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Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Valve
Producción: Valve
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Dota 2 para Ordenador

#118 en el ranking de Ordenador.
#584 en el ranking global.

Impresiones de Dota 2

·
Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.
Versión PC.

DOTA es uno de los mejores ejemplos del valor e impacto que tiene la comunidad modder en esta industria. Lo que comenzó como un mod para Warcraft 3 acabó convirtiéndose en un género propio que creó escuela, como bien demuestran el exitoso League of Legends o los próximos Smite y Guardianes de la Tierra Media, todos ellos deudores de este mod. Pero para que DOTA no caiga en el olvido, el equipo de desarrollo de Ice Frog lleva trabajando desde hace unos años en su segunda parte, la cual lleva en fase beta desde hace bastante tiempo. De hecho, la expectación por esta secuela es tal que ya se han celebrado torneos oficiales a nivel internacional sin haber salido el juego todavía, lo que demuestra la clara intención de Valve de llevar DOTA 2 a lo más alto de los e-Sports.

Valve se prepara para levantar el telón de este juego.
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HD

Pero dejando los preámbulos a un lado, ¿qué es DOTA 2 y qué novedades introduce? En esencia podríamos resumir su mecánica de juego diciendo que nos encontramos ante exactamente el mismo juego que su primera parte, aunque adaptado a los tiempos actuales gracias al motor Source de Valve y a las posibilidades sociales que permite Steam.

Por tanto, volveremos a combatir en un mapa con tres caminos principales divididos a su vez por una zona intermedia en forma de jungla donde podremos encontrar monstruos que nos reporten experiencia adicional. Las batallas serán en equipos de cinco contra cinco y nuestro objetivo será llegar hasta la base del rival y destruirla. Pero esto no será tan sencillo, ya que primero tendremos que destruir las torres que hay en cada uno de los caminos para que los creeps de nuestro equipo (unos monstruos que se generan en nuestra base y avanzan incansablemente en grupo por las calles) puedan llegar hasta la base rival.

Al comienzo de una partida, todos los personajes comienzan con nivel 1 (el nivel máximo de cada partida es 25) y una determinada cantidad de oro para invertir en la tienda. Lo habitual es que los equipos se repartan de forma que haya dos jugadores cubriendo las calles laterales y uno el del centro, aunque también existe la posibilidad de que uno de ellos se vaya a la jungla para subir de nivel matando los enemigos que se encuentran en ella. A partir de aquí todo se convierte en una carrera para conseguir más oro y experiencia que nuestros rivales. El oro nos permitirá acceder a mejores objetos y por cada nivel que subamos podremos mejorar nuestras estadísticas o nuestras habilidades. Cada héroe tiene por norma general cuatro habilidades: tres normales y una definitiva, aunque encontraremos variantes de todo tipo, ya que existe una amplia variedad de personajes, estando todos ellos muy diferenciados entre sí y proponiendo estilos de juego únicos.

Imagen 2012119201629_1

Para conseguir estos recursos el método básico será el de matar los creeps del equipo rival intentando darles siempre el último golpe para llevarnos una cantidad de oro extra, al mismo tiempo que intentamos mantener a raya a los héroes rivales para dificultarles las cosas mientras buscamos el mejor momento para atacarles y acabar con ellos. Si conseguimos tumbar a alguno de los jugadores enemigos además de ganar oro y experiencia, conseguiremos tiempo para farmear creeps tranquilamente y avanzar hasta las torres enemigas, ya que nuestro rival tardará un poco en revivir en su base (a menos que decida pagar una determinada cantidad de oro para revivir instantáneamente).


Norg · 26/11/2012 22:21
Me han gustado bastante las impresiones, un poco tardias pero por lo general remarcan las cosas buenas y malas de Dota 2

[respuesta:21]Lo siento pero no tienes ni idea. Muchisimos personajes que creo Guinsoo estaban desproporcionalmente buenos ([url:http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=348720&highlight=dota+time+past]Aqui[/url] podeis ver varios de ellos y vamos, no tienen ni pies ni cabeza, mencion especial a Nochthitus, invoker y el de abajo de Invoker). Sin ningun tipo de balance en absoluto, fue cuando cogio el timon Icefrog cuando dota se transformo en lo que es ahora, un juego competitivo y balanceado a años luz de como estaba antes.

Luego hablas de Pendragon, un tio que de la noche a la mañana tiro la web mas importante del juego dejando un mensaje que diciendo "Jugad al LoL" y dejando a la comunidad sin un sinfin de guias y aportes creados por la misma. Curiosamente hace poco la libero y se vio como Riot habia directamente plagiado varios personajes de esta pagina como por ejemplo Teemo y Rammus.

Y las animaciones de Dota 2 son peores que las del LoL. Aham
[/respuesta]

Pikus · 12/11/2012 11:48
[respuesta:26]Sí bueno, suponía que iba del primer dota al segundo, por lo menos hasta que DotA 2 esté "terminado", pero eso no cambia el hecho de que ambos se actualicen a la vez con los cambios.
[/respuesta]

Yorien · 12/11/2012 11:25
[respuesta:16]El genero MobA se inició con un mapa/mod para Starcraft (Aeon of Strife) que no acabó de cuajar, pero que luego tuvo su continuación con WC3 DotA, donde realmente comenzó su tirón.

En términos rápidos, el género MobA comenzó así

1-. Aeon of Strife (Starcraft), creador desconocido
2-. DotA (Warcraft III - Reign of Chaos), Eul
3-. DotA All Stars/DotA (Warcraft III - Frozen Throne), Guinsoo (ahora en Riot - League of Legends)
4-. DotA 6.01+ (Warcraft III - Frozen Throne) Icefrog, (ahora en Valve - DotA y DotA2)

[/respuesta]

[quote]Hoy en día, DotA y DotA 2 son jugablemente iguales, cualquier cambio de skills o de objetos realizado en DotA 2 se pasa a DotA 1 en el mismo día. La mayor diferencia es que en DotA 2 no están aún todos los héroes (además del matchmaking, la tienda de aspectos del f2p, los torneos desde el cliente, el Steamworks y todo tipo de herramientas que le dan una usabilidad más cómoda, pero jugablemente es IGUAL)[/quote]

En realidad es al revés... Icefrog sigue trabajando en WC3 DotA desde la propia Valve, primero libera el mapa nuevo para WC3 Dota, y después Valve porta los cambios a DotA2.

Puedes verlo en cualquier changelog de DotA2: [url:http://www.dota2.com/news/updates/9016/]Changelog 04 Octubre 2012[/url]

[b]- Made all 6.75b Parity changes[/b], es decir, "Igualadas todas las modificaciones realizadas en el parche 6.75b".

JosuExN64x · 11/11/2012 23:31
No tienen que pelearse falta poco para que salga el juego oficial y Dota 2 será un boom se servers. Por lo que veo Valve está activando más servers por el último lote de invitaciones. Buen análisis y quiero agregar que el juego ya no está en beta porque los objetos ganados no se borrarán cuando sea lanzado el juego oficial.

Pikus · 11/11/2012 16:34
[respuesta:21]Que puede ser que fuese el desarrollador más relevante quizá no te lo replique porque puede serlo, pero diseñó algunos personajes que yo creo que no debía de haber hecho.... aunque sus ideas respecto al mapa y la tienda fueron buenas, no me gustaron unos cuantos de sus personajes. Aunque cuando yo los conocí Guinsoo hacía tiempo que había dejado DotA. Es lo que te he dicho antes, ninguno de los dos es perfecto y en ambos hay cosas que cambiaría pero a mí me parece más interesante DotA
[/respuesta]

[respuesta:22]No sé si has visto las animaciones del DotA 2, pero vamos... en ese sentido no tienen NADA que ver con los del primer DotA, hay que mirar siempre el hecho de que la tecnología ha cambiado mucho a lo largo de los años y por supuesto si comparas las animaciones del dota  original frente a lol pues claro, son muy deficientes... en el mod era complicado enterarse de algo xD, pero no tiene NADA que ver con las de DotA 2 que son muy superiores a las del primer DotA y bastante más naturales que las del LoL (simplemente hay que mirar que "girar" no es instantáneo, cosa que en LoL sí lo es) además de más impresionantes y, en general, bonitas
[/respuesta]

[respuesta:23]Yo empecé con LoL y me gusta más DotA 2, por bastantes razones. Veo que su sistema de objetos está mejor pensado (aunque cambiaría algunas cosas, pero escalan de una forma lineal no como LoL que un objeto completo siempre es mejor que uno sin completar, muchos objetos en dota dan los mismos atributos una vez los juntas pero te ocupan,a cambio, un menor espacio) el sistema de runas de lol me parece una mierda que sólo ayuda a que no esté equilibrado, tener que comprar los muñecos es otra cosa que me parece ridícula porque el que pague tiene más ventaja que tú al tener más personajes disponibles, las torres en dota me gustan más aunque al principio pensaba lo contrario tras mucho estudiarlo considero que en lol las torres sólo apoyan a que los primeros 20 minutos sean farmear, me gusta que las líneas laterales no tiendan hacia el centro y me gusta el aliciente de tener separadas las tiendas en normales y secreta, más las del lateral, además del sistema de denegación y del de visores

En LoL me gusta más la jungla (en eso dota está un poco limitado porque en caso de gankear no pueden hacerlo en las 3 líneas) aunque la de dota es, en principio, más compleja y eso me gusta , también creo que el hecho de que se escale el daño de las habilidades de los magos también me gusta más AUNQUE por muy poco, porque no me imagino que el ultimate de Lion o de Lina escalasen en daño con items (aunque el Aghanim los hace escalar un poco) y que echo de menos a mi amiga Janna <3.
[/respuesta]

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