Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Day 1
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 49,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
F.3.A.R. para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de F.3.A.R. para Ordenador

·
La acción y el miedo se dan la mano en el regreso de Alma.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

A muchos jugadores sorprendió el primer FEAR por su componente de terror, pues aunque no era el primer juego que mezclaba la acción en primera persona con el miedo, sí quizás el que conseguía el mejor resultado, logrando un buen equilibrio entre acción y suspense. Por supuesto, gran culpa de lo mal que lo pasamos en aquel juego lo tenía la niñita alma, que a lo largo de todo el juego nos daba más de un susto y hacía que nos diese un vuelco el corazón cada vez que intuíamos su presencia. Tras una segunda entrega que se situaba justo después del final de su antecesor, ya queda menos para pasar más miedo con la tercera parte de la saga, ya que si no sufre más retrasos, en mayo podremos tenerla en nuestras manos.

Paxton Fettel entra en acción.
Compartir
HD

La primera entrega nos ponía en la piel de Pointman, el líder de la unidad de élite FEAR al que se le daba la misión de acabar con el cabecilla de un grupo de soldados con habilidades psíquicas llamado Fettel. Durante nuestra misión, nos topábamos de vez en cuando con una espectral niña llamada Alma, que aparecía rodeada de sucesos paranormales y nos daba la sensación de querer decirnos algo, aunque no era hasta el final cuando conocíamos la verdad: habían experimentado con Alma, una niña con poderosos poderes psíquicos y tanto Fettel como Pointman eran sus hijos.

A pesar de este reencuentro familiar la cosa no acababa muy bien, y tras matar a nuestro hermano producíamos una explosión que acababa con gran parte de la ciudad con la esperanza de terminar así con Alma y evitar el peligro que representaba. La segunda entrega de la serie nos ponía en el papel de un nuevo personaje que debía descubrir que había ocurrido y acabar con Alma, aunque todos sus esfuerzos servían para confirmar que una Alma mucho más crecidita que la del primer juego acababa embarazada al final de la aventura, haciendo que las cosas se pusiesen aún más feas.

La familia se reúne

Como vemos, la situación para esta tercera parte se pone complicada, pues Alma está descontrolada y parece más peligrosa que nunca. En medio de todo este caos, volvemos a interpretar al protagonista de la primera parte, Pointman, quien tratará de parar los pies a su madre, aunque no estará sólo. Y es que parece que la muerte no es suficiente para pararle los pies a Fettel, quien vuelve de entre los muertos en forma espiritual para acompañar a su hermano, aunque no se sabe si para ayudarle o por otros motivos, pues todo parece indicar que tiene sus propios planes. Así, ambos se enfrentarán a una Alma más poderosa que nunca y a un entorno sobrenatural que pondrá los pelos de punta.

Imagen 2011214123436_3

Sin duda la principal novedad del juego será la incorporación de un modo cooperativo en el que cada jugador llevará a uno de los hermanos. De Pointman hay poco que decir, pues mantiene las mecánicas del primer juego, es decir, un soldado típico de cualquier juego de acción que además tendrá la posibilidad de activar un tiempo bala para poner las cosas más fáciles. Más especial será su hermano, quien gracias a su condición de espíritu podrá acabar con los enemigos a distancia (estrangulándolos con su poder psíquico) o poseerlos durante un cierto tiempo, pasando a tener las habilidades del nuevo cuerpo, algo que le permitirá ayudar a su compañero, por ejemplo poseyendo a un francotirador apostado en un tejado o metiéndose en el cuerpo de un soldado que está dentro de las líneas enemigas y así poder acabar con el resto por sorpresa.


garou_den · 12/03/2011 06:42
el cooperativo existe a pantalla partida?

corcon · 10/03/2011 11:23
Que ganas hay de catar este FEAR 3. Parece que va a mejorar en todo a la segunda parte, tanto en el apartado técnico como en la ambientación y el miedo. Mola. :)

Lo único que no me ha gustado es lo  de que sino juegas en cooperativo no vas a poder controlar a Fettel. Me parece un fallo muy gordo que quita muchos alicientes al modo en solitario (que es como más se disfruta el juego, a mi entender). Lo más normal es que hubiese una serie de fases en la que pudiéramos controlarlo. A ver si al final lo acaban incorporando.

Maximum Vegetto · 10/03/2011 06:26
Excelente avance Vandal!!

¿Entonces... es cierto el sistema ese de "Generative Scare Sistem"? Maravilloso, esto le añade mucha rejugabilidad al título!

[para tijuet]Amén a eso tijuet, espero que este F.E.A.R. 3 sea una mezcla aterradora, bañada con los toques típicos de acción!![/para]

Saludos.

Carnage_2099 · 08/03/2011 14:58
A mi lo que me revientan es que hayan dinamitado de una forma tan desmesurada la sobriedad y elegancia de el primero en pos de una casquería hollywoodiense donde priman las explosiones y el brilli-brilli a la jugabilidad. En mi opinión deberían de haber encontrado el equilibrio en un termino medio entre FEAR 1 y 2. Este está demasiado pasado de vueltas, parece una atracción de feria desbocada y sin razón de ser.

alespartano · 08/03/2011 10:00
no me gustan ni los graficos!!!! no supera bulletstorm.

Últimos avances PC

Mitos Alien
2017-09-26 09:08:00
Probamos la primera campaña de lo nuevo de MercurySteam, un título con muy buenas ideas.
Impresiones
2017-09-25 10:00:00
Nos ponemos al timón en esta divertidísima aventura de Rare, sorprendente desde la primera partida.
Impresiones finales
2017-09-24 13:13:00
La conquista de fortalezas expande el sistema Némesis con asaltos llenos de intensos combates y estrategia en los que los sucesos aleatorios pueden cambiar tus planes.
Impresiones
2017-09-23 11:33:00
La secuela de este juego para realidad virtual llega a Xbox One, y puede ser una agradable sorpresa.
Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Flecha subir