Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fallout 4 para Ordenador

#156 en el ranking de Ordenador.
#789 en el ranking global.

Far Harbor de Fallout 4 para PC

·
Os contamos todo lo que ofrece el contenido descargable más ambicioso de Fallout 4.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Tras Automatron lanzado en marzo, y Wasteland Workshop en abril, ya está disponible Far Harbor, en palabras de Bethesda el escenario más grande que jamás han creado para un contenido adicional, algo que también se han ocupado de dejar claro con su elevado precio, de 24,99 euros. Una nueva región con nuevas historias, enemigos, armas, equipo y en definitiva una de esas elaboradas expansiones a las que nos tiene acostumbrados Bethesda en sus grandes juegos.

La historia de Far Harbor comienza cuando la agencia de detectives de Nick Valentine recibe un trabajo de un viejo conocido, que vive en el extremo noroeste del mapa. Unos padres desconsolados nos piden ayuda para encontrar a su hija que ha huido de casa, y nuestras primeras pesquisas nos indicarán que se encuentra en el lejano pueblo de Far Harbor, al que tendremos que acceder en un barco, fuera de los límites del mapa de Fallout 4.

Esta nueva localización se trata de una ciudad de pescadores inspirada en Bar Harbor, en el estado de Maine, y nada más llegar descubriremos que sus habitantes no son demasiado simpáticos ni hospitalarios, aunque motivos tienen para ello, ya que sobreviven en una región muy salvaje, llena de peligros. Una niebla radiactiva lo inunda todo, escondiendo en su interior nuevas y temibles criaturas, y si no fuera poco sobrevivir en un entorno tan hostil, los habitantes de Far Harbor también se sienten amenazados por los Hijos del Átomo, una de las facciones protagonistas de este DLC, que viven en una base de submarinos nucleares, y que están gobernados por un líder fanático.

La niebla radiactiva lo inunda todo, y hace muy difícil la vida en Far Harbor.

Hay una tercera facción, un grupo de synths que se refugian en un observatorio astronómico llamado Acadia, y que se intentan mantener neutrales con los habitantes del pueblo de Far Harbor y los fanáticos Hijos del Átomo, por lo que el conflicto a tres bandas está servido. A lo largo de las misiones principales de este contenido descargable tendremos que tomar bastantes decisiones, que pueden hacer que la historia acabe de diferentes maneras, algo que nos ha gustado mucho. Ni el tono de los personajes ni los temas que se tratan son nuevos respecto a Fallout 4, pero esa libertad que nos dan a la hora de resolver la historia se agradece un montón.

Se puede decir que en Far Harbor el componente RPG en lo que a historia se refiere es mucho más elaborado que en el juego original, teniendo más libertad para resolver los conflictos, y en cierta manera nos ha recordado, salvando las distancias, a lo que ofrecía Fallout: New Vegas. La historia principal se puede terminar en unas 5 o 6 horas, pero es muy rejugable, porque hay muchas soluciones, y además hay más de 30 misiones secundarias y más de 40 localizaciones por descubrir en su enorme mapa.

La ambientación pesquera de Far Harbor no solo se ve reflejada en los escenarios, también en nuevas armas y armaduras.

Preparad vuestro equipo porque la radiación lo inunda todo en este territorio, y esto se ve reflejado en las nuevas criaturas que nos encontramos, como el pejesapo, un monstruo anfibio que acecha bajo la superficie del agua y posee un señuelo que aparenta ser una flor de la isla, el reptador de la Niebla, una criatura enorme con dos peligrosas pinzas, o el tragador, un monstruo parecido a una salamandra. Para combatirlos tenemos nuevas armas, como un rifle de palanca, el rifle de radio, un subfusil que llevan los Hijos del Átomo que dispara balas radioactivas, un arma arpón, y nuevas armas cuerpo a cuerpo con forma de gancho. También hay nuevas piezas de armadura, una de ellas, la armadura de marine, la que mejor protege de todo el juego dejando a un lado las servoarmaduras. Y hay nuevos elementos para la creación de asentamientos, con objetos inspirados en esta región pesquera.


Max_Cady · 25/05/2016 09:56
Cuando una noticia parece tendensiosa y publicitaria (Aunque sea simple casualidad), les caen mil palos.

Creo que es bueno reconocer y algo digno de destacar, que Vandal alerte al consumidor sobre este despropósito. Ojalá que se siga esta línea siempre porque es la prensa que realmente nos beneficia a todos.

Enhorabuena por el rigor en la información y por dejar las cosas bastante claras.

game10 · 24/05/2016 15:56
[respuesta:20]Si estoy de acuerdo con tigo. Tengo el 3. El oblivion y el skirin y pienso igual q tu. Son juegos que no deberían de a ver salido al mercado por no estar terminado u roto.[/respuesta]

samuel444 · 24/05/2016 14:53
[respuesta:19]Has jugado a la goty del fallout 3 en ps3? bethestha,simplemente lamentable,ese juego estaba para denunciar a bethestha por vender juegos defectuosos,como no arreglen la mayoría de los problemas que tiene el juego y que van saliendo a medida que va saliendo nuevo contenido no les compro un juego mas,a mi en lo personal con mi partida de mas de 200 horas no me a dado demasiados problemas,de echo es el fallout mejor optimizado en consolas,espero que no explote el juego cuando este con todas las expansiones como pasó con el 3 en ps3.[/respuesta]

game10 · 24/05/2016 09:23
Otra empresa de juegos que empieza a morir para mi. Las consolas actuales no esque esten desfasadas nooo esque las desarrolladoras no tienen interés en hacer las cosas bien. Ps4 y one pueden dar mucho mas de si ( uncharted 4 como ejemplo). Yo voy a vender unas casas sin ventanas ni puertas i ya veré si las arreglo con parches. Seguro q nadie la compra.

SaleenK · 24/05/2016 09:20
Pues yo juego en un pc y me va de puta madre. Eso sí, se nota como le cuesta mas al entrar en la niebla pero en mi caso se mantiene el framerate (lo juego con una gtx 970). Lo que me encanta de esta expansión es que han multiplicado por 5 el tamaño y la altura máxima de los asentamientos por lo que te los puedes hacer desproporcionados. Yo en la isla de longfellow he construido un edificio de 13 plantas, y en la granja esa del noroeste tengo una base sujeta altísima sujeta al suelo solo con una columna enorme (son varias columnas simples de esas de cemento unidas) al estilo palacio de kami de Goku. Si quereis levear rápido de vez en cuando hay que defender las bases porque se rompen los condensadores de niebla y hasta que no se arreglen no paran de venir bichos gordos (MUY GORDOS), por lo que si evitáis que los npg los arreglen os podeis tirar casi 45 min como hice yo resistiendo enemigos.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2017-12-18 09:01:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
Flecha subir