Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 12 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de FIFA 12 para Ordenador

·
Jugamos a fondo la nueva entrega que promete elevar todavía más el nivel de realismo y diversión de la saga.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP, PlayStation 2, iPhone y Nintendo 3DS.

El pasado viernes asistimos a una nueva presentación de FIFA 12, esta vez en un marco inmejorable para presentar un juego de fútbol: el estadio Santiago Bernabéu. De maestro de ceremonias contamos con la carismática presencia de David Rutter, el productor del juego, quien enfundado en la camiseta de la selección española nos presentó algunas novedades desconocidas hasta ahora, como el renovado modo Carrera.

Se muestran más colisiones entre jugadores en el nuevo simulador.
Compartir
HD

Después y en una terraza dentro del estadio pudimos jugar durante un par de horas a las versiones del juego para PlayStation 3 y Xbox 360, y por primera vez, a la versión de PC. Tras varios años en los que la versión para ordenadores era claramente inferior a la de consolas, algo de lo que no llegamos a entender el motivo y que incluso hemos preguntado al propio David Rutter, por fin se ha subsanado, como hemos comprobado con nuestras propias manos y ojos en este evento.

Así que este año FIFA 12 será igual en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, una nueva entrega aparentemente muy continuista pero que una vez te pones a jugar y experimentas su nuevo motor de impactos de jugadores o los nuevos regates de precisión, el salto parece mayor de FIFA 11 al 12 que el que se produjo del 10 al 11. Pequeñas aunque muy meritorias mejoras que los jugadores más apasionados de FIFA notarán al instante y les encantarán.

Comenzamos a jugar y lo primero que nos llamó la atención es el ritmo de juego, un poco más lento que en FIFA 11, y pese a tener un equipo con jugadores rápidos –el Arsenal-, ninguno de ellos destacaba demasiado en carrera. Claro que se nota cuando esprintas con un jugador como Nasri o el "velocista" Theo Walcott, pero no de una manera tan exagerada y determinante como en otras entregas de FIFA. Cuando terminamos este primer partido fuimos a curiosear en el menú de opciones y cambiamos la velocidad de juego a la más rápida. Algo que va al gusto de cada uno, pero que en nuestro caso ese pequeño aumento de la velocidad –muy sutil- hizo que nos sintiéramos más cómodos.

El publicitado nuevo motor de impactos de jugadores al poco de comenzar a jugar demuestra ser genial. Le da un realismo y veracidad a todas las acciones y lances del juego que pocas veces hemos visto en título deportivo alguno, por no decir nunca. No hay dos choques o encontronazos iguales, elimina el clásico clipping en el que los jugadores se atraviesan con los brazos, y cada entrada por el suelo es un espectáculo. Ha habido ciertos miedos a que esto no estuviera muy pulido y se pudieran crear situaciones caóticas, o que los jugadores cada dos por tres estén volando por los aires, pero lo cierto es que para ser una versión preliminar del juego ya funciona muy bien. Sí, hemos vivido ciertas montoneras y choques entre jugadores imprevisibles, algunos incluso dentro del área, pero ¿es que acaso esto no ocurre en el fútbol real? Nos parece un acierto tremendo, le da un punto de imprevisibilidad a las acciones delicioso que sube un peldaño el realismo en los simuladores de fútbol.

Imagen 201153014458_9

Una de las quejas de los menos habituados a FIFA es lo difícil que resulta defender, sobre todo cuando entramos en territorio online, con unos primeros partidos en los que te llevas más de un correctivo. En esta edición defender, al menos sin perder la posición, es un poco más fácil gracias al nuevo sistema defensivo. Ahora manteniendo presionado el botón de presión –o el de pase corto para que lo entendáis-, el defensa mantiene la posición ante el atacante que le encara, pudiendo en cualquier momento meter la pierna. Esto viene muy bien si somos el último defensa o nos encara un delantero habilidoso o rápido en las cercanías del área, ya que no perderemos la posición con tanta facilidad como antes, cuando cualquier despiste o pequeño fallo al defender era letal. Esto no quiere decir que se haya vuelto mucho más fácil defender, cuando jugamos contra un equipo potente y un jugador que lo controla muy bien pasaremos muchos apuros, pero al menos no es tan frustrante como en anteriores FIFA.


h1989hector · 02/08/2011 17:34
[para VisualParadox]Gracias!!![/para]

VisualParadox · 02/08/2011 01:51
[para h1989hector]i30 de SEPTIEMBRE[/para]

h1989hector · 02/08/2011 00:22
¿Cuando sale a la venta?

RUBEN-MARTINEZ · 23/07/2011 15:58
yo pienso que lo unico que deben mejorar es al menos tener  es el shaktar donest, no me parece bien que el mejor simulador de futbol no tenga al semifinalista de champions. por cierto, soy administrador del campeonato oficial ccf de españa online para ps3, aqui os dejo informacion por si os interesa, solo quedan 20 plazas.

FORMATO:

- La liga comenzara justo 2 semanas después de la fecha de lanzamiento del juego, por lo que es imprescindible tener el juego para esa fecha si queréis participar (si no es así se os puede poner en lista de espera para entrar en la II temporada). Si os saltáis o ignoráis alguna regla seréis expulsados al instante, solo se aceptara a gente seria y comprometida ya que hay reglas estrictas.

- Cada temporada constara de liga de 1ª y 2ª y champions, dichas competiciones comenzaran y terminaran el mismo día. Habrán 10 temporadas en total desde octubre de 2011 hasta junio del 2012 y cada temporada durara 30 días "excepto en navidades y semana santa que se darán 7 días mas de plazo"

- Llevamos 2 años administrando este tipo de competición con 40 participantes y las reglas son altamente estrictas para evitar a la gente poco seria y que ignora la liga a los pocos días de inscribirse o juega sucio. En la liga el nivel de jugadores es muy alto ya que durante esos 2 años la gente que iba mal se a ido auto-expulsando o abandonando la competición por su mal puesto en la clasificación y en su lugar a ido entrando gente nueva, asi que durante estos 2 años la competicion se a ido auto-depurando.

- Este año seremos 80 participantes (40 participantes en cada conferencia y dentro de cada conferencia 20 participantes en cada división).

- Nos separaremos en dos conferencias (norte y sur) y cada una de las conferencias albergara 1ª y 2ª división, cada una de las divisiones tendrá 20 participantes y solo podremos enfrentarnos ente conferencias en la champions league ya que es la única competición en la que habrán participantes de ambas conferencias y en la que lógicamente el ganador sera el rey de los 80 participantes.

- En esta comunidad se jugara con clubes europeos, no hay fichajes ni hay que postear ningún resultado como en otras ligas, ya que se jugara en el modo liga amigos y como ya sabréis allí se queda todo almacenado, el gran argumento de esta liga es luchar por ascender si estáis en 2ª división, una vez que estéis en 1ª quedar entre los 8 primeros para jugar la champions contra los mejores jugadores de la conferencia contraria, o no descender...  Indistintamente en la situación y división que os encontréis, debéis intentar quedar en la mejor posición posible para optar a elegir mejor equipo, ya que después de cada temporada se reelige equipo por orden basándonos en la clasificación de la temporada anterior

- Todos los novatos entraran en 2da división al igual que todos los veteranos que están actualmente en 1ª hicieron.

- la liga constara de 1ª y 2ª división en la conferencia norte, y 1ª y 2ª en la conferencia sur. Ascenderán a 1ª los 5 que queden primeros en la liga de 2ª división, y descenderán a 2ª apartir del puesto 16º de la liga de 1ª división. Una vez en 1ª división el objetivo es quedar entre los 8 primeros para jugar la champions league contra los 8 primeros de la conferencia contraria.

si estais interesados en participar, dejar aquí vuestras impresiones y vuestra ID PS3 o contactar conmigo por mi correo ruben_mg@live.com

tenemos web con palamares, foro, chat, noticias etc para que esta competición sea mas adictiva si cabe.

un saludo y espero que disfrutéis.

furcia_chachi · 23/07/2011 00:58
podrian hacer como en el del mundial que salian los entrenadores y que tenga mas estadios que fifa 11

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir