Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

#333 en el ranking de Ordenador.
#1730 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Diablo III para Ordenador

·
El Apocalipsis está a punto de desatarse en la tercera entrega de esta legendaria saga, lo probamos por primera vez.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Diablo es una de las sagas más queridas por los jugadores de PC y Blizzard ahora quiere devolverla a la actualidad con su tercera entrega. Sin embargo, junto a toda la expectación que está levantando, le acompaña también la polémica al haberse conocido que será obligatorio estar permanentemente conectado a internet para jugar y que se incluirá una subasta que hará uso de dinero real, algo que puede echar para atrás a más de uno.

En septiembre podrás probar la versión preliminar del juego.
Compartir
HD

Pero si hay algo en lo que es especialista esta compañía, es en mimar sus juegos y sagas más emblemáticas para ofrecer productos de una calidad sobresaliente, motivo por el cual una gran legión de fans de Diablo II esperan como agua de mayo esta tercera parte, que promete respetar el estilo de juego de rol y acción clásico de la serie aderezado con múltiples novedades. En esta Gamescom hemos podido probarlo por primera vez alrededor de una hora, y aunque nos ha sabido a poco, ya que como sabrá cualquier fan en un título de esta magnitud ese tiempo no sirve ni para calentar, nos ha dejado un sabor de boca inmejorable, perdiendo la noción del tiempo totalmente junto al ratón y el teclado.

La historia nos sitúa 20 años después de los acontecimientos de la segunda entrega, tras la derrota de los tres señores infernales: Diablo y sus dos hermanos, Mefisto y Baal. En esta época de aparente paz, el sabio Deckard Caín (que ahora será sustituido por su sobrina Leah), uno de nuestros acompañantes y consejero de entregas anteriores, vuelve a la catedral de Tristán. En este lugar fue donde se desarrolló el primer capítulo de la saga y por donde Diablo accedió a Santuario, el mundo del juego. Mientras buscaba una forma de evitar un nuevo despertar del mal, aparece un heraldo del Apocalipsis que revive de nuevo a las fuerzas de los Infiernos Abrasadores. Para esta ocasión Blizzard ha querido dar un mayor peso a la historia y ahora encontraremos diversos archivos de sonido, que nos contarán aspectos del argumento y sobre el mundo de Santuario.

El desarrollo de la aventura volverá a dividirse en actos, correspondiéndose cada uno de ellos con una zona determinada de la geografía de Santuario y comprendiendo una parte concreta de la historia del título. Con esta premisa, tendremos que volver a seleccionar una de las cinco clases disponibles para hacer frente a esta nueva amenaza. A pesar de que la mayoría son nuevas, es justo decir que muchas son fruto de la unión de dos clases de entregas anteriores. Además, en esta ocasión se nos permitirá escoger el sexo de nuestro personaje, en vez de limitarnos al predeterminado como pasaba antes.

Imagen 20118116949_12

En un primer lugar tenemos al clásico bárbaro, la clase más demoledora en combate cuerpo a cuerpo. A pesar de no ser precisamente rápido, su fuerza, su defensa y su gran cantidad de vida lo compensa con creces. Para poder hacer sus habilidades tiene que recargar su furia, para lo cual necesita atacar o recibir daño. Algunas de sus técnicas mostradas han sido Rajar, un golpe que afecta a todo aquel que tenga por delante, Pisotón en el suelo, que tras golpear la tierra aturde a todos los enemigos dentro de su rango, Salto, mediante el cual el bárbaro se impulsa hacia sus rivales para caer duramente sobre ellos. También está el Embate sísmico, con la que golpea el suelo con el arma para crear un temblor que va en línea recta hacia delante y Torbellino, técnica con la que el personaje se pone a girar sobre sí mismo haciendo trizas a todo lo que toca.


eufecio · 24/08/2011 16:57
Ojala lo saken en PS· con MOVE porque mi pc es un muerto viviente ya....
con move se pareceria bastante a un raton

GT5PORFIN · 24/08/2011 16:58
nunca he jugado al diablo pero me llama muchisimo la atención, el otro dia ví el 2 en game y estuve apunto de pillarmelo, es tan adictiva como dicen esta saga???

doky · 24/08/2011 17:04
La espera se me esta haciendo eterna....

Heavy-Metal · 24/08/2011 17:13
Ya llega ya llega.....

vane12345 · 24/08/2011 17:17
si sacan el d3 con move en ps me suicido, no creo que blizzard mancille su juego estrella (con perdon de wow y sc :D) con un periferico mediocre.

Enri0000 · 24/08/2011 17:30
bueno....en diablo II estaré de mientras duelando con mi hechi de rayo...xD

Iced · 24/08/2011 17:44
espero que lo saquen para ps3, pero con ps move?? no lo veo bien... podrían sacar un periférico especial...

Lord_Wolf · 24/08/2011 17:46
Ya ves no???? que calidad grafica, tal vez me lo pille despues de tantos años de espera de retoques, de realizacion, para la PSP o Gmeboy Color.

Pikus · 24/08/2011 17:52
Más de 10 años esperando para que Blizzard te comunique pocos meses antes del lanzamiento que van a poner una mierda de DRM injustificable para putear a los legales. A mí me perdieron como cliente, y mira que le eché horas al online cuando me compré la expansión del 2...

Goiur · 24/08/2011 19:11
Pikus, solo tienes que entender el diablo3 como un mmo o cualquier otro juego online sin bots, simplemente ha evolucionado en esa dirección... que sirve como DRM a lo mejor si, pero no menos que cualquier otro mmo o juego online.

No es tanto drama como se pinta y tiene muchas cosas a favor. Alguien que le ha metido horas al 2 y espera este juego no se va a echar atrás por eso.

leadin · 24/08/2011 19:14
[respuesta:3]Mucho. Yo lo compré unos 5 años después de su salida y las salas online estaban a petar. Es ahora y he oído que aún juega la gente aunque se cuelan muchos con publicidad y chetos (todo se tiene que decir).[/respuesta]

Hay un detalle en todo esto que no me convence: las armas de los personajes serán 100% únicas para cada clase o será como en el 2 que podías usar cualquier arma (excepto bastones y varas) con cualquier clase (aunque de esa forma estés desaprovechando las cualidades de la clase)? Porque me parece muy bien que el/la cazademonios lleve 2 ballestas de repetición pero si eso me inhabilita para, en un momento dado, usar el combate cuerpo a cuerpo, no me acaba de convencer; por poner un símil, en Diablo 2 lo más parecido a esta clase sería la amazona que usaba especialmente bien el arco y las jabalinas a distancia pero tambien las lanzas cuerpo a cuerpo. Y ya por no hablar del monje que parece que será como los monjes de los JRPG: sin armas. Estoy seguro que cualquier clase es perfectamente jugable, pero me molestaría que el escoger una clase me limite el modo de juego a algo tan básico como decidir si quiero luchar cuerpo a cuerpo o a distancia...

Lo del inventorio tampoco lo acabo de entender.. dejará de ser "inventorio tetris" y habrá 2 categorías de objeto? grandes y pequeños? No digo que me parezca mal pero no veo el motivo de modificar eso... no sé, que un bastón de mago ocupe lo mismo que una armadura (si se considera grande) o unos guantes (si se considera pequeño) me parece raro a priori...

alf140 · 24/08/2011 20:30
seee no creo q la gente se hecha atras por el drm :D!! welcome diablo 3!! :D =D

Darkyasa · 24/08/2011 20:36
que ganas de jugar al diablo 3 ^^ y el drm es para matar chetos chinofarmers perdon por al expresión se conoce asi mejor , pues bienvenido sea, ademas el 100% estoy conectado online asi q :), lo malo si falla la linea aunke por suerte con timofonica me va de lujo aunke su precio es caro :D

Pikus · 24/08/2011 20:37
Pues yo sé de 3 personas que lo iban a comprar y han dicho que con ese DRM no lo quieren ver ni en pintura, habrá que esperar a Torchlight.

No veo este juego como un MMO cuando tiene un modo de un jugador, es totalmente incomprensible. Si hubiesen hecho el juego exclusivamente online me lo compraría, y es cierto que lo jugaría siempre online y el modo un jugador lo usaría muy poco y sólo cuando no tuviese internet, pero por experiencia propia tampoco iba a usar el modo un jugador en D2 y al final lo utilicé, y mucho.

No es porque para jugarlo necesite internet como en un MMO, es que si pones el modo un jugador no vengas a tocar los cojones con restricciones de mierda que por muy bonitas que las pongan son un DRM en toda regla, aunque no fuese a usar el modo un jugador no apoyo este sistema putea-legales que se está poniendo tan de moda. Lo siento pero yo no paso por el aro, una vez más, Blizzard me decepciona, creo que voy a dejar de seguir sus sagas.

Deathlain · 24/08/2011 22:31
Cualquiera que haya jugado o juegue aun al Diablo 2 NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES lo hace offline, lo bueno está en el online, jugar solo es una perdida de tiempo, ya que es la misma historia pero sin poder interactuar, jugar en modo cooperativo y quedandote sin muchos objetos.

Pikus · 24/08/2011 23:18
¿Y que su fuerte sea el online es excusa para poner el DRM? Lo siento pero no, para ponerle esa basura que lo dejen exclusivamente online sin el modo de un jugador. Que el DRM no me afecte no implica que muchos nos enfademos y mucho porque lo pongan. Es razón más que suficiente para no comprarlo, me da igual que no me afecte.

Shird · 25/08/2011 00:54
Lo bueno que tiene Blizzard es que sus juegos son eternos, solo hay que mirar las salas del Diablo 2 o starcraft 1 y aun hay gente jugando por esos juegazos.

Necromorfo · 25/08/2011 01:05
Vaya...parece que se acerca este juegazo. Tengo todas mis esperanzas puesta en él...ojalá salga en consola, porque mi PC se quedó hace varios años tecnicamente hablando. Y si no sale en consola...que remedio...a vitaminar el PC...porque Diablo 3 se lo merece. Si es la mitad de bueno que el 2...con eso me basto.

SebaGilmour · 25/08/2011 05:39
Al fin!....luego de mucho esperar...

mortician · 25/08/2011 11:27
¿Torch... que?

Me lo pillo el dia de salida.

Destino · 25/08/2011 15:19
Perdón pero que es un sistema DRM? Es que yo no entiendo mucho de estas cosas tan modernas xD

Yo fuí un gran jugador de diablo 2 y lo espero con impaciencia.

leadin · 25/08/2011 15:40
[respuesta:22]Nunca he sabido qué significan las siglas, pero sí sé qué es: el juego debe conectarse a internet para verificar, cada cierto tiempo o en determinados puntos de control si el juego es original, lo que obliga a estar conectado aunque estés jugando en campaña single player; se supone que es una medida contra la piratería pero se ha convertido en una medida muy polémica entre los que compran juegos porque, especialmente en España, no todo el mundo tiene conexión a internet fiable, por lo que muchos ven cómo la única manera de jugar a estos juegos es usando el sistema pirata que tarde o temprano siempre acaba llegando y no da ningún problema. Ubisoft fue de las primeras en aplicarlo y ahora parece que Blizzard sigue la estela. Otro punto en contra es que no podrás jugar en campaña en 2 PC a la vez porque cada CD te da derecho a una cuenta y por lo tanto el DRM detectará que una misma cuenta intenta jugar desde 2 máquinas[/respuesta]

Pikus · 25/08/2011 16:25
DRM significa "Gestión de derechos digitales" (Digital Rights Management  en inglés) y básicamente es una mierda que te obliga a que teniendo tu juego ORIGINAL lo tengas que piratear para poder jugar sin disgustos. Además, tu conexión a Internet no es el único que puede fallar, pueden fallar sus servidores o el DNS de tu proveedor y ya la has armado buena. Le recuerdo a todo el mundo que cuando salió Assassins Creed II, que incluía este sistema, en la primera semana los servidores de Ubisoft petaron y NADIE podía jugar teniendo ellos la conexión perfectamente.

leonkenedyicod · 25/08/2011 16:31
es una pena q lleve tanto tiempo esperando por el dIII y por culpa del drm no me lo vaya ni a comprar.yo se q estan en su derecho de luchar contra la pirateria pero seguro q hay otra manera de hacerlo q jodiendo al usuario legal,porque lo curioso es eso solo tienes problemas si eres usuario legal del juego es decir solo si te has comprado el juego original porque luego te sale pirateado  y no te da ningun problema pues vaya mierda de sistema anti pirateo no?jejeje

Deathlain · 25/08/2011 17:32
A ver, porque veo que no os quereis enterar, lo que tiene diablo 3 no es un DRM es un juego exclusivamente online, en el diablo 2 tenias el juego online y el offline y a pesar de ser exactamente lo mismo NO SE PODIAN JUGAR A UNO Y DESPUES CON ESE PERSONAJE AL OTRO por lo que todo el mundo jugaba online, en el 3 simple y llanamente han quitado el juego offline porque a estas altura no tiene razon de ser por como se plantea el juego, un DRM (y hay de muchos tipos) lo primero que te suele restringir son las reinstalaciones, o bien que estes conectado con tu sesión permanentemente a un servidor, en este caso es que si no estas online no te conectas a battle.net y, aunque te crees una sala para ti solito es el mismo tipo de juego ya que está preparado para el multijugador, otra cosa es que permita el single player.

Cesarmgc · 25/08/2011 18:16
Quien hablo de DRM para Diablo 3? xD entonces WOW, Lineage 2, ragnarok etc etc todos se juegan por DRM? AJAJAJAJAJ lo q hay q leer...

Necromorfo · 26/08/2011 03:08
[respuesta:26]Que nadie jugaba la campaña de un jugador de Diablo II? Creo que tantos banneos consecutivos te han perjudicado tu buen juicio. La campaña de Diablo II es extraordinaria; con una historia fascinante y unos enemigos de miedo. Si jamás la tocaste...creo que es un problema personal, pero no generalices, que la camapaña era cojonuda como pocas he visto.
[/respuesta]

Deathlain · 26/08/2011 12:15
Creo que no has jugado a diablo 2 en tu vida, la campaña de 1 jugador y la de cooperativo es la misma genio... joder al menos informate tio, no puedes ir por ahí abriendo el buzon sin saber de lo que hablas, y a ver si empiezas a leer un poco mejor, yo ho dicho que nadie jugaba offline, la mayoria hacia como yo, se creaba una sala, le ponia contraseña y jugaba el solito sin gente dando la murga.

leadin · 26/08/2011 12:52
[respuesta:29]Lo siento pero no. Y veo que no soy el único pero cuando jugaba sólo lo hacía en offline, no me importaba no poder usar a ese personaje en online... a mi el DRM no cre oque me afecte, pero creo que deberían respetar la posibilidad de jugar offline y más siendo un juego de requisitos asequibles para la mayoría de portátiles (que no laptops o notebooks). Además si no me equivoco el DRM puede impedir que mi hermano y yo juguemos a la vez sin comprarlo 2 veces aunque juguemos offline o directamente en LAN
[/respuesta]

vane12345 · 27/08/2011 21:11
mucho pico veo por aqui quejandose pero al final caereis todos xd, anda que no echaba la gente de sc, de wow y bien q le compramos a blizzard religiosamente todos sus juegos ehhhh xD.

Menos pico y mas aumentar el hype para EL JUEGO!!

Yo me lo compro, no de salida, pero me lo compro vaya que si!

SDJuanma · 27/08/2011 23:57
Compra segura. Tantos años esperando y las impresiones de todos los medios sin excepcion es de juegazo que durará una decada, asi da gusto gastarse el dinero y no por juegos q duran dos semanas.

antz · 28/08/2011 22:17
A mi lo de que sea solamente online me ha echado para atras del todo, no me lo voy a comprar, que no a todos nos sobran 50 € para pagar una conexsion buena con la que jugar

Hadin · 29/08/2011 17:23
[respuesta:16]Venga ya, aquí otro de los que solamente jugaba al 2 offline y pienso jugar a Diablo 3 exclusivamente offline, así que ya sabes por donde se pueden meter su DRM abusivo.

No andes diciendo que todo el mundo jugaba al 2 offline, es más, de los 15 millones de jugadores de diablo 2, muy poquitos jugaban en españa online, o es que ya no te acuerdas de que en el año 2000 en españa casi ni había internet... otra cosa es que tu lo jugaras en el 2005 y quedasen jugando solo los viciados del online por esa fecha.

Y yo lo voy a jugar offline por razones poderosas y es que no me da la gana de meterme a jugar con engachados que lo único que hacen es farmear el nivel de las vacas, farmear x boss,o zona, o pasarse las pantallas en modo rush para coger exp rápido.

Me gusta jugar tranquilo, disfrutando, viéndolo todo, explorando toda la pantalla y no ir corriendo a toda hostia buscando el siguiente nivel para así acabar antes.

Ah, otra cosa, en Diablo 2 el juego offline y online no eran exactamente iguales, para empezar en el online cuando cerrabas la partida no se guardaba el progreso del mapa descubierto y al crear una nueva es como si empezaras de cero, excepto por los transportadores. Y la dificultad tampoco era igual, variaba, y cuando estabas tu solo no era la misma dificultad que offline.
[/respuesta]

Una puntualización a las impresiones, en Diablo 2 ya podían destruirse las puertas, a veces parece que hablamos sin saber.

FuKuy · 29/08/2011 17:36
[respuesta:34]Creo que te has confundido... Que Diablo III requiera conexión a internet NO significa que tú no puedas jugar en singleplayer en tu partida particular por tu cuenta.

Que requiera online significa que Battle.net está funcionando constantemente para recopilar y envíar datos con el fin de conservar tus progresos y tu perfil online entre otras cosas. Nada más.
[/respuesta]

Hadin · 29/08/2011 18:56
[respuesta:35] Mi contestación era a lo que decía Precoz de que nadie jugaba offline a Diablo 2. Sé que Diablo 3 tiene singleplayer, que te obliga a estar conectado, vamos que tiene singleplayer online.

Puede que luego me cague en lo que digo, ya que llevo más de 10 años esperándolo, pero mientras tenga ese DRM yo no lo compro.
[/respuesta]

FuKuy · 29/08/2011 20:16
[respuesta:36]Eso depende de cada cual... yo personalmente hay otros DRM que encuentro más intrusivos.

No juego con portátiles, sólo juego en mi PC de sobremesa, el cual está siempre conectado a internet, y por suerte, mi conexión es estable, así que no me supone problema. Pero entiendo que hay gente con otros casos, en los que esto les supone un problema.
[/respuesta]

Follaringo · 30/08/2011 11:19
Personalmente no entiendo como puede tener tanta fama un juego donde lo único que haces es matar a todo lo que te sale en pantalla... Pero bueno, lo que dicen, sobre gustos...

