Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Daybreak Game Company
Distribución: Steam
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8
siguen este juego

Impresiones de H1Z1: King of the Kill para Ordenador

·
Una batalla rápida, sangrienta y épica que es una puerta de entrada ideal para la moda de los battle royale.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017) y Xbox One (Año 2017).

De un tiempo a esta parte se ha extendido entre los jugadores en general y entre los aficionados a los juegos de PC en particular un peculiar género, una derivación de los juegos de acción y supervivencia que está conquistando a millones de jugadores en todo el mundo.

Os hablamos de los battle royale, la nueva y particular revolución del mundo de los videojuegos que ha terminado de explotar gracias a la tremenda popularidad de Playerunknown's Battlegrounds pero que ya lleva un tiempo presente entre nosotros gracias a mods para Arma 3 o el mismísimo Minecraft y que se deriva del éxito de películas como Battle Royale o los Juegos del Hambre, que han servido como inspiración y detonante para su llegada de forma masiva al mundo de los videojuegos.

Pero antes de alcanzar una cota de popularidad tan alta gracias a Playerunknown's Battlegrounds, existían otras propuestas como H1Z1, un título que empezó siendo un juego de supervivencia del estilo a DayZ pero que decidió ramificarse para convertirse en dos juegos totalmente independientes: H1Z1: Just Survive, que conservaba todas las características originales de la supervivencia y H1Z1: King of the Kill, el juego que hoy nos ocupa y que es una propuesta bastante divertida dentro de los battle royale.

Sólo puede quedar uno

"Sólo puede quedar uno". La famosa frase de Los Inmortales es, quizás, el mejor resumen de la premisa del género y de H1Z1: King of the Kill, un título en el que deberemos sobrevivir en un mapa de gran tamaño intentando eliminar a todos los jugadores enemigos hasta que tan sólo nosotros (o nuestro equipo) quedemos vivos para ser los auténticos reyes de la colina, los únicos supervivientes a la masacre a la que Daybreak (desarrolladora del juego), nos enfrenta.

Al comenzar la partida se nos lanzará en paracaídas en una zona aleatoria del mapa. Escoger bien donde caer será fundamental para no ser eliminados en los primeros segundos de juego.

Al inicio de cada partida, se nos tirará desde un enorme helicóptero en una zona aleatoria del terreno de juego junto a unos cuantos rivales y, en unos pocos segundos, deberemos de escoger la zona en la que queremos aterrizar con nuestro paracaídas, siendo muy importante el saber elegir en muy poco tiempo para intentar llegar a una zona lo más segura posible para no caer a manos del enemigo a las primeras de cambio.

Tras esto, nuestra siguiente objetivo será el de equiparnos lo más rápido posible con las armas que tenemos a nuestra disposición distribuidas de forma aleatoria en el terreno de juego, intentando pasar desapercibidos durante los primeros compases de la partida para garantizar que cuando llegue la hora de enfrentarnos a nuestro rival tenemos serias posibilidades de poder acabar con su vida.

Un círculo verde indicará la zona segura del mapa y un recuadro ensombrecido nos dirá el sector en el que nos encontramos.

Una de las cosas que más llama la atención de H1Z1: King of the Kill, de hecho, es que apuesta por una fórmula mucho más dinámica que otros títulos del género, apostando por dar a los jugadores armas y munición de forma relativamente sencilla para que puedan concentrarse de forma muy rápida en acabar con la vida de los más de 100 jugadores (en la partida que hemos grabado para vosotros que podéis encontrar al principio del texto éramos 172) que hay en el mundo del juego potenciando partidas rápidas, frescas y divertidas.

El mapa, nuestro mejor aliado. El gas, nuestro segundo peor enemigo

En King of the Kill nuestros enemigos no serán sólo el resto de jugadores con ganas de acabar con nuestra existencia sino que también tendremos un contrincante extra: el gas tóxico. Cada cierto tiempo en la partida una alarma nos avisará de que un gas tóxico comienza a expandirse terminando con nuestra vida si nos alcanza durante cierto tiempo (podemos estar en contacto con el gas durante unos segundos), poniendo así punto y final a nuestra partida.

Para evitarlo, deberemos de ir a la zona interior de un círculo verde que aparecerá indicado en el mapa a los pocos segundos de iniciar la partida y que se irá haciendo más pequeño a medida que avance la misma, facilitando así que los jugadores estén en constante movimiento y que sea más fácil para ellos encontrarse, sobre todo en los últimos minutos de cada partida en los que el combate será totalmente inevitable.

El gas tóxico acabará con nuestra vida si permanecemos demasiado tiempo dentro de él. Deberemos alcanzar la zona segura lo más rápido posible para poder estar a salvo.

Por lo tanto, identificar donde está la zona segura y movernos hacia ella será algo fundamental y el mapa que nos acompaña será, junto a las armas y a nuestra pericia, nuestro mejor aliado en esta lucha por sobrevivir, aunque H1Z1: King of the Kill le ha querido dar a este fiel compañero un giro de tuerca que le da un punto extra de adrenalina a nuestras partidas.

Y es que a diferencia de Playerunknown's Battlegrounds, por ejemplo, en este título no se nos indicará el lugar exacto en el que estamos en el mapa, sino que sólo se nos destacará el sector en el que estamos, teniendo que movernos hacia la zona correcta gracias a una brújula que aparece en la parte superior derecha del interfaz e identificando de forma aproximada el lugar en el que estamos observando bien la topografía del plano del juego.

Esto, como os hemos comentado hace unas líneas, le da un toque extra de picante y de emoción a las partidas ya que la zona segura a veces sólo tiene dentro una pequeña parte del sector que puede ser difícil de identificar y que crea en nosotros una especie de inseguridad y una necesidad de avanzar un poco más por si todavía no estamos a salvo que le da a H1Z1: King of the Kill un sabor especial.

En el terreno de juego también hay diversos objetos que nos permitirán fabricar diversos objetos o munición tan útil como la flecha explosiva.

Fabricación de objetos durante la partida, skins y particulares modos de juego

Además del mapa y de la propuesta más cercana a la acción rápida que nos propone, este también tiene algunas otras características interesantes que hay que tener en cuenta, como la posibilidad de reunir materiales para fabricar objetos realmente útiles durante nuestras partidas que, a diferencia de las armas, serán difíciles de crear ya que los componentes necesarios para fabricar los mejores suelen ser bastante escasos dentro del mapa de juego.

Rangos, skins, torneos… 'H1Z1: King of the Kill' tiene muchas variantes para enganchar al jugador y mantenerse fresco y divertido.

Además, King of the Kill también tiene rangos que varían en función de nuestras 10 mejores partidas de cada temporada, amén de permitirnos personalizar nuestro personaje con múltiples skins que valen tanto para la ropa como para diferentes objetos o armas. Otro aspecto bastante llamativo del juego son los diferentes eventos y "modos especiales" que se nos ofrecen durante periodos limitados de tiempo como, por ejemplo, los fines de semana y que están sirviendo también al juego para organizar torneos e introducirse de forma progresiva en el mundo de los eSports.

Conclusiones

H1Z1: King of the Kill es una propuesta más arcade dentro del peculiar subgénero de los battle royale, pero no por ello peor ni menos divertida que otras entregas como Playerunknown's Battlegrounds o el más que conocido mod de Arma 3. De hecho, se trata de un título ideal para los que les guste tener acción constante durante las partidas y les parezca un suplicio tener que andar con demasiado cuidado debido al escaso equipamiento o a la posibilidad de tener un francotirador en cada esquina.

Un vistazo a la versión más competitiva de este juego.
Compartir
HD 60fps

En definitiva, un juego con sus propias características que le convierten en una gran alternativa para todos aquellos que quieran sumergirse por primera vez en un battle royale o los que busquen una batalla sangrienta y rápida sin necesidad de romperse demasiado la cabeza.

Hemos escrito estas impresiones con un código de descarga que nos ha proporcionado Best Vision PR.


suastenextgen · 16/05/2017 13:26
OPINO IGUAL QUE UNO DE LOS COMENTARIOS DE ARRIBA... QUE NO SE PUEDA JUGAR CON JOYSTICK, LA VERDAD UNA KK!! NO HAY NADA MAS FEO QUE JUGAR CON TECLADO Y MOUSE! LO TENGO AL JUEGO, PERO TENER QUE UFARLO ASI ME HACE DEJARLO DE LADO...

Deathlain · 16/05/2017 12:55
[respuesta:19]Hace cuanto que no juegas al H1Z1? Lo digo porque mejoraron gráficos, físicas y unas cuantas cosas más, a mi al menos me parece mucho más pulido que el Uknown y yo también tengo ambos.[/respuesta]

Damian_roa · 16/05/2017 12:15
Pues, partiendo por que he jugado ambos, y no es que el tío ayudó, fue el que fundó el género battle royale con el mod de Arma, "Greene". Tiene pocas semanas de vida, y ya esta en una etapa más cercana a salir de EA (que aun le queda pulir bastante, hay que decirlo) que lo que le queda a H1Z1, que lleva muchísimo fuera, y vamos, que tiempo han tenido para pulirlo.

Deathlain · 16/05/2017 11:57
[respuesta:17]En que te basas para decir que es mejor? Y por favor, algo más que, un tío que ayudó a hacerlo está en el proyecto.[/respuesta]

Damian_roa · 16/05/2017 11:27
Playerunknown's Battlegrounds >>>H1Z1

No vale la pena intentar hacerlo ver mejor, al ser desarrollado por el creador del género de los battle royale no hay nada más que decir.

Últimos avances PC

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones finales
2017-09-05 16:01:00
A unas pocas horas de su lanzamiento os contamos qué nos han parecido su campaña e historia, en una secuela que llega con muchas ganas de hacer las cosas bien y convencer a todos.
Flecha subir