Avance Empire: Total War

Probamos Empire: Total War, donde el guerra se decide fuera y dentro del campo de batalla.
Empire: Total War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los chicos de Assembly Studios nos han enseñado su última creación, Empire: Total War y hemos podido comprobar el buen trabajo que están haciendo. El juego, un título de estrategia de tiempo real en el que se recrean batallas ambientadas entre los siglos XVII y XVIII, nos pondrá al mando de hasta 12 facciones (de las 15 que tendrá el juego) que tendrán como misión crear el mayor imperio del mundo. Hace unos meses hicimos una texto a sus creadores y ahora probamos una versión preliminar del título.

Lucha por mar y tierra

El juego tendrá dos partes totalmente diferenciadas: la primera son las batallas en sí, que podrán ser terrestres o navales y otra parte de gestión de recursos. En la primera parte, nuestros aguerridos hombres tendrán que enfrentarse a nuestros enemigos, tanto por tierra como por mar. En el primer caso, tendremos una serie de batallones, que serán de distintos tipos (caballería, artillería, etc.) que podremos colocar como queramos sobre el terreno antes de comenzar la batalla. Esto nos permitirá enfocar desde el principio la estrategia en la lucha, algo que será fundamental para salir con éxito. Las batallas tendrán bastante complejidad, como en la mayoría de juegos de este estilo. A lo largo del escenario que jugamos, nos encontramos con algunas casas donde podrá meterse una de nuestras tropas para tener una mejor posición. Al acercar la cámara, veremos la tropa que está dentro a través de las ventanas, y si otra unidad ataca al edificio, veremos como los atacantes derriban la puerta y entran por la fuerza en la casa. Otro detalle que nos gustó fue el hecho de que cuando una unidad se encuentra en clara inferioridad numérica, saldrá huyendo, sin que podamos controlarla. Esto puede resultar algo chocante al principio, ya que perderemos el control de esos hombres, pero la buena noticia es que esa tropa que ha huido la tendremos disponible para la siguiente batalla que libremos (algo especialmente importante si perdemos la batalla, pues aún así tendremos algunos hombres).

PUBLICIDAD

Por otra parte, tendremos las batallas navales, una de las novedades más importantes de esta entrega. En ellas, controlaremos a un escuadrón de naves que deberá enfrentarse al enemigo en alta mar. Se ha querido dar mucha importancia a estas batallas, debido a que fueron fundamentales en la época en la que se inspira el juego. Al igual que en las batallas por tierra, podemos elegir la formación de nuestros barcos, o especificar que tipos de disparos harán sobre el enemigo, si automáticos o manuales. Estas batallas nos parecieron igual de complejas que las otras, con una gran cantidad de factores a tener en cuenta. El principal, por supuesto, la dirección del viento, del que dependeremos muchísimo para avanzar, aunque también tendremos que tener en cuenta el número de tripulantes que nos queda en cada barco, o las condiciones atmosféricas. Algo que demuestra el esfuerzo que se le está poniendo a estas batallas es lo bien recreados que están los barcos. Aún faltan detalles, como algunas animaciones, pero si nos acercamos a una de las naves podremos ver como se cae un mástil al recibir el impacto de un cañón o como se tira la tripulación por la borda cuando el barco comience a arder. La versión que probamos no tenía totalmente implementada estas batallas, pero por lo que vimos, serán tan completas como las de tierra, algo que hará que ambas tengan una duración similar.

Construye tu imperio dentro y fuera del campo de batalla

Ya hemos hablado de las batallas, pero lo cierto es que una guerra no se gana sólo con las armas, sino que hay muchas cosas más. Empire: Total Wr no podía olvidar esto, y nos hará gestionar nuestro propio imperio. Así, entre batalla y batalla que libremos, tendremos la vista del mundo, enfocada a nuestros territorios. Desde allí, podremos ver como está la situación en nuestras fronteras (por ejemplo, como de cerca están nuestros posibles enemigos), construir edificios, investigar en escuelas o reclutar nuevas unidades, entre otras cosas. En la versión que probamos, no pudimos ver todo lo que nos ofrece, ya que hay multitud de opciones como comercio, política, diplomacia… Todas ellas con un buen número de posibilidades cada una. Entre otras cosas podremos formar nuestro equipo de gobierno, elegir los impuestos que ponemos tanto a las clase alta como a la baja, o manejar barcos para descubrir nuevos puertos con los que comerciar. Por otra parte, dispersos por nuestro mapa tendremos nuestras unidades, entra las que vimos generales (con sus tropas asociadas) encargados de entablar batallas con otros, espías, que tendrán la posibilidad de asesinar a otra unidad o infiltrarse entre los enemigos o caballeros, que nos ayudarán en el desarrollo cultural de nuestro imperio y que podrán retar a otros caballeros. Estas fueron las unidades que vimos en nuestra partida, pero es seguro que en la versión final encontraremos muchas más.

Como decimos, la parte de gestión del imperio es tremendamente completa, con multitud e variables a tener en cuenta y un montón de acciones a realizar. Será importante hacer una buena gestión, pues la tecnología que tengamos (de la que dependerá el tipo de unidades que podremos crear) vendrá dada por nuestras acciones. También desde el punto de vista estratégico será importante, pues si hacemos una alianza con otro país, podremos unir nuestras tropas a las suyas en las batallas. Pero si no se nos dan bien estas cosas o simplemente nos apetece saltarnos esta parte e ir directo a las batallas, podremos hacer que toda la gestión se realice de forma automática para poder centrarnos en otros aspectos. Esto también lo podremos hacer con las batallas, que podrán resolverse automáticamente si lo deseamos. A la hora de decidir hacia donde encaminamos nuestros pasos, tendremos que tener en cuenta los objetivos que tendremos con nuestro imperio. En la partida que jugamos, llevábamos a los americanos en la Guerra de Independencia, y teníamos que librarnos de los ingleses en una serie de turnos. Suponemos que el resto de las campañas tendrán un patrón similar, enfocándose a momentos históricos concretos y por tanto, variando en duración.

 1

Apartado técnico

Visualmente el juego esta muy cuidado. Es cierto que aún hay ciertos fallos, como animaciones que faltan o texturas que no se cargan bien, pero eso se debe a la fase de desarrollo en la que se encentra. La realidad es que el juego tiene un motor gráfico muy potente que nos permitirá fijarnos en pequeños detalles, como las tropas dentro de los edificios o los tripulantes de los barcos moviéndose por la cubierta. En todo momento tendremos una gran cantidad de unidades en pantalla sin que la fluidez se resienta y que se quedarán sobre el terreno al morir. Otro detalle que nos ha gustado ha sido lo bien que se están recreando las naves, y como afectan los daños a las mismas, además de cómo se hunden los barcos, algo que creemos que se está recreando con bastante realismo. Por otra parte, en la parte de gestión, el juego nos presenta un mundo bastante vistoso y una serie de menús claros y sencillos de utilizar.

Otro apartado en el que se está poniendo mucho interés es al sonoro, con una música orquestada durante todo el juego. Esta le aporta el componente épico que este tipo de juegos requiere. En la versión que probamos, las voces no serán las definitivas, pero ya nos hizo ver la cantidad de voces que tendrá el juego, las cuales nos irán dando información sobre cada una de las acciones que podremos hacer. En las batallas, de vez en cuando las tropas dirán pequeñas frases de asentimiento cuando las seleccionemos o les demos alguna orden, y según se nos comentó, cada uno de los ejércitos hablará en su idioma, una idea que nos gusta.

 2

Lo que hemos visto probado de este Empire: Total War nos ha gustado mucho. Ya se puede apreciar que el juego tiene mucho trabajo detrás y que se están intentando hacer las cosas bien. Nos ha parecido un juego tremendamente completo, tanto en la parte de batallas como en la de gestión, algo que aunque puede asustar a alguno, encantará a los aficionados del género. Por otra parte, en el apartado gráfico se está haciendo un trabajo estupendo, aunque aún queda por ver que máquina pedirá para mover todo. De cualquier modo nos parece una propuesta muy buena y aunque aún le queda mucho trabajo por delante (aún no tiene fecha de salida anunciada) ya apunta maneras y promete convertirse en uno de los referentes del género.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2009
  • Desarrollo: The Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 2 PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo/ Juego competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.92

Empire: Total War para Ordenador

36 votos
Flecha subir