Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Diablo III para Ordenador

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Impresiones de Diablo III

·
El Apocalipsis está a punto de desatarse en la tercera entrega de esta legendaria saga, lo probamos por primera vez.
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Diablo es una de las sagas más queridas por los jugadores de PC y Blizzard ahora quiere devolverla a la actualidad con su tercera entrega. Sin embargo, junto a toda la expectación que está levantando, le acompaña también la polémica al haberse conocido que será obligatorio estar permanentemente conectado a internet para jugar y que se incluirá una subasta que hará uso de dinero real, algo que puede echar para atrás a más de uno.

En septiembre podrás probar la versión preliminar del juego.
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HD

Pero si hay algo en lo que es especialista esta compañía, es en mimar sus juegos y sagas más emblemáticas para ofrecer productos de una calidad sobresaliente, motivo por el cual una gran legión de fans de Diablo II esperan como agua de mayo esta tercera parte, que promete respetar el estilo de juego de rol y acción clásico de la serie aderezado con múltiples novedades. En esta Gamescom hemos podido probarlo por primera vez alrededor de una hora, y aunque nos ha sabido a poco, ya que como sabrá cualquier fan en un título de esta magnitud ese tiempo no sirve ni para calentar, nos ha dejado un sabor de boca inmejorable, perdiendo la noción del tiempo totalmente junto al ratón y el teclado.

La historia nos sitúa 20 años después de los acontecimientos de la segunda entrega, tras la derrota de los tres señores infernales: Diablo y sus dos hermanos, Mefisto y Baal. En esta época de aparente paz, el sabio Deckard Caín (que ahora será sustituido por su sobrina Leah), uno de nuestros acompañantes y consejero de entregas anteriores, vuelve a la catedral de Tristán. En este lugar fue donde se desarrolló el primer capítulo de la saga y por donde Diablo accedió a Santuario, el mundo del juego. Mientras buscaba una forma de evitar un nuevo despertar del mal, aparece un heraldo del Apocalipsis que revive de nuevo a las fuerzas de los Infiernos Abrasadores. Para esta ocasión Blizzard ha querido dar un mayor peso a la historia y ahora encontraremos diversos archivos de sonido, que nos contarán aspectos del argumento y sobre el mundo de Santuario.

El desarrollo de la aventura volverá a dividirse en actos, correspondiéndose cada uno de ellos con una zona determinada de la geografía de Santuario y comprendiendo una parte concreta de la historia del título. Con esta premisa, tendremos que volver a seleccionar una de las cinco clases disponibles para hacer frente a esta nueva amenaza. A pesar de que la mayoría son nuevas, es justo decir que muchas son fruto de la unión de dos clases de entregas anteriores. Además, en esta ocasión se nos permitirá escoger el sexo de nuestro personaje, en vez de limitarnos al predeterminado como pasaba antes.

Imagen 20118116949_12

En un primer lugar tenemos al clásico bárbaro, la clase más demoledora en combate cuerpo a cuerpo. A pesar de no ser precisamente rápido, su fuerza, su defensa y su gran cantidad de vida lo compensa con creces. Para poder hacer sus habilidades tiene que recargar su furia, para lo cual necesita atacar o recibir daño. Algunas de sