RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Diablo III para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol · También en: X360 PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Diablo III para Ordenador 8.15
135 valoraciones
#212 en el ranking de Ordenador.
#1296 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Diablo III en FNAC

Impresiones de Diablo III para Ordenador

Probamos la primera hora de juego del retorno del Señor del Terror al mundo de Santuario.

Carlos Leiva · 27/9/2011
El lanzamiento de la largamente esperada tercera entrega de Diablo está cada vez más cerca. Muchas son las esperanzas depositadas en este título al mismo tiempo que también son muchos los temores de los aficionados de la saga, ante ciertas decisiones y cambios que han acarreado cierta polémica. Hemos tenido la oportunidad de probar en la beta pública cerrada la primera hora de juego y a todos los personajes que podremos controlar para hacernos una idea de primera mano de lo que nos esperará cuando finalmente llegue a las tiendas.



Lo primero que tendremos que hacer, como es costumbre, será crear a nuestro personaje. Tenemos a cinco clases entre las que escoger: Bárbaro, Cazador de demonios, Médico brujo, Mago y Monje. Cada una de ellas está muy bien diferenciada del resto y nos ofrecen una forma completamente distinta de encarar la aventura. El Bárbaro es pura fuerza física, el Mago es letal a larga distancia y conjura hechizos realmente devastadores, el Monje mezcla artes marciales con energía espiritual para dar apoyo al grupo, el Médico brujo invoca criaturas y el Cazador de demonios nos da una gran versatilidad para adaptarnos a cada situación sin problemas.

Una vez hayamos hecho nuestra elección, seleccionado sexo y escogido nombre, tendremos la opción de jugar la campaña o el modo versus. Como esta última no está disponible en la beta, seleccionamos la campaña y aquí nos encontraremos en un menú donde podemos invitar a un grupo a los amigos que tengamos en nuestra lista de amigos, configurar nuestra bandera y modificar los parámetros de la partida. Podremos escoger la misión que queremos hacer creando partida desde ella o uniéndonos a la de alguien. Si somos nosotros quienes la creamos, podremos configurar las condiciones de acceso para que se puedan unir otros jugadores a nuestra partida.

Tras todo esto, comenzamos a jugar en los alrededores de Nueva Tristram, donde deberemos investigar la caída de un meteorito. Al llegar a sus puertas, nos vimos asediados por una horda de zombis, que junto a la ayuda de los guardias rechazamos con mucha facilidad. Tras haber demostrado nuestra valía, nos dejaron pasar a la ciudad, la cual será la zona principal del primer acto.

Un punto intermitente nos indica hacia donde tenemos que dirigirnos, por lo que lo seguimos y acabamos en una posada. Allí se encuentra Leah, la sobrina de Deckard Cain, nuestro guía en Diablo II. A mitad de una conversación con ella, varios aldeanos heridos comienzan a transformarse en zombis, por lo que para seguir con la charla, primero deberemos ocuparnos de ellos. Leah nos cuenta que el meteorito ha caído sobre la catedral de Tristram y que su tío se ha dirigido hacia allí para investigar este suceso. También nos informará de que tras estos acontecimientos, los muertos comenzaron a levantarse, por lo que nuestro protagonista decidirá dirigirse hacia la catedral, pero ayudando primero a los aldeanos acabando con unos zombis especiales que "vomitan" más nomuertos.

Diablo III

Aquí será cuando nos vayamos dando cuenta de ciertos detalles, que mejoran en gran medida el componente narrativo del juego. Para empezar nuestro personaje hablará. Tendrá sus líneas de diálogo en las conversaciones y no se dedicará a escuchar simplemente un monólogo. También oiremos las conversaciones que los aldeanos tengan entre ellos al pasar cerca, algo que ayuda a dar un poco más de vida y credibilidad al mundo de Santuario. Además, iremos encontrando diversos documentos que podremos activar e ir escuchando de viva voz mientras jugamos para empaparnos un poco más del argumento. Lo mismo ocurre cada vez que acabamos por primera vez con un nuevo enemigo, que nos darán la opción de escuchar una historia relacionada con ese tipo de criaturas y donde nos cuentan sus detalles.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Diablo III

Últimos avances de juegos para Ordenador