OrdenadorCompra Dota 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Valve
Producción:
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dota 2 para Ordenador

#109 en el ranking de Ordenador.
#647 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dota 2 para Ordenador

Carlos Leiva · 16:14 9/11/2012
Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.


Pero claro, también hay que tener en cuenta que en cuenta que esta estructura de partida no es para nada rígida y solo actuaremos así durante los primeros minutos, ya que una de las claves del éxito es saber cómo y cuándo movernos entre las diversas calles para realizar emboscadas y pillar con la guardia baja a nuestros rivales, por lo que la comunicación con el resto de miembros de nuestro equipo es fundamental, para avisar de posibles emboscadas y organizar nuestros ataques y defensas, algo especialmente importante en los momentos más avanzados de la partida, donde se suelen producir batallas con todos los jugadores de la partida implicados.

También hay que tener en cuentas ciertas peculiaridades del mapa. Existen varias tiendas y de distinto tipo repartidas por todo el escenario. Encontraremos tiendas normales en las cuatro esquinas del escenario (por lo que solo podremos usar tres, ya que dos de las esquinas son las bases de los equipos) y dos tiendas secretas en la jungla, donde podremos comprar objetos exclusivos que no se encuentran disponibles en las normales. Como ir a las tiendas suele suponer que dejemos vía libre a nuestro rival para que avance y se haga más fuerte mientras vamos hacia ella, cualquier jugador del equipo podrá comprar un animal de carga al que le podremos encargar que vaya a la tienda, recoja nuestro pedido y nos lo traiga sin que nos tengamos que mover del sitio. Eso sí, hay que señalar que pueden matarlo por el camino si consiguen interceptarlo y que solo puede realizar un encargo a la vez, por lo que si lo está usando otro jugador tendremos que esperar a que quede libre.

Finalmente, otro aspecto muy importante lo encontramos en las runas, las cuales se encuentran en los laterales del río central que hay en el mapa y que reaparecen cada dos minutos. Estas pueden ser de distintos tipos y nos darán ventajas temporales, como un aumento de daño, velocidad o regeneración de vida. Además, para darle un toque más estratégico podemos comprar una botella para guardarnos la runa y usarla en un momento más conveniente.

Como podréis comprobar si alguna vez jugasteis al DOTA original, la esencia del juego sigue intacta, ya que se ha mantenido hasta la posibilidad de destruir los árboles, convirtiéndose en uno de esos raros casos en los que la falta de innovación no se convierte en un pero dado lo estudiada, refinada y equilibrada que ya estaba la jugabilidad del primer título.

Al igual que prácticamente cualquier MOBA, la barrera de entrada para nuevos jugadores de DOTA 2 es muy alta. No nos encontramos ante un juego fácil ni mucho menos. Actualmente hay más de 90 personajes (todos desbloqueados desde el principio) y una gigantesca cantidad de objetos para ir potenciándolos en cada partida, que prácticamente nos obligarán a "estudiar" y practicar con bots de dificultad configurable durante unas cuantas horas antes de adentrarnos en una batalla real si no queremos que nos machaquen por desconocer el uso y la potencia de nuestras habilidades, lo que hace el rival o los objetos que más nos convienen según la situación ante la que nos encontremos. Además a todo esto hay que sumarle que dentro de un equipo existen diversos roles (como iniciar combates, aguantar daño, dar apoyo, etcétera), por lo que tenemos que procurar escoger a un personaje que se adapte bien a nuestro estilo de juego y que tenga un papel que encaje con las elecciones de nuestro grupo.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones finales
2014-10-17 15:25:00
A un mes para su lanzamiento jugamos a la versión en castellano de esta aventura gráfica que recupera el humor y la jugabilidad de los mejores clásicos de los 90.