Impresiones Hitman Absolution

Prepara tus dotes de asesino y cumple los encargos que te propongan otros jugadores.
Hitman Absolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

La serie Hitman es una saga que no pasa desapercibida y a la que enseguida se identifica. Y es que en pocos juegos encarnamos a un asesino a sueldo que puede valerse de prácticamente cualquier cosa para acabar con sus víctimas, muchas veces de las maneras más enrevesadas que podamos imaginarnos. Ya queda poco para que salga la nueva entrega de la serie (el 20 de noviembre), en la que veremos el lado más personal del agente 47, pero mientras llega esa fecha, los chicos de IO Interactive todavía tienen más sorpresas que darnos, esta vez un nuevo modo de juego: contratos.

Un contrato consta de las víctimas a las que deberemos matar (con un máximo de tres) y las condiciones que deberemos cumplir, algunas de ellas obligatorias (y si fallamos el contrato no será válido) y otras opcionales (que nos darán más dinero). Cuanto mejor lo hagamos, más objetivos cumplamos y más rápido lo hagamos, ganaremos más dinero, que nos permitirá comprar nuevos disfraces y armas. Pero tendremos que tener en cuenta que algunas de estos contratos tendrán requisitos, como llevar un arma determinada o un disfraz concreto, lo que los hará más difíciles.

PUBLICIDAD

Cualquiera puede crear un contrato

Ya hemos hablado de los contratos, pero simplemente con eso no parece que aporte nada: al final y al cabo son como otras misiones del juego. La gracia de estos contratos es que estarán creados por los propios jugadores (y por desarrolladores del título), por lo que podremos encontrarnos con una gran cantidad de contenido. Pero sin duda lo que más les gustará a muchos, sobre todo a los aficionados de la saga, es la forma de crear estos contratos: jugando. Y es que al crear un contrato se nos pedirá que escojamos una serie de cosas: armas, disfraz o escenario, algo que determinará los requisitos que deberá cumplir otro jugador para terminar el contrato. Con todo esto, deberemos empezar a jugar al nivel, marcando los objetivos a eliminar e imponiendo con nuestra forma de jugar otras condiciones, entre otras el límite de tiempo. La gracia de esto es que cuanto más competitivos seamos y más retorcidas sean las muertes que se nos ocurran, más difícil lo tendrán otros jugadores para cumplir nuestro contrato.

Aparte de los contratos que podrán crear los jugadores, los desarrolladores del juego incluirán unos cuantos de inicio e irán añadiendo contenido al juego cada cierto tiempo. Es precisamente uno de estos contratos creados por los desarrolladores (en realidad dos, uno fácil y una variación más complicada del mismo) es a lo que hemos podido jugar en la Gamescom de este año. El nivel se desarrollaba en Chinatown y no había restricciones ni de armas ni de disfraces, aunque en el caso de estos últimos no había mucho donde elegir, tan sólo un traje de policía.

Nuestro objetivo era eliminar a dos enemigos (tres en el contrato difícil) y escapar, teniendo como objetivos secundarios matarlos en el orden indicado, esconder los cuerpos y no matar a otros personajes entre otros. El escenario eran las calles abarrotadas de Chinatown, que estaban llenas de vida, con gente yendo de un lado para otro y comerciantes vendiendo sus mercancías a gritos. Al matar a nuestra primera víctima vimos como se nos daba una cantidad de dinero y debajo de esta había otra que comenzaba a descender más rápido de lo que nos hubiera gustado: se trataba del dinero que recibimos en función del tiempo que tardemos en realizar la misión.

 1

Tu habilidad te hará ganar dinero

Tras haber puesto nuestras técnicas letales en práctica y haber acabado con los blancos, nos dirigimos a la salida, momento en el cual se hacía recuento de todas nuestras acciones y del dinero que habíamos ganado por ellas, obteniendo una puntuación final. Sin duda el reto de conseguir la mayor cantidad de dinero posible hará que nos piquemos mucho para superar a nuestros amigos y nos parece un aliciente muy bueno para el juego, ya que además, el resultado que conseguimos dependerá enteramente de nuestra habilidad.

En cuanto al juego en sí, nos sigue pareciendo igual de bueno que la última vez que lo probamos. Las opciones a la hora de cumplir nuestra misión son abrumadoras, pudiendo coger un montón de cosas por el escenario (la mayoría de ellas para usarlas como armas, aunque también para distraer a la gente o incluso para esconder cuerpos). El escenario estaba muy bien, y como comentábamos antes abarrotado de gente, dando la sensación de estar realmente en el barrio chino.

 2

La idea de este modo de juego nos ha parecido estupenda, y es que para aquellos a los que le guste la serie, supondrá todo un desafío crear contratos para que otros jugadores puedan cumplirlos, al mismo tiempo que tratar de conseguir la mayor cantidad posible de dinero en uno de estos contratos será todo un reto que a buen seguro atrapará a más de uno. Todo dependerá de nuestra habilidad y cualquiera podrá crear contratos, lo que además podrá aumentar la duración del juego muchísimo. Sin duda nos parece una gran idea y ya estamos deseando tener en nuestras manos este Hitman Absolution para poder ponernos en la piel del agente 47.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Hitman Absolution para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.22

Hitman Absolution para PlayStation 3

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

Hitman Absolution para Ordenador

48 votos
#103 en el ranking de Ordenador.
#123 en el ranking global.
Flecha subir