Impresiones Fairytale Fights

Los cuentos de hadas no volverán a ser lo mismo.
Fairytale Fights
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

De vez en cuando las compañías nos sorprenden con juegos que por su estética o su jugabilidad rompen con lo visto habitualmente. A veces puede ser por su paleta de colores, por el diseño de sus protagonistas o por una jugabilidad nunca vista. En este grupo de juegos sorprendentes entraría FairyTale Figths, un desenfadado juego de acción ambientado en los cuentos que nos leían cuando éramos niños.

Los cuentos como nunca los habías visto

La historia nos pone en la piel de uno de los cuatro posibles protagonistas: Juan, de "Juan y las habichuelas", Blancanieves, Caperucita Roja y el Emperador de "El Emperador Desnuda". Un reparto estelar para un juego que cambia bastante la historia del cuento. Y es que, preocupados porque su fama esta cayendo y sus cuentos corren el riesgo de desaparecer, nuestros protagonistas comienzan una aventura para recuperar la gloria… A base de masacres.

PUBLICIDAD

Y es que aunque el juego se base en los cuentos infantiles, no será apto para niños. Se podría decir que el juego es bastante "gore", con descuartizamientos y litros de sangre. Pero que nadie se preocupe, porque la estética elegida, muy caricaturesca, con personajes que parecen hechos de plastilina, hará que en ningún momento sea desagradable, sino todo lo contrario, muy divertido. A la hora de hacer el juego se han fijado en series de animación como "Rasca y Pica" (de los Simpsons) o "Happy Tree Friends", lo que promete cosas bastante gráficas y cafres, aunque nada que haga que se nos revuelva el estómago.

A la hora de jugar avanzaremos a los niveles atacando a los enemigos, ya sea con nuestros puños (poco recomendable, ya que no haremos demasiado daño) o cogiendo todo tipo de armas para acabar con ellos más fácilmente. Algunas de las armas que pudimos ver fueron espadas, hachas, picas, nomos, conejos o trabucos. Y no, no nos hemos equivocado al enumerar las armas, pues en este loco juego, casi cualquier cosa puede ser usada como arma. Aunque su efectividad varía de una a tra, en general todas se manejan igual, dividiéndose entre las que son cuerpo a cuerpo y las que son a distancia. Para realizar los ataques normales usaremos la palanca de control derecha (la izquierda se usa para manejar al personaje) de forma que podemos atacar en 360º. También podremos coger y lanzar armas y usar pociones de distintos tipos (curativas, de amor, de fuego, etc.). Además de la parte clara de acción, tendremos algunos toques de plataformas, así como algún puzle de vez en cuando (bastante sencillo por lo que vimos).

Conviértete en una picadora de carne

Según vamos acabando con enemigos se irá llenando nuestra barra de gloria que, cuando esté llena, nos permitirá efectuar un devastador ataque especial. Cuando lo activemos, la pantalla se dividirá en dos, dejando la parte derecha para una vista cercana de nuestro personaje que, a cámara lenta, se dedicará a dar tajos de forma dinámica al pobre enemigo que tenga enfrente. Una vez acabado el tiempo, veremos como el pobre diablo se deshará según los cortes que le hayamos causado, y veremos sus trocitos esparcidos por el suelo. Este será en el caso de las armas cuerpo a cuerpo, porque si tenemos un arma a distancia, cuando entremos en este ataque especial lo que hará nuestro personaje será ponerse a disparar en todas direcciones durante unos segundos, causando una gran destrucción.

Uno de los puntos a los que sus desarrolladores han querido prestar más atención ha sido el modo cooperativo. Y es que en cualquier momento podrán unirse a nuestra aventura hasta otros tres jugadores más, que compartirán nuestra pantalla. Así, todos avanzarán al mismo tiempo y si uno se retrasa demasiado, el resto tendrán que esperar para avanzar, algo que en la práctica no da problemas. Además de en la misma pantalla, podremos jugar en el cooperativo también online, por lo que las posibilidades en este sentido son enormes. Aunque no pudimos verlo, el juego cuenta con un modo versus, también disponible para varios jugadores en la misma consola o a través de internet.

Aunque el juego gana enteros si jugamos en compañía, deberemos tener cuidado (o no) con no acabar con nuestros amigos accidentalmente. Y es que el fuego amigo puede estar activado o no, lo que hará que la mayoría de las veces que muramos, sea por mano de nuestros amigos. Y es que aunque se trata de un juego cooperativo, al final de cada nivel se nos darán las puntuaciones obtenidas, por lo que también hay un punto de competición para ser el mejor.

El juego se desarrollará en una serie de capítulos, en los que se nos meterán en cuentos conocidos y se nos dará alguna misión a realizar. Como nexo de unión de todos estos niveles estará el pueblo, un idílico lugar donde veremos a sus habitantes haciendo su vida normal. Aunque sólo vimos la manera de acceder a los libros, la tienda y la posibilidad de crear una estatua nuestra, es de esperar que haya cosillas para hacer por este pueblo aunque sea de forma opcional.

Siéntete dentro del cuento

Gráficamente el juego tiene un gran nivel, y es que no en vano usa el Unreal Engine 3. Puede parecer que por no tener marines hormonados y texturas foto-realistas, sus gráficos no son nada del otro mundo, peor nada más lejos de la realidad. Aunque su estilo gráfico sea desenfadado, si nos fijamos, veremos un gran nivel de detalle tanto en los personajes como en los escenarios. Los primeros, lucirán un excelente modelado, con unas animaciones muy buenas y variadas. En los enemigos, al menos en la partida que jugamos, nos encontramos con una buena variedad, lo que se agradece. Mención especial merecen los escenarios, que tienen un gran nivel de detalle. El primero que vimos fue un bosque en el que veíamos las montañas de fondo, los árboles hablando entre ellos y animalillos como pajaritos y ardillas. El segundo fue la casa del gigante, dónde todo era enorme en comparación con nosotros. Así, mientras avanzábamos veíamos todo tipo de objetos habituales de una casa, así como al gigante de fondo haciendo su vida normal. Además, el juego cuenta con un complejo sistema de fluidos que hará que, entre otras cosas, podamos patinar sobre la sangre de los enemigos caídos.

La impresión que nos ha dado este Fairytale Fights es que será tremendamente divertido, tanto en solitario como con los amigos. Nos parece que los chicos de Playlogic Games han hecho un trabajo estupendo y que nos hará soltar más de una carcajada. Puede que el juego sea algo sencillo en cuanto a mecánica (avanzar, matar, saltar de vez en cuando) pero si está bien llevado no tiene porque ser un problema, porque, por lo que hemos podido jugar, el juego funciona bien. Estamos esperando jugar a la versión final para ver si se mantienen estas buenas impresiones y, de paso, enterarnos de cómo acaba el cuento.

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Playlogic
  • Producción: Playlogic
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
4.9

Fairytale Fights para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Playlogic
  • Producción: Playlogic
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
5.35

Fairytale Fights para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2009
  • Desarrollo: Playlogic
COMUNIDAD
-

Fairytale Fights para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir