Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Epic Games
Producción: Epic Games
Distribución: Koch Media
Precio: 54,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fortnite para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de Fortnite

·
Epic vuelve con el objetivo de sorprender en el terreno de los ‘shooters’, con un juego cargado de humor y sorpresas.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Allá a finales de 2011, con Epic Games bastante vinculada a la marca Gears of War, revelaba Fortnite, un juego un tanto sorprendente que rompía con lo que la saga protagonizada por Marcus venía ofreciendo, pero sobre el que los detalles eran bastante confusos. Un apartado gráfico cómico y colorido, construcción y acción alocada eran los detalles más concretos que se podían arañar del vídeo de presentación, que era lo poco que el estudio mostraría hasta pasado mucho tiempo. Ahora, dos años y medio después, parece que todo está algo más claro, aunque tampoco demasiado, así que os contamos todo lo que sabemos de este prometedor título.

Lo nuevo de Epic Games nos lleva a noches llenas de monstruos.
Compartir
HD

Epic Games definió originalmente Fortnite como un título de "supervivencia cooperativa en mundo abierto", en el que tendremos que explorar y colaborar en un mundo online constante. Durante la noche, tendrán que sobrevivir defendiendo su fortaleza de las fuerzas de la oscuridad. Con inspiración abiertamente reconocida por Epic, el juego usará un sistema de construcción similar al de Minecraft, y los jugadores usarán materiales recolectados por el mundo del juego para construir las diferentes estructuras de defensa. Aunque meses después señaló que el juego había "evolucionado", apostando, aparentemente, por un sistema de creación más práctico y rápido.

Entonces, ¿de qué va Fortnite?

En Fortnite, la historia es algo totalmente secundario. Ambientando en "the world" (el mundo, en inglés), los jugadores se ven envueltos por unas extrañas tormentas que lanzan criaturas malignas. La única manera de detenerlas es cerrando unos portales gracias a un dispositivo llamado "Atlas", el cual tendremos que construir y proteger nosotros mismos. Para ello tendremos que encontrar materiales que nos sirvan para fabricar el ansiado dispositivo, además de recursos que nos permitan construir el fuerte y evitar que las criaturas lo dañen.

Imagen 2012712202249_7

El juego no apuesta por una narrativa importante ni cinemáticas, y la historia no es más que una excusa para ofrecernos diversión de la buena. De hecho, todos los escenarios se generan de manera procedural, por lo que no viviremos la misma situación dos veces, y la destructibilidad de los escenarios es tan alta que la variedad de posibilidades se hace casi impredecible, ya que rara vez –por no decir nunca– tendremos todo el entorno controlado. Todo ello, además, con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Comienza la aventura

En Fortnite, nos embarcaremos en esta aventura desde una perspectiva en tercera persona, donde lo primero será crear a nuestro personaje. Epic Games promete una progresión de los personajes profunda y propia de juego de rol, así como clases variadas para marcar la diferencia. Hay cuatro clases, y lo ideal es tener una de cada una en el grupo. Por una parte tenemos el "Commando", centrado en el combate con las armas de fuego. También está el Ninja, ideal para el combate cuerpo a cuerpo, y silencioso a la hora de no ser visto por diferentes enemigos. Los dos restantes son el Constructor y el "Scavenger", que tal y como sus nombres indican, pueden aprovechar sus habilidades para construir y buscar recursos con más eficiencia.

Imagen 2012712202249_5

Cada jugador contará con su base, que en un principio se diseñará desde una perspectiva isométrica, aunque Epic no descarta una vista en primera o tercera persona. Diseñarla no será tarea fácil, ya que tendremos que elegir entre elementos tan dispares como un hospital, un centro de operaciones militares o un gimnasio para entrenar, y que, obviamente, afectará a las posibilidades de la misma y de lo que tiene que ofrecer a nuestra clase en concreto. Cuando el juego se lance, el nivel máximo de los personajes será el 20, por lo que definir sus posibilidades será determinante.


Glasgow-Smile · 09/05/2014 13:34
Me enteré ahora que es free-to-play. No me interesaba antes tanto pero ahora es un bajón....aunque lo probaré seguramente

SaGaSensei · 09/05/2014 13:01
Shooter + Monstruos/Zombies, esto es originalidad y lo demás son chorradas xD

cabezon234 · 09/05/2014 04:54
[respuesta:12]Mismas mecanicas¿  :malito:  :malito:

Comparto ese comentario de que tienen similitudes artisticas, pero en ese plano sunset overdrive le da 1ooo repasos a este fornite, sin despreciar el trabajo de Epic, lo conseguida por insomniac es impresionante....[/respuesta]

neutral · 09/05/2014 02:05
[respuesta:11]totalmente de acuerdo!!! la misma mecánica de juego y el mismo colorido! :jaja:  [/respuesta]

Merin Aspic · 09/05/2014 00:09
joder, me ponen una imagen de fornite y otra de sunset overdrive y casi los confundiria!

Últimos avances PC

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Flecha subir