Avance El Matador

La lucha contra la droga en unos parajes sudamericanos será el eje sobre el que versará este trepidante juego de acción en tercera persona.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Plastic Reality, creadores anteriormente de Korea: Forgotten Conflict, nos presenta en esta ocasión su último proyecto, un juego de acción en tercera persona titulado El Matador, y en cuyas misiones podremos comprobar cómo se puede fusionar en un mismo título elementos de distintos géneros con un resultado satisfactorio.

El juego nos sitúa en la piel de un agente de la DEA (agencia de lucha antidroga en sus siglas inglesas) que se verá inmerso en un complejo entramado en busca de desarticular un grupo organizado de narcotraficantes en distintas localizaciones situadas en América del Sur. De este modo comienza la historia que nos llevará por alrededor de una veintena de misiones con un fondo argumental donde nada es lo que parece y las traiciones están a la orden del día.

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Entrando de lleno en el juego nos encontraremos con un título que conjuga de manera sobresaliente misiones con escaramuzas situadas en escenarios de un tamaño relativamente pequeño (podemos imaginar algo similar a una misión en Max Payne), y otras misiones en escenarios vastos como una isla tropical donde tomará una gran importancia la libertad a la hora de realizar la misión y que recuerda claramente a Far Cry. Si bien es cierto que el juego no presentará una gran complejidad, ya que en las misiones que hemos tenido oportunidad de probar nuestro objetivo habitual es acabar con los enemigos presentes en esa misión, lo cierto es que la presencia de una serie de elementos hacen que sea sumamente entretenido realizar dichas misiones y no tengamos sensación de monotonía en ningún momento dada la también destacable variedad de escenarios (desde una iglesia hasta un cementerio pasando por una inmensa selva).

Por un lado tenemos la ya comentada libertad, que en un juego de este tipo siempre se agradece su presencia y dará un toque de profundidad al título al tener distintas formas de encarar los distintos desafíos. Por otro lado nos encontramos con un alto nivel de interactividad con el entorno. En los distintos escenarios podremos usar una gran cantidad de elementos para aumentar nuestras posibilidades de supervivencia, bien sea usándolos como escudos ante posibles ataques, o bien aprovecharnos de ellos para atacar a los enemigos, por ejemplo destruyendo un barril explosivo.

Para facilitar nuestra labor en el juego se ha habilitado el uso del tiempo bala, que podremos usar de distintas maneras, bien sea activándolo e cualquier momento, o bien haciendo un salto especial que también lo activa, ambos muy similares a los que podemos ver en la saga Max Payne (queda claro entonces de que fuentes bebe principalmente El Matador). Cabe señalar que este añadido del tiempo bala resulta imprescindible dada la elevada dificultad que presenta el juego, ya que los enemigos, pese a no gozar de una inteligencia artificial muy depurada, no dudarán un momento en convertirnos en un colador a poco que vean una posibilidad.

Como decíamos, la inteligencia artificial no es uno de los elementos que sean más destacables del juego. Los enemigos tendrán unas rutinas bastante torpes en ocasiones, y se dejarán ver con suma facilidad. En la versión que hemos podido probar da la impresión de que un mayor trabajo en dicha IA podría servir para poder bajar un poco la dificultad del juego y, del mismo modo, conseguir una experiencia más satisfactoria. Nuestros compañeros, que en ocasiones podremos tener a nuestro lado como grupo de ayuda, tampoco serán un prodigio en inteligencia, presentando las mismas carencias que los enemigos y dejándose ver, poniendo en riesgo nuestra misión, en numerosas ocasiones. Cabe señalar algo poco común en este tipo de juego, y es la presencia de una serie de jefes de nivel, que serán claramente superiores a todos los demás enemigos del juego, y que vendrán acompañados de una barra de vida.

En cuanto al interfaz de juego será bastante clásico, con una barra de vida y otra de escudo que nos servirán para conocer nuestro estado, y una zona donde podremos comprobar el estado de la munición de nuestra arma. Respecto a las armas cabe destacar el enorme arsenal que tendremos en nuestras manos. Ya al comienzo de cada misión tendremos en nuestro poder una serie de armas, que podremos ir aumentando a lo largo del juego hasta alcanzar el nada desdeñable número de 25 distintas; granadas, pistolas, escopetas o rifles de francotirador, entre muchas otras, estarán presentes en el título.

Respecto al apartado gráfico, nos encontramos sin lugar a dudas ante el aspecto más destacable del juego. El Matador nos presenta unos escenarios de gran solidez y vistosidad, acompañado en ocasiones, además, de un tamaño muy considerable. El modelado de los personajes presentará un acabado envidiable, y los distintos efectos lumínicos y de partículas durante el juego serán de gran nivel (reflexiones de luz, hojas que se mueven, chispas, humo, etc). En cuanto al apartado sonoro tendremos ante nosotros unos efectos sonoros muy bien realizados (impactos de bala y demás). El doblaje que pudimos comprobar en esta versión estaba en inglés, aunque al tener una acción situada en sudamérica, pudimos escuchar distintas frases en castellano por parte de nuestros enemigos.

En resúmen, El Matador se presenta con un juego de acción en tercera persona con una clara inspiración en la saga Max Payne. Con un ritmo de acción trepidante, unos escenarios de gran tamaño y un apartado gráfico envidiable haciendo uso de las últimas técnicas, este prometedor título se perfila como una gran opción de compra de cara a los próximos meses. Podemos esperar su salida en nuestro país para el próximo mes de Septiembre.

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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2006
  • Desarrollo: Ascaron
  • Producción: Cenega
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 39.95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
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El Matador para Ordenador

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