Avance F.E.A.R. 2: Project Origin

Alma vuelve con ganas de seguir jugando con nosotros. Primeras impresiones.
F.E.A.R. 2: Project Origin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace unos años salió en PC F.E.A.R, un inquietante shooter en primera persona que combinaba momentos de acción con momentos de terror. El juego giraba en torno a Alma, una misteriosa niña que parecía tener poderes psíquicos, y a la que perseguiríamos durante todo el juego para descubrir que estaba pasando. Años después de su lanzamiento, tras ciertos problemas con el uso del nombre original y con dos expansiones realizadas por un equipo de desarrollo distinto al del juego original, Monolith, los creadores de F.E.A.R, regresan con una segunda parte que responderá a las dudas que dejaron en el aire y nos harán cuestionarnos nuevas cosas.

Esta segunda parte será una secuela directa, comenzando tan sólo 30 minutos después de donde acababa el primer título (no se tienen en cuenta las expansiones). En esta ocasión manejaremos a uno de los integrantes de un equipo especial que debe encontrar a una mujer que tiene relación con los experimentos realizados sobre Alma. Durante todo el juego, nuestro protagonista irá teniendo visiones acerca de los recuerdos de la niña, que nos permitirán ir descubriendo más acerca de su pasado y de las razones que la llevan a comportarse como lo hace. Además, según avancemos en el juego, iremos adquiriendo nuevas habilidades paranormales que nos harán preguntarnos que diablos está ocurriendo.

PUBLICIDAD

Aparte de en su historia, el juego tomará el testigo del original en cuando a estilo, y es que de nuevo se combinará la acción con momentos de lo más terroríficos. Como en la primera parte, Alma será el centro de las experiencias aterradoras del juego, aunque podremos apreciar en ella ciertos cambios. Y es que la niña ya no lo es tanto, y en muchos momentos del juego podremos verla con un aspecto más adulto e incluso más aterrador si cabe, ya que aparecerá desnuda y totalmente escuálida. Pero no será ella la única que nos dé sustos, y es que aparte de repetir aparición los espectros de la primera parte, nos encontraremos con un nuevo ente espectral cuyo objetivo desconocemos, pero que parecía guiarnos en uno de los niveles que vimos, y unos extraños seres.

Estos seres son humanos que han sido tocados por Alma y que se convierten en unos monstruos capaces de, cual titiriteros, levantar y controlar los cadáveres que tengan a su alrededor para atacarnos con ellos. La peculiaridad de estos enemigos es que estarán llevando a cabo una acción reiterativa de algo relacionado con lo que hacían en vida (como un profesor de música que toca el piano) y se nos ha asegurado que no veremos ni uno sólo repetido durante todo el juego. Os aseguramos que estos seres serán de lo más terroríficos por su aspecto y por saber que mientras no acabemos con ellos, no dejarán de hacer que los muertos vayan a por nosotros.

En la presentación a la que acudimos pudimos ver y jugar varios escenarios, que nos parecieron bastante variados. Entre ellos estaban un enorme edificio corporativo que debíamos recorrer en busca de una científica y que había sido tomado por soldados enemigos, un colegio abandonado que estaba medio derruido y en el que nos encontramos con varios fenómenos paranormales y una zona en la que debíamos hacer de francotirador para acabar con los enemigos que nos acosaban en las sombras. También, en uno de los niveles, pudimos ponernos al mando de un enorme robot con el que sembramos el caos gracias a su enorme poder de destrucción, algo que nos encantó. Nos gustaron los distintos estilos de jugabilidad, ya que todos ellos están más que justificados y no parecen metidos con calzador sólo para variar el desarrollo.

Nos encontramos con otras novedades a la hora de combatir, y es que en esta ocasión podremos usar un buen número de elementos del escenario en nuestro favor. Así, podremos coger una mesa, por ejemplo, y volcarla para usarla de escudo. Es por ello que será importante inspeccionar bien los escenarios para poder sacar una ventaja ante los numerosos enemigos que nos acosarán.

 1

El juego se desarrolla sobre un motor gráfico propio que nos sorprendió muy gratamente. Aparte de que la calidad gráfica lograda es muy alta, con muchos personajes y elementos en pantalla presentes en cada momento, nos encantó la suavidad con la que se mueve todo, sin que en el rato en que jugamos apreciáramos ningún tirón. También debemos reseñar que en ningún momento notamos la carga de texturas, algo que demuestra el estupendo trabajo que se ha hecho con el motor. En cuanto a los personajes, gozan de un amplio conjunto de animaciones, especialmente nuestros compañeros de equipo, los cuales lucían estupendamente.

Por otra parte, los escenarios presentarán una gran calidad, sobre todo desde el punto de vista de la ambientación, y es que en alguno de los que vimos, como el colegio, se nos pondrán los pelos de punta sólo con pasear por ellos. Pero como los escenarios no están sólo para dar una vuelta, sino que tendremos que interactuar con ellos, podremos destruir gran parte de los mismos, viendo como afectan los daños al entorno. Algo que ayudará a esta inmersión es la presencia de los visores, donde tendremos toda la información de la misión de una forma que no estropeará la ambientación.

En cuanto al sonido, pudimos jugar con una versión que ya contaba con un estupendo doblaje a nuestro idioma. Tanto la elección de las voces como la interpretación nos pareció estupenda, algo que nos parece muy importante para un juego donde la ambientación es uno de los pilares fundamentales. En cuanto a la ambientación sonora, nos pareció muy buena, con una música que nos mantendrá en tensión en todo momento.

Por último, aunque en la versión a la que jugamos no estaba disponible, nos confirmaron que el juego final dispondrá de un modo multijugador, del que todavía no se ha desvelado nada. Según se nos comentó, se está trabajando mucho en este aspecto, y esperan sorprender a los jugadores. Por otra parte, preguntamos acerca de un posible modo cooperativo, pero se nos dijo que, aunque en un principio lo habían planteado, debido al componente de terror del juego y lo difícil que sería plasmarlo en un modo cooperativo, habían desechado la idea.

 2

F.E.A.R. 2 Project Origin promete mantener lo que hizo famoso al juego original y mejorarlo aún más. Lo que hemos visto de momento nos ha gustado mucho, y creemos que volverá a convertirse en un referente. Nos ha gustado mucho la ambientación, la variedad de situaciones que hemos visto en los niveles a los que tuvimos acceso y el estupendo acabado gráfico, y esperamos que a lo largo del juego este nivel se mantenga, pues sólo con eso ya se convertiría en un juegazo. F.E.A.R. 2 Projecto Origin sale a la venta el próximo 13 de febrero.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.01

F.E.A.R. 2: Project Origin para PlayStation 3

50 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.42

F.E.A.R. 2: Project Origin para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

F.E.A.R. 2: Project Origin para Ordenador

13 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#150 en el ranking global.
Flecha subir