PEGI +16
OrdenadorCompra Diablo III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Diablo III para Ordenador

#227 en el ranking de Ordenador.
#1376 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Diablo III para Ordenador

Carlos Leiva / Jorge Cano · 24/8/2011
El Apocalipsis está a punto de desatarse en la tercera entrega de esta legendaria saga, lo probamos por primera vez.

Diablo es una de las sagas más queridas por los jugadores de PC y Blizzard ahora quiere devolverla a la actualidad con su tercera entrega. Sin embargo, junto a toda la expectación que está levantando, le acompaña también la polémica al haberse conocido que será obligatorio estar permanentemente conectado a internet para jugar y que se incluirá una subasta que hará uso de dinero real, algo que puede echar para atrás a más de uno.

En septiembre podrás probar la versión preliminar del juego.
Compartir
HD

Pero si hay algo en lo que es especialista esta compañía, es en mimar sus juegos y sagas más emblemáticas para ofrecer productos de una calidad sobresaliente, motivo por el cual una gran legión de fans de Diablo II esperan como agua de mayo esta tercera parte, que promete respetar el estilo de juego de rol y acción clásico de la serie aderezado con múltiples novedades. En esta Gamescom hemos podido probarlo por primera vez alrededor de una hora, y aunque nos ha sabido a poco, ya que como sabrá cualquier fan en un título de esta magnitud ese tiempo no sirve ni para calentar, nos ha dejado un sabor de boca inmejorable, perdiendo la noción del tiempo totalmente junto al ratón y el teclado.

La historia nos sitúa 20 años después de los acontecimientos de la segunda entrega, tras la derrota de los tres señores infernales: Diablo y sus dos hermanos, Mefisto y Baal. En esta época de aparente paz, el sabio Deckard Caín (que ahora será sustituido por su sobrina Leah), uno de nuestros acompañantes y consejero de entregas anteriores, vuelve a la catedral de Tristán. En este lugar fue donde se desarrolló el primer capítulo de la saga y por donde Diablo accedió a Santuario, el mundo del juego. Mientras buscaba una forma de evitar un nuevo despertar del mal, aparece un heraldo del Apocalipsis que revive de nuevo a las fuerzas de los Infiernos Abrasadores. Para esta ocasión Blizzard ha querido dar un mayor peso a la historia y ahora encontraremos diversos archivos de sonido, que nos contarán aspectos del argumento y sobre el mundo de Santuario.

El desarrollo de la aventura volverá a dividirse en actos, correspondiéndose cada uno de ellos con una zona determinada de la geografía de Santuario y comprendiendo una parte concreta de la historia del título. Con esta premisa, tendremos que volver a seleccionar una de las cinco clases disponibles para hacer frente a esta nueva amenaza. A pesar de que la mayoría son nuevas, es justo decir que muchas son fruto de la unión de dos clases de entregas anteriores. Además, en esta ocasión se nos permitirá escoger el sexo de nuestro personaje, en vez de limitarnos al predeterminado como pasaba antes.

En un primer lugar tenemos al clásico bárbaro, la clase más demoledora en combate cuerpo a cuerpo. A pesar de no ser precisamente rápido, su fuerza, su defensa y su gran cantidad de vida lo compensa con creces. Para poder hacer sus habilidades tiene que recargar su furia, para lo cual necesita atacar o recibir daño. Algunas de sus técnicas mostradas han sido Rajar, un golpe que afecta a todo aquel que tenga por delante, Pisotón en el suelo, que tras golpear la tierra aturde a todos los enemigos dentro de su rango, Salto, mediante el cual el bárbaro se impulsa hacia sus rivales para caer duramente sobre ellos. También está el Embate sísmico, con la que golpea el suelo con el arma para crear un temblor que va en línea recta hacia delante y Torbellino, técnica con la que el personaje se pone a girar sobre sí mismo haciendo trizas a todo lo que toca.