Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Logic Artists
Producción: Logic Artists
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Expeditions: Viking para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Expeditions: Viking para Ordenador

·
Los creadores de Conquistadores del Nuevo Mundo llevan su RPG estratégico a la época de las grandes expediciones vikingas.
Versión PC.

Conquistadores del Nuevo Mundo era un juego de rol y estrategia financiado durante la explosión de popularidad de Kickstarter. Su propuesta era muy interesante, nos ponía en la piel de un noble que se embarcaba a la conquista de América, un periodo de exploración, aventura y en ocasiones, conflictos. Aunque no era perfecto, Logic Artist demostró sus pretensiones por hacer algo un poco diferente a lo habitual en el género.

La secuela de Conquistadores del Nuevo Mundo para PC.
Compartir

El estudio vuelve ahora a la carga con Expeditions: Viking, ambientado en este caso en otro periodo de descubrimiento igualmente apasionante y no exento de peligros: los viajes vikingos. Una historia fantástica inspirada en los viajes y acontecimientos reales de este pueblo nórdico, con atención a los datos históricos sin llegar al extremo del juego educativo o documental.

Nuestro protagonista esta vez es el líder de un clan con amigos fieles a su lado. ¿Podremos demostrar nuestra fortaleza ante aquellos que ponen en duda nuestros méritos para continuar el legado de nuestro padre y ganar influencia en el Althing –la asamblea de clanes-? Además de ganar poder, también deberemos ayudar a la expansión y defensa de nuestra aldea con la construcción de edificaciones mediante la obtención de recursos y la superación de las misiones. Una gestión que podría dar mucho juego en la versión final.

Podrás configurar a tu personaje y compañeros al detalle, o elegir uno de los perfiles predefinidos hacia una tarea concreta.

El juego tiene en marcha actualmente una beta que ofrece un puñado de misiones principales y secundarias. Esta vez, quizás en respuesta a algunas de las críticas vertidas a su primer proyecto, Expeditions: Viking se acerca más al rol que a la estrategia. Las decisiones tienen mucho más peso y de nosotros depende el destino de nuestros aliados, un grupo de personajes completamente personalizable en apariencia y habilidades. Podemos configurar su perfil hacia una de las clases predefinidas, o distribuir la maestría con las diferentes armas a nuestro antojo.

En esta ocasión los mapas se exploran libremente desde una vista superior, muy similar a otros RPG. Encontraremos pequeñas aldeas y civilizaciones con las que hablar, amistosamente o no. La representación del terreno sólo pasa a una rejilla hexagonal cuando se activa el combate, fuera es el sistema de RPG clásico.

Expeditions: Viking potencia los elementos de rol tradicional, aunque el combate mantiene el sistema estratégico por turnos.

Estas áreas de terreno, mostradas con la tecnología de Unity –una buena ambientación natural, pero no demasiado sorprendente para los tiempos actuales- incluyen puntos valiosos y de descanso. Y es que el cansancio hará mella en la tripulación, lo que también nos llevará a gestionar este tiempo con las tareas nocturnas para encontrar un equilibrio entre el consumo de recursos y la resistencia a largo plazo. No descansar hará que los guerreros rindan mucho peor en el combate, y darles muchas tareas durante el campamento –vigilancia, cacería, cuidados, creación…- provoca que empiecen el día con fatiga. Algunos de estos elementos de supervivencia y creación de armas están limitados en la beta, pero apunta buenas maneras.

A veces no queda más remedio que luchar, por decisión propia –si lo preferimos al mercadeo y el entendimiento- o las circunstancias de los encuentros. Aunque el imaginario colectivo tiene en la mente una visión muy salvaje de esta cultura, con datos erróneos de su personalidad y apariencia, el juego no siempre obliga a saquear a otros pueblos: será posible establecer rutas comerciales y alianzas políticas. Cualquier opción es buena para consolidar nuestro poder, sea la diplomacia o la mano dura.

En este apartado bélico no hay gran diferencia respecto a Conquistadores del Nuevo Mundo, se utiliza un sistema por turnos y desplazamiento por casillas. Si nuestro vikingo está especializado en armas cortas –hachas, cuchillos-, deberá acercarse a un enemigo para asestar un golpe certero; las unidades con arcos o lanzas, en cambio, pueden atacar desde una distancia prudencial. Los aficionados al rol estratégico no tendrán demasiados problemas para entender lo que funciona y lo que no.

El combate utiliza turnos y movimientos en una rejilla hexagonal. Estudia el terreno y aprovecha los obstáculos a tu favor.

Estos combates incluyen múltiples técnicas y objetos para frenar a los rivales, como el uso de venenos y fuego, e incluso ataques no letales. En nuestra experiencia se requieren buenas dosis de estrategia y conocimiento de las posibilidades de nuestro grupo, ya que salimos escarmentados por buscar confrontación contra los primeros personajes que encontramos en terreno británico. Es importante evitar ser rodeado y superado en número, a menos que cuentes con un excelente equipo y puedas controlar el desplazamiento de tus oponentes. El propio juego nos explica que la derrota no siempre significa game over, pues la historia también se podría ver afectada por una derrota.

Dado que se trata de una fase beta, hemos encontrado algunos errores menores que tampoco nos deberían preocupar. Las físicas necesitan algún ajuste con la decoración más voluminosa, porque después de romper una gran cruz de piedra pudimos patear la figura con nuestros pasos. También hay pequeños aspectos a mejorar en la detección de colisiones o superficies, uno de los compañeros quedó agonizando durante la batalla y medio cuerpo se enterró en un montículo. Nada especialmente relevante para un juego todavía en desarrollo, que además dispone de múltiples ajustes gráficos.

El juego captura la aventura y supervivencia en las grandes expediciones, en este caso las del pueblo vikingo.

Para el primer trimestre del año

Logic Artist está desarrollando algo más que una secuela pulida de Conquistadores del Nuevo Mundo. Ambientación y temática completamente nuevas, un mayor énfasis en el rol, la libertad de exploración y gestión de nuestra aldea hacen de esta entrega un título que puede interesar tanto a usuarios del original como a nuevos. No deberíamos perder la pista de este proyecto.

Como principal inconveniente podemos citar que, según se indica en Steam, al menos en este momento no está prevista la traducción al español y únicamente ofrece inglés –también llegará en francés, alemán, polaco y ruso-. Una lástima porque las conversaciones y selección de respuestas tienen gran relevancia en la evolución de esta historia.

Estas impresiones han sido realizadas con una beta que nos ha proporcionado Outreach.


Ragnar- · 09/01/2017 22:51
A seguir esperando un juego que capture el espiritu Vikingo de verdad.

[quote]Conquistadores del Nuevo Mundo causó polémica en algunos países de América, puesto que recrea un hecho histórico que consideran un genocidio.[/quote]
Y por eso en America latina solo hay españoles, porque genocidaron a los indigenas y eso...

Elsentidocomun · 10/01/2017 11:26
"hay que recordar que Conquistadores del Nuevo Mundo causó polémica en algunos países de América, puesto que recrea un hecho histórico que consideran un genocidio"
A los españoles siempre se nos ha querido colocar esta mentira, por parte de los ingleses, para tapar los genocidios que hicieron ellos en norteamerica, por eso en latinoamerica se conserva la raza y en Estados Unidos son pocas las reservas de "pieles rojas" que quedan.
De todas formas se habla poco de los sacrificios humanos en la américa prehispana, eso si eran verdaderos genocidios, se habla de 200.000 personas al año.
Si algún latinoamericano esta resentido porque cree que los españoles fuimos allí a cometer genocidios, le recomiendo coger un libro de historia, que vea los hechos del pasado y mire a su alrededor en el presente.
Saludos

Wiedzmin · 10/01/2017 13:13
[respuesta:2]Cuanta sabiduría en una sola frase  :rolleyes:[/respuesta]

Ragnar- · 10/01/2017 13:47
[respuesta:4]Lee algo de historia y luego vienes y lo hablamos si eso...

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola#La_leyenda_negra_en_Hispanoam.C3.A9rica[/respuesta]

Wiedzmin · 10/01/2017 14:06
[respuesta:5]La historia es algo que te viene muy grande para debatir contigo sobre ella. Saludos[/respuesta]

Freedom · hace 20 horas
[respuesta:2]Me parece que de historia sabes solo la parte amarillista. Pero oye! A tu rollo...[/respuesta]

Últimos avances PC

Avance
2017-07-24 18:13:00
Te contamos las principales novedades de la secuela de The Crew, que amplía extensión, vehículos y libertad.
Impresiones
2017-07-23 16:04:00
Los creadores de OlliOlli siguen con el deporte, pero ahora en un multijugador competitivo por equipos con habilidades especiales y láseres.
Impresiones Beta
2017-07-20 17:39:00
Probamos la beta de Destiny 2 para comprobar que algunas cosas han cambiado, pero casi todo sigue igual.
Impresiones
2017-07-19 17:20:00
Una aventura interactiva emocional en la que hay que encontrar la manera de evitar una tragedia.
Impresiones finales
2017-07-17 17:08:00
Los creadores de Saints Row vuelven con un frenético y entretenido juego de acción repleto de humor y con toneladas de contenidos.
Impresiones
2017-07-15 18:00:00
El juego de moda sigue evolucionando y pisando fuerte en Steam. Os contamos cómo han sido sus primeros meses de vida, y qué podemos esperar en el futuro.
Flecha subir