Impresiones Homefront

Probamos el modo multijugador del nuevo shooter bélico de THQ.
Homefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Durante la Tokyo Game Show que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Vandal estuvo presente en la presentación del modo Multijugador del título bélico Homefront. El juego se ambienta en un futuro cercano donde tras la muerte del dictador norcoreano Kim Jong Il, las fuerzas militares del país a manos de su hijo Kim Jong Chul comienza una escalada de invasiones a nivel mundial llegando incluso a conquistar los Estados Unidos. En el modo multijugador, podremos escoger pues entre las tropas de resistencia americanas o las invasoras norcoreanas. El juego plantea una situación quizás un tanto surrealista pero quizás algo políticamente incorrecta teniendo en cuenta la delicada situación internacional.

Una vez dentro del juego se nos planteó un Deathmatch por equipos de hasta 32 jugadores en total. A la hora de elegir nuestro personaje podemos optar a 6 diferentes clases:

PUBLICIDAD

Heavy: Soldado armado con armas de gran potencia, ideal para espacios cerrados debido a su escasa precisión a largo alcance.

Sniper: Francotirador al uso.

Assault: Soldado estándar con armas equilibradas entre largo y corto alcance.

SMG: Equipado con armas cortas pero muy rápidas tipo UZI, MP5, P90.

Stealth: Armado con armas cortas especiales para el sigilo.

Tri Burst Assault: Una mezcla entre sniper y assault, con armas de largo alcance, con menos cadencia de disparo que las armas de francotirador pero con disparos bala a bala que le diferencian del tipo assault.

Por supuesto cada una de estas clases dependerá del tipo de jugador que seas, siendo el tipo Assault el más estándar o el modo Sniper para los jugadores más pacientes.

Durante la presentación pudimos probar dos tipos de mapas bastante diferenciados de este modo multijugador. El primero se llamaba "Cul de Sac". Este término se suele usar para denominar una calle sin salida, donde los vehículos no pueden circular. En multitud de barrios residenciales estadounidenses se utiliza este "cul de sac" para impedir la circulación de muchos vehículos en la zona a excepción de los residentes. Pues bien justo este típico barrio residencial era el mapa planteado con dicho nombre. Creo que todos nos podemos hacer una idea del típico barrio residencial de EE.UU viendo multitud de series de familias felices, con el coche en la entrada y el pequeño porche de madera.

La verdad es que con Homefront han conseguido recrearlo de una manera brillante. Encontramos los porches, las pequeñas verjas que dan lugar a patios traseros, sin embargo en esta ocasión no hay familias felices, sólo ruinas y maderas quemadas debido a la invasión norcoreana. Nuestra misión era tomar una serie de puntos de control y defenderlos. Este mapa como el posterior que comentaremos ahora debemos decir que tenían un tamaño muy considerable. Cul de Sac se plantea como un escenario de coberturas, de disparos desde pisos superiores de casas y con grandes focos de acción en las zonas a tomar. Además plantea una gran dificultad táctica ya que es bastante amplio y la posibilidad de cubrir todos los frentes a la vez sin un equipo bien organizado es muy difícil.

El segundo mapa a probar fue denominado "Farmstead". El territorio en este caso cambio a un lugar más rural. En líneas generales continúa con el mismo planteamiento, Deathmatch por equipos, sin embargo en este mapa las diferencias en cuanto a jugabilidad fueron notables. No sólo escogeremos un tipo de soldado, sino que además podremos escoger entre una serie de vehículos militares. En la demostración pudimos ver helicópteros, drones (o pequeños robots de combate que también era posible escogerlos en el escenario anteriormente mencionado), tanques o vehículos ligeros. La acción cambio de un tipo más soldado vs soldado (en Cul de Sac) a un lugar mucho más apocalíptico. En este modo, normalmente todos los soldados venían equipados con bazucas para contrarrestar el poderío blindado.

 1

Hemos de decir que en Farmstead, si eliges un soldado a pie tienes que estar concienciado que tanto por aire (Helicópteros) como por tierra habrá gran cantidad de vehículos extremadamente poderosos. Por lo tanto por muy rápido que dispares tu metralleta, el movimiento del cañón de un tanque en tu dirección será lo último que veas antes de morir. Se trata de moverse, en ocasiones con sigilo y lanzar tu lanzamisiles para volver a correr a otra posición segura, ya que con un solo disparo de tu bazuca no conseguirás destruir el tanque enemigo. Sin embargo lo realmente atractivo de este escenario fue probar la multitud de vehículos y las diferentes jugabilidades que Homefront ofrece. Cabe mencionar que tras Cul de Sac, algo más clásico pero con mucho atractivo, Farmstead se nos planteaba como un juego distinto, con una gran ambientación bélica viendo como los helicópteros aliados lanzaban una ráfaga de misiles a los vehículos enemigos mientras estos disparaban cerca de tu posición haciendo saltar a tus compañeros por el aire.

En ambos escenarios, contábamos con un minimapa con el que podíamos orientarnos y conocer la ubicación del enemigo si efectuaba algún tipo de disparo o si le teníamos en línea de visión, facilitando en muchos casos conocer la ubicación de los enemigos para tenderles una emboscada.

 2

En cuanto al acabado gráfico cumple bien con la calidad esperada del juego. Los lugares de conflicto son amplios y muy variados y aportan un gran realismo a la situación y el país que intenta recrear. El modelado de los personajes es aceptable aunque en ocasiones pudimos ver algunas animaciones algo forzadas por parte de nuestros compañeros.

En resumen pudimos ver un juego con muchas posibilidades entre los amantes de la acción bélica. Con altas dosis de tensión, unas localizaciones acertadas pero sobre todo con una diversa jugabilidad que enriquece aún más el título ampliando sus posibilidades futuras. Continuaremos informando de las novedades del título que publica THQ y que está previsto para principios del año que viene.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.64

Homefront para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.29

Homefront para Ordenador

10 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#238 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.94

Homefront para PlayStation 3

42 votos
Flecha subir