.

Tras cada ronda los jugadores pueden cambiar el personaje elegido, lo que añade más emoción. Además de las habilidades de cada jugador, aparecen unos potenciadores (para el lanzamiento del juego Roll 7 tiene previsto que haya 16 potenciadores listos) durante los encuentros que pueden reescribir alguna de las normas (desactivar todos los láseres o activar los que estén apagados, invertir el giro que lleven…). El resultado es que la victoria llega por la combinación de una buena elección de los personajes y la habilidad de cada jugador en el terreno de juego, algo típico de los eSports. Tras la partida, la experiencia que haya conseguido cada jugador le servirá para ir subiendo de nivel y conseguir mejores objetos.

Partidas rápidas e intensas que logran enganchar rápido

Las partidas de Laser League tienen un ritmo endiablado; tal vez demasiado complejo para quienes no sepan las normas y los intríngulis de cada tipo de personaje y los potenciadores. Logra engancharte ydespierta los piques que cabría esperar en un juego de este estilo. El estudio ha establecido una serie de reglas, pero contempla la posibilidad de modificarlas si la comunidad de jugadores lo pide. Laser League tiene previsto el lanzamiento digital en PC, PS4 y Xbox One. Saldrá en Early Access de Steam a mediados de diciembre con un precio de 14'99 €.

Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación y probar el juego en una versión pre alfa en las oficinas de 505 Games en Madrid


Doctor ambidiestro · hace 3 horas
La industria del videojuego está cada vez peor. Early access... ¿alguien se compra un coche en early access?

JuanSolo40 · hace 14 horas
Esto apesta a Tron... Muy originales.

Noticias Vandal · hace 23 horas
Los creadores de OlliOlli siguen con el deporte, pero ahora en un multijugador competitivo por equipos con habilidades especiales y láseres.

[link]http://www.vandal.net/avances/pc/laser-league/49030/1[/link]

Últimos avances PC

Impresiones
2017-08-17 16:49:00
Llega la plaga de ratas más terrible y despiadada: los skaven completan las razas iniciales del segundo juego de la trilogía.
XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:43:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-10 16:20:00
Fable vuelve a intentarlo con un nuevo spin-off en forma de juego de cartas coleccionable que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:46:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Flecha subir