Avance El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media 2

Erígete en líder de los Dunedain o los señores de Khazak-Dum en esta épica continuación del conocido juego de estrategia en tiempo real de EA.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Tolkien ha visto en los últimos años variadas adaptaciones de su obra literaria al videojuego, estando basadas indistintamente tanto en las recientes películas de New Line Cinema como en los propios libros. Todas éstas han tenido muy diversa fortuna, y así los juegos producidos por Vivendi no han pasado de mediocres, mientras que EA ha realizado algunos juegos buena factura. El mejor de todos ellos fue, sin duda, Batalla por la Tierra Media, al contar con un gran apartado visual unido a una competente jugabilidad. Tuvo un éxito moderado, y todavía se pueden ver a muchos fanáticos de la entrega original que están esperando su secuela. Bien, Vandal Online ha tenido la oportunidad de probarla y podemos afirmar que no va a decepcionar a nadie.

Héroes y formaciones
Batalla por la Tierra Media 2 es un juego que sigue el camino de la anterior entrega con interesantes novedades. Primero, se han añadido nuevos modos de juego que hacen más interesante el desarrollo. Segundo, el juego tiene un toque más estratégico permitiendo controlar fácilmente formaciones, héroes y sobre todo construir fortalezas prácticamente inexpugnables. Tercero, y último, su evolución visual respecto a la anterior entrega es magnifica, y nos encontramos con uno de los mejores juegos en este género tanto por efectos como en número de polígonos. Así, el título es una competente secuela que ofrece ciertos toques de estrategia avanzada con relación al anterior juego.

Esto es, en el estilo del injustamente olvidado Cossacks 2, las unidades sólo se pueden generar en formaciones y las únicas unidades individuales son los héroes o monstruos. Esto permite un nuevo sistema de enfrentamiento más estratégico, y aunque sigue siendo difícil vencer con menos unidades, es mucho más agradable que el reciente de Age of Empires 3. Aquí, unos arqueros bien situados pueden hacer maravillas frente a hordas de trasgos, cosa muy poco habitual en el género. El número de unidades en pantalla es superior a 1000, aunque en cifras muy altas se exige un equipo con bastante memoria RAM.

PUBLICIDAD

Todas estas formaciones tienen que ir complementadas con un líder en la batalla, que en esta ocasión puede ser creado de cero e ir ganando habilidades con la obtención de experiencia. Puedes elegir entre seis razas, con treinta puntos que se pueden distribuir entre poder, salud, recuperación y visión. A ello se añaden habilidades especiales al estilo WarCraft 3, que son elegibles por el propio jugador y lo personalizan más todavía. También se pueden usar los personajes individuales antes citados comandando las formaciones, siendo muy espectaculares algunos monstruos del bando malvado.

Construcción
Una de las ideas interesantes de este juego, es la posibilidad de crear una completa fortaleza gracias a los diversos asistentes. El título de EA se toma en serio la defensa de un centro de ciudad pudiendo crear amplias murallas y torreones. Esto permite casi un modo propio de edición de fortalezas, siendo éstas sumamente influyentes en el devenir del juego. Aquí no serán destruidas más que por algunos de los enemigos más fuertes del título, y siempre con apoyo de infantería por detrás. Se puede hablar, por tanto, de la posibilidad de jugar a la defensiva, algo poco habitual en este tipo de género y que aporta un toque más estratégico a Batalla por la Tierra Media 2.

Modos de juego
El juego cuenta un modo para un jugador y de multijugador. Los primeros son tres, la campaña, guerra del anillo y la clásica batalla rápida.

Campaña recoge dos visiones, la del bien y la del mal, a lo largo de múltiples misiones enlazadas con secuencias de video en tiempo real. Todas están narradas por Hugo Weaving, Elrond en el film, que realiza un excelente trabajo aportando un hilo común a las campañas. En éstas podremos ver a personajes de la película, y así en el bien seguiremos la línea de los libros, mientras que en el mal realizaremos asedios comandados por Sauron y los Nazgul. La primera misión, de hecho, ve a los Nazgul preparar un asedio al bosque de Lorien. De este modo ya vimos una pequeña adaptación en la anterior entrega, lo que lleva a considerar el siguiente como la gran novedad.

La guerra del anillo es un juego por turnos estilo Risk que mezcla el dominio de zonas con pequeñas batallas. Es prácticamente idéntico al incluido en Rise of Nations, aunque tiene algunas pequeñas innovaciones a resaltar. El jugador va obteniendo nuevas unidades, recursos y experiencia a medida que va tomando zonas. El mapa muestra el oeste de la Tierra Media, donde se desarrollan tanto la película como los libros, dividido en distintas regiones como Isengard, Mordor o Gondor. Dependiendo de la zona, obtendremos tropas nuevas e incluso personajes. También, poderes nuevos, que ya se incluían en la edición anterior, y resultan iguales a los que ya tuviera Age of Mythologies para representar la intervención divina.

En cuanto al modo batalla rápida, permite un enfrentamiento en alguno de los carismáticos lugares de la película. Multijugador ofrece lo mismo que en anteriores ediciones, y supondrá un reto para los jugadores más avezados. Se ha optimizado un poco la latencia a través de Internet.

Genial apartado audiovisual
Realmente había poco que mejorar respecto a la anterior entrega, pero se ha de decir que se ha hecho y con bastante éxito. Nos encontramos ante el juego de estrategia con mejores gráficos en algunos apartados como los polígonos o la física. Los personajes están perfectamente animados, y se componen de bastantes polígonos. El ejemplo más notorio es el "gigante de la montaña", criatura diseñada por EA y que permite ver el grado de perfección visual del juego. A ello se añade un gran diseño de producción, presente tanto en las magníficas ilustraciones como en la perfecta adaptación de los entornos de la película en el juego. La banda sonora es prácticamente la del film, aunque se han usado algunas piezas nuevas para la ocasión. Los efectos sonoros son muy competentes, y se mantiene el doblaje en inglés para la versión española, que sólo vendrá traducida.

Quizás el precio a pagar por este apartado técnico sean unos requerimientos altos, siendo recomendado tener al menos 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica con capacidad de realizar sombreados.

Conclusión
Una buena secuela, Batallas por la Tierra Media 2 saldrá el 2 del próximo mes. El juego estará recomendado para todos los fanáticos de la primera entrega, y aquellos que disfruten con el género de la estrategia en tiempo real. A su favor tiene la genial I.A. y el sistema de formaciones, aparte del gran desarrollo de los modos para un jugador que permitirán jugar más de 40 horas. A todo ello se añade un apartado audiovisual que gracias a su genial diseño de producción permite estrenar tarjeta gráfica con todos los honores. Esperamos lo mejor del juego.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2006
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.18

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Ordenador

52 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#107 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Xbox 360

10 votos
Flecha subir