PEGI +18
OrdenadorCompra L.A. Noire: La Edición Completa en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Games
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
L.A. Noire: La Edición Completa para Ordenador

#72 en el ranking de Ordenador.
#481 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de L.A. Noire: The Complete Edition para Ordenador

Jorge Cano · 29/9/2011
Jugamos a L.A. Noire en PC y en 3D.

No hay duda de que L.A. Noire, lanzado a la venta el pasado 20 de mayo en exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360, es uno de los juegos del año, como suele ocurrir con el título anual de Rockstar. Con unas críticas unánimes, alabando sus múltiples virtudes, y unas ventas que han acompañado, para tratarse de un juego que no es de acción, el género estrella de estos días. Salió. Todos los usuarios de PC saben muy bien que los juegos de Rockstar para su plataforma, o salen unos meses más tarde –y cuando decimos meses puede ser un año-, o ni siquiera llegan a salir.

La popular saga Grand Theft Auto, más tarde o más temprano, siempre ha terminado apareciendo en ordenadores, pero por ejemplo Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos del año pasado en consolas, todavía no se ha anunciado para PC, ni se le espera. Por suerte, apenas un mes después de su lanzamiento, se anunció que L.A. Noire llegaría a PC para finales de año. Algo que es de justicia, ya que si bien mezcla distintas géneros, desde la acción a través de peleas, tiroteos y conducción en una estructura de mundo abierto o sandbox, lo que verdaderamente late dentro de él, su corazón, es el de una aventura gráfica.

Un género que está estrechamente relacionado con los ordenadores, la plataforma por excelencia donde todos hemos disfrutado este tipo de títulos, desde las obras maestras de LucasArts o Sierra, a los no menos geniales trabajos de los españoles Pendulo Studios. Por eso que L.A. Noire salga para PC es hasta natural, un lanzamiento que se espera para finales de año, seguramente en el mes de noviembre, pero que nosotros ya hemos podido probar, y disfrutar de una de sus más suculentas novedades.

Desarrollado por Rockstar Leeds –creadores de los GTA de PSP o de Chinatown Wars para Nintendo DS-, a diferencia del original de consolas que fue creado por los australianos Team Bondi, esta versión para PC, de momento y a la espera de que se guarden algún as en la manga, cuenta como mayor novedad con la posibilidad de jugarse en tres dimensiones con gafas. Y claro y cómo no, el beneficio de la mayor potencia de los ordenadores respecto a las consolas actuales, que con cinco años a sus espaldas, la brecha tecnológica empieza a ser cada vez más grande. Esto se traduce en que, si L.A. Noire ya se veía genial en consolas, en PC al aprovechar mayores resoluciones el resultado es todavía mejor.

Para probar esta versión en las oficinas de Rockstar pusieron a nuestra disposición el caso Galvanizados Nicholson, uno de los primeros contenidos de pago que sacaron para el juego. En esta versión de PC, el caso vendrá incluido, así como todos los contenidos descargables que han salido para consolas, desde casos hasta armas, un gran añadido y que le da todavía más valor a esta versión. La elección del caso no fue casual, al transcurrir en ciertos lugares y ocurrir ciertas circunstancias que facilitan apreciar bien el efecto 3D.

Este caso comienza a las 9.45 de la mañana en Los Ángeles, con una atronadora y espectacular explosión que sorprende a los detectives Phelps y Biggs, y cuya onda expansiva pueden ver a lo lejos. Se montan en el coche para acudir al lugar de los hechos y es aquí cuando tomamos el control. En nuestro camino al origen de la explosión, nos cruzamos con peatones y coches que huyen despavoridos del lugar de los hechos, y una nube de humo y cenizas que lo cubre todo. Es aquí donde el efecto 3D se luce, mostrando las distintas partículas en el aire que vemos cómo vienen hacia nosotros y que parece podemos tocarlas con nuestras manos.