RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Driver: San Francisco para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción / Velocidad · También en: WII PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Ubisoft Reflections
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Driver: San Francisco para Ordenador 9.5
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Driver: San Francisco en FNAC

Multijugador de Driver: San Francisco para Ordenador

Probamos su divertido, fresco y original modo multijugador.

Jorge Cano · 14/7/2011
Actualmente estamos acostumbrados a enormes mundos abiertos, ciudades recreadas con todo lujo de detalles, y este tipo de juegos incluso pertenecen a un género denominado sandbox, cuyo máximo exponente es la saga Grand Theft Auto. Pero cuando salió Driver allá por 1999 en la primera PlayStation, este tipo de títulos no eran ni mucho menos tan comunes, y recorrer de manera tridimensional a bordo de un coche las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco, con un gran nivel de detalle, causó mucho impacto. No solo por esto, sino también por su excelente jugabilidad, en un juego difícil aunque muy divertido.

Driver: San Francisco

Quienes tuvieron la suerte de disfrutarlo en su día seguro lo recuerdan con mucho cariño, y debido a su éxito le siguieron unas cuantas secuelas, que no fueron tan acertadas. Driver 2 en el 2000, Driv3r en el 2004 -ya en una nueva generación de consolas-, y Driver: Parallel Lines de 2006, el último hasta ahora. Ninguna de estas continuaciones volvió a tener el brillo de la entrega original, y es más, según iban pasando los años la saga sufría una grave crisis de identidad, al sentirse en la obligación de sacar al protagonista del coche y ponerlo a recorrer las calles a pie, como hacían los exitosos GTA, pero sin la brillantez de estos.

Tras varios años en desarrollo, en el E3 de 2010 se mostró por primera vez esta nueva entrega de la saga, Driver: San Francisco, y las críticas de los aficionados –y parte de la prensa especializada- no se hicieron esperar, debido a la nueva y revolucionaria característica: el Shift. Justificándolo con que Tanner se encuentra en coma, nos mostraban cómo podíamos activar una vista aérea y tomar cualquier otro vehículo a nuestro antojo, como si fuéramos un fantasma que va volando por la ciudad de coche en coche. No deja de ser paradójico que en una generación en la que muchas voces se quejan de la falta de originalidad y de ideas, y un exceso de juegos clónicos, cuando los británicos Reflections presentan algo distinto al resto de títulos de conducción, mucha gente se echa encima, sin ni siquiera probarlo y dejándose llevar por los prejuicios.

Como bien nos ha dicho el creador de la serie Martin Edmonson en una entrevista, con la vuelta a la ciudad de San Francisco se quiere volver a los orígenes de la saga, a lo que la hizo grande, pese a contar con la nueva y original característica del Shift. Después de haberlo probado en profundidad no podemos estar más de acuerdo, vuelve Driver, lo que no nos imaginábamos es que lo iba a hacer con un multijugador terriblemente divertido y sorprendente, con unos 16 modos por internet y locales –un número todavía no confirmado-, tanto competitivos como cooperativos.

Driver: San Francisco

Probamos seis de estos modos en una larga sesión, en la que junto a otros compañeros de la prensa, y del propio equipo de Reflections, nos lo pasamos bomba, y nada mejor se puede decir de un multijugador que perdimos la noción del tiempo y no nos queríamos despegar del mando. Empezamos con Carrera sprint, posiblemente el menos original y afortunado de todos, que nos sirvió como toma de contacto. Seis jugadores –el máximo en todos los modos multijugador- compitiendo en unas cortas carreras, de un par de minutos como mucho, en las que tenemos que pasar por puntos de control. Debido a los callejones por donde nos meten, y a lo complicado del tráfico y la mala leche de nuestros rivales, es bastante común que un simple roce o mal derrape dé al traste con nuestras aspiraciones. Vamos obteniendo puntos con el paso de las rondas, usando un coche distinto en cada una, sin poder elegirlo. Era divertido sí, pero también un poco frustrante, dada la propensión de los coches a derrapar –una de las señas de identidad de la saga Driver- y a quedarse cruzados en medio de la carretera. El verdadero tarro de las esencias del multijugador de Driver: San Francisco se destapó con los siguientes modos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Driver: San Francisco

Últimos avances de juegos para Ordenador