Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-3
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Ordenador

#482 en el ranking de Ordenador.
#2679 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Ordenador

·
Probamos el nuevo juego del Señor de los Anillos que combina rol con acción.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Desde que se estrenaron las películas, hemos visto un buen puñado de juegos basados en el universo que creó Tolkien (aunque no olvidemos que ya tuvimos juegos de este mundo antes de que se terminara de hacer popular con los filmes de Peter Jackson) y dado la riqueza de la Tierra Media, no nos sorprende que sigan saliendo nuevos títulos, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía su nombre tiene mucho tirón. En esta ocasión hemos podido probar el nuevo título de la serie, enfocado más a la acción, y que promete ofrecernos buenos ratos.

El tráiler del evento de Los Ángeles.
Compartir
HD

El juego se sitúa temporalmente al mismo tiempo que la trilogía del Señor de los Anillos, pero no cuenta los mismos acontecimientos que en ella, sino que la acción de sitúa al Norte, tierra en la que el hechicero Agandaûr pretende aplastar a las fuerzas del bien y lanzar un ataque hacia al sur que ayude a su señor Sauron a apoderarse la Tierra Media. Afortunadamente tres héroes emprenderán un viaje para tratar de frustrar sus planes y así conseguir evitar el fin. Sin duda el hecho de abandonar la historia principal y contarnos algo nuevo es uno de sus puntos más interesantes, pues además de ahorrarnos volver a revivir una historia que ya sabemos, nos permitirá ver que ocurría en otros lugares de la Tierra Media.

Una de las principales características del juego es que se trata de una aventura cooperativa para tres jugadores tanto en la misma consola como en red (podremos jugar nosotros solos, pero la experiencia no será la misma ni de lejos) en la que su punto fuerte será la campaña. Según nos contaron, todo estará orientado a la colaboración, incluso los tres personajes diferentes, un elfo, un enano y un humano, cada uno con un rol diferente que se complementarán entre sí. De esta forma, el enano tenderá más a los ataques cuerpo a cuerpo gracias a su potencia física, el elfo a los de larga distancia con su arco y a la magia, mientras que el humano será el más equilibrado de los tres.

Imagen 20116819642_2

En nuestra partida manejamos al enano, por lo que sólo podremos hablaros en profundidad de él, aunque a buen seguro mucho de sus elementos serán comunes a otros personajes. Para atacar usamos el botón X, mientras que el Y se reserva para realizar ataques mucho más fuerte siempre que sobre nuestro enemigo aparezca un triángulo rojo (tendremos que esperar al momento adecuado). Además, en cualquier momento podremos invocar algún poder especial, como entrar en modo furia (con lo que haremos mucho más daño) o llamar a uno de los señores de las Águilas para que nos ayuden con los enemigos, especialmente útil para los enemigos de gran tamaño, como los trolls, que serán realmente duros de pelar y que con la ayuda de nuestro amigo alado pasarán a la historia en un suspiro. Por supuesto que estos poderes no podremos usarlos de forma ilimitada, ya que una vez los hayamos invocado, deberemos esperar unos minutos para que vuelvan a estar activos, aunque no vimos ninguna otra limitación en ese sentido (y la espera tampoco era muy larga, así que esperamos que estén limitados de alguna otra forma, de lo contrario podría perderse parte de la gracia).

Gráficamente el juego se ve muy bien, con un número de enemigos en pantalla bastante numeroso, algunos de ellos de gran tamaño, como los trolls. También nos encontraremos con efectos gráficos muy bonitos a la hora de realizar hechizos, algo que lo hace aún más atractivo. Además, en mitad de las misiones, al menos en la que jugamos, nos encontraremos con algunas secuencias hechas con el motor del juego en las que los primeros planos de los personajes lucen estupendamente.

Imagen 20113916145_3

Sin duda El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte promete ser una parada obligatoria para todos aquellos aficionados a Tolkien y al mundo que creo. Por lo que hemos jugado nos ha parecido una aventura muy divertida en la que no tendremos ni un segundo de descanso. Parece claro que está enfocado al multijugador, aunque todavía quedar probar el juego en solitario para ver si es una opción para aquellos menos habituados a jugar acompañados. De momento nos ha gustado y estamos esperando tenerlo en nuestras manos para jugarlo.


Deathlain · 15/06/2011 18:41
El juego de por si es mediocre tirando a malo, jugue una semana y no fui capaz de estar más tiempo con el, antes que este prefiero el Silk Road, el Global Agenda, el Dungeons and Dragon o, por supuesto, el World of Warcraft.

Gabrieljosete · 15/06/2011 19:00
Pero si el juego aun no ha salido no?

Rafelet74 · 15/06/2011 20:46
Yo creo que se ha equivocado de juego y lo ha confundido con el que es online.

Gabrieljosete · 15/06/2011 21:05
Si porque lo ha comparado con WoW, y creo que no tiene nada que ver xD
Os habeis fijado en la ultima imagen? Que les pasa a las piernas de los personajes? :O :O

garou_den · 15/06/2011 21:15
gabriljosete les pasa que estan en la nieve jejeje.
yo le tengo muchas ganas a este.todo sea por tolkien y jugar a pantalla partida con mi sobrino.

Sabio_de_los_6_Caminos · 15/06/2011 23:06
Fue tan PRECOZ en su comentario que no se dio cuenta que juego estaba criticando. Lo que hay que ver de verdad. Me encanta eso de que vamos a ver una historia alterna que no tiene nada que ver con la de aragorn, gimli y legolas.

MacMad · 15/06/2011 23:33
Cuántas tonterías juntas..  Uno que dice que ya lo ha jugado cuando aún no ha salido, el otro que no sabe que la nieve es blanca..  hostia puta, de verdad..   XD

Gabrieljosete · 15/06/2011 23:42
Será la nieve pero se ve mogollón de falso xD

Fandu · 16/06/2011 00:40
Pensaba comprarme el Hunted the demon´s forge, pero no me ha gustado el resultado final y ahora estoy interesado en este, pero:
¿cómo que cooperativo hasta tres personas en la misma consola y en red?, en red vale, pero en la misma consola? pantalla dividida a tres ? :S
Cúal será más profundo y con opciones? la  historia me llama más este pero no se yo si la jugabilidad... de todas formas esperaré a que salga y ya compararé. Un saludo.

beren8888 · 16/06/2011 13:59
Creo que han dicho no en esta noticia que el cooperativo para 3 personas es solo para el modo online, y 2 jugadores ha pantalla partida , ademas este juego por lo menos se ve mejor ke sus dos anteriores  juegos para consola, habra que seguirlo un poco mas.SALUDOS

George_Jagger · 16/06/2011 23:06
Bienvenido sea todo lo que tenga que ver con la obra del maestro Tolkien

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.