Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Valve
Producción: Valve
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dota 2 para Ordenador

#116 en el ranking de Ordenador.
#578 en el ranking global.

Impresiones de Dota 2 para Ordenador

·
Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.
Versión PC.


Para hacer todo esto menos duro, hemos visto que el juego incluirá tutoriales y misiones de iniciación, así como un programa que nos permitirá jugar con un mentor que nos enseñe las claves de la victoria. Por desgracia estas opciones todavía no han sido activadas en la beta, por lo que no hemos podido comprobar su funcionamiento ni su utilidad. Otra alternativa la encontramos en la sección "Aprender", donde tendremos unas detalladas fichas con todas las características, historia y habilidades (con vídeos incluso) de cada uno de los personajes del juego para ayudarnos a familiarizarnos con ellos.

Imagen 2012119201629_4

Tenemos que hacer una mención especial al genial servicio de streaming que se ha incluido, donde podremos ver partidas en directo o descargar repeticiones, todo ello con una interfaz totalmente configurable para seguir las partidas tal y como queramos, ya sea desde la perspectiva de un héroe en concreto, moviendo nosotros la cámara libremente, etcétera. Además, gracias a esta característica podremos aprender mucho viendo cómo juegan los mejores jugadores del mundo, por lo que se acaba agradeciendo lo cuidado que está el añadido.

En cuanto a los modos de juego, encontraremos diversas variantes generalmente relacionadas con la forma de seleccionar personajes, ya sea libre, escogiendo de uno en uno y prohibiendo héroes, o incluso de forma aleatoria entre una selección de 20 personajes al azar. Aquí encontramos también una de las mayores y mejores novedades que se han introducido: el modo Diretide. Esta modalidad (lanzada para celebrar este Halloween) nos propone competir por caramelos en una auténtica batalla campal, mientras un gigantesco ser se va paseando por el mapa haciendo de las suyas y pidiéndonos caramelos a cambio de dejarnos vivir. Además de original resulta endiabladamente divertido dado su carácter directo, por lo que supone un soplo de aire fresco muy bien recibido.

Otro de los aciertos de Valve ha sido permitir que la comunidad participe de forma activa con sus creaciones. Gracias a Steam Workshop podremos crear nuestras propias piezas de equipo para configurar la apariencia de los personajes (no afectan en anda al rendimiento ni a las estadísticas de los héroes, ya que son puramente estéticos), subirlas y que la comunidad vote si quiere que nuestra creación se convierta en un objeto oficial del juego. Para poder conseguir estas piezas de equipo existen dos métodos: por un lado podremos comprarlos a cambio de dinero real en la tienda y por el otro podremos jugar partidas para tener la posibilidad de que nos toque alguno como premio. Lo bueno de este sistema es que los objetos que consigamos son intercambiables con otros jugadores, algo que animará mucho la actividad de la comunidad.

Imagen 2012119201629_5

Gráficamente el título no luce nada mal, se mueve bastante bien en casi cualquier PC y tiene una buena dirección artística (el mapa revisado con temática de Halloween es digno de elogio), así como unas buenas animaciones y efectos gráficos para las habilidades. No es que sea un título rompedor en el aspecto técnico, pero tampoco es que necesite serlo. En lo que respecta al sonido, el doblaje inglés es realmente bueno, con voces e interpretaciones muy bien escogidas para los héroes. La música por su parte pasa totalmente desapercibida, ya que no tiene gran relevancia y estaremos pendientes de otras cosas más importantes que harán que no nos fijemos en ella.

En conclusión, Valve tiene un producto gratuito entre sus manos realmente entretenido, divertido y con una profundidad de juego y posibilidades que abrumarán a cualquiera que no esté dispuesto a dedicarle unas cuantas horas en aprender a jugar primero, pero que hará las delicias de los jugadores más dedicados y ávidos de un gran juego competitivo de primer nivel. Solo queda esperar a que se haga el esperado anuncio de su lanzamiento oficial para que todo el que quiera pueda disfrutarlo y podamos comprobar su resultado final, pero de momento, la cosa pinta realmente bien.


Norg · 26/11/2012 22:21
Me han gustado bastante las impresiones, un poco tardias pero por lo general remarcan las cosas buenas y malas de Dota 2

[respuesta:21]Lo siento pero no tienes ni idea. Muchisimos personajes que creo Guinsoo estaban desproporcionalmente buenos ([url:http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=348720&highlight=dota+time+past]Aqui[/url] podeis ver varios de ellos y vamos, no tienen ni pies ni cabeza, mencion especial a Nochthitus, invoker y el de abajo de Invoker). Sin ningun tipo de balance en absoluto, fue cuando cogio el timon Icefrog cuando dota se transformo en lo que es ahora, un juego competitivo y balanceado a años luz de como estaba antes.

Luego hablas de Pendragon, un tio que de la noche a la mañana tiro la web mas importante del juego dejando un mensaje que diciendo "Jugad al LoL" y dejando a la comunidad sin un sinfin de guias y aportes creados por la misma. Curiosamente hace poco la libero y se vio como Riot habia directamente plagiado varios personajes de esta pagina como por ejemplo Teemo y Rammus.

Y las animaciones de Dota 2 son peores que las del LoL. Aham
[/respuesta]

Pikus · 12/11/2012 11:48
[respuesta:26]Sí bueno, suponía que iba del primer dota al segundo, por lo menos hasta que DotA 2 esté "terminado", pero eso no cambia el hecho de que ambos se actualicen a la vez con los cambios.
[/respuesta]

Yorien · 12/11/2012 11:25
[respuesta:16]El genero MobA se inició con un mapa/mod para Starcraft (Aeon of Strife) que no acabó de cuajar, pero que luego tuvo su continuación con WC3 DotA, donde realmente comenzó su tirón.

En términos rápidos, el género MobA comenzó así

1-. Aeon of Strife (Starcraft), creador desconocido
2-. DotA (Warcraft III - Reign of Chaos), Eul
3-. DotA All Stars/DotA (Warcraft III - Frozen Throne), Guinsoo (ahora en Riot - League of Legends)
4-. DotA 6.01+ (Warcraft III - Frozen Throne) Icefrog, (ahora en Valve - DotA y DotA2)

[/respuesta]

[quote]Hoy en día, DotA y DotA 2 son jugablemente iguales, cualquier cambio de skills o de objetos realizado en DotA 2 se pasa a DotA 1 en el mismo día. La mayor diferencia es que en DotA 2 no están aún todos los héroes (además del matchmaking, la tienda de aspectos del f2p, los torneos desde el cliente, el Steamworks y todo tipo de herramientas que le dan una usabilidad más cómoda, pero jugablemente es IGUAL)[/quote]

En realidad es al revés... Icefrog sigue trabajando en WC3 DotA desde la propia Valve, primero libera el mapa nuevo para WC3 Dota, y después Valve porta los cambios a DotA2.

Puedes verlo en cualquier changelog de DotA2: [url:http://www.dota2.com/news/updates/9016/]Changelog 04 Octubre 2012[/url]

[b]- Made all 6.75b Parity changes[/b], es decir, "Igualadas todas las modificaciones realizadas en el parche 6.75b".

JosuExN64x · 11/11/2012 23:31
No tienen que pelearse falta poco para que salga el juego oficial y Dota 2 será un boom se servers. Por lo que veo Valve está activando más servers por el último lote de invitaciones. Buen análisis y quiero agregar que el juego ya no está en beta porque los objetos ganados no se borrarán cuando sea lanzado el juego oficial.

Pikus · 11/11/2012 16:34
[respuesta:21]Que puede ser que fuese el desarrollador más relevante quizá no te lo replique porque puede serlo, pero diseñó algunos personajes que yo creo que no debía de haber hecho.... aunque sus ideas respecto al mapa y la tienda fueron buenas, no me gustaron unos cuantos de sus personajes. Aunque cuando yo los conocí Guinsoo hacía tiempo que había dejado DotA. Es lo que te he dicho antes, ninguno de los dos es perfecto y en ambos hay cosas que cambiaría pero a mí me parece más interesante DotA
[/respuesta]

[respuesta:22]No sé si has visto las animaciones del DotA 2, pero vamos... en ese sentido no tienen NADA que ver con los del primer DotA, hay que mirar siempre el hecho de que la tecnología ha cambiado mucho a lo largo de los años y por supuesto si comparas las animaciones del dota  original frente a lol pues claro, son muy deficientes... en el mod era complicado enterarse de algo xD, pero no tiene NADA que ver con las de DotA 2 que son muy superiores a las del primer DotA y bastante más naturales que las del LoL (simplemente hay que mirar que "girar" no es instantáneo, cosa que en LoL sí lo es) además de más impresionantes y, en general, bonitas
[/respuesta]

[respuesta:23]Yo empecé con LoL y me gusta más DotA 2, por bastantes razones. Veo que su sistema de objetos está mejor pensado (aunque cambiaría algunas cosas, pero escalan de una forma lineal no como LoL que un objeto completo siempre es mejor que uno sin completar, muchos objetos en dota dan los mismos atributos una vez los juntas pero te ocupan,a cambio, un menor espacio) el sistema de runas de lol me parece una mierda que sólo ayuda a que no esté equilibrado, tener que comprar los muñecos es otra cosa que me parece ridícula porque el que pague tiene más ventaja que tú al tener más personajes disponibles, las torres en dota me gustan más aunque al principio pensaba lo contrario tras mucho estudiarlo considero que en lol las torres sólo apoyan a que los primeros 20 minutos sean farmear, me gusta que las líneas laterales no tiendan hacia el centro y me gusta el aliciente de tener separadas las tiendas en normales y secreta, más las del lateral, además del sistema de denegación y del de visores

En LoL me gusta más la jungla (en eso dota está un poco limitado porque en caso de gankear no pueden hacerlo en las 3 líneas) aunque la de dota es, en principio, más compleja y eso me gusta , también creo que el hecho de que se escale el daño de las habilidades de los magos también me gusta más AUNQUE por muy poco, porque no me imagino que el ultimate de Lion o de Lina escalasen en daño con items (aunque el Aghanim los hace escalar un poco) y que echo de menos a mi amiga Janna <3.
[/respuesta]

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