Impresiones Gigantic

El nutrido género de los MOBA recibe un nuevo título exclusivo y gratuito para Xbox One y Windows 10 bajo una propuesta realmente divertida.
Gigantic
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Gigantic es el nuevo videojuego de Motiga, un pequeño estudio independiente que ha decidido adentrarse en el género de los MOBA con un título gratuito (aunque repleto de micropagos) y exclusivo para usuarios de Microsoft. Es ahora, tras una un largo periodo de prueba que ha permitido mejorar muchos de sus apartados técnicos y visuales, cuando recibimos una versión preview cargada de contenido y que hace gala de una jugabilidad adictiva, divertida y con mecánicas interesantes.

Gigantic enfrenta a dos equipos online de cinco jugadores cada uno con el objetivo principal de defender a su guardián y acabar con el del equipo rival. Para poder atacar tendremos que ganar una ronda sumando 100 puntos antes que los enemigos, lo que automáticamente nos permitirá activar a nuestro guardián para que inmovilice al del equipo rival y durante un breve periodo de tiempo podamos atacarlo. De esta forma, si somos muy efectivos en nuestros ataques, en cada nueva ronda podremos quitarle uno de sus tres corazones de salud, ganando la partida el equipo que antes acabe con toda la vida del guardián enemigo. Pero, ¿y cómo conseguimos los puntos necesarios?

PUBLICIDAD
Será fundamental coordinarse bien para atacar o defender al guardián.
Será fundamental coordinarse bien para atacar o defender al guardián.

La forma de sumar puntos será mermando las capacidades del rival. La más habitual consistirá en matar a un jugador del otro equipo, algo que nos otorgará inmediatamente 10 puntos. De la misma forma, Gigantic ofrece hasta 20 puntos por matar a una criatura enemiga y otros 20 adicionales por extraer el orbe de la base en la que está situada.

Las criaturas se defenderán de forma autónoma y serán un rival complicado.
Las criaturas se defenderán de forma autónoma y serán un rival complicado.

Con estas tres acciones iremos aumentando los puntos de nuestro marcador y estaremos un poco más cerca de poder iniciar el ataque al guardián enemigo. Sin embargo, también tendremos que pensar en defendernos ya que, en caso de que el equipo rival sea el primero en alcanzar los 100 puntos de la ronda, tocará proteger a nuestro guardián para evitar que el equipo rival le quite salud.

Sin duda, aunque inicialmente el sistema de juego puede ser algo caótico, rápidamente comprenderemos el factor estratégico de las partidas y podremos coordinarnos con el resto de jugadores para atacar y defender de forma eficiente, disfrutando con ello de combates realmente emocionantes. Para potenciar todavía más el factor estratégico, se ha diseñado un nutrido plantel de personajes que podremos combinar a nuestro gusto.

Actualmente existen 16 personajes, aunque solo podremos acceder a 6 diarios de forma gratuita. Bajo este sistema de rotación, que ya hemos visto en otros videojuegos del género, podremos probar a todos los personajes para hacernos una idea detallada de sus características. Sin embargo, en caso de que queramos comprarlos todos para disfrutar de una experiencia completa, tendremos que adquirir el Founder´s Pack valorado en 39,99€. Este paquete está compuesto por los 16 personajes actuales, los 4 que serán lanzados posteriormente, dos skins de edición limitada y un estatus online especial por ser miembro fundador.

Los micropagos estarán muy presentes en el título, aunque casi todo podrá ser adquirido con monedas del juego.
Los micropagos estarán muy presentes en el título, aunque casi todo podrá ser adquirido con monedas del juego.

Si por el contrario no queremos comprar todo el pack, el título ofrece la posibilidad de adquirir por separado a los personajes mediante rubís (comprados con dinero real) o con dinero del juego. Estas dos vías siempre tendrán sus equivalencias y, aunque algunos elementos del juego solo se podrán comprar con dinero real, casi todo el contenido se ofrece bajo las dos opciones.

Dejando de lado los asuntos económicos, el elenco de personajes es muy heterogéneo y ofrece opciones para todos los jugadores. Cada uno de ellos estará dentro de una o varias clases (Melee, Shooter, Tank, Support…) y contará con 4 habilidades básicas y una especial, todas ellas con sus correspondientes periodos de recarga. Estas habilidades iniciales se podrán ir mejorando a medida que vayamos subiendo de nivel durante la partida.

Elegir entre las distintas habilidades modificará sustancialmente las capacidades de nuestro personaje.
Elegir entre las distintas habilidades modificará sustancialmente las capacidades de nuestro personaje.

