Impresiones Coop Homefront: The Revolution

Probamos el desafiante modo cooperativo para cuatro jugadores de este juego de acción en mundo abierto.
Homefront: The Revolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El desarrollo de Homefront: The Revolution ha sido un tanto accidentado, pero por fin ya tiene fecha de lanzamiento: el 24 de mayo. El juego comenzó siendo desarrollado por Crytek, por su estudio inglés de Nottingham, anteriormente conocidos como Free Radical (creadores de la saga TimeSplitters), pero tras sus graves problemas financieros la compañía alemana cerró el estudio, aunque la productora Deep Silver salvó el proyecto, quedándose con el mismo equipo, que ahora se le conoce bajo el nombre de Dambuster Studios.

Esto provocó un silencio informativo desde el E3 de 2014 hasta la gamescom de 2015, pero en la feria alemana del pasado verano pudimos probarlo por primera vez, y comprobar que el proyecto seguía adelante y con buen pie. Como os contamos en aquellas impresiones Homefront: The Revolution se trata de un juego de acción en mundo abierto que nos recordó mucho a la saga Far Cry, solo que con una ambientación bien distinta, que continúa la interesante premisa argumental del juego de THQ de 2011.

Un futuro en el que una serie de acontecimientos llevan a que Corea del Norte invada con éxito los Estados Unidos, con un ejército cruel y sin escrúpulos, al que teníamos que combatir desesperadamente. Esta secuela se desarrolla en 2029, dos años después de los acontecimientos del primer juego, y esta vez toda la acción se desarrolla en la ciudad de Filadelfia, un símbolo en la historia de los Estados Unidos, cuna de la independencia.

PUBLICIDAD
Aunque muchas de las situaciones las podremos jugar con sigilo o acción directa, en algunas misiones nos obligarán a no ser descubiertos.
Aunque muchas de las situaciones las podremos jugar con sigilo o acción directa, en algunas misiones nos obligarán a no ser descubiertos.

Aquí interpretaremos a un joven guerrillero de la resistencia, quienes combaten al ejército coreano realizando sabotajes, emboscadas, robando armas, recursos y haciendo todo lo que sea necesario para ir minando la moral del KPA -Korean People's Army-, un ejército que usa la más avanzada tecnología militar, con todo tipo de vehículos, drones y armas futuristas, por lo que se trata una guerra siempre desigual.

En el modo historia tenemos un juego de acción en mundo abierto para un jugador, con un escenario enorme por el que nos podemos mover rápidamente en moto y donde podemos realizar todo tipo de misiones tanto principales como secundarias, recuperando la ciudad poco a poco. Como en la serie Far Cry podemos resolver sus situaciones tanto con acción directa como con sigilo, y contamos con un elaborado sistema de creación de objetos o crafting para desarrollar todo tipo de armas, explosivos y gadgets, y un completo sistema de personalización de las armas al vuelo, similar a lo visto en la saga Crysis.

La variedad y personalización de las armas será uno de los puntos fuertes del nuevo 'Homefront'.
La variedad y personalización de las armas será uno de los puntos fuertes del nuevo 'Homefront'.

Todo esto es un rápido resumen de lo que conocíamos hasta el momento de Homefront: The Revolution, que sabíamos que también tendría modo multijugador, pero del que hasta ahora desconocíamos sus detalles. La semana pasada viajamos a Londres para probar por primera vez su modo multijugador cooperativo, con una serie de misiones totalmente independientes de la campaña para un jugador, incluida la creación de un personaje y un sistema de progreso propio, por lo que este cooperativo es un modo totalmente aparte de la historia, siendo un valioso complemento.

Cooperativo para cuatro jugadores

Al empezar a jugar el modo cooperativo tendremos que crear un personaje con un sencillo editor, al que posteriormente podremos personalizar de muchas maneras, desde su aspecto con diferentes prendas de ropa y equipo, hasta sus armas y habilidades. En un principio el juego saldrá a la venta con doce misiones cooperativas, pero más adelante llegarán otras doce de manera gratuita.

La gracia está en jugar estas misiones varias veces, con diferente nivel de dificultad, en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores, e ir consiguiendo puntos de experiencia para mejorar las habilidades del personaje y dinero para adquirir nuevo equipamiento. El equipo se consigue en unos "cofres sorpresa", por lo que iremos comprando paquetes cuyo contenido es aleatorio, algo que se ha puesto de moda en muchos juegos.

En el modo cooperativo tendremos que crear un personaje, pudiendo personalizar su aspecto y el equipo.
En el modo cooperativo tendremos que crear un personaje, pudiendo personalizar su aspecto y el equipo.

Antes de cada misión seleccionaremos dos armas principales, una secundaria y los distintos gadgets que llevaremos al campo de batalla, que juegan un papel fundamental en las partidas: cócteles molotov, coches teledirigidos explosivos, petardos que atraen la atención de los enemigos, distintos tipos de granadas y un dispositivo de hackeo muy importante, que al lanzarlo nos permite que algunos de los drones combatan de nuestro lado durante unos valiosos segundos.

La personalización de las armas en mitad de la partida de la campaña también se mantiene en el modo cooperativo, y va más allá de cambiar el tipo de cargador, mira o cañón, ya que nos permite transformar un arma completamente si tenemos las piezas adecuadas, y por ejemplo convertir un rifle en un lanzagranadas, entre muchas posibilidades. Este no es el único ingrediente que se mantiene de la historia, y su mundo abierto es igual de amplio, y también podemos movernos en moto por la ciudad para cumplir los diferentes objetivos de las misiones. No solo por las calles, también por el interior de los edificios en ruinas, lo que es bastante espectacular cuando te sale bien.

En cualquier momento en mitad de la partida podemos personalizar las armas, cambiando diferentes accesorios o incluso realizar completas transformaciones, convirtiendo un fusil en un lanzagranadas.
En cualquier momento en mitad de la partida podemos personalizar las armas, cambiando diferentes accesorios o incluso realizar completas transformaciones, convirtiendo un fusil en un lanzagranadas.

Es curioso que independientemente de cuántos jugadores participen en la partida (uno, dos, tres o cuatro), siempre nos enfrentaremos al mismo número de enemigos, así que si vais a jugar en un equipo de cuatro y sois jugadores experimentados de shooters, es mejor que comencéis en nivel difícil, que ofrece un gran reto. En este evento pudimos jugar varias misiones de esta manera y nos sorprendió lo desafiante que es el juego, no es nada sencillo, y nos tuvimos que emplear a fondo para superar las distintas situaciones.

Sin tratar de ser un sesudo simulador de guerra, nos pareció un juego más exigente que el clásico juego de acción triple A (véase Call of Duty), y la munición escasea y las características de cada arma se hacen notar mucho, como el retroceso o la facilidad de apuntado, descubriendo que elegir un buen equipo es importantísimo para desempeñar un buen papel en la misión. Los escenarios están plagados de enemigos, vehículos de patrulla y drones, y aunque jugar con sigilo es una opción en muchos de los objetivos de las misiones, en un equipo de cuatro como os imaginarias no es nada sencillo coordinarse para pasar desapercibidos.

Las misiones cooperativas nos pondrán en diferentes tipos de situaciones, como esta escena de escolta.
Las misiones cooperativas nos pondrán en diferentes tipos de situaciones, como esta escena de escolta.

Contamos con una teléfono móvil con el que podemos marcar a los enemigos a distancia si nos tomamos unos segundos para contemplar el escenario y planificar una estrategia, y nos parece un acierto que hayan creado misiones específicamente cooperativas, ya que es algo que se nota en su diseño, invitando a jugar en equipo, lo que es bastante satisfactorio. Con las doce misiones principales con las que se lanzará, y las otras doce que llegarán después de manera gratuita, parece que habrá contenido suficiente para estar bien entretenidos, ya que no hay que olvidar que esto no deja de ser un complemento de la elaborada campaña para un jugador.

En su aspecto jugable Homefront: The Revolution nos transmitió buenas sensaciones, el género de los juegos de acción en mundo abierto todavía no está sobreexplotado, y este tipo de juegos a lo Far Cry o Crysis nos siguen pareciendo frescos. El problema es que si lo que nos mostraron en 2014 por primera vez prometía ser un espectacular juego de nueva generación, con un gran apartado gráfico marca de la casa Crytek, dos años después se ha quedado en un producto que visualmente es muy discreto y no sorprende.

Jugamos a la versión de PC y los gráficos nos parecieron demasiado sencillos, sin destacar en ningún aspecto, lejos de lo que esperamos de un juego importante en pleno 2016. También entendemos que se trataba de una beta y en casi cualquier juego en modo cooperativo sufre ciertos recortes visuales, pero por mucho que vaya a mejorar de cara a su lanzamiento en mayo, Homefront: The Revolution no va a ser un juego que vaya a destacar visualmente.

Como cualquier otro juego de acción, jugar en equipo siempre es más divertido.
Como cualquier otro juego de acción, jugar en equipo siempre es más divertido.

Conclusiones

Si os gustan los juegos de acción en mundo abierto Homefront: The Revolution parece que va a ser una buena apuesta, y han acertado al ofrecer por un lado una elaborada campaña para un jugador, con todas sus situaciones diseñadas para ser jugadas en solitario, y por otro lado una serie de misiones cooperativas, que parece serán muy entretenidas para disfrutar junto a unos amigos. Se pondrá a la venta el 20 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Acudimos a un evento celebrado en Londres por Deep Silver para probar una beta del modo cooperativo en su versión de PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2016
  • Desarrollo: Crytek
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.78

Homefront: The Revolution para PlayStation 4

22 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2016
  • Desarrollo: Crytek
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

Homefront: The Revolution para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2016
  • Desarrollo: Crytek
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

Homefront: The Revolution para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir