Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FX Interactive
Producción:
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
FX Fútbol para Ordenador

#618 en el ranking de Ordenador.
#4147 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de FX Fútbol para Ordenador

· 16:03 19/4/2013
FX Interactive quiere sacar al entrenador que llevas dentro.
Versión PC.

Los aficionados al fútbol suelen tener sus propias ideas sobre las mejores tácticas para su equipo, pero sólo el entrenador puede tomar las decisiones reales. Los gestores de fútbol permiten llevar a cabo esas ideas, aunque sea de forma virtual.

Este género cuenta con títulos muy conocidos y de calidad, pero en la memoria de los jugadores españoles más veteranos siempre relumbra PC Fútbol, el gestor que popularizó Dinamic y desapareció hace ya unos años.

Pablo de la Nuez, director editorial de FX Interactive –una especie de "heredera" de Dinamic-, no llegó a trabajar en la serie con la intensidad deseada, y ha decidido ahora desquitarse comenzando una nueva propiedad intelectual, FX Fútbol, que nace en PC con vocación de llegar más adelante a dispositivos móviles y de lograr que sientas lo mismo que un entrenador real.

Esta versión llega a los ordenadores, explica la productora FX Interactive, porque es dónde se sienten más cómodos, lo que mejor conocen y porque piensan que aún hay mercado para los juegos de PC.

De la Nuez explica que lo que le dio el impulso fue una conversación con Carlos Abril (director de PC Fútbol entre 1996 y 1999) en la que se habló de recuperar el espíritu de PC Fútbol y la petición de un aficionado italiano de que desarrollaran un manager que fuera "sencillo y espectacular".

El director editorial de FX señala que este género, actualmente, incluye juegos con demasiadas opciones lo que lleva "a que se pierda la esencia del fútbol, cuando si tú pierdes un partido lo que quieres es llegar al siguiente a ver si te recuperas". Además, dicen en FX, la complejidad de los manager existentes aleja de estos juegos a los jugadores novatos.

Siéntete como el entrenador

Así, lo que ha regido el desarrollo de FX Fútbol es que sea accesible y logre hacerte sentir como un entrenador. Un ejemplo: si eliges ver el partido mientras se disputa puedes dar órdenes a tu equipo, pero sólo en lo referente al estilo de juego de todo el equipo (como que jueguen al primer toque o que tengan un estilo más reposado, primen los tiros con profundidad o presionen con más fuerza) y no detalles como cambiar la posición de un jugador concreto.

La idea es transmitir la sensación que tendría un míster desde el banquillo de que lo que cuenta es la preparación previa del encuentro y que durante el encuentro tienes posibilidades estratégicas más limitadas. Para dar más realismo, los cambios que marques en el estilo de juego tardarán un poco en notarse.

Hay dos modos de juego, como es clásico en los gestores. En Desafío que empiezas con un equipo de entre diez ofertas y puedes competir con él mejorándolo y hasta llevarlo a ser campeón de Europa. En Manager fichas por el equipo que desees.

Imagen fx-futbol-201331513124_4

FX Fútbol comienza con modestia. Sólo podrás gestionar una liga con dos divisiones, FX1 y FX2 y siete competiciones. El estudio se ha centrado en ajustar bien todos los parámetros y que jugar suponga un reto gratificante.

Además, no hay licencias de equipos reales. Se han modificado los escudos de equipos existentes y los nombres de los jugadores se generan de forma aleatoria, pero sus características son equivalentes a jugadores reales.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2016-09-30 17:58:00
La descentralización de las ciudades y las religiones dan más juego del que parece y desengrasan la jugabilidad de la serie.
Episodio 5: Colorado
2016-09-29 10:38:00
El quinto episodio de Hitman nos lleva a Colorado, la misión más difícil del Agente 47 en este juego.
Impresiones
2016-09-28 10:00:00
Probamos la beta abierta de Paladins, un shooter online gratuito con ideas interesantes.
Impresiones finales
2016-09-27 18:01:00
Recorremos durante varias horas las seductoras y peligrosas calles de New Bordeaux, en un juego de mundo abierto que promete mucha violencia, acción y diversión.