OrdenadorCompra Dota 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Valve
Producción:
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dota 2 para Ordenador

#136 en el ranking de Ordenador.
#804 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dota 2 para Ordenador

Carlos Leiva · 16:14 9/11/2012
Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.

Para hacer todo esto menos duro, hemos visto que el juego incluirá tutoriales y misiones de iniciación, así como un programa que nos permitirá jugar con un mentor que nos enseñe las claves de la victoria. Por desgracia estas opciones todavía no han sido activadas en la beta, por lo que no hemos podido comprobar su funcionamiento ni su utilidad. Otra alternativa la encontramos en la sección "Aprender", donde tendremos unas detalladas fichas con todas las características, historia y habilidades (con vídeos incluso) de cada uno de los personajes del juego para ayudarnos a familiarizarnos con ellos.

Tenemos que hacer una mención especial al genial servicio de streaming que se ha incluido, donde podremos ver partidas en directo o descargar repeticiones, todo ello con una interfaz totalmente configurable para seguir las partidas tal y como queramos, ya sea desde la perspectiva de un héroe en concreto, moviendo nosotros la cámara libremente, etcétera. Además, gracias a esta característica podremos aprender mucho viendo cómo juegan los mejores jugadores del mundo, por lo que se acaba agradeciendo lo cuidado que está el añadido.

En cuanto a los modos de juego, encontraremos diversas variantes generalmente relacionadas con la forma de seleccionar personajes, ya sea libre, escogiendo de uno en uno y prohibiendo héroes, o incluso de forma aleatoria entre una selección de 20 personajes al azar. Aquí encontramos también una de las mayores y mejores novedades que se han introducido: el modo Diretide. Esta modalidad (lanzada para celebrar este Halloween) nos propone competir por caramelos en una auténtica batalla campal, mientras un gigantesco ser se va paseando por el mapa haciendo de las suyas y pidiéndonos caramelos a cambio de dejarnos vivir. Además de original resulta endiabladamente divertido dado su carácter directo, por lo que supone un soplo de aire fresco muy bien recibido.

Otro de los aciertos de Valve ha sido permitir que la comunidad participe de forma activa con sus creaciones. Gracias a Steam Workshop podremos crear nuestras propias piezas de equipo para configurar la apariencia de los personajes (no afectan en anda al rendimiento ni a las estadísticas de los héroes, ya que son puramente estéticos), subirlas y que la comunidad vote si quiere que nuestra creación se convierta en un objeto oficial del juego. Para poder conseguir estas piezas de equipo existen dos métodos: por un lado podremos comprarlos a cambio de dinero real en la tienda y por el otro podremos jugar partidas para tener la posibilidad de que nos toque alguno como premio. Lo bueno de este sistema es que los objetos que consigamos son intercambiables con otros jugadores, algo que animará mucho la actividad de la comunidad.

Gráficamente el título no luce nada mal, se mueve bastante bien en casi cualquier PC y tiene una buena dirección artística (el mapa revisado con temática de Halloween es digno de elogio), así como unas buenas animaciones y efectos gráficos para las habilidades. No es que sea un título rompedor en el aspecto técnico, pero tampoco es que necesite serlo. En lo que respecta al sonido, el doblaje inglés es realmente bueno, con voces e interpretaciones muy bien escogidas para los héroes. La música por su parte pasa totalmente desapercibida, ya que no tiene gran relevancia y estaremos pendientes de otras cosas más importantes que harán que no nos fijemos en ella.

En conclusión, Valve tiene un producto gratuito entre sus manos realmente entretenido, divertido y con una profundidad de juego y posibilidades que abrumarán a cualquiera que no esté dispuesto a dedicarle unas cuantas horas en aprender a jugar primero, pero que hará las delicias de los jugadores más dedicados y ávidos de un gran juego competitivo de primer nivel. Solo queda esperar a que se haga el esperado anuncio de su lanzamiento oficial para que todo el que quiera pueda disfrutarlo y podamos comprobar su resultado final, pero de momento, la cosa pinta realmente bien.