Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Valve
Producción: Valve
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dota 2 para Ordenador

#117 en el ranking de Ordenador.
#578 en el ranking global.

Impresiones de Dota 2 para Ordenador

·
Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.
Versión PC.


Pero claro, también hay que tener en cuenta que en cuenta que esta estructura de partida no es para nada rígida y solo actuaremos así durante los primeros minutos, ya que una de las claves del éxito es saber cómo y cuándo movernos entre las diversas calles para realizar emboscadas y pillar con la guardia baja a nuestros rivales, por lo que la comunicación con el resto de miembros de nuestro equipo es fundamental, para avisar de posibles emboscadas y organizar nuestros ataques y defensas, algo especialmente importante en los momentos más avanzados de la partida, donde se suelen producir batallas con todos los jugadores de la partida implicados.

Imagen 2012119201629_2

También hay que tener en cuentas ciertas peculiaridades del mapa. Existen varias tiendas y de distinto tipo repartidas por todo el escenario. Encontraremos tiendas normales en las cuatro esquinas del escenario (por lo que solo podremos usar tres, ya que dos de las esquinas son las bases de los equipos) y dos tiendas secretas en la jungla, donde podremos comprar objetos exclusivos que no se encuentran disponibles en las normales. Como ir a las tiendas suele suponer que dejemos vía libre a nuestro rival para que avance y se haga más fuerte mientras vamos hacia ella, cualquier jugador del equipo podrá comprar un animal de carga al que le podremos encargar que vaya a la tienda, recoja nuestro pedido y nos lo traiga sin que nos tengamos que mover del sitio. Eso sí, hay que señalar que pueden matarlo por el camino si consiguen interceptarlo y que solo puede realizar un encargo a la vez, por lo que si lo está usando otro jugador tendremos que esperar a que quede libre.

Finalmente, otro aspecto muy importante lo encontramos en las runas, las cuales se encuentran en los laterales del río central que hay en el mapa y que reaparecen cada dos minutos. Estas pueden ser de distintos tipos y nos darán ventajas temporales, como un aumento de daño, velocidad o regeneración de vida. Además, para darle un toque más estratégico podemos comprar una botella para guardarnos la runa y usarla en un momento más conveniente.

Como podréis comprobar si alguna vez jugasteis al DOTA original, la esencia del juego sigue intacta, ya que se ha mantenido hasta la posibilidad de destruir los árboles, convirtiéndose en uno de esos raros casos en los que la falta de innovación no se convierte en un pero dado lo estudiada, refinada y equilibrada que ya estaba la jugabilidad del primer título.

Imagen 2012119201629_3

Al igual que prácticamente cualquier MOBA, la barrera de entrada para nuevos jugadores de DOTA 2 es muy alta. No nos encontramos ante un juego fácil ni mucho menos. Actualmente hay más de 90 personajes (todos desbloqueados desde el principio) y una gigantesca cantidad de objetos para ir potenciándolos en cada partida, que prácticamente nos obligarán a "estudiar" y practicar con bots de dificultad configurable durante unas cuantas horas antes de adentrarnos en una batalla real si no queremos que nos machaquen por desconocer el uso y la potencia de nuestras habilidades, lo que hace el rival o los objetos que más nos convienen según la situación ante la que nos encontremos. Además a todo esto hay que sumarle que dentro de un equipo existen diversos roles (como iniciar combates, aguantar daño, dar apoyo, etcétera), por lo que tenemos que procurar escoger a un personaje que se adapte bien a nuestro estilo de juego y que tenga un papel que encaje con las elecciones de nuestro grupo.


Norg · 26/11/2012 22:21
Me han gustado bastante las impresiones, un poco tardias pero por lo general remarcan las cosas buenas y malas de Dota 2

[respuesta:21]Lo siento pero no tienes ni idea. Muchisimos personajes que creo Guinsoo estaban desproporcionalmente buenos ([url:http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=348720&highlight=dota+time+past]Aqui[/url] podeis ver varios de ellos y vamos, no tienen ni pies ni cabeza, mencion especial a Nochthitus, invoker y el de abajo de Invoker). Sin ningun tipo de balance en absoluto, fue cuando cogio el timon Icefrog cuando dota se transformo en lo que es ahora, un juego competitivo y balanceado a años luz de como estaba antes.

Luego hablas de Pendragon, un tio que de la noche a la mañana tiro la web mas importante del juego dejando un mensaje que diciendo "Jugad al LoL" y dejando a la comunidad sin un sinfin de guias y aportes creados por la misma. Curiosamente hace poco la libero y se vio como Riot habia directamente plagiado varios personajes de esta pagina como por ejemplo Teemo y Rammus.

Y las animaciones de Dota 2 son peores que las del LoL. Aham
[/respuesta]

Pikus · 12/11/2012 11:48
[respuesta:26]Sí bueno, suponía que iba del primer dota al segundo, por lo menos hasta que DotA 2 esté "terminado", pero eso no cambia el hecho de que ambos se actualicen a la vez con los cambios.
[/respuesta]

Yorien · 12/11/2012 11:25
[respuesta:16]El genero MobA se inició con un mapa/mod para Starcraft (Aeon of Strife) que no acabó de cuajar, pero que luego tuvo su continuación con WC3 DotA, donde realmente comenzó su tirón.

En términos rápidos, el género MobA comenzó así

1-. Aeon of Strife (Starcraft), creador desconocido
2-. DotA (Warcraft III - Reign of Chaos), Eul
3-. DotA All Stars/DotA (Warcraft III - Frozen Throne), Guinsoo (ahora en Riot - League of Legends)
4-. DotA 6.01+ (Warcraft III - Frozen Throne) Icefrog, (ahora en Valve - DotA y DotA2)

[/respuesta]

[quote]Hoy en día, DotA y DotA 2 son jugablemente iguales, cualquier cambio de skills o de objetos realizado en DotA 2 se pasa a DotA 1 en el mismo día. La mayor diferencia es que en DotA 2 no están aún todos los héroes (además del matchmaking, la tienda de aspectos del f2p, los torneos desde el cliente, el Steamworks y todo tipo de herramientas que le dan una usabilidad más cómoda, pero jugablemente es IGUAL)[/quote]

En realidad es al revés... Icefrog sigue trabajando en WC3 DotA desde la propia Valve, primero libera el mapa nuevo para WC3 Dota, y después Valve porta los cambios a DotA2.

Puedes verlo en cualquier changelog de DotA2: [url:http://www.dota2.com/news/updates/9016/]Changelog 04 Octubre 2012[/url]

[b]- Made all 6.75b Parity changes[/b], es decir, "Igualadas todas las modificaciones realizadas en el parche 6.75b".

JosuExN64x · 11/11/2012 23:31
No tienen que pelearse falta poco para que salga el juego oficial y Dota 2 será un boom se servers. Por lo que veo Valve está activando más servers por el último lote de invitaciones. Buen análisis y quiero agregar que el juego ya no está en beta porque los objetos ganados no se borrarán cuando sea lanzado el juego oficial.

Pikus · 11/11/2012 16:34
[respuesta:21]Que puede ser que fuese el desarrollador más relevante quizá no te lo replique porque puede serlo, pero diseñó algunos personajes que yo creo que no debía de haber hecho.... aunque sus ideas respecto al mapa y la tienda fueron buenas, no me gustaron unos cuantos de sus personajes. Aunque cuando yo los conocí Guinsoo hacía tiempo que había dejado DotA. Es lo que te he dicho antes, ninguno de los dos es perfecto y en ambos hay cosas que cambiaría pero a mí me parece más interesante DotA
[/respuesta]

[respuesta:22]No sé si has visto las animaciones del DotA 2, pero vamos... en ese sentido no tienen NADA que ver con los del primer DotA, hay que mirar siempre el hecho de que la tecnología ha cambiado mucho a lo largo de los años y por supuesto si comparas las animaciones del dota  original frente a lol pues claro, son muy deficientes... en el mod era complicado enterarse de algo xD, pero no tiene NADA que ver con las de DotA 2 que son muy superiores a las del primer DotA y bastante más naturales que las del LoL (simplemente hay que mirar que "girar" no es instantáneo, cosa que en LoL sí lo es) además de más impresionantes y, en general, bonitas
[/respuesta]

[respuesta:23]Yo empecé con LoL y me gusta más DotA 2, por bastantes razones. Veo que su sistema de objetos está mejor pensado (aunque cambiaría algunas cosas, pero escalan de una forma lineal no como LoL que un objeto completo siempre es mejor que uno sin completar, muchos objetos en dota dan los mismos atributos una vez los juntas pero te ocupan,a cambio, un menor espacio) el sistema de runas de lol me parece una mierda que sólo ayuda a que no esté equilibrado, tener que comprar los muñecos es otra cosa que me parece ridícula porque el que pague tiene más ventaja que tú al tener más personajes disponibles, las torres en dota me gustan más aunque al principio pensaba lo contrario tras mucho estudiarlo considero que en lol las torres sólo apoyan a que los primeros 20 minutos sean farmear, me gusta que las líneas laterales no tiendan hacia el centro y me gusta el aliciente de tener separadas las tiendas en normales y secreta, más las del lateral, además del sistema de denegación y del de visores

En LoL me gusta más la jungla (en eso dota está un poco limitado porque en caso de gankear no pueden hacerlo en las 3 líneas) aunque la de dota es, en principio, más compleja y eso me gusta , también creo que el hecho de que se escale el daño de las habilidades de los magos también me gusta más AUNQUE por muy poco, porque no me imagino que el ultimate de Lion o de Lina escalasen en daño con items (aunque el Aghanim los hace escalar un poco) y que echo de menos a mi amiga Janna <3.
[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir