RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Dragon's Prophet para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Runewaker Entertainment
Producción:
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Dragon's Prophet en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Dragon's Prophet para Ordenador

Entrenamos y combatimos junto a nuestros dragones en la beta de lo nuevo de los creadores de Runes of Magic.

Carlos Leiva · 9:59 9/6/2013
La moda de los juegos gratuitos parece no tener fin, y cada vez son más las compañías que se suman al carro de lanzar sus títulos sin coste alguno y plagados de micropagos con los que mantener sus servidores activos. De hecho, este modelo de negocio parece ser que tendrá gran importancia en las consolas de nueva generación, como demuestran los últimos comentarios de Sony y Microsoft, así como el anuncio de DC Universe Online y Planetside 2 para PlayStation 4.



Centrándonos ya en Dragon's Prophet, decir que sus desarrolladores, Runewaker Entertainment, no son precisamente unos novatos en esto de los juegos gratuitos y los MMOs, ya que anteriormente se encargaron de realizar Runes of Magic, un MMORPG gratuito que fue bien acogido por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, tras haber podido probar su beta en profundidad, esta nos ha dejado con sensaciones enfrentadas, ya que apenas consigue ofrecer algo que lo diferencie del resto de competidores. Además, todo lo que ofrece tampoco está ejecutado con la misma maestría que ya han demostrado los grandes del género.

Pero vayamos por partes, lo primero que tenéis que saber, es que el desarrollo de este Dragon's Prophet sigue las mismas pautas que hemos visto en otros tantos juegos, por lo que la mayor parte del tiempo estaremos aceptando y cumpliendo misiones para subir de nivel, las cuales cuentan con unos objetivos muy clásicos y poco originales, como recolectar objetos, matar un determinado número de enemigos o recorrer una mazmorra instanciada para matar al jefe final de turno. También se han incluido eventos dinámicos muy similares a los de Guild Wars 2, en los que podrán participar todos los jugadores de la zona, lo que nos ayudará a romper con la tónica habitual del juego.

Dragon's Prophet

En cuanto al creador de personajes, comentar que solo podremos crearnos humanos (no hay más razas para escoger) y decidirnos por una de las cuatro clases que nos ofrecen. Al menos hay las suficientes opciones de edición como para personalizar a nuestro avatar virtual y diferenciarlo del resto de jugadores.

En lo que respecta al sistema de combate, Runewaker Entertainment ha decidido apostar por uno de acción en tiempo real que prescinda de la necesidad de fijar objetivos, algo cada vez más común en el género, como hemos podido disfrutar ya en TERA y Neverwinter, y que próximamente también adoptarán los prometedores WildStar y The Elder Scrolls Online. Por lo tanto, tendremos la opción de rodar para esquivar ataques, hacer paradas en tiempo real para mitigar daño y contraatacar, etcétera.

Además, para darle algo más de vida a las batallas, podremos crear combos de habilidades, cuyo funcionamiento es bastante sencillo. Los ataques básicos los realizaremos con el botón izquierdo del ratón, y nuestros movimientos especiales con el derecho. Dependiendo del número de ataques básicos que hagamos antes de hacer click derecho, podremos ejecutar una habilidad u otra, la cual dependerá de cómo hayamos configurado los combos.

Dragon's Prophet

Sin embargo, las sensaciones que transmite el juego al combatir no son del todo satisfactorias, con unas animaciones algo lentas y una ejecución muy mejorable. Todavía es pronto como para juzgar sus posibilidades, pero en esta primera toma de contacto nos ha dejado con la impresión de que le falta ese "algo" que sí poseen títulos como Neverwinter, donde la acción transcurre a gran velocidad (pero sin perder nunca el control), con animaciones ágiles y muy cuidadas, y donde el uso adecuado de las habilidades es realmente importante, ya que aquí no hemos notado una gran diferencia de usar un combo a otro y hemos acabado realizando casi siempre el mismo. Quizás todo esto cambie en los niveles más altos, pero esa será una cuestión que resolveremos cuando llegue la hora de hacer su análisis.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Ordenador