Impresiones Killer Instinct Season 3

Killer Instinct regresa en su tercera temporada con más personajes, contenidos, una buena versión para PC y toda la diversión de siempre.
Killer Instinct Season 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Puede que Rare lleve en horas bajas desde hace años y que la mayoría de sus sagas hayan quedado reducidas a vivir de los gratos recuerdos que nos dejaron en la época dorada de la compañía, tal y como quedó patente el año pasado con el lanzamiento de Rare Replay, pero por suerte para todos nosotros, una de sus licencias más queridas ha conseguido sobrevivir al paso de los años y renacer en la generación actual de consolas con tantísima fuerza que ha acabado por convertirse nuevamente en uno de los grandes referentes de su género.

Como ya podréis intuir al leyendo este artículo, hablamos ni más ni menos que de Killer Instinct, saga que curiosamente tuvo que revivir Double Helix y no Rare, sus padres originales. Tras haber creado una fantástica base de juego y unos inicios un tanto duros (polémica por su nuevo modelo de negocio, falta de contenidos inicial, poco apoyo por parte del sector profesional, etcétera), Iron Galaxy tomó el testigo con su segunda temporada y consiguió consolidar el juego como uno de los grandes exponentes de la lucha bidimensional del mercado actual, al menos en lo que a calidad se refiere.

PUBLICIDAD

Ahora nos llega su tercera temporada, la cual no hace más que mejorar y pulir un gran producto que no deja de darnos motivos para que sigamos jugando y disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer. Además, Microsoft ha aprovechado la ocasión para realizar su estreno en PC, una buena noticia para todo aquel que no tenga una Xbox One y sí un equipo lo suficientemente potente como para hacerlo funcionar correctamente.

De momento, la temporada acaba de empezar y todavía quedan muchas cosas por llegar, por lo que la principal novedad que podemos catar actualmente es la inclusión de cuatro personajes nuevos, aunque evidentemente acabarán llegando más durante los próximos meses.

 La espada de Tusk es un arma que no hay que tomarse a la ligera.
La espada de Tusk es un arma que no hay que tomarse a la ligera.

Entre ellos tenemos el regreso de dos viejos conocidos de Killer Instinct 2, Kim-Wu y Tusk, y dos personajes invitados provenientes de otras licencias de Microsoft: Rash (Battletoads) y el Inquisidor (Halo). En cuanto a los primeros tenemos unos luchadores muy capaces y con movimientos bastante interesantes que saben aportar algo diferente a lo visto en el resto de luchadores. Por ejemplo, Kim-Wu puede utilizar sus nunchakus para realizar combos mientras se mueve hacia atrás, además de poder invocar los espíritus de unos dragones chinos utilizando unos movimientos concretos para así poder desatar ciertas técnicas a las que de otro modo no tendría acceso, mientras que Tusk es capaz de hacer que sus enemigos se tambaleen con suma facilidad gracias a su gigantesca espada, la cual también le confiere un rango de ataque más que considerable.

Pero sin duda alguna, las grandes estrellas son Rash y el Inquisidor, y no solo por la novedad que supone que sean los primeros luchadores invitados que recibe el juego, sino por el genial tratamiento que han recibido, reproduciendo con muchísima fidelidad todos sus movimientos característicos para crear una serie de combos y técnicas interesantísimos y capaces de sacarnos una sonrisa con cada golpe que damos, algo que resulta especialmente cierto en el caso de Rash, quien puede llegar a hacer uso hasta de la moto del tercer e infernal nivel del Battletoads original. De hecho, ver a este sapo en acción equivale a recibir todo un puñetazo nostálgico, ya que hasta los agarres los realiza igual que en su mítica aventura de NES.

Rash desprende mimo, cuidado y fidelidad a su juego original en todos y cada uno de sus movimientos.
Rash desprende mimo, cuidado y fidelidad a su juego original en todos y cada uno de sus movimientos.

En cuanto al Inquisidor, nos ha encantado comprobar cómo se han trasladado mecánicas y hasta controles de Halo 5: Guardians para su set de movimientos, pudiendo lanzar granadas de plasma y disparar con nuestro fusil utilizando los mismos botones que en la última aventura del Jefe Maestro, disponiendo hasta de munición limitada. Además de esto, es todo un espectáculo su estilo de combate, combinando diferentes armas, realizando teletransportes para ejecutar una técnica demoledora y con una capacidad para ejecutar combos que no debe subestimarse, convirtiéndolo en un temible rival en todo tipo de distancias.

Por desgracia, más allá de esto y de la inclusión de tres escenarios nuevos (uno de ellos con un espectacular Ultra) no se han incluido muchas más novedades, más allá del habitual reequilibrado de la plantilla para intentar hacer de él un juego más justo, así como los accesorios y trajes de rigor para los nuevos combatientes.

Para los próximos meses ya hay anunciados dos nuevos personajes, Mira y Gargos, un nuevo modo para un jugador que promete ser realmente profundo, otro modo multijugador y, al menos, dos luchadores más de los que todavía no se ha dicho nada (aunque los rumores y filtraciones apuntan a que uno de ellos será el General Raam de Gears of War).

El mapa del Inquisidor tiene un Ultra de escenario muy espectacular.
El mapa del Inquisidor tiene un Ultra de escenario muy espectacular.

Hay una novedad más de la que todavía no hemos hablado y que ya está disponible, tanto si tenemos la tercera temporada como si no la compramos: una notable mejora gráfica. Toda esta mejoría procede de un nuevo sistema de iluminación que consigue que el juego parezca casi como un título nuevo, realzando todavía más el frenético espectáculo de cada batalla. Por lo demás no hay muchas más mejoras, por lo que no esperéis mejores modelados, efectos o texturas.

Por otra parte, comentar que la versión para PC nos ha sorprendido muy gratamente gracias a un trabajo de optimización realmente bueno. Además, han tenido la buena idea de obligarnos a realizar una prueba de rendimiento para confirmar que nuestro equipo puede mover correctamente el juego. Dependiendo de los resultados, nos permitirán jugar partidas igualadas en línea o no, algo que nos parece todo un acierto para evitar que quienes lo suspendan puedan entorpecer la experiencia de los que sí tienen un buen PC o una consola para jugarlo.

 El nuevo sistema de iluminación consigue dotar al juego de un aspecto mucho más llamativo y espectacular.
El nuevo sistema de iluminación consigue dotar al juego de un aspecto mucho más llamativo y espectacular.

Destacar que existe compra cruzada (aunque el sistema de esto todavía tienen que pulirlo un poco), juego entre plataformas (es decir, los de PC pueden jugar con los de Xbox One) que podemos desactivar si queremos en los filtros de búsqueda y cross-save. Destacar también el impecable rendimiento de su modo online, con un sistema de emparejamientos que no tarda más que unos simples segundos en encontrarnos partida y unos combates indistinguibles de las luchas offline a poco que nuestro rival tenga una conexión mínimamente decente. Sin duda de lo mejor que hemos visto nunca en el género en este sentido.

Finalmente, en el apartado sonoro tenemos que destacar la inclusión de cuatro canciones nuevas (una para cada uno de los nuevos personajes). Como siempre, todos ellos vuelven a ser dinámicos y se irán adaptando a lo que ocurra en pantalla, ganando en intensidad cuando se va acercando el final del combate y ejecutamos los combos más largos y dañinos. Todos ellos son de gran calidad y se adaptan muy bien al estilo de cada uno de los personajes, con momentos que son un puro homenaje a sus temas principales originales. Quizás no nos han parecido tan redondos como los que Mick Gordon realizó para sus dos primeras temporadas, ya que estos desprendían algo más de personalidad, aunque no cabe duda de que Atlas Plug & Celldweller ha realizado un gran trabajo al tomar el testigo.

En PC todavía no hay compatibilidad con Fight Sticks, aunque es algo en lo que ya están trabajando.
En PC todavía no hay compatibilidad con Fight Sticks, aunque es algo en lo que ya están trabajando.

A estas alturas, ya no debería haber nadie que dude de la calidad de este Killer Instinct, un juego que Microsoft ha promocionado mucho menos de lo que nos habría gustado, ya que con algo más de apoyo y de esfuerzo en su campaña de marketing estamos seguros que no habría pasado tan desapercibido como lo ha hecho entre el gran público. Le sobran motivos para convencernos de lo genial y adictiva que resulta su propuesta, gracias a una jugabilidad única, profunda y con mucha personalidad dentro del género, así como un ritmo de combate brutalmente frenético en el que todo sucede a una velocidad de auténtico vértigo y donde los golpes y combos llueven sin parar. Esta tercera temporada no ha hecho más que comenzar, y aunque todavía falten muchos de sus contenidos por llegar, no podemos estar más entusiasmados con la idea de seguir disfrutando de este juegazo.

Hemos realizado estas impresiones con un código de descarga que nos ha proporcionado Microsoft España.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/3/2016
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

Killer Instinct Season 3 para Xbox One

41 votos
#23 en el ranking de Xbox One.
#53 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/3/2016
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Windows Store
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.07

Killer Instinct Season 3 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir