RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Dota 2 para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Valve
Producción:
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Dota 2 para Ordenador 8.43
38 valoraciones
#138 en el ranking de Ordenador.
#837 en el ranking global.

Compra Dota 2 en FNAC

Impresiones de Dota 2 para Ordenador

Probamos la beta de la esperada y prometedora secuela del MOBA que creó el género.

Carlos Leiva · 16:14 9/11/2012
DOTA es uno de los mejores ejemplos del valor e impacto que tiene la comunidad modder en esta industria. Lo que comenzó como un mod para Warcraft 3 acabó convirtiéndose en un género propio que creó escuela, como bien demuestran el exitoso League of Legends o los próximos Smite y Guardianes de la Tierra Media, todos ellos deudores de este mod. Pero para que DOTA no caiga en el olvido, el equipo de desarrollo de Ice Frog lleva trabajando desde hace unos años en su segunda parte, la cual lleva en fase beta desde hace bastante tiempo. De hecho, la expectación por esta secuela es tal que ya se han celebrado torneos oficiales a nivel internacional sin haber salido el juego todavía, lo que demuestra la clara intención de Valve de llevar DOTA 2 a lo más alto de los e-Sports.



Pero dejando los preámbulos a un lado, ¿qué es DOTA 2 y qué novedades introduce? En esencia podríamos resumir su mecánica de juego diciendo que nos encontramos ante exactamente el mismo juego que su primera parte, aunque adaptado a los tiempos actuales gracias al motor Source de Valve y a las posibilidades sociales que permite Steam.

Por tanto, volveremos a combatir en un mapa con tres caminos principales divididos a su vez por una zona intermedia en forma de jungla donde podremos encontrar monstruos que nos reporten experiencia adicional. Las batallas serán en equipos de cinco contra cinco y nuestro objetivo será llegar hasta la base del rival y destruirla. Pero esto no será tan sencillo, ya que primero tendremos que destruir las torres que hay en cada uno de los caminos para que los creeps de nuestro equipo (unos monstruos que se generan en nuestra base y avanzan incansablemente en grupo por las calles) puedan llegar hasta la base rival.

Al comienzo de una partida, todos los personajes comienzan con nivel 1 (el nivel máximo de cada partida es 25) y una determinada cantidad de oro para invertir en la tienda. Lo habitual es que los equipos se repartan de forma que haya dos jugadores cubriendo las calles laterales y uno el del centro, aunque también existe la posibilidad de que uno de ellos se vaya a la jungla para subir de nivel matando los enemigos que se encuentran en ella. A partir de aquí todo se convierte en una carrera para conseguir más oro y experiencia que nuestros rivales. El oro nos permitirá acceder a mejores objetos y por cada nivel que subamos podremos mejorar nuestras estadísticas o nuestras habilidades. Cada héroe tiene por norma general cuatro habilidades: tres normales y una definitiva, aunque encontraremos variantes de todo tipo, ya que existe una amplia variedad de personajes, estando todos ellos muy diferenciados entre sí y proponiendo estilos de juego únicos.

Dota 2

Para conseguir estos recursos el método básico será el de matar los creeps del equipo rival intentando darles siempre el último golpe para llevarnos una cantidad de oro extra, al mismo tiempo que intentamos mantener a raya a los héroes rivales para dificultarles las cosas mientras buscamos el mejor momento para atacarles y acabar con ellos. Si conseguimos tumbar a alguno de los jugadores enemigos además de ganar oro y experiencia, conseguiremos tiempo para farmear creeps tranquilamente y avanzar hasta las torres enemigas, ya que nuestro rival tardará un poco en revivir en su base (a menos que decida pagar una determinada cantidad de oro para revivir instantáneamente).

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dota 2
Web oficial
Dota 2 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Ordenador