Avance Dishonored 2

Una de las aventuras de acción y sigilo más queridas de los últimos tiempos prepara su esperado y espectacular regreso.
Dishonored 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Puede que se haya hecho esperar más de lo que muchos hubiéramos deseado, pero lo cierto es que, por fin, Dishonored va a recibir su merecida secuela. Dishonored 2 aparecerá el 11 de noviembre en PS4, Xbox One y PC de la mano de sus creadores originales, Arkane Studios, en una producción realmente prometedora que tratará de mejorar más si cabe la formidable experiencia de juego que nos ofreció el título original, el cual recibió una crítica realmente positiva en esta misma revista.

Esa es la intención de los productores del juego (con Harvey Smith a la cabeza), que han querido asegurarse de contar con un ciclo de desarrollo lo suficientemente extenso (de casi cuatro años) que les permita recrear una secuela que esté a la altura del original. Y por lo que se ha podido ver del juego, desde luego el proyecto tiene todas las papeletas de cumplir todas las expectativas que se han depositado en él.

Dos asesinos, dos maneras de jugar

En esta ocasión el universo steampunk recreado para la ocasión en el título primigenio se mantendrá en esta continuación, decisión que nos parece muy acertada dada cuenta de la inmejorable apariencia y riqueza ornamental que éste atesoró.

PUBLICIDAD

En esta secuela todo tendrá lugar 15 años después de lo sucedido en la aventura original. Y sin querer desvelar ningún dato demasiado relevante, en esta oportunidad veremos cómo la que debería ser Emperatriz del Imperio, la bella Emily Kaldwin, será despojada de su cargo y se verá obligada a seguir el mismo camino que tomó Corvo Attano antaño. O lo que es lo mismo, que se convertirá en una asesina que tendrá que luchar por recuperar su poder.

En esta ocasión podremos jugar con dos personajes diferentes: Emily Kaldwin y Corvo Attano.
En esta ocasión podremos jugar con dos personajes diferentes: Emily Kaldwin y Corvo Attano.

¿Significará esto que en esta nueva aventura tendremos que despedirnos de dicho personaje, muy querido por muchos de nosotros? Para nada. Una de las principales características que nos brindará esta segunda parte será precisamente la posibilidad de poder jugar toda la aventura controlando bien a Emily o a Corvo. Dos personajes que se enfrentarán a las mismas misiones pero que deberán afrontarlas desde dos puntos de vista bien diferentes. Es decir, que si la rejugabilidad ya se convirtió en una de las principales cualidades del original como bien sabéis todos los que lo jugasteis, en este caso dicha virtud se verá multiplicada por dos.

Para empezar ambos personajes podrán presenciar ciertas situaciones y vivencias únicas, por lo que no siempre visualizaremos el mismo contenido en una y otra campaña. Pero lo más significativo de todo es que los dos protagonistas gozarán de sus propios poderes y habilidades, por lo que la forma de superar unos objetivos y otros variará de manera muy sensible cuando juguemos con uno y otro protagonista.

Ya se han desvelado algunos de estos poderes y los hemos podido ver en acción. ¿Y qué nos han parecido? Pues ciertamente impactantes. Shadow Walk nos permitirá tomar la forma de una especie de sombra malévola capaz de hacer trizas a los enemigos al más puro estilo The Darkness. Y por su parte, Domino nos dará la capacidad de "enlazar" cerebralmente a los rivales que deseemos para que todos ellos sufran la misma experiencia… sea la que sea.

Una vez más uno de los elementos jugables básicos sobre los que se apoyará la acción será el sigilo.
Una vez más uno de los elementos jugables básicos sobre los que se apoyará la acción será el sigilo.

Habrá muchas aptitudes diferentes que podremos ir habilitando y, también, potenciando paulatinamente, existiendo un completo árbol de habilidades destinado a tal fin. Pero lo que nuevamente más nos llamará la atención de todo esto será la combinación y experimentación de unas con otras, que nos proporcionará resultados increíblemente gratificantes, únicos y sorprendentes. Si la aventura original ya fue todo un cúmulo de experimentos sensacional en ese sentido, en esta ocasión todo puede convertirse en una bomba de relojería absolutamente bestial. Ya veréis cómo vamos a asistir a vídeos virales de todo tipo relacionados con esta misma faceta del juego en cuanto el juego se ponga a la venta el próximo 11 de noviembre.

La nueva ciudad: Karnaca

Otra de las grandes novedades que ostentará esta aventura será Karnaca. Ese es el nombre que recibirá la urbe que acogerá la mayor parte del juego, si bien se ha conformado que al menos al comienzo y al final del mismo Dunwall estará muy presente, es decir, que no echaremos de menos los oscuros y desangelados callejones de dicha ciudad en declive.

Esta nueva ciudad gozará de un aspecto algo diferente que el plasmado en la citada Dunwall, sobre todo en cuanto a su estética y arquitectura en general se refiere. De esta forma en esta oportunidad no vislumbraremos tanta suciedad y un tono tan grisáceo como el que nos ofreció Dunwall, siendo en este caso un lugar algo más "colorido" (dentro de lo que cabe) y, también, todavía más "vertical".

De vez en cuando podremos efectuar acciones tan salvajes y efectivas como esta que os mostramos.
De vez en cuando podremos efectuar acciones tan salvajes y efectivas como esta que os mostramos.

Con esto último queremos decir que si ya en el primero era fundamental deambular y explorar desde los mismos cimientos de las grandes construcciones hasta sus tejados, en esta secuela todo cobrará una dimensión todavía más amplia. Por lo que hemos podido ver el tamaño de los escenarios será más generoso y presentarán bastantes más elementos ornamentales, pudiendo interactuar con algunos de ellos, incluso con las inclemencias naturales.

De esta forma si una zona de juego es azotada por una tormenta de arena, la visibilidad se reducirá de manera clamorosa... tanto la nuestra como la de nuestros adversarios, claro. Un mero ejemplo de las muchas sorpresas que seguramente nos deparará esta aventura.

Además la concepción del apartado visual se verá netamente mejorado en relación a lo mostrado en el título original. ¿Y por qué? Pues porque en esta ocasión se dejará notar el paso a la nueva generación… y a un nuevo motor gráfico.

El vetusto Unreal Engine 3 que sirvió para dar vida a Dishonored dará paso al nuevo y flamante Void Engine, obra de id Software. Y sólo hace falta echar un vistazo a las pantallas y vídeos que acompañan a este avance para darse cuenta de lo mucho que evolucionará este título en toda su parcela visual.

La iluminación nos ha parecido especialmente espectacular, mientras que la cantidad de elementos móviles que podrán apreciarse en cada localización será mucho más numeroso que lo experimentado en la primera entrega. Y por supuesto la calidad de las texturas se verá muy potenciada, así como la nitidez general y los efectos especiales, que se verán fuertemente mejorados.

En este sentido y a nuestro parecer Dishonored 2 seguirá los pasos marcados por Deus Ex: Mankind Divided en el sentido de que, sin ser los juegos más avanzados visualmente de cuantos vayan a aparecer en el mercado, las diferencias entre estas nuevas entregas y las anteriores serán muy evidentes. Y además ambos presentarán líneas estéticas muy llamativas e increíblemente potentes, una de las credenciales más importantes de ambas sagas.

A este despliegue técnico tan extraordinario se sumará un trabajo sonoro envidiable, encabezado por el ya confirmado doblaje a nuestro idioma y una banda sonora que seguramente volverá a cautivarnos de la misma manera que ya lo hiciera en el primer título de esta franquicia.

La factura artística volverá a ser tal absolutamente fantástica como la que disfrutamos en la primera incursión de esta franquicia.
La factura artística volverá a ser tal absolutamente fantástica como la que disfrutamos en la primera incursión de esta franquicia.

Sin querer crear un hype artificial y desproporcionado alrededor de esta producción, estamos convencidos que Dishonored 2 va a convertirse en uno de los juegos más esperados y aclamados del último cuarto de este año. El pedigrí que se ganó a pulso el juego original, el mayor presupuesto que va a gozar esta producción (mucho mayor que el destinado al título genuino) y el amplio ciclo de desarrollo que ha disfrutado esta nueva obra de Arkane Studios nos hacen esperar lo mejor de este juego.

Este avance ha sido elaborado después de presenciar la presentación de Dishonored 2 en la conferencia de Bethesda del E3 2016.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.34

Dishonored 2 para PlayStation 4

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.15

Dishonored 2 para Ordenador

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.88

Dishonored 2 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir