Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Adhesive Games
Producción: Adhesive Games
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hawken para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Hawken para Ordenador

·
Combatimos a bordo de nuestros mechas en la beta de este prometedor juego de acción gratuito.
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.


Entrando ya en lo que son los controles en sí y su jugabilidad, hay que decir que los mechas se dejan controlar bastante bien y tienen la suficiente agilidad para permitir combates rápidos y medianamente frenéticos, aunque esto dependerá mucho también del vehículo que estemos manejando. Generalmente tendremos dos armas primarias que podremos alternar y una secundaria, así como una habilidad especial y algún accesorio de ayuda. La munición es infinita, pero las armas se van calentando y si disparamos demasiado seguido pueden sobrecalentarse, obligándonos a esperar a que se enfríen para poder volver a disparar.

Crea tu máquina de destrucción a tu medida.
Compartir
HD

Otro aspecto muy importante que tenemos que tener muy en cuenta es el del combustible. Este nos permitirá usar nuestros propulsores tanto para esprintar (un movimiento que también se puede usar para esquivar) como para elevarnos en el aire. Por suerte se va regenerando poco a poco, pero conviene no perder de vista este indicador. Una diferencia muy importante con casi cualquier shooter moderno, es que aquí no existe regeneración de vida automática. De hecho, para recuperar vida tendremos que detenernos, pulsar la tecla correspondiente y esperar a que comience el proceso de reparación. Mientras estemos reparando no nos podremos mover y nos quedaremos totalmente expuestos, por lo que es importante buscar un lugar seguro para hacerlo. Si os veis mal es preferible que huyáis a que os quedéis peleando.

En cuanto a los combates no suelen resolverse de forma que gana el que primero dispara, ya que las cantidades de vida con las que cuentan los vehículos permiten enfrentamientos donde la búsqueda de cobertura, los sprints y el uso con cabeza de nuestras armas y habilidades decidirán el vencedor. Además, a excepción del modo todos contra todos, esto es un juego de equipo por lo que es importante que colaboremos con nuestros compañeros para realizar emboscadas, pillar desprevenidos a los rivales y combinar nuestras habilidades especiales. Puede no parecerlo, pero el componente táctico es muy importante en Hawken, ya que luchar en inferioridad numérica suele ser sinónimo de suicidio.

Imagen 201212595154_6

Por otro lado, los escenarios nos han gustado mucho, ya que son muy amplios y verticales. Gracias a esto contaremos con varios pisos de altura que dan mucho juego a la hora de planificar estrategias y combatir, por lo que una buena posición puede darnos una ventaja inicial que marque la diferencia (los fans de los francotiradores se lo pasarán como enanos escalando edificios con un Sharpshooter para buscar una posición elevada que les permita dar apoyo a su equipo desde lejos).

En lo que respecta a su apartado gráfico, Hawken se muestra sólido, aunque tampoco sorprenderá a nadie y sufre de los errores habituales del Unreal Engine 3, como un retardo en la carga de texturas bastante notable. Los mechas están bien modelados y cuentan con animaciones bastante resultonas, como la de reparación, y las texturas tienen un buen nivel de detalle, así como los efectos gráficos de explosiones que están muy conseguidos. Eso sí, echamos de menos que los escenarios sean destruibles, algo que le daría mucha más vida al juego, ya que ver cómo las devastadoras armas que usamos no destruyen ni una pared en ruinas resulta algo extraño. Del sonido poco que comentar, ya que no hay música y los efectos pasan sin pena ni gloria.

Imagen 201212595154_12

Este mismo mes tendrá lugar su beta abierta, momento en el que comenzará su verdadera prueba de fuego de cara a su lanzamiento oficial. Todavía hace falta mejorar aspectos como la interfaz del menú principal, implementar opciones sociales (no podemos hacer grupos con nuestros amigos para buscar una partida, obligándonos a que alguien se meta en una e invite desde allí al resto en caso de que hayan huecos libres) e incluir más escenarios, ya que actualmente hay muy pocos y acaban por repetirse rápidamente. En definitiva, Hawken es un juego con potencial que si recibe el apoyo necesario por parte de Adhesive Games y se pulen sus defectos, puede abrirse camino perfectamente en un mercado cada vez más saturado de nuevas propuestas.


Eltiovita · 06/12/2012 16:29
Mira que no me gustan mucho este tipo de robots, pero el juego tiene una pintaza... y gratuito, esperemos que el sistema de pagos sea como en el league of legends, así los pobres como yo podamos estar al mismo nivel de los que si quieren gastarse dinero en el juego.

PD: Para ser sinceros si he pagado un par de veces en el lol, para comprar algunos aspectos, na más.

KILLY · 06/12/2012 16:35
Visualmente me parece un pasote total. Esos mechas y esos edificios son muy muy guapos, promete bastante.

RaycoStohelit · 06/12/2012 16:45
A fin de cuentas lo que puedes comprar en el lol son cosas como skins, paginas de runas y otras cosas que no te hacen superior a los demás, ya que los campeones en si se pueden adquirir ya sea pagando con dinero real o con la moneda del juego que se consigue jugando, si este juego sigue ese sistema obtendrán mejores beneficios, esta demostrado que si no abusas del consumidor este te recompensa de vez en cuando.

Satokon · 06/12/2012 16:49
No me van mucho los mechas, pero tiene pinta de ser muy inmersivo y el estilo visual me atrae. Lo acabare probando.

Iamthelaw · 06/12/2012 17:35
¿Alguien me puede pasar una key de la beta para catarlo?

phoennyx · 06/12/2012 17:50
Rayven el LOL si que está muy descompensado eh. para poder comprar las mejores runas y personajes hay que meterle muchísimas horas (pero muuuchas muchas). los que pagan tienen superioridad. Pero como en todos los free to play por desgracia. Para eso el mejor es el dota2, que tienes todos los heroes disponibles y solo compras apariencias

Kishin_Oberon · 06/12/2012 18:06
Esteticamente me pone muy burro,es una pena que no tenga Pc para mover tal cosa,ojala en la next gen veamos algo asi.

Iamthelaw · 06/12/2012 18:21
[respuesta:7]Se nota que al lol has jugado poquito.

Las runas se compran con PI y el PI SÓLO se consigue jugando partidas, asi que de ventaja a los que pagan nada.[/respuesta]

xXnobu16Xx · 06/12/2012 21:23
Cuantos jugadores puede aver en la partida

Iamthelaw · 06/12/2012 21:54
Yo lo acabo de jugar, partidas de equipos 4-5 personas/equipo

TheFableMen · 07/12/2012 02:13
¡¡¡¡Que pintazaaaa!!!

chairo · 10/12/2012 14:10
Me encanta, que lastima lo de los edificios no destructibles...

Últimos avances PC

Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.