leadin · 30/08/2011 11:34
[respuesta:38]Por un lado está la ambientación tremenda de los 2 juegos anteriores, la sensación de abrir una puerta y no saber si detrás te encontrarás una horda de esqueletos a punto de destrozarte (aunque desgraciadamente la ambientación parece haberse aclarado en el 3º), por otro lado el hecho que sea un juego que te puede durar AÑOS y no las típicas 5-10 horas de los FPS o las 30-60 horas de los RPG más casuales, gracias a lo interesante que puede llegar a ser jugarlo con distintas clases que hacen la experiencia jugable totalmente distinta, por no hablar de un modo online en el que aún hoy puedes encontrar gente jugando (eso sí, puedes encontrarte desde flipaos que van a hacer quest rápidas hasta chetos que van retando a PVP), una historia que aunque no mate sirve perfectamente para justificar todo lo que haces y una dificultad (por lo menos en los anteriores) que hacían que jugar fuera un reto (y no como en los juegos actuales)[/respuesta]

Hadin · 30/08/2011 11:59
Con la dificultad de esta tercera entrega mucho me temo que veremos algo así

Diablo 3
Normal                     (modo ultra fácil pensado en su futuro consolero)
Pesadilla                  (modo normal en diablo 2)
Infierno                    (modo pesadilla en diablo 2)

Vamos que probablemente no existirá el modo infierno como tal, esperemos que la gente raje de la beta y Blizzard modifique cosas.... pero pocas esperanzas tengo con los jugadores de hoy en día.

[para FuKuy]Tu conexión será 100% estable, pero seguro que alguna vez te quedas sin ella. Y cuenta con los mantenimientos de servers, las actualizaciones, las sobrecargas del servidor.... lo típico de cualquier MMO y que lo hacen injugable en ocasiones... cuando salga el juego y cada vez que saquen un parche apuesto a que será injugable[/para]

Karkoma · 30/08/2011 12:23
A ver si lo sacan ya, que bastante tiempo ha pasado desde que salio diablo 2 y ya se estan columpiando, tal y como paso con stacraft 2... juego que al final, despues de tanta espera, no ha triunfado tanto como blizzard esperaba, cosa que es normal si tenemos en cuenta que han pasado muchos años y realmente no han ofrecido nada del otro mundo

Espero que no pase con este, pero la verdad es que a mi no me gusta tener que esperar tanto para un juego

Parabola · 31/08/2011 06:42
[quote]Con la dificultad de esta tercera entrega mucho me temo que veremos algo así

Diablo 3
Normal                     (modo ultra fácil pensado en su futuro consolero)
Pesadilla                  (modo normal en diablo 2)
Infierno                    (modo pesadilla en diablo 2)

Vamos que probablemente no existirá el modo infierno como tal, esperemos que la gente raje de la beta y Blizzard modifique cosas.... pero pocas esperanzas tengo con los jugadores de hoy en día.[/quote]

[url:http://kotaku.com/5831680/diablo-iii-just-got-harder-than-hell-with-new-inferno-difficulty]Nueva dificultad Inferno[/url]

:rolleyes:

[quote]Y cuenta con los mantenimientos de servers, las actualizaciones, las sobrecargas del servidor.... lo típico de cualquier MMO y que lo hacen injugable en ocasiones... cuando salga el juego y cada vez que saquen un parche apuesto a que será injugable[/quote]

Esto ya son ganas de quejarse..., que una compañia aun despues de la salida del juego se le sigue puliendo, actualizando y manteniendo servidores me parece genial, ya los quisiera ver si hicieran lo contrario, ya afuera el juego que se quede asi...ahora si soltarian la bilis. Pero claro, hay que quejarse, no?

Fumetifoc · 31/08/2011 08:09
Claro Starcraft 2 no vendio todo lo que querian, solo a sido el juego de estrategia mas rapidamente vendido de la historia de los videojuegos xD mas de 1.8 millones el primer dia y las siguientes 48 horas casi 2 millones mas, vamos que mas de 3 millones los 3 primeros dias.

En febrero las ventas eran de cais 5 millones sin contar china, el primer starcraft contando la expansiones vendio 9.8 millones, a saber cuanto lleva ya Starcraft 2 contando china y esto sin expansiones aun, pero que vaaaa no a triunfado tanto como esperaba no xDDDD

En fin las cosas que hay que leer.

Karkoma · 31/08/2011 10:52
[respuesta:43]Nadie ha hablado de ventas, he hablado de lo que ha triunfado el juego, es decir, del numero de usuarios que juega

Busca las cifras de la gente que juega actualmente, busca las partidas que se juegan al dia y a ver que encuentras
[/respuesta]

Follaringo · 07/09/2011 11:46
[respuesta:39] Lo que dices es cierto, el problema es que pierde mucho cuando lo que describes se repite en cada esquina. abres una puerta y no sabes si habrá una horda de esqueletos... Detrás de esa puerta porque probablemente de la siguiente sí, y de la de después, y la de más allá... Diablo II es un juegazo en su género, pero digo que me aburre como una ostra hacer lo mismo una y otra y otra vez. De hecho he sido incapaz de pasármelo en modo un jugador, pero por puro aburrimiento.
[/respuesta]

Svk_Xop · 07/09/2011 12:27
[respuesta:40]Deja de temer, imaginar o pensar y hazte un favor leyendo lo que hay en la red. Las 4 dificultades, el propósito de la beta y las ventajas e inconvenientes de una conexión permanente a Internet.
[/respuesta]

Si la gente pensara y se informara antes de escribir nada... pero no es mejor imaginar, suponer o inventarse las cosas para ir de victima, parece que el modelo de Tele 5 y Belén Esteban se propaga por los foros.

Yo también juego en un pc en casa con una conexión que me falla muy poco y sé que habrá que soportar los mantenimientos de los miércoles de battle.net para poder jugar, y sé que cuando metan parche probablemente estemos sin jugar 1 DIA.

Pero también sé que es por el bien de la comunidad y que lo hacen para mejorar la experiencia de juego (casi siempre), y que si no puedo jugar un día pues salgo a la calle o juego a otro juego.

Y por cierto me hace gracia los que vienen al post a decir pues tengo 5 amigos que ya no se lo van a comprar.... Esperar!!!! que...
[secreto][img]http://troll.me/images/yao-ming/me-importa-una-mierda-thumb.jpg[/img][/secreto]

Hadin · 07/09/2011 21:30
[respuesta:46]Me informo muy bien, de hecho demasiado, hubiese preferido no informarme sobre lo de la conexión a internet y el día que comprase el juego llevarme la desagradable sorpresa. ¿Ventajas e inconvenientes? Fuí un enganchado al WoW así que me las sé de sobra... inconvenientes para los que se la suda la comunidad TODOS, ventajas que puedes recuperar tu personaje en otro PC. Lo que parece que no queréis entender algunos es que a muchos nos da igual la comunidad y el online... si a ti te importa mucho me parece normal que te den igual los inconvenientes y veas más ventajas.

En cuanto al tema de la dificultad por supuesto que me había informado, la vi en inglés en su día y no sé porque entendí que habría en Diablo 3 un nuevo nivel de dificultad sustitutivo del nivel Infierno. Yo creo que mi confusión vino porque el nuevo nivel en Diablo 3 se llama "Inferno" en inglés y en Diablo 2 en español se llamaba "Infierno". Aún así está por ver que la nueva dificultad supere a la de Diablo 2, si estás en el mundillo sabrás de sobra la dificultad penosa en casi todos los juegos de hoy en día y las cagadas de Blizzard con la dificultad en el WoW, así que perdóname que hasta que no lo vea no me lo crea.

Y por cierto antes me pego un tiro que ver la televisión, los servicios de des-información a la hora de comer y mucho que es, a ver si todos pueden decir lo mismo.
[/respuesta]

Mijaelm · 10/09/2011 02:27
por ciero tambien tengo conexion a internet permanente y pocas fallas en la conexion simplemente el sistema drm no lo acepto asi q no lo compro puedo esperar un crack y jugarlo en solitario q solo me puedo divertir (ojo q no fomento la pirateria pero el estar conectado para jugar siempre a internet  no me parece razonable) esa es mi opinion.

Aldepadorio · 18/09/2011 11:12
Me parece que algunos haceis una montaña de un grano de arena, a mi no me importa si tengo que estar conectado a internet para jugar.

Naleo · 18/09/2011 19:40
A mi la verdad es que tampoco :\ tengo intenet no se me corta nunca o casi nunca, tres veces en 6 años, y no tengo ningun problema en ello :\ el diablo sin coperativo a mi no me llamaba...

PD: viendo la beta en accion dan unas ganas dejugarlo horribles! creoque me voy a pillar un ordenador nuevo y todo para que me lo desvirgue!

vane12345 · 19/09/2011 04:24
por esa regla de 3 no jugareis nunca a ningun juego online ya que necesitas estar conectado siempre a internet para jugarlo no?...que tonterias soltais de verdad...
OSea que ni shooters online, ni juegos de strategia online ni mmorpgs ni nada online porque se necesita estar conectado SIEMPRE para jugar a esos....
que quiten internet entonces!!! no queremos cosas online!!XDDD

IonicSlasher · 22/09/2011 18:16
50 minutos de gameplay de la beta con el mago:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZA0shVmkdoM]

No me gusta un pelo lo que he visto en ese video, hay cosas como los checkpoints que no se qué pintan en un Diablo.

leadin · 23/09/2011 14:42
He visto unos 10 minutos de ese gameplay y me quedan algunas dudas...

- Los bastones de mago otorgan autoataque a distancia? Me ha parecido que sí, pero como en Diablo 2 eso no ocurría no sé si ha cambiado... en este caso el cambio me parece positivo porque recuerdo haber jugado con Hechicera o Nigromante y usar cualquier cosa excepto sus armas típicas que con suerte te mejoraban stats y algún aumento pasivo de sus habilidades (que en la mayoría de casos eran las habilidades que menos usaba) y por lo demás ofensivamente eran inútiles.

- En los 10 primeros minutos el jugador sube 2 veces nivel pero no le he visto abrir ni el árbol de habilidades ni el menú de parámetros del héroe para asignar los puntos obtenidos por la subida de nivel, es más, me ha parecido ver un mensaje de "se ha desbloqueado tal habilidad" cosa que me disgustaría muchísimo, ya que eliminar el factor de decisión en las subidas de nivel forma parte de lo que se espera en un juego de rol/acción.

- El maná sube tan rápido para todas las clases? Es algo que me ha sorprendido porque en los vídeos promocionales veía a los héroes abusando muchísimo de habilidades y mi recuerdo de Diablo 2 es poder usar habilidades en ciertas ocasiones pero no de forma continuada, más que nada porque si lo hicieras te quedarías sin maná en un momento; en este vídeo el jugador usaba siempre el virote mágico y realmente parecía posible porque el maná le subía en un momento. En este caso también me parece bueno aunque quizás casualice un poco el juego.

- Las armas y armaduras pierden durabilidad por uso o sólo en las muertes? He visto que indicaba la pérdida de un 10% de durabilidad cuando ha muerto el jugador... no sé si esto quiere decir que sólo ocurre de esa manera pero creo que eso ya estaba bien como estaba...

En cuanto a los checkpoints creo que son otro factor de casualización que puede gustar más o menos (a mí me deja indiferente); te ahorras viajar desde el último portal... por otro lado me ha parecido que en la tienda vendían pergaminos de identificación pero no de portal, cosa que quizás explique lo de los checkpoints; yo solía usar portales personales a modo de "checkpoint" cuando llevaba rato sin encontrar portales y no quería tener que hacer todo el trayecto de nuevo.

Me ha gustado el detalle de los elementos rompibles del escenario como arma contra las hordas de enemigos, le da un toque interesante al juego. La iluminación aunque no sea tan lúgubre como en sus predecesores me ha gustado, no me disgusta la paleta pastel de los colores y el video del gameplay tenía una pinta adecuadamente siniestra.

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.