OrdenadorCompra Hollywood Monsters 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pendulo Studios
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

#189 en el ranking de Ordenador.
#1138 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Hollywood Monsters 2 para Ordenador

Jorge Cano · 29/4/2011
Jugamos los primeros compases de la nueva aventura de los españoles Pendulo Studios.

Que un estudio español como Pendulo Studios siga al pie del cañón y encima más en forma que nunca, es, por diversos motivos, admirable. Una industria española del videojuego que ha estado durante gran parte de la década pasada en estado vegetativo –aunque ha resurgido con fuerza en los últimos años- y un género, el de las aventuras gráficas, que ha corrido una suerte similar en los mismos tiempos – el que ahora parece vivir una segunda juventud-, hacen que el que esta desarrolladora madrileña haya sobrevivido hasta nuestros días sea sorprendente.

Fundada en 1994, lanzaron ese mismo año su primer juego, Igor: Objetivo Uikokahonia, una aventura gráfica desarrollada por cinco personas y precursora nacional en el género, al menos de manera comercial. En 1997 llegaría Hollywood Monsters, su segundo trabajo, que contó con muchísima más popularidad y éxito que su primera obra, gracias a la gran distribución que realizó Dinamic Multimedia en su día, con un buen doblaje al castellano, permitiéndose el lujo de contar con el grupo La Unión para interpretar la canción principal de la banda sonora, y claro y por supuesto, debido a que era una gran –y complicada- aventura, con buenos puzles, unos personajes carismáticos y mucho humor.

Con la trilogía Runaway -A Road Adventure (2001), El Sueño de la Tortuga (2007) y A Twist of Fate (2010)-, dieron su salto internacional, cosechando mucho éxito en diversos países, lo que propició por ejemplo que la tercera entrega apareciera antes en Inglaterra, Francia y Alemania que en España, algo que se ha vuelto a producir con su último trabajo, The Next BIG Thing. Este está disponible desde el mes de febrero en su versión alemana, y hace poco más de una semana ha sido lanzada su versión internacional, disponible en Steam en inglés, francés y alemán, que es la que hemos podido probar.

Cuando los aficionados a las aventuras gráficas en España, y los seguidores de los trabajos de Pendulo en particular, ya nos preguntábamos cuándo podríamos disfrutar de The Next BIG Thing en castellano, FX Interactive nos sorprendió anunciado que lanzaría el juego en nuestro país y con un cambio de nombre incluido, pasándose a llamar Hollywood Monsters 2. Además, como ya nos tiene bien acostumbrados esta distribuidora, en una cuidada edición coleccionista con voces en castellano, incluyendo el primer juego, un manual a color y la guía oficial paso a paso, todo por 19,95 euros –a diferencia de la versión internacional para Steam que vale 39,99 €-.

Este cambio de nombre no es una mera herramienta publicitaria para atraer a los jugadores abusando de su nostalgia, ya que fueron muchos los que disfrutaron del primero en su día y guardan un grato recuerdo de él, sino que una vez que se juega a The Next BIG Thing tiene su sentido, ya que aunque no continúa las aventuras ni cuenta con los mismos personajes de aquel, sí que tiene muchos elementos en común. Hollywood Monsters comenzaba con Sue Bergman, periodista de The Quill, que desaparecía al ir a realizar el reportaje de una fiesta de los premios a los mejores actores en el género de terror, a la que luego teníamos que buscar mediante su compañero Ron Ashman, en una aventura en la que nos cruzábamos con personajes como la Momia, Frankenstein, el Hombre Lobo y Drácula. Y curiosamente este Next BIG Thing -que tendremos que empezar a llamar Hollywood Monsters 2-, empieza de una manera similar.