RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Hawken para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
Ficha técnica
Desarrollo: Adhesive Games
Producción:
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Hawken en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Hawken para Ordenador

Combatimos a bordo de nuestros mechas en la beta de este prometedor juego de acción gratuito.

Carlos Leiva · 14:38 6/12/2012
Entrando ya en lo que son los controles en sí y su jugabilidad, hay que decir que los mechas se dejan controlar bastante bien y tienen la suficiente agilidad para permitir combates rápidos y medianamente frenéticos, aunque esto dependerá mucho también del vehículo que estemos manejando. Generalmente tendremos dos armas primarias que podremos alternar y una secundaria, así como una habilidad especial y algún accesorio de ayuda. La munición es infinita, pero las armas se van calentando y si disparamos demasiado seguido pueden sobrecalentarse, obligándonos a esperar a que se enfríen para poder volver a disparar.



Otro aspecto muy importante que tenemos que tener muy en cuenta es el del combustible. Este nos permitirá usar nuestros propulsores tanto para esprintar (un movimiento que también se puede usar para esquivar) como para elevarnos en el aire. Por suerte se va regenerando poco a poco, pero conviene no perder de vista este indicador. Una diferencia muy importante con casi cualquier shooter moderno, es que aquí no existe regeneración de vida automática. De hecho, para recuperar vida tendremos que detenernos, pulsar la tecla correspondiente y esperar a que comience el proceso de reparación. Mientras estemos reparando no nos podremos mover y nos quedaremos totalmente expuestos, por lo que es importante buscar un lugar seguro para hacerlo. Si os veis mal es preferible que huyáis a que os quedéis peleando.

En cuanto a los combates no suelen resolverse de forma que gana el que primero dispara, ya que las cantidades de vida con las que cuentan los vehículos permiten enfrentamientos donde la búsqueda de cobertura, los sprints y el uso con cabeza de nuestras armas y habilidades decidirán el vencedor. Además, a excepción del modo todos contra todos, esto es un juego de equipo por lo que es importante que colaboremos con nuestros compañeros para realizar emboscadas, pillar desprevenidos a los rivales y combinar nuestras habilidades especiales. Puede no parecerlo, pero el componente táctico es muy importante en Hawken, ya que luchar en inferioridad numérica suele ser sinónimo de suicidio.

Hawken

Por otro lado, los escenarios nos han gustado mucho, ya que son muy amplios y verticales. Gracias a esto contaremos con varios pisos de altura que dan mucho juego a la hora de planificar estrategias y combatir, por lo que una buena posición puede darnos una ventaja inicial que marque la diferencia (los fans de los francotiradores se lo pasarán como enanos escalando edificios con un Sharpshooter para buscar una posición elevada que les permita dar apoyo a su equipo desde lejos).

En lo que respecta a su apartado gráfico, Hawken se muestra sólido, aunque tampoco sorprenderá a nadie y sufre de los errores habituales del Unreal Engine 3, como un retardo en la carga de texturas bastante notable. Los mechas están bien modelados y cuentan con animaciones bastante resultonas, como la de reparación, y las texturas tienen un buen nivel de detalle, así como los efectos gráficos de explosiones que están muy conseguidos. Eso sí, echamos de menos que los escenarios sean destruibles, algo que le daría mucha más vida al juego, ya que ver cómo las devastadoras armas que usamos no destruyen ni una pared en ruinas resulta algo extraño. Del sonido poco que comentar, ya que no hay música y los efectos pasan sin pena ni gloria.

Hawken

Este mismo mes tendrá lugar su beta abierta, momento en el que comenzará su verdadera prueba de fuego de cara a su lanzamiento oficial. Todavía hace falta mejorar aspectos como la interfaz del menú principal, implementar opciones sociales (no podemos hacer grupos con nuestros amigos para buscar una partida, obligándonos a que alguien se meta en una e invite desde allí al resto en caso de que hayan huecos libres) e incluir más escenarios, ya que actualmente hay muy pocos y acaban por repetirse rápidamente. En definitiva, Hawken es un juego con potencial que si recibe el apoyo necesario por parte de Adhesive Games y se pulen sus defectos, puede abrirse camino perfectamente en un mercado cada vez más saturado de nuevas propuestas.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos

Últimos avances de juegos para Ordenador