Multijugador Homefront

Probamos el modo multijugador del esperado juego de guerra de THQ.
Homefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Homefront es la mayor apuesta de THQ para esta primera mitad del año y como tal se mostró en el evento que la compañía organizó la semana pasada en Nueva York. La compañía decidió dedicar la atención al modo multijugador del juego, dado que no se quiere revelar demasiado de la aventura de un jugador y ya se ha dado información de la misma en eventos anteriores. Recordemos que Homefront se sitúa en el año 2027, cuando Corea del Norte, tras expandirse y crecer con el paso de los años, aprovecha un momento de debilidad económica de Estados Unidos para invadirla. Los enviados del estudio al evento explicaron a la prensa las características más relevantes que traerá el multijugador de Homefront, entre las que destacan dos de ellas: la inclusión de un sistema de puntos de batalla y el modo comandante de batalla.

Los puntos de batalla registran el nivel de nuestra actuación en el juego, otorgándonos puntos por acciones relacionadas con nuestro objetivo, y permitiendo canjear luego esos puntos por jugosas recompensas, como mejores armas, chalecos antibalas o incluso vehículos. De esta forma, obtenemos puntos por acabar con un enemigo (con un pequeño extra por disparos a la cabeza), por permanecer un tiempo en un territorio hasta conquistarlo, o por rescatar a un compañero en apuros o vengar su muerte, entre otras muchas otras acciones. Naturalmente, en función de la importancia de la acción recibimos más o menos puntos.

PUBLICIDAD

El sistema de canjeo es intuitivo e intenta no fomentar la desigualdad a la vez que premiar a los jugadores realmente buenos. Antes de entrar a la partida es posible configurar nuestro armamento, y eso incluye seleccionar las recompensas que vamos a querer "comprar" durante la acción, a través de la cruceta digital. También es posible canjear los puntos antes de volver a jugar tras ser resucitado, gastándolos por ejemplo en empezar la partida pilotando un helicóptero o siendo el artillero de un tanque. Lo cierto es que este sistema de puntos ofrece al jugador una motivación añadida para hacerlo bien, y eso al final y al acabo afecta directamente a la diversión.

Por otro lado, el modo de juego comandante de batalla se mueve más o menos en la misma dirección: hacer del juego multijugador una experiencia un poco distinta para cada jugador. En comandante de batalla vamos recibiendo estrellas a medida que destacamos encadenando acciones exitosas en poco tiempo. Adéntrate en un búnker enemigo acabando con todos y serás recompensado con una o dos estrellas, además de con una buena cantidad de puntos de batalla. Sigue haciéndolo bien, siendo el más destacado de tu equipo, y tus estrellas irán subiendo hasta cinco, convirtiéndote en comandante de batalla. Como comandante de batalla te asignarán misiones especiales con recompensas propias. Además, serás el objetivo de todos tus enemigos, que recibirán muchos más puntos por acabar contigo. En palabras de los desarrolladores, el modo de comandante de batalla "convierte la acción en algo personal".

Los miembros del equipo de desarrollo que se desplazaron a Nueva York comentaron que pretenden hacer del multijugador una experiencia accesible, intuitiva y, por encima de todo, divertida. Para ello se han comprometido a utilizar servidores dedicados que aseguren una buena calidad del juego online. Prometen ofrecer diversión a los jugadores novatos, con controles sencillos (pusieron como ejemplo el manejo de los helicópteros), pero a la vez ofrecieron desafíos para los expertos con las características destacadas anteriormente descritas.

 1

En el evento tuvimos la ocasión de jugar largo y tendido. Como es habitual en este tipo de presentaciones, fuimos probando los distintos modos de juego disponibles junto al resto de la prensa, aprovechando las capacidades máximas de jugadores de los distintos modos. En general, las impresiones son bastante positivas. Pudimos comprobar en poco tiempo la veracidad de las afirmaciones del equipo: el juego es accesible para todo tipo de jugadores, pero se convierte en una experiencia mucho más intensa y divertida cuando empezamos a dominarlo.

Comenzamos a jugar en los modos más clásicos: partida a muerte por equipos y control de territorio, ambos aptos para hasta 32 jugadores. La partida a muerte por equipos se beneficia enormemente de los puntos de batalla. El control de territorio también, sobre todo gracias al uso de vehículos, de gran ayuda para retener o conquistar una zona determinada. Los vehículos que vimos fueron helicópteros, poderosos tanques y versátiles 4x4, además de algunos robots voladores o terrestres que podían ser ofensivos, con una ametralladora, o estratégicos, que podían fijar marcas en los enemigos para indicar a nuestros compañeros su ubicación.

Una vez que dominamos los controles y el sistema de puntos de batalla cambiamos al modo de comandante de batalla, al que se puede jugar tanto en formato partida a muerte como en formato control de territorio. Al jugar de esta forma se desveló quien era realmente bueno al juego y quien era más bien afortunado. Un servidor únicamente logró conseguir estrellas cuando cobardemente atacó por la espalda a tres enemigos que disparaban refugiados desde unas rocas. Desde ese momento, el aluvión de enemigos que vinieron hacia mi complicó mi existencia hasta el punto de acabar con ella en pocos minutos.

Al morir y resucitar se pierden las estrellas, por lo que el juego adquiere un giro estratégico muy interesante: habrá que intentar proteger nuestra vida antes que acabar con la de otros. En general, en los juegos de partida a muerte perder la vida significa únicamente ver tu puntuación reducida cuando el tiempo se acabe, por lo que se puede ir al ataque de forma un poco inconsciente. En Homefront, si queremos ser comandantes de batalla mucho tiempo, más nos vale replantearnos la estrategia.

 2

Con estas características pretende Homefront competir con los pesos pesados del multijugador. Las primeras impresiones son bastante positivas, ya que el juego consiguió tenernos pegados a la pantalla durante bastante tiempo haciéndonos pasar un buen rato de acción bélica. Recordemos que Kaos Studios ya está preparando además contenido descargable, que en principio llegará antes a Xbox 360, según anunció en el evento Major Nelson, responsable de Xbox Live. La consola de Microsoft contará además con un mapa exclusivo, de nombre "Suburbs". A principios de marzo, cuando salga el juego, podremos terminar de juzgar si realmente puede competir con los más grandes. De momento, va por buen camino.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.64

Homefront para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.29

Homefront para Ordenador

10 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#238 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.94

Homefront para PlayStation 3

42 votos
Flecha subir