OrdenadorCompra Infestation: Survivor Stories en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Infestation: Survivor Stories para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de The War Z para Ordenador

Carlos Leiva · 16:16 5/11/2012
Probamos una versión muy temprana de este simulador de supervivencia zombi al que todavía le queda mucho que mejorar.

La moda de los zombis lleva ya unos años entre nosotros y no parece tener un final cercano. Los muertos vivientes (o infectados, según se prefiera) han invadido prácticamente todos los medios de ocio de hoy en día con multitud de libros, cómics, películas y especialmente los videojuegos, donde hemos llegado a verlos incluso en títulos que no tienen nada que ver con esta temática.

El nuevo juego masivo online de zombis.
Compartir
HD

Ahora, Hammerpoint Interactive quiere aprovechar el tirón de estos seres de ultratumba para intentar llevarse parte del pastel con un juego online que pretende ser una especie de simulador de supervivencia en un mundo que ha sucumbido ante una infección que ha convertido a todos en zombis. Tras haber podido probar su alfa, nos encontramos con que a esta interesante idea le queda todavía muchísimo rodaje para llegar a buen puerto.

Lo primero que tendremos que hacer será crearnos un personaje. Nos darán a escoger entre varios por defecto (tres en esta alfa) y nos permitirán editarlos levemente, aunque las opciones de personalización de estos son irrisorias, dejándonos cambiar solo entre tres o cuatro tipos de caras, pantalones y camisetas, por lo que ver por el mundo otros personajes clónicos al nuestro es algo bastante común. A la hora de crearlo tendremos que escoger entre modo normal y modo hardcore. Con el primero tendremos que esperar una hora para poder revivir a nuestro personaje, mientras que con el segundo la muerte será definitiva.

Nuestro siguiente paso será el de buscar un servidor y unirnos a alguna partida. Se espera que haya varios modos de juego y que se incluya la posibilidad de alquilar servidores, aunque todas estas opciones no están ahora mismo disponibles, por lo que solo hemos podido probar partidas normales para un máximo de 40 jugadores en una parte del mapa de Colorado.

Una vez en acción nos soltarán en algún lugar del mapeado con unos suministros básicos y una linterna para que comencemos nuestra aventura como supervivientes. No hay ninguna clase de tutorial que nos enseñe a jugar, por lo que nuestros primeros pasos pueden hacerse algo duros ante el desconocimiento de las mecánicas, aunque estas son lo suficientemente simples como para que no tardemos demasiado en entenderlas. No encontraremos ninguna misión ni nada parecido, ya que nuestro objetivo es simple y llanamente sobrevivir. Nuestro personaje necesita hidratarse y nutrirse, por lo que la búsqueda de suministros siempre será nuestra mayor prioridad, los cuales encontraremos en las ciudades y pueblos.

Por tanto, deberemos darnos auténticas pateadas por bosques, campos y carreteras mientras vamos de una a otra (en estas tediosas caminatas como mucho veremos a otros jugadores, ya que no hay animales para cazar ni ningún otro tipo de actividad secundaria). Una vez allí, tendremos que adentrarnos en los edificios buscando armas, medicamentos, comida y bebida. Los objetos aparecen aleatoriamente, por lo que pueden pasar cosas como que nos encontremos un rifle en un supermercado y una chocolatina en una base militar.

Como imaginaréis, esto no será tan fácil como en un principio puede parecer, ya que estos sitios están repletos de zombis. Su IA es prácticamente nula, ya que hay veces que hemos pasado corriendo y haciendo ruido delante de sus narices y han pasado de nosotros, mientras que en otras ocasiones nos arrastrábamos por la hierba sin hacer ruido a diez metros de un único muerto viviente y estando fuera de su línea de visión, y nos han detectado igualmente, alertando por el camino a cuatro o cinco más.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Avance
2014-11-12 17:53:00
17 años más tarde, Blizzard anuncia su nueva saga: Overwatch. Acción multijugador en primera persona que ha conseguido generar ya altas expectativas durante sus primeras horas de vida. Lo probamos desde California.