Far Harbor Fallout 4

Os contamos todo lo que ofrece el contenido descargable más ambicioso de Fallout 4.
Fallout 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One. También disponible en PlayStation 5 (25/4/2024) y Xbox Series X/S (25/4/2024).

Tras Automatron lanzado en marzo, y Wasteland Workshop en abril, ya está disponible Far Harbor, en palabras de Bethesda el escenario más grande que jamás han creado para un contenido adicional, algo que también se han ocupado de dejar claro con su elevado precio, de 24,99 euros. Una nueva región con nuevas historias, enemigos, armas, equipo y en definitiva una de esas elaboradas expansiones a las que nos tiene acostumbrados Bethesda en sus grandes juegos.

La historia de Far Harbor comienza cuando la agencia de detectives de Nick Valentine recibe un trabajo de un viejo conocido, que vive en el extremo noroeste del mapa. Unos padres desconsolados nos piden ayuda para encontrar a su hija que ha huido de casa, y nuestras primeras pesquisas nos indicarán que se encuentra en el lejano pueblo de Far Harbor, al que tendremos que acceder en un barco, fuera de los límites del mapa de Fallout 4.

PUBLICIDAD

Esta nueva localización se trata de una ciudad de pescadores inspirada en Bar Harbor, en el estado de Maine, y nada más llegar descubriremos que sus habitantes no son demasiado simpáticos ni hospitalarios, aunque motivos tienen para ello, ya que sobreviven en una región muy salvaje, llena de peligros. Una niebla radiactiva lo inunda todo, escondiendo en su interior nuevas y temibles criaturas, y si no fuera poco sobrevivir en un entorno tan hostil, los habitantes de Far Harbor también se sienten amenazados por los Hijos del Átomo, una de las facciones protagonistas de este DLC, que viven en una base de submarinos nucleares, y que están gobernados por un líder fanático.

La niebla radiactiva lo inunda todo, y hace muy difícil la vida en Far Harbor.
La niebla radiactiva lo inunda todo, y hace muy difícil la vida en Far Harbor.

Hay una tercera facción, un grupo de synths que se refugian en un observatorio astronómico llamado Acadia, y que se intentan mantener neutrales con los habitantes del pueblo de Far Harbor y los fanáticos Hijos del Átomo, por lo que el conflicto a tres bandas está servido. A lo largo de las misiones principales de este contenido descargable tendremos que tomar bastantes decisiones, que pueden hacer que la historia acabe de diferentes maneras, algo que nos ha gustado mucho. Ni el tono de los personajes ni los temas que se tratan son nuevos respecto a Fallout 4, pero esa libertad que nos dan a la hora de resolver la historia se agradece un montón.

Se puede decir que en Far Harbor el componente RPG en lo que a historia se refiere es mucho más elaborado que en el juego original, teniendo más libertad para resolver los conflictos, y en cierta manera nos ha recordado, salvando las distancias, a lo que ofrecía Fallout: New Vegas. La historia principal se puede terminar en unas 5 o 6 horas, pero es muy rejugable, porque hay muchas soluciones, y además hay más de 30 misiones secundarias y más de 40 localizaciones por descubrir en su enorme mapa.

La ambientación pesquera de Far Harbor no solo se ve reflejada en los escenarios, también en nuevas armas y armaduras.
La ambientación pesquera de Far Harbor no solo se ve reflejada en los escenarios, también en nuevas armas y armaduras.

Preparad vuestro equipo porque la radiación lo inunda todo en este territorio, y esto se ve reflejado en las nuevas criaturas que nos encontramos, como el pejesapo, un monstruo anfibio que acecha bajo la superficie del agua y posee un señuelo que aparenta ser una flor de la isla, el reptador de la Niebla, una criatura enorme con dos peligrosas pinzas, o el tragador, un monstruo parecido a una salamandra. Para combatirlos tenemos nuevas armas, como un rifle de palanca, el rifle de radio, un subfusil que llevan los Hijos del Átomo que dispara balas radioactivas, un arma arpón, y nuevas armas cuerpo a cuerpo con forma de gancho. También hay nuevas piezas de armadura, una de ellas, la armadura de marine, la que mejor protege de todo el juego dejando a un lado las servoarmaduras. Y hay nuevos elementos para la creación de asentamientos, con objetos inspirados en esta región pesquera.

En este mapa podremos tener nuevos asentamientos y conoceremos a un nuevo compañero, Longfellow, de carácter agrio como el resto de habitantes de Far Harbor, que nos servirá de guía en nuestras primeras horas por estas tierras tan peligrosas. Tened en cuenta a quién vais a llevar para que os acompañe en vuestras aventuras, ya que si decidís que vuestro compañero sea este nuevo personaje o el detective Nick Valentine, vais a presenciar unas conversaciones u otras en momentos puntuales.

Como veis este DLC está más centrado en ofrecer nuevas historias, personajes y localizaciones que mecánicas de juego nuevas, y no deja de ser un más de lo mismo de manual, totalmente recomendado para los mayores aficionados de Fallout 4, que ya hayan consumido todo el contenido del título original. Por motivos argumentales que no vamos a explicar, la única intentona de ofrecer algo distintos son unas peculiares fases de puzles, en las que tenemos que ir cogiendo unos cubos como si de Minecraft se tratará, e ir construyendo diferentes caminos en una simulación virtual. Unas secciones que van a causar cierta polémica, por su ritmo lento y porque son obligatorias en la trama principal, y tampoco es que sean brillantes ni aporten demasiado.

 1

Como ya os hemos contado en esta noticia, hemos jugado a Far Harbor en su versión de PlayStation 4, y el rendimiento es lamentable, con una tasa de imágenes por segundo muy baja, que nunca levanta el vuelo. No entendemos qué ha pasado, si no lo han testeado correctamente, o si lo han probado pero les ha dado igual lanzarlo así. En cualquiera de los dos casos nos parece indignante que se haya puesto de moda en esta generación lanzar juegos o contenidos que están medio rotos, y para los que hay que esperar a que se dignen a sacar un parche y los arreglen (si eso llega a ocurrir claro, porque seis meses después todavía siguen sin solucionarse las voces en castellano "enlatadas" de Fallout 4 en PS4, y no esperamos que lo vayan a arreglar a estas alturas).

En Far Harbor nos encontraremos con criaturas tan temibles como esta.
En Far Harbor nos encontraremos con criaturas tan temibles como esta.

Parece que la niebla radiactiva que recorre todo Far Harbor se le atraganta a Fallout 4, y hace que estemos jugando todo el rato bastante lejos de los 30fps, lo que afecta muy negativamente a la experiencia. Así que os recomendamos que al menos en su versión de PS4, esperéis a que Bethesda se pronuncie y lance un parche que arregle el rendimiento. Es un contenido de 25 euros lanzado seis meses después del juego original, y deberían haber tenido tiempo de sobra para testearlo y que funcionara sin problemas.

Hora de aventuras

Far Harbor es uno de los contenidos descargables más ambiciosos que ha hecho nunca Bethesda, y ofrece unas 10 o 15 horas de contenido de mucha calidad, con una historia bastante interesante y que te deja tomar múltiples decisiones, lo que hace que se disfrute mucho. También es cierto que no ofrece nada realmente nuevo respecto a la aventura original, y que su precio es bastante elevado, así que si te dejó satisfecho Fallout 4, tampoco te vas a perder nada importante. Pero si eres un gran aficionado de Fallout, y siempre quieres más, por supuesto que Far Harbor es más que recomendable.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Bethesda.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
También en: PS5 XSX

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.29

Fallout 4 para PlayStation 4

264 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.68

Fallout 4 para Ordenador

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

Fallout 4 para Xbox One

43 votos
#30 en el ranking de Xbox One.
#64 en el ranking global.
Flecha subir