RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de F1 2011 para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 X360 3DS PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: F1 2011 para Ordenador 8.86
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra F1 2011 en FNAC

Impresiones de F1 2011 para Ordenador

Probamos el juego oficial de la F1, todo un paso adelante con respecto a su predecesor.

Daniel Escandell · 2/9/2011
Cuando la licencia oficial de la Fórmula 1 pasó a mano de Codemasters, el circo mundial del automovilismo volvió a abrirse a la mayoría de las plataformas de videojuegos con un título que cumplía pero que tenía algunas carencias que quedaron patentes sobre todo ante los más apasionados de esta competición… que son, precisamente, sus compradores más interesados.



Por eso podemos suponer que los jugadores más apasionados pueden tener algunas dudas con respecto a este nuevo F1 2011 que ahora nos ocupa, pero las primeras impresiones que nos ha transmitido en este momento de su desarrollo (todavía una beta preliminar) nos permite albergar grandes esperanzas. En estas líneas os contaremos cómo ha sido nuestra experiencia de juego recorriendo varios de los circuitos del mundial así como la experiencia a pantalla partida, puesto que todavía no ha sido posible probar el multijugador en línea.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el juego está todavía en fase de desarrollo y, como nos han explicado desde Codemasters, en la versión que hemos podido probar la inteligencia artificial de los rivales está restringida a su vertiente más agresiva, usando al máximo el KERS y el DRS (de los que hablaremos más adelante) y eso se nota mucho en las partidas que disputamos, pues hemos visto una cantidad quizás exagerada de colisiones y toques entre monoplazas. Esto las ha hecho más intensas, sí, pero tendremos que esperar a una versión más avanzada para poder evaluar cómo el tipo de inteligencia artificial aplicada a los diferentes pilotos influye y modifica la curva de dificultad.

En esta versión todavía no finalizada hemos podido recorrer siete de los circuitos que componen el mundial, incluyendo Malasia, Spa, Monza o Monte Carlo, entre otros. Por desgracia, no estaba incluido el circuito de la India, que se estrena este año y nos hubiese permitido tener una primera aproximación a este circuito, en el que se correrá el próximo 30 de octubre. Sí hemos podido ver que la reconstrucción de los mismos luce estupenda en pantalla y otorga una sensación muy consistente que nos lleva al espectáculo televisivo de la F1.

F1 2011

En las primeras partidas optamos por realizar carreras a pocas vueltas, pero es cuando apuestas por las largas cuando llega el momento de experimentar con una conducción mucho más precisa y técnica que se deriva del peso específico que llegan a tener algunas opciones de configuración en carrera esenciales. El primer aspecto a tener en cuenta es el KERS, el sistema kinético de recuperación de energía que, en esencia, otorga un pequeño "turbo" que podemos dosificar durante una vuelta en los puntos estratégicos: en la salida de la carrera, para ganar aceleración, saliendo de las curvas, o para defendernos de un piloto que intente adelantarnos, claro. Al KERS debemos sumar el DRS, que es el alerón móvil de los coches. Se puede activar en un punto específico del circuito si estamos a menos de un segundo de distancia del coche que perseguimos, lo que sirve para reducir el drag y ganar velocidad punta. Esto otorga al juego la misma estrategia de pilotaje que en las carreras actuales y confiamos en que será de importancia vital cuando los jugadores opten por no contar con ayudas de ningún tipo para acercarse lo máximo posible a la sensación de simulación.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de F1 2011
Web oficial
F1 2011 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Ordenador