Multijugador GRID 2

Probamos el divertido multijugador de GRID 2, un juego que despedirá por todo lo alto la actual generación de títulos de conducción.
GRID 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Race Driver: GRID, lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, cinco años después sigue siendo uno de los juegos de velocidad más queridos de la actual generación, que encandiló por igual a crítica y público. Por eso extraña que haya tardado tanto tiempo en llegar una secuela directa, ya con la nueva generación de consolas llamando a la puerta. Un tiempo que ha aprovechado Codemasters para mejorar el original en multitud de aspectos, por supuesto los técnicos, con grandes mejoras en las físicas, la conducción y los efectos visuales, o la implementación de funciones sociales, algo impensable para sus creadores hace seis años.

Dentro de poco más de dos semanas os hablaremos en detalle de su modo para un jugador, que promete ser bastante curioso. Nos contará una especie de historia en la que un millonario pretende crear el torneo de conducción más ambicioso jamás realizado, y se ha fijado en nosotros para que seamos su conductor estrella, una competición que irá evolucionando a medida que nosotros vayamos mejorando como piloto. Estará dividida en cuatro categorías, Tier 1 –BMW E30 M3, Subaru BRZ, Mustang Mach 1-, Tier 2 –Ford Mustang Boss 302, Chevrolet Camaro SS, Nissan 34, Skyline Nismo Z-Tune-, Tier 3 –McClaren MP4-12C, Ariel Atom, Bac Mono-, y Tier 4 –Pagani Huayra, Koenigsegg Agera R-, y competiremos en tres continentes en localizaciones como Abu Dhabi, Barcelona, París, Chicago y California, tanto en circuitos deportivos, urbanos como carreteras abiertas.

La semana pasada viajamos a Nueva York para asistir al evento Global Gamers Day organizado por Namco Bandai, en el que pudimos descubrir los detalles del multijugador de GRID 2 además de probarlo por primera vez. Un modo multijugador online hasta para 12 jugadores que ofrecerá la posibilidad de jugar a pantalla partida a dos jugadores desde la misma consola, algo de lo que cada vez se olvidan más juegos. Un modo multijugador potenciado por el RaceNet –algo similar al Autolog de Criterion-, una herramienta que compartirán todos los juegos de conducción de Codemasters y con la que podremos seguir nuestras mejores marcas, los hitos de los rivales y las recompensas, tablas de clasificación y que siempre nos planteará nuevos desafíos y eventos semanales en los que ganar premios, además de darnos la posibilidad de acceder a estos nuestros datos desde cualquier PC, smartphone o tablet.

PUBLICIDAD

Una de las características más interesantes de RaceNet será el sistema de Rivales, divididos en tres categorías. El rival semanal, un rival que nos asignará RaceNet automáticamente acorde a nuestra capacidad y actividad en el juego, el rival social, hasta cuatro amigos o antiguos rivales que elegiremos nosotros, y el rival personalizado, uno que se nos asignará definiendo diferentes parámetros, como el tipo de evento o la situación geográfica. En los Desafíos globales competiremos en hasta nueve desafíos semanales en una gran variedad de modos de juego y lugares, obteniendo experiencia, dinero y seguidores compitiendo contra otros jugadores, incluso cuando no estén en línea.

Los seguidores de RaceNet serán nuestros fans, como los seguidores que tenemos en Twitter, una manera de cuantificar nuestros éxitos en la competición, para poder fardar con los amigos. Habrá muchas maneras de ganar seguidores, participando en eventos online, desafíos de la comunidad, objetivos de RaceNet, o incluso "robándoselos" a otros rivales en ciertas carreras. Cuantos más seguidores tengas, mejor corredor se supone que eres.

Algo que hay que aclarar es que el modo multijugador es totalmente independiente del modo historia o carrera para un jugador, y como es ya habitual en el género según ganemos carreras obtendremos puntos de experiencia para desbloquear y comprar nuevos coches así como realizarles mejoras. Las opciones de modificación y personalización de los coches serán muy ambiciosas como pudimos ver, y podremos modificar el aspecto de los vehículos a nuestro antojo, modificar la pintura, las ruedas, los patrocinadores, en hasta 6 mil millones de combinaciones, por lo que es posible que jugando online casi nunca veamos dos coches iguales.

 1

Los tipos pruebas que tendremos disponibles serán Carrera -incluidas las LiveRoutes, un tipo de carrera en largas carreteras que cambian el recorrido cada vez que jugamos-, Resistencia, Drift, Touge, Punto de control, Cara a cara, Time Attack, además de carreras personalizadas en las que elegiremos diferentes parámetros, eventos globales y listas personalizadas, para que no tengamos que pasar por largos y tediosos menús, que sea muy rápido empezar a jugar. Otra característica interesante, a la que cada vez se están apuntando más juegos, será la posibilidad de subir en cualquier momento una repetición a Youtube y compartirla en Facebook y Twitter.

Después de una detallada presentación a cargo de varios miembros del estudio, por fin pudimos echarle el guante y probar el juego, a lo largo de varias carreras multijugador contra otros miembros de la prensa, en las que nos lo pasamos en grande, y todo hay que decirlo, los dos representantes españoles que asistimos al evento "dimos para el pelo" a los miembros de la prensa alemana.

Estamos ante un juego accesible, que divierte desde el primer minuto, en ese punto intermedio que no es sencillo de conseguir entre estar a medio camino entre el arcade y la simulación, complaciendo en ambos aspectos. La primera curva fue una declaración de intenciones, todos los coches entraron como locos y el resultado fue desastroso. Las físicas y los daños en los vehículos se han mejorado muchísimo, son una pasada, tanto que es de lo mejorcito que hemos visto en un juego de conducción. El parachoques, el maletero, las puertas, todo es susceptible de dañarse, quedarse colgando o caerse, y además todos estos objetos se quedan sobre el asfalto, no desaparecen. Fue muy curioso cómo en alguna carrera, en la segunda vuelta al circuito, al llegar a una curva esta nos avisaba de su peligrosidad por la cantidad de trozos de coche que veíamos tirados en el suelo.

 2

A diferencia de una gran cantidad de juegos de conducción, un mal que arrastró la saga Gran Turismo durante varias entregas, aquí no vale apoyarse en el lateral de los vehículos contrarios para tomar las curvas y adelantar, ya que de hacer esto tendremos daños importantes, y muchas veces haremos un trompo y nos quedaremos cruzados en mitad de la carretera, por lo que <>hay que evitar en todo momento el contacto si queremos obtener buenos resultados, pese a que sea muy divertido ver los resultados de los choques. Se producen situaciones muy espectaculares, como que cojamos una curva demasiado deprisa y el coche se ponga en dos ruedas durante varios metros, y no es raro ver a los coches levantar las cuatro ruedas del asfalto, en general las físicas son muy convincentes y realistas.

Jugamos es un espectacular circuito urbano en París, otro en Dubái, y en un circuito de carreras en el Algarve. Muy pronto descubrimos lo útil del freno de mano para coger las curvas más cerradas, incluso nos pareció un poco "cheto", aunque sus creadores nos tranquilizaron diciendo que esto dependerá del vehículo, que para nada en todos es igual de útil. Simplemente con ir con cuidado y no correr a lo loco conseguimos buenos resultados, ya que el resto de rivales por momentos parecía que estaban jugando a un Destruction Derby.

 3

Para prevenir posibles jugadores sucios o poco deportivos han incluido un interesante sistema de clasificación de jugadores, que con un sencillo color nos dirán su manera de jugar. "Si juegas sin frenar, arrollando a otros corredores, etcétera, se notificará con un color –de amarillo a rojo– para que la gente sepa qué tipo de jugador eres. Si por el contrario juegas bien, sin chocarte y sin hacer el loco, pasará a identificársete del verde al blanco. Este color lo verás cuando configures las sesiones, por lo que sabrás de antemano cómo son los jugadores. Si juegas bien, conduciendo como un profesional, podrás jugar con pilotos iguales, para asegurarte de que nadie te va a arruinar la diversión chocándose contigo. Por otra parte, hay jugadores que disfrutan con la conducción más violenta, por lo que podrán jugar con oponentes similares", así nos lo explicó Graham Bromley, Lead Level Designer de GRID 2.

Técnicamente estamos ante un juego impecable, se ve bonito, se mueve fluido, cuenta con unas físicas y animaciones excelentes, efectos meritorios como el del polvo y el humo, y una dirección artística muy lograda, las ciudades que sirven de escenario a las carreras se ven impresionantes. Codemasters vuelve a demostrar una vez más que sus juegos de conducción son de los más punteros técnicamente del mercado, y con GRID 2 alcanzan el techo de esta generación, no creemos que se pueda ofrecer nada mejor en las actuales consolas, en un perfecto balance entre calidad visual y buen rendimiento jugable. Como debería ser siempre, el apartado técnico está al servicio del juego, y ningún defecto o elemento te desvía de lo verdaderamente importante, competir y divertirte, algo que consigue con creces.

 4

GRID 2 estará a la venta el 31 de mayor para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y en nuestro primero contacto con el modo multijugador nos ha encantado, tenemos ganas de meternos en faena con el modo para un jugador y contaros qué tal está, algo que ocurrirá en un par de semanas. Aunque se nos avecinan grandes y muy ambiciosos juegos de conducción para las nuevas consolas, GRID 2 quiere cerrar por todo lo alto la actual generación, y los amantes de la conducción ya os podéis ir frotando las manos, lo nuevo de Codemasters apunta a juegazo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.34

GRID 2 para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

GRID 2 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

GRID 2 para Ordenador

14 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#150 en el ranking global.
Flecha subir