Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

#222 en el ranking de Ordenador.
#1142 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Far Cry 3 para Ordenador

·
El nuevo Far Cry abandona África y nos vuelve a llevar a una isla tropical llena de depravación.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Aunque era un rumor recurrente, Far Cry 3 ha sido uno de los anuncios sorpresa de la feria. Tras el lanzamiento de Far Cry 2 en 2008, Ubisoft continua la saga, con lanzamiento previsto para el próximo año, y una buena noticia para aquellos seguidores de juego original: abandona África, ambientación de la segunda parte, para volver a llevarnos a una isla tropical potencialmente paradisíaca pero llena de mercenarios depravados.

Imagen 2011679466_4

En el E3 hemos podido asistir a una presentación a puerta cerrada en la que nos enseñaron una demostración jugable de Far Cry 3. La verdad es que el juego está bastante avanzado, y preguntamos en qué momento de 2012 saldría. No nos contestaron, pero sí nos contaron el argumento: el protagonista y su novia han acabado en la isla sabe Dios cómo, la novia ha sido secuestrada, y el protagonista está atrapado sin salida. De hecho, a los pocos segundos de comenzar a jugar, nos atrapa un grupo de mercenarios y nos ata, aunque de nuestra pareja no obtenemos ninguna pista.

Antes, durante unos instantes, habíamos podido apreciar la exuberancia de la vegetación de la isla, y el excepcional acabado gráfico del juego. Tras hacer zoom en unos mercenarios y sacar unas fotos de las ejecuciones sumarias que realizaban, el golpe de la culata de un AK47 nos hacía ver las estrellas y cuando nos despertábamos estábamos atados de pies y manos, frente a un personaje absolutamente taladrado de la cabeza, mirándonos fijamente y reflexionando sobre lo muy loco que está.

Nos cuenta que la primera vez que le llamaron loco respondió matando a quien se lo llamó, pero con los años se había acostumbrado y estaba algo así como orgulloso. Mientras decía todo eso, sus hombres tiran a gente por un barranco sin inmutarse. Al terminar su loco discurso, el jefe mercenario nos dice que no le gusta como le miramos y nos tira por el mismo barranco, atado de pies y manos, y con los pies atados a una piedra.

Experimentamos entonces una de las secuencias más agobiantes que hemos visto últimamente. Nuestro personaje cae al agua y se hunde inexorablemente, lastrado por el peso de la piedra... y tiene que librarse de sus ataduras cuanto antes. Si no, se ahoga. Vemos como vamos descendiendo a las profundidades y cómo hay cada vez menos luz, y nuestro personaje se revuelve para intentar liberarse de las cuerdas, y así lograr sobrevivir.

Finalmente lo conseguía, claro, y salía a la superficie en una especie de cueva oculta una cascada. A través de ésta podíamos ver al típico enemigo al que matas sigilosamente, cosa que a continuación nos enseñaban en la demo, agarrándole por detrás y rompiéndole el cuello, dejando el cadáver y cogiendo su fusil de asalto. Comienza entonces la aventura propiamente dicha.

Imagen 2011679466_5

Mientras nos enseñaron estos primeros compases, los desarrolladores prometían, entusiastas y optimistas, que todo el mundo de juego es interactivo, y que podemos ir a donde queramos dentro de la isla, de gran extensión, siempre y cuando lleguemos vivos. Un mapa a lo GTA muestra la zona que nos rodea unos 100 metros, señalando además a los enemigos en rojo, y de esta forma es fácil orientarse. Poco después de coger el fusil pudimos estrenarlo, haciendo blanco en un enemigo tras descartar una aproximación con el machete


Murayeezus · 08/06/2011 13:23
Lo más importante: ¿Los enemigos vuelven a [i]respawnearse[/i]?

Satokon · 08/06/2011 13:49
Pedazo de shooter. Han mejorado los fallos del anterior, que ya de por si era bastante bueno, y lo han llevado todo un paso mas alla. Yo creo que sera un exito.

4-8-15-16-23-42 · 08/06/2011 14:01
Alquiler recomendable, good, el 2 me dio aharcadas, con una ia penosa y a veces con capacidades sobrehumanas para detectarme.

Mister R. · 08/06/2011 15:06
Este juego hay que esperar que salga, que la gente lo juegue, empaparse de impresiones durante dos meses y después actuar en consecuencia.

Las reviews lo pondrán por las nubes y le cascarán un 9 y algo (FarCry 2 creo que fue 9.4 en Vandal). Nada más lejos de la realidad... el juego era un azucarillo que se iba diluyendo a pasos agigantados. Gran puesta en escena y divertidos primeros compases... hasta que cae en un sopor capaz de aburrir a las ovejas.

Un saludo a todos.

Utaka · 08/06/2011 15:30
Me alegra ver que vuelvan a los orígenes.

El entorno de la isla tropical del primer juego era mucho más actractivo que la África del segundo juego, sin dejar de ser este un juegazo aun con fallos graves como los que comentan como que tras matar a los enemigos de un campamento y darte un "paseo", éstos ya habian vuelto a aparecer.

Y el trailer parece una pasada tanto en gameplay como en calidad gráfica.  :eek:

JoseDek · 08/06/2011 15:33
Yo solo espero que el argumento no incluya nada de cosas alienígenas ni por el estilo. El Far Cry 1 no me lo pasé porque no me gustó nada nada la recta final.

Thaze_krios · 09/06/2011 11:06
yo espero que no vuelvan hacer lo que en el modo single player del far cry 2 un verdadero aburrimiento.

RoCk3T · 08/07/2011 21:11
http://www.youtube.com/watch?v=R1eMRfmcbp0&feature=player_embedded#at=193

Amuriasx · 10/07/2011 12:31
Como no mejoren los enemigos que les pegas cuatro tiros y parece que les está dando un tirón... jajaj. y no se mueren que parecen robocot, el único juego que no he acabado por aburrido y el fallo de los enemigos imperdonable, veremos sí solucionan los problemas en está tercera entrega.

Últimos avances PC

Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.