OrdenadorCompra Hearthstone: Heroes of Warcraft en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Pablo Grandío · 15:53 25/4/2013
Hablamos con Blizzard sobre su primera aventura free to play ambientada en el universo de Warcraft.

Una vez lanzado Diablo III el año pasado y la primera expansión de StarCraft II en marzo, los millones de seguidores de Blizzard Entertainment esperaban con ansias noticias sobre Project Titan, el próximo juego de rol masivo online de la compañía que popularizó el género con World of Warcraft. Famosa por su secretismo y por retrasar sus proyectos meses, incluso años, hasta que alcancen la calidad que se exigen, la compañía americana sorprendió a todo el mundo en el evento Penny Arcade Expo de marzo al anunciar Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Primer tráiler de este juego de cartas gratuito.
Compartir

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas gratuito que llegará para PC y iPad, con una versión para tabletas Android posible pero todavía no confirmada. No es un juego de estrategia, ni de acción y rol, sino que, al estilo de Magic, Yu-Gi-Oh y similares, el título nos reta a conseguir las mejores cartas y combinarlas bien para ganar a nuestros oponentes. Hace unas semanas pudimos realizar una entrevista telefónica con uno de los responsables del juego en Blizzard, que nos resolvió algunas dudas que teníamos.

Android y juego cruzado, todavía no

Hearthstone tendrá versiones para PC y iPad, pero ante la pregunta de si hay una versión para Android en preparación, nos respondieron que el equipo tiene unos recursos limitados, y que a la hora de elegir otra plataforma aparte del PC se fijaron en el iPad por la gran oportunidad que supone y por la uniformidad de los dispositivos, ya que no es lo mismo adaptar un juego para dos modelos de tableta que para la infinidad de tablets Android que hay. Sin embargo, no lo descartan, diciendo que quieren oír opiniones de todos los jugadores para maximizar el potencial del juego.

Otra duda interesante es si habrá juego cruzado entre las dos plataformas, algo que, por lo que nos dijeron, todavía no está decidido. "Hemos pensado en ello, y pensamos que es una cosa muy guay, pero el truco es que requiere mucho trabajo del equipo de desarrollo, conectar bien las dos versiones, el sistema de encontrar oponentes... Estamos investigándolo, ver qué pasa, cómo se hacen las partidas, etc... Es algo que todavía no sabemos y que estamos mirando todavía".

Pese a que los fans de Blizzard se esperaban otra cosa, el equipo está satisfecho. Nos cuentan que sienten que la respuesta de la comunidad ha sido positiva, que con el anuncio el viernes en la feria se sorprendieron, y quizás decepcionaron un poco, pero que luego hubo mucha gente que lo jugó durante el fin de semana, estando muy contentos con la experiencia, lo que dejó al equipo muy tranquilo, reconociendo que estaban "nerviosos" antes de la puesta de largo de Hearthstone.