Impresiones FIFA Online

El fútbol más sencillo para los que quieren estar siempre cerca del balón. Y gratis.
FIFA Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Electronic Arts está decidida a llevar el fútbol a todas las plataformas que puedan servir para jugar. Además del FIFA de cada año que constituye el videojuego emblemático de EA Sports, este año lanzará FIFA Superstars para Facebook y FIFA Online, un juego de fútbol para PC gratuito que sigue el sistema de micropagos.

FIFA Online está destinado a gente de entre 25 y 35 que le gusta el fútbol, no tiene mucho tiempo para jugar ni dispone de una consola a mano habitualmente. Un ejemplo sería alguien que no suele jugar en casa pero que cuenta a mediodía, a la hora de comer, con algo de tiempo. Es un público para el que no hay ahora mismo ninguna oferta en el mercado. La idea es que a mediodía avance un poco en el juego y continúe por la tarde, al volver a casa del trabajo. Sólo necesitará descargarse el programa en cada uno de los ordenadores desde los que quiera jugar y configurar su cuenta.

PUBLICIDAD

Como este tipo de jugador no está habituado a manejar un juego con el control de PC y casi seguro que tampoco tiene un mando para el ordenador, EA ha buscado un control minimalista. Y lo cierto es que es la sencillez máxima: se juega sólo con el ratón. Como indica el vídeo del juego, "fácil de utilizar, difícil de dominar". Siguiendo también las características de este jugador al que se dirige, no hará falta un ordenador muy potente.

Al probar el juego, sorprende ver hasta qué punto ese control funciona. No hay que olvidar que no se trata de un juego realista ni que destaque por su calidad gráfica o precisión, pero los movimientos básicos se logran y es tan intuitivo que en apenas cinco minutos de tutoriales ya se maneja sin problemas. Cabría pensar que el jugador no habitual se sentiría abrumado por esa andanada inicial de tutoriales, pero EA afirma que antes sólo estaban los tutoriales básicos inicialmente, pero cuando los jugadores veían que había más posibilidades echaban de menos no haberlas aprendido desde el principio.

Del jugador que controles en cada momento sale una línea que marca la dirección en que se encuentra el ratón. Como si se tratase de una cuerda, indica en qué dirección se mueve el jugador. Pulsando el botón derecho del ratón disparas y con el izquierdo pasas el balón en la dirección que te estés moviendo. En el momento de probar la demo sólo se podía utilizar el ratón en la posición para diestros, pero EA afirma que tendrá en cuenta a los jugadores zurdos.

 1

Es sencillo, pero eficaz, y no se limita a esos tres puntos, sino que tiene cierta profundidad: pulsando los botones al tiempo que mueves el ratón defiendes o haces una entrada, pero también puedes buscar huecos y presionar a un rival. Es suficiente, ya que no hay que olvidar que el juego no intenta suponer ningún reto en el control. Para no complicar demasiado al jugador, el portero es automático.

FIFA Online se beneficia de las licencias que tiene Electronic Arts: 28 ligas, 500 clubes y más de 15.000 jugadores. En el modo Copa Mundial podrás conseguir la gloria al frente de tu selección nacional en el campeonato de este año. En el modo Liga puedes diseñar tu propio equipo comprando y vendiendo jugadores. En el Modo Versus competirás online con otros jugadores. El dinero con que cuentas inicialmente depende de la categoría en la que empiezas, y tu evolución durante el juego te permitirá conseguir más dinero virtual para mejorar a tu escuadra. Dentro de los modos online hay también lugar para el cooperativo; puedes invitar a alguien para que juegue a tu lado contra el ordenador, y cada uno controlaréis unos jugadores.

 2

Antes de empezar el partido puedes modificar la alineación inicial y elegir la duración del encuentro. El motor gráfico de FIFA Online se basa en el de la versión de PC de FIFA 10, pero adaptándolo para que funcione con ordenadores menos potentes. Esto permite calidad gráfica en las imágenes, e incluso verás broncas cuando los jugadores crean que una entrada ha sido demasiado dura.

El apartado de gestión es bastante completo. Tras cada encuentro deberás recuperar a los jugadores, ya sea uno a uno o todos a la vez, a golpe de talonario. Entre partidos tendrás múltiples tareas, como vigilar que los contratos de tus jugadores no están a punto de caducar.

Como sucede en casi todos los juegos masivos online gratuitos, no será necesario que te gastes nada de tu bolsillo real si estás dispuesto a echarle horas de juego para conseguir dinero virtual, pero si quieres ir por la vía rápida puedes comprar algunos de los objetos que te permitirán subir más rápido. Al preguntar si esto incluiría contratar a entrenadores especiales la gente del estudio se limitó a sonreír.

Según Electronic Arts, la inteligencia artificial estudiará cómo es tu forma de jugar para adaptar la dificultad, de forma que el juego será muy fácil inicialmente, pensando en no frustrar a los aficionados al fútbol no jugadores y que no se aburran o suban demasiado rápido los jugadores más expertos.

 3

De momento, FIFA Online estará disponible sólo en inglés, aunque está previsto que antes de dos años se pueda jugar en francés, italiano, español, y alemán. De momento, habrá servidores para cada país, y salas de chat general y privado para contactar con otros jugadores, compartir experiencias o fijar partidos. Electronic Arts tiene previsto ver cómo responden los jugadores y cuáles son sus deseos para ir adaptando los contenidos a esos gustos de los usuarios.

Durante la Copa Mundial FIFA 2010 de Sudáfrica estará abierta la beta para poder probar el juego antes del lanzamiento. Sólo es necesario inscribirse en http://fifa-online.easports.com

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances de PC

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
8.33

FIFA Online para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir