La caída de Vergil DmC

Probamos el nuevo descargable de DmC para ver cómo se defiende el hermano de Dante.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Nota: Tanto el texto como los vídeos que siguen contienen referencias al final de DmC, por lo que recomendamos evitar su lectura y visionado si no se ha completado el juego.

DmC llegó hace unas semanas a PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores rodeado de polémica a causa de la nueva apariencia de Dante. Al final resultó que Ninja Theory, creadores del gran Heavenly Sword y el incomprendido Enslaved: Odyssey to the West, no decepcionaron, y ofrecieron un juego que encaja más o menos dentro del universo Devil May Cry, pero que se perfiló como un interesantísimo juego de acción que decepcionó a muy pocos de los que consiguieron superar el trauma estético y darle un oportunidad.

PUBLICIDAD

Como sabéis, este título cuenta por qué Dante es quien y cómo es en los anteriores episodios de la saga, además de sentar las bases del enfrentamiento fraticida con Vergil, obvia y consecuentemente, su hermano, néfilim como él e hijo de Sparda. DmC no deja excesivos cabos por atar, pero si lo deseamos, es posible ampliar la parte argumental de Vergil con un contenido descargable, en la que se nos relata su descenso tanto físico como mental hacia el mundo demoníaco, sentando aun más las bases de los siguientes juegos dentro de la cronología argumental de la saga.

"La caída de Vergil", no es, a pesar de lo que podamos sospechar, un nuevo traje para Dante para volver a pasarnos el juego. Vergil es un personaje con su estilo y su personalidad propia, y si bien comparte la base jugable del protagonista, las sensaciones que se transmiten son distintas. Un ejemplo claro sería compararlo con un juego cualquiera de lucha: los personajes comparten una base pero cada uno ofrece sus movimientos propios. Vergil tiene sus movimientos propios, como modificaciones angelicales y demoníacas como Dante, así como la posibilidad de realizar distintos combos con ellas.

También hay diferencias más palpables, por supuesto. Vergil no tiene doble salto, pero sin embargo puede utilizar la "magia" para más cosas además de desatar su demonio interior –como es el caso de Dante–. Por otra parte, no cuenta con el arsenal de la aventura principal, si bien es cierto que parece que nos las apañaremos con nuestra espada y nuestra magia. Como decimos, los ataques, movimientos y combos son distintos, por lo que en ningún momento tendremos la impresión de volver a jugar a DmC pero con otro traje.

Otro elemento a su favor son los escenarios, ya que no revisitaremos ninguno de la aventura principal, al menos, tal y como aparecen en ésta. Los escenarios están ahora "endemoniados", destrozados y mutados por una fuerza extraña que los deja casi irreconocibles. También aparecen algunos nuevos, y se incluye un nuevo componente jugable con las plataformas "activables", pero a grandes rasgos no parece probable que vayamos a ver sorpresas en el entorno, ya que, además, la temática apunta a que todo se centrará en este descenso infernal de Vergil, descartando fases en el mundo real e incluso el limbo.

En estos entornos pseudofamiliares no estaremos solos, faltaría más. Los escenarios estarán poblados por grotescas criaturas conocidas del modo principal, además de otras caras nuevas. Algunas de estas incorporaciones son criaturas "invisibles" que necesitan de nuestra magia para materializarse y que podamos destruirlas, mientras que en otros casos puntuales –de hecho, creemos que sólo en uno en concreto– tendremos que revisar nuestras estrategias para derrotar a los ya conocidos, al no contar con los mismos ataques que en el modo con Dante.

 1

A grandes rasgos, "La caída de Vergil" apuesta por la acción más directa, y son muy pocas las secuencias que "interrumpen" la dinámica del juego. Realmente, más que una historia con todas las de la ley, este descargable abarca un epílogo, por lo que no se antoja excesivamente necesario desglosar argumentalmente la experiencia. Sobra decir que Ninja Theory es capaz de contar una historia y mostrar la evolución del personaje incluso en estas condiciones, pero creemos interesante mencionar que la narrativa no alcanza la profundidad de la historia de Dante.

Como contenido descargable, cuenta algunos aspectos que consideramos relevantes. Lo primero es que el contenido no se encuentra en el disco; de hecho, tendremos que descargar casi dos gigas –una cantidad nada despreciable– para disfrutar de él. Por otra parte, las secuencias se relatan con ilustraciones distintas a las de la aventura principal, en blanco y negro, con algunos toques de color, y con escasa animación. "La caída de Vergil" está, eso sí, completamente doblada al castellano con sus voces originales de la aventura protagonizada por Dante.

Este descargable se integra en el título como un segundo juego, y cuando comencemos la partida se nos propondrá elegir entre la historia principal y la de Vergil. Dentro del mismo encontramos el modo historia, el entrenamiento, los extras, etcétera, así como todos los modos de dificultad propios de la parte de Dante, apostando así por el elemento rejugable. No faltan también los elementos coleccionables y los trajes desbloqueables, que buscan así ampliar la duración de este nuevo episodio.

 2

Tras haber completado el juego, "La caída de Vergil" se presenta como un contenido descargable diseñado para expandir la experiencia de DmC sin comprometer la aventura original. Podemos corroborar las palabras de Capcom, que asegura que ofrecerá entre tres y cinco horas de juego sólo la historia principal, y además parece que será tan rejugable como el modo con Dante. Echamos de menos las secuencias con esa fortísima carga narrativa que son sello de Ninja Theory, o que al menos contasen con las magistrales ilustraciones de Alessandro Taini –encargado del arte de los tres últimos títulos de Ninja Theory–, pero de un modo u otro, este descargable tiene potencial para satisfacer a los que se quedaron con más ganas de DmC sin perjudicar a los que no quieren recurrir a descargables.

Este descargable estará disponible el 6 de marzo a un precio de 8,99 euros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

DmC para Ordenador

42 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir