PEGI +18
OrdenadorCompra Far Cry 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Far Cry 3 para Ordenador

#94 en el ranking de Ordenador.
#575 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Far Cry 3 para Ordenador

Jorge Cano · 4/4/2012
Probamos su salvaje modo multijugador. Frenético, complejo y lleno de posibilidades.

La semana pasada viajamos hasta la ciudad de Malmö en Suecia para visitar las oficinas de Massive Entertainment, propiedad de Ubisoft, quienes están desarrollando el modo multijugador de Far Cry 3. Fundados en 1997, tuvieron su primer éxito en el 2000 con Ground Control, un juego de estrategia en tiempo real. Tras una expansión y una secuela, en 2007 lanzaron World in Conflict, otro título de estrategia que fue muy bien recibido por la crítica. En 2008 Ubisoft compra el estudio, y en 2009 lanzan World in Conflict: Soviet Assault, no tan bien aclamado como el primer juego.

Tras colaborar el año pasado en el desarrollo de Assassin's Creed: Revelations, y estar enfrascados en varios proyectos de los que todavía no nos pueden hablar, el motivo de nuestra visita fue jugar por primera vez a Far Cry 3, concretamente a su multijugador, del que se está encargando el estudio sueco. Probando dos de sus modos: Domination y Firestorm, ambos hasta para 18 jugadores. Habrá más modos claro, pero de momento probamos estos dos, lo que nos sirvió para hacernos una idea de cómo será su multijugador, muy trabajado y que rivalizará con la espectacular campaña, haciendo juntos un producto muy completo.

El multijugador utilizará el mismo motor gráfico de la campaña, y pudimos jugarlo en PC. Las partidas serán intensas, por momentos frenéticas, y el juego en equipo será muy importante, mucho más que en otros títulos multijugador. Esto se debe entre otras cosas al Battle Cry o grito de guerra, una habilidad que se realiza pulsando los dos sticks analógicos a la vez, y que cuando se hace en compañía de otros jugadores, por ejemplo cinco o seis, se potencian los atributos del grupo. Cada jugador podrá tener un Battle Cry diferente, se irán desbloqueando según subamos de nivel en el multijugador, y por ejemplo podrán proporcionar más velocidad, mayor regeneración de vida o más puntos de salud totales. Esto hará también que consigamos más rápidamente puntos de apoyo o de equipo, que se ven reflejados en una barra que va subiendo y desbloquea habilidades especiales, de soporte para todo el equipo.

Estas van desde el clásico radar que muestra a todos los enemigos en pantalla, un ataque aéreo, a otras más originales, como por ejemplo un gas psíquico, la forma en la que la demencia, tan protagonista en la campaña, estará presente en el multijugador. La visión se vuelve amarillenta, empezamos a ver a los otros personajes como sombras, y llegado un punto no podemos diferenciar a los aliados de los enemigos. Aunque durante el transcurso normal del multijugador no hay fuego amigo, cuando entramos en este estado de locura sí, y no seremos capaces de diferenciar a los amigos de los rivales, por lo que podremos matar a algún compañero sin querer. Algo que nos pasó, clavándole un cuchillo en la garganta al personaje del mismo equipo que controlaba un compañero de prensa que estaba jugando a nuestro lado, un momento bastante gracioso –no para él-.

El hecho de jugar en equipo no solo es importante por el uso del Battle Cry, y beneficiarse de sus ventajas, también porque los miembros de un mismo bando pueden revivirse entre sí, todos sin excepción, aquí no hay una clase médico. Una vez que nos maten, nos quedaremos tendidos en el suelo, y si presionamos un botón repetidamente pediremos ayuda, y podrá venir un compañero y revivirnos. Eso sí, una sola vez, la segunda vez que caigamos abatidos moriremos definitivamente, haciendo respawn. El tiempo de recuperación, si estamos pulsando el botón y no nos vienen a salvar, más el de reaparición que pueden ser unos seis segundo más, suman un tiempo bastante elevado, por lo que habrá que considerar bien si merece la pena pedir ayuda. Si nos matan, y no pulsamos ningún botón, reapareceremos más rápidamente.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-10-17 15:25:00
A un mes para su lanzamiento jugamos a la versión en castellano de esta aventura gráfica que recupera el humor y la jugabilidad de los mejores clásicos de los 90.
Impresiones
2014-10-17 10:13:00
Relic nos lleva de nuevo a la Segunda Guerra Mundial en la Batalla de las Ardenas, una ambiciosa expansión centrada en la experiencia para un jugador.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.