Para ello se ha creado un sencillo y efectivo sistema de mejoras en el que cada vez que subamos de nivel tendremos que elegir entre dos opciones dentro de una misma habilidad. De esta forma, en caso de mejorar, por ejemplo, una habilidad de disparo, se nos ofrecerá la opción de ampliar el alcance o potenciar el daño. Este intuitivo sistema, que podremos utilizar sin detener la partida, nos permitirá ir adaptando al personaje a nuestro estilo de juego o a las condiciones de la partida. Además, para los más puristas, también es posible abrir un menú desplegable con información detallada antes de elegir una u otra opción.

El tamaño y diseño de los mapas permitirá partidas muy estratégicas, aunque también cargadas de acción.
El tamaño y diseño de los mapas permitirá partidas muy estratégicas, aunque también cargadas de acción.

Otro apartado importante, tanto a nivel jugable como económico, son las criaturas. Estos seres, que tendremos que activar en los puntos distribuidos por el mapa antes que nuestros aliados e intentar protegerlos durante el máximo tiempo posible, tienen habilidades únicas asociadas al tipo de criatura y a su evolución. Debido a esto, aunque inicialmente tendremos acceso a cuatro criaturas básicas, mediante micropagos o con dinero del juego podremos adquirir sus evoluciones.

Los mapas son otro elemento importante en este tipo de juegos y aquí Motiga ha hecho un gran trabajo. Cada localización contará con dos puntos de salida elevados y varias zonas de inicio, además, tendremos siempre muy visibles en el minimapa los puntos aliados y enemigos para situar y atacar a las distintas criaturas. Estos mapas, pese a que no tienen mucha variedad, cuentan con un gran diseño de niveles y ofrecen enfrentamientos divertidos tanto a corta como a larga distancia.

En definitiva, a nivel jugable encontramos un videojuego con múltiples factores estratégicos y con una jugabilidad rápida, divertida y variada, principalmente por la diversidad que ofrecen los distintos mapas y personajes junto con sus posibles combinaciones. Un elemento que adquiere aún más importancia si tenemos en cuenta que Gigantic no permite repetir ni cambiar de personaje una vez iniciada la partida. Por último, el control con el mando es muy bueno y funciona sin problemas en la movilidad, el apuntado y la activación de habilidades, lo que nos permitirá dominar con la misma eficacia a todo tipo de personajes.

Elegir las cartas que mejor se adapten a nuestro estilo de juego será fundamental para obtener recompensas.
Elegir las cartas que mejor se adapten a nuestro estilo de juego será fundamental para obtener recompensas.

Pero Gigantic también incluye añadidos interesantes. Uno de los más importantes es que contaremos con un detallado tutorial que nos guiará en una partida offline para conocer sin presión todas las mecánicas y reglas que componen el juego. Además, por si nos quedase alguna duda, existen varios vídeos de entrenamiento y un modo práctica. Otro extra interesante son las cartas. Estos coleccionables, que tendremos que ir seleccionando según nuestro estilo de juego, nos otorgarán recompensas en forma de rubís y monedas al cumplir distintos objetivos.

Visualmente Gigantic luce un colorido y cuidado acabado cartoon, lo que le otorga un aspecto visual cargado de personalidad. Sin duda, el elemento que más destaca son los personajes, ya que cuentan con diseños acertados y algunos son realmente originales. Además, el título ofrece un gran rendimiento tanto en Xbox One como en PC, lo que garantiza una experiencia de juego estable. Por último, el videojuego viene completamente en inglés, algo que supondrá un pequeño problema para algunos jugadores.

La colorida paleta de colores y la suavidad de los modelados crean una atmósfera única.
La colorida paleta de colores y la suavidad de los modelados crean una atmósfera única.

En definitiva, Gigantic es un nuevo acercamiento al género de los MOBA y, aunque no es nada revolucionario, ofrece mecánicas de juego interesantes, un plantel con personalidad y la sensación final de estar ante un videojuego "gratuito" realmente divertido. Sin embargo, la gran cantidad de micropagos, la falta de modos de juego, la escasez de mapas y la sensación de caos en algunas partidas, son elementos a mejorar, aunque seguro que los fans del género encontrarán en este título una opción interesante.

Hemos realizado estas impresiones descargando la beta abierta en Xbox One y PC.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/7/2017
  • Desarrollo: Motiga
  • Producción: Motiga
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Gigantic para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/7/2017
  • Desarrollo: Motiga
  • Producción: Motiga
  • Distribución: Steam
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Gigantic para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir