Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: Steam
Jugadores: 1-8
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
4
siguen este juego

Impresiones de Fire Pro Wrestling World para PC

·
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2018).

La lucha libre o el wrestling es uno de los deportes de entretenimiento más populares del mundo que ha logrado conquistar, sobre todo a partir de los años 80, a generaciones y generaciones de jóvenes y no tan jóvenes que hemos disfrutado de espectaculares combates en la WWE, WWF y otras marcas que nos hicieron, y todavía hacen, soñar.

En el terreno de los juegos de lucha los títulos de esta particular modalidad no abundan, sobre todo en PC, plataforma en la que en los últimos años nos hemos tenido que conformar con los ports del juego de WWE que ahora gestiona 2K, y que nos trae a nuestros ordenadores con más o menos éxito dependiendo de su edición.

Para intentar ampliar este catálogo y conquistar el corazón de los más veteranos, Spike Chunsoft ha decidido arriesgarse lanzando Fire Pro Wrestling World, una nueva entrega de una saga que ya pudimos ver en PlayStation 2 y Xbox 360, y que regresa ahora en forma de título de Acceso Anticipado para Steam que ha logrado, para sorpresa de muchos, causar furor entre los usuarios de la plataforma de descargas de Valve.

Una divertida jugabilidad de los 90 y un control que no lo es tanto

El título apuesta por conquistar los corazones de los más mayores de la casa con un aspecto y una jugabilidad retro propia de los juegos de WWF de los 90 que podíamos ver en consolas como SNES, alejándose de la simulación que podemos ver en los juegos de 2K para ofrecernos algo mucho más desenfadado, más arcade, multiplicando en muchos casos la diversión y el caos.

Al ser un juego sin luchadores "oficiales" y que no se inspira en la realidad (recordad que en WWE se han limitado bastante los riesgos tras una serie de percances), Fire Pro Wrestling World nos permite llevar a cabo combates de lo más locos y dispares, mucho más violentos, sangrientos y salvajes no teniendo límites en este sentido y pudiendo tener por ejemplo rings rodeados de unas cuerdas electrificadas o con mesas con peligrosos pinchos en el exterior que harán que nuestros luchadores tengan que pasar por la enfermería para darse una buena dosis de puntos.

Fire Pro Wrestling World no cuenta con luchadores reales aunque muchas de las superestrellas están inspiradas claramente en personajes como Undertaker u otros grandes nombres de la WWE.

Dentro del cuadrilátero tendremos una buena cantidad de movimientos como irish whip, golpes leves, moderados y fuertes, agarres, movimientos finales, golpes con armas, pin y un largo etcétera que harán que cada combate sea diferente y muy divertido.

Eso sí, en el ring reinarán sobre todo los agarres y los ataques derivados de los mismos (ya sean ataques con puños o patadas tras el agarre o una combinación de llaves) ya que los golpes simples no son tan precisos como debieran sobre todo en las primeras horas de juego debido a un control que a todas luces necesita mejorar y que a buen seguro lo hará, ya que debemos recordar que estamos ante un título de acceso anticipado.

Tendremos innumerables golpes y movimientos especiales aunque los controles del juego nos llevarán a utilizar más los derivados de los diferentes tipos de agarres.

Lo cierto es que con este tipo de golpes el cálculo de distancia, la dirección y los diferentes controles quizás no funcionan todo lo bien que deberían, y pueden frustrarnos un poco en el camino a nuestra victoria (sobre todo en los combates en línea) lo que deriva a que, como hemos dicho, se apueste mucho por acercarte al luchador enemigo y comenzar a realizar agarres.

Otro aspecto que Fire Pro Wrestling World debe mejorar (este sí de forma urgente) de cara a su versión final, es su compatibilidad con los diferentes mandos y controles que hay en el mercado para PC.

Nuestra primera opción fue intentar jugar con un mando de corte retro con cruceta que solemos utilizar para este tipo de juegos inspirados en los 90, y que les suele sentar como anillo al dedo. Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa al ver que el juego no daba soporte a este tipo de mando, obligándonos o bien a utilizar nuestro teclado o un mando de Xbox 360 o derivados.

Buceando por los foros del juego en Steam vimos que este problema no era sólo de nuestro mando, sino que el juego no da soporte a cierto tipos de controladores, funcionando o bien con los mandos de Microsoft o con los de Sony y no dando garantías a los jugadores de poder disfrutar de este título si tienen un control un poco más viejo o extraño.

Un editor de otro nivel y una comunidad impresionante

A nivel jugable, como os dijimos hace unas líneas, Fire Pro Wrestling World nos ofrece una experiencia arcade, muy divertida, que necesita todavía mejorar en algunos puntos pero que puede proporcionarnos muchos buenos ratos y horas y horas de diversión.

El editor de superestrellas es uno de los puntos más fuertes del juego dándonos posibilidades casi infinitas a la hora de crear nuestro luchador o luchadora personalizados.

Pero, si por algo ha conquistado el juego de Spike Chunsoft a la comunidad es por las posibilidades de su increíble editor que nos dará cientos, miles de posibilidades a la hora de crear a nuestras superestrellas o de mezclar diferentes reglas en nuestros combates para crear un show a nuestra medida.

Si queremos crear un nuevo luchador o luchadora, por ejemplo, tendremos para escoger entre más de 600 combinaciones de pelo, barba o máscara, cientos de caras diferentes y un largo etcétera de posibilidades tanto en el aspecto físico como en la vestimenta de la "superstar" que luego llevaremos a nuestro ring.


Todas estas posibilidades han hecho que la comunidad se haya volcado desde el minuto uno en recrear a sus estrellas favoritas de las diferentes marcas de lucha libre en el juego y las hayan compartido con rapidez a través de Steam Workshop, la famosa red para compartir mods de Steam que es compatible con este juego desde su lanzamiento en la plataforma de Acceso Anticipado.


CM, “Best in the World”, vuelve a la lucha libre gracias a la comunidad en Fire Pro Wrestling World.

Gracias a ella podremos disfrutar, en cuanto instalemos el juego, de luchadores tan populares a día de hoy como Randy Orton o AJ Styles e incluso de viejas leyendas como Edge o luchadores ya retirados pero de los que se rumorea que volverán pronto al ring como CM Punk o el mexicano Rey Misterio.

Un juego con muchas posibilidades pero con cosas que mejorar

Fire Pro Wrestling World es un título ideal para los amantes de la lucha libre y, sobre todo, para todos aquellos que disfrutan pasando horas y horas creando sus propias superestrellas, sus propios combates de infarto y universos para dar rienda suelta a su imaginación y a las luchas más trepidantes de la historia.

Fire Pro Wrestling World no es un juego perfecto y tiene cosas que mejorar en su early access pero ya tiene argumentos de sobra como para enganchar a los amantes de la lucha libre.

El título nos ofrece unas cuantas horas de diversión y combates locos dentro del cuadrilátero, aunque sus creadores deben mejorar de forma urgente tanto la precisión de los diferentes golpes y movimientos como la compatibilidad con mandos algo más viejos del mercado, algo con lo que el juego ya debería haber salido a la venta en esta plataforma de Acceso anticipado.

Este nuevo juego de lucha ha sido una apuesta arriesgada y tiene cosas que mejorar, sí, pero a día de hoy ya tiene activos de sobra como para atraer a todos los enamorados del deporte de entretenimiento más famoso del mundo que tienen la diversión prácticamente asegurada con Fire Pro Wrestling World en Steam. También aparecerá más adelante, posiblemente a finales de año, en PS4.

Hemos escrito estas impresiones con un código de descarga de la versión de PC que nos ha proporcionado Spike Chunsoft.


Kicksaw · 07/08/2017 13:03
Para mi los wcw que salieron en n64 me salvaron la consola, sin exagerar lo más minimo.
Que tardes con los colegas madre mia...

jordi-c · 04/08/2017 21:35
mola mucho me encanta

souchiro · 04/08/2017 17:14
[respuesta:18]A mi el WCW vs NWO Revenge de Nintendo 64, me parece el mejor de todos los juegos de lucha libre que tengo,era la bomba todo el tema de los contras y los Royal Rumble o combates a 4, mucho mejor que todos los demás que han hecho.

Y otro muy querido para mí es el World Wrestling de Tecmo para NES, posiblemente al que mas he jugado y sigo haciéndolo, puñetazos que le pegaba a la NES cuando perdía...y la jodida sigue funcionando desde el 88, los zooms que hacen en los especiales cuando le queda poca vida al rival son brutales. Las 2 recreativas de la época me flipan y también las juego.

La verdad que viendo un poco un par de vídeos sobre este juego me han dado muchas ganas de comprármelo, a ver si lo puedo hacer, porque tengo otras cositas en el punto de mira.

Un saludo y a disfrutar del Catch!"![/respuesta]

AnibalSmith · 04/08/2017 16:01
Los de la n64 eran la rehostia, para mi gusto los más divertidos. Juntarse 4 colegas para una royal rumble era lo más.

Este juego me llama mucho, ojalá lo saquen para switch.

Kylem · 04/08/2017 15:48
Tiene buena pinta.

Mis juegos favoritos de lucha libre fueron los WrestleMania 2000 y No Mercy de Nintendo 64. Me parecían perfectos y enganchaban que no veas xD

Últimos avances PC

Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Kóbolds & Catacumbas
2017-11-11 13:15:00
Una nueva expansión para el popular juego de cartas de Blizzard, que rinde homenaje a los juegos de fantasía que dieron origen al género.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Flecha subir