Avance El Señor de los Anillos Online

Conviértete en un habitante más de la Tierra Media y haz frente a la oscura sombra procedente del reino de Angmar en este fantástico juego de rol masivo online. Primeras impresiones de la beta.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Como ya comentamos en el avance que realizamos hace unos meses acerca de El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar, esta nueva obra del estudio Turbine Entertainment, creadores de Asheron’s Call y Dungeons & Dragons Online: Stormreach, se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año por varios motivos, entre los que destaca la obra literaria en la que se basa, y las enormes posibilidades de juego que en principio se nos brindarán en el transcurso de la partida. Sin embargo, tras jugar varias horas al juego en su versión beta nuestras expectativas con respecto a esta producción de Codemasters se han incrementado todavía más, puesto que en estos momentos ya resulta ser un magnífico juego de rol online con grandes opciones para convertirse en uno de los nuevos referentes del género.



En busca del honor

Antes de iniciar la partida en Shadow of Angmar deberemos diseñar a nuestro avatar en la aventura pudiendo escoger entre cuatro razas distintas (humanos, elfos, enanos y hobbits), y una gran variedad de estilos de combate que modificarán notablemente nuestro estilo de juego a la hora de afrontar los diversos desafíos con los que nos encontraremos. Además, dependiendo de la raza escogida, las clases o estilos de combate estarán disponibles o no, por lo que la elección de personaje tendrá sus consecuencias, leves eso sí, en el desarrollo de la acción. A todo esto debemos añadir también que, al menos de momento, no podremos escoger a ninguna raza o bando afín a las huestes de Sauron, lo que en principio podría quitarle cierto encanto al proyecto. Sin embargo, una vez iniciada la partida, este hecho se olvida rápidamente gracias al gran trabajo llevado a cabo por los desarrolladores a la hora de sumergirnos en el fantástico universo de J.R.R. Tolkien. Y es que ya en esta versión beta, Shadow of Angmar se muestra como un título sólido tanto en su apartado jugable como en su vertiente técnica.

Para empezar, y a pesar de que el desarrollo de la acción resulta muy similar a lo visto en otros tantos títulos del género, cabe resaltar que las misiones en el juego poseerán un nivel de interés muy por encima de la media, ya que la mayoría tendrán un contexto histórico que las alejará de las clásicas "hazañas" de ir de un lugar a otro para exterminar a un número determinado de criaturas, y luego regresar al lugar de origen para cobrar una recompensa. Sí, por supuesto que este tipo de misiones estarán a la orden del día en esta obra de Turbine Entertainment, pero a éstas debemos sumar otras misiones con una gran importancia en el desarrollo de la trama central, y que nos permitirán disfrutar de auténticos momentos apasionantes en el transcurso de la partida.



Este interés por dotar al juego de una historia interesante se traduce, nada más comenzar, en un tutorial distinto para cada raza de personajes, que empezarán su aventura en lugares distintos muy representativos de su especie. En estas fases de aprendizaje comenzaremos a hacernos con las habilidades básicas de nuestro avatar, que como explicábamos diferirán notablemente dependiendo del estilo de combate escogido. De este modo, por ejemplo, un campeón podrá manejar dos armas a la vez y realizar combinaciones de golpes espectaculares, mientras que un cazador fulminará a los rivales desde la distancia con su poderoso arco.



El sistema de misiones implementado en esta obra de Turbine Entertainment será similar a lo visto en la mayoría de MMORPG actuales, encontrándonos en cada región, ya sea en las ciudades o fuera de ellas, a una serie de personajes, reconocibles por el gran anillo que llevarán sobre la cabeza, que serán los encargados de ofrecernos nuevas misiones a cambio de suculentas recompensas que irán desde el clásico pago con monedas, a interesantes objetos que mejorarán notablemente nuestras habilidades. Y aunque en un principio la mayoría de estos objetivos serán muy sencillos (ir de un lugar a otro hablando con determinados personajes, matar a criaturas concretas, etc.), progresivamente las misiones se irán complicando más y más, por lo que en más de una ocasión necesitaremos de la ayuda de otros usuarios para conformar una compañía poderosa, aprovechando lógicamente las habilidades de cada uno de los miembros del grupo.



En este sentido, destacan figuras como la de los guardianes, que con sus gritos y burlas atraerán la atención de los enemigos para que les golpeen a ellos (gracias a su escudo su defensa será fantástica) dejando al margen a las unidades de apoyo como los arqueros o los sabios; o los capitanes, que animarán a su equipo para que no decaiga en ningún momento el ánimo. Resultará por tanto imprescindible contar con el apoyo de un variado grupo de unidades de combate distintas para afrontar algunos de los desafíos más complejos del juego, lo que sin duda mejora considerablemente la experiencia jugable y la inmersión en Shadow of Angmar.

Sin embargo, la colaboración con el resto de usuarios no quedará restringida únicamente a las batallas, ya que el sistema de profesiones nos obligará todavía más a ponernos en contacto con otros jugadores. De una forma similar a la vista en el gran Star Wars Galaxies, en El Señor de los Anillos Online tendremos una gran variedad de profesiones que desempeñar, las cuales aprenderemos tras avanzar un poco en la aventura pagando a los diversos maestros expertos en dichos oficios. De este modo, al igual que con las habilidades referidas a nuestro estilo de combate (deberemos pagar a los maestros de nuestra categoría para que nos enseñen nuevos golpes adecuados a nuestro nivel), poco a poco iremos mejorando en nuestro oficio creando mejores armaduras en el caso de ser herreros, o extrayendo una mayor cantidad de materias primas en caso de ser agricultores o leñadores, por poner algunos ejemplos.



Además, el resto de usuarios necesitarán de nuestras habilidades a la hora de crear recursos para desempeñar también sus respectivos trabajos, lo que favorecerá como decíamos la colaboración entre jugadores: un experto en la extracción de minerales podrá enriquecerse vendiéndole los materiales a todos los usuarios dedicados a las artes de fabricar armas, corazas y demás; pero estos también necesitarán de las habilidades de un leñador para conseguir empuñadorus de madera, por ejemplo. Por tanto, colaborar con otros usuarios no necesariamente estará ligado a las batallas, ya que los desarrolladores están trabajando para crear un sistema de profesiones lo suficientemente interesante como para crear una auténtica comunidad online dentro del juego.



Otro elemento a destacar en Shadow of Angmar lo encontramos en los títulos que iremos ganando con el paso de la aventura, y que se nos concederán por realizar diversas hazañas. Como en World of Warcraft, exterminar a un número determinado de criaturas, o proteger a las gentes de una región concreta nos permitirá aumentar nuestro prestigio, obteniendo una serie de títulos que nos bonificarán con diversas mejoras. Sin embargo, para conseguir dichas mejoras deberemos visitar a los personajes encargados de "resaltar" nuestros títulos, encontrándonos lógicamente con un número limitado de casillas que rellenar con una gran variedad de títulos, y que podremos intercambiar libremente previo pago.



Por supuesto, dependiendo del tipo de misión que vayamos a realizar, o de la cantidad de gente que viaje junto a nosotros, la utilización de ciertos títulos estará más o menos recomendada: es posible que en determinados momentos necesitemos mejorar habilidades de equipo antes que las individuales; pero si optamos por partidas en solitario, deberemos buscar los títulos que más beneficien a las categorías de ataque o defensa, ya que en la batalla no contaremos con la ayuda de nadie. Por tanto, éste se trata de otro añadido que sin duda contribuirá a aumentar todavía más el elevado nivel de personalización en cada uno de los héroes que viajen por la Tierra Media.

Un mundo de fantasía

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención en esta versión beta de Shadow of Angmar se trata del apartado técnico. Por un lado nos encontramos con un motor gráfico muy sólido que representa con todo lujo de detalles el fantástico mundo creado por Tolkien en su obra literaria; pero es que también resulta impecable el trabajo llevado a cabo por los desarrolladores con respecto al tan temido problema de la latencia en la conexión (lag), y que parece que Turbine Entertainment ya ha solucionado antes de que el juego llegue a las tiendas.

En lo referente al apartado gráfico, el diseño artístico y el trabajo realizado por los desarrolladores resulta encomiable, ya que desde los personajes a las ciudades y regiones que visitaremos desprenderán ese toque a El Señor de los Anillos que sin duda fascinará a los seguidores de la obra literaria. En nuestros viajes recorrimos algunas de las zonas más populares de la trilogía como Bree o la Comarca, disfrutando de frondosas praderas con simpáticas aldeas a su alrededor, o de tenebrosos bosques y pantanos repletos de criaturas temibles y los molestos mosquitos.

El nivel de detalles es tan elevado que cada región diferirá bastante de lo visto con anterioridad. Además, también resulta fantástico el nivel de personalización que podremos alcanzar con cada personaje, ya que aparte de la gran variedad de rostros y detalles que podremos implementarle, nos encontraremos con una ingente cantidad de equipamiento por descubrir que variará notablemente nuestra apariencia. Y lo mejor es que ya en esta versión beta el juego funcionaba sin problemas de ralentizaciones, salvo en los momentos en los que en pantalla se acumulan un gran número de personas moviéndose de un lado a otro, con un consumo de recursos bastante aceptable para los tiempos que corren.



En definitiva, El Señor de los Anillos Online: Shadow of Angmar se trata de uno de los títulos más prometedores del año por su impecable apartado técnico, que nos sumergirá de lleno en el mundo de fantasía que Tolkien creó años atrás, y por su fantástico sistema de juego que combinará a la perfección los momentos de acción junto a otros usuarios, con un gran sistema de comercio y profesiones que favorecerá considerablemente a la formación de una gran comunidad online dentro del juego. Está por ver, no obstante, cómo se comportan los servidores cuando verdaderamente estén repletos de personas jugando, y cómo se desarrollarán las diversas aventuras que viviremos en la Tierra Media. Aún así, ya en estos momentos podemos asegurar que estamos ante uno de los grandes juegos del año. El 24 de abril será distribuido por Codemasters en nuestro país, presumiblemente en perfecto inglés.

Últimos avances de PC

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.17

El Señor de los Anillos Online para Ordenador

23 votos
Flecha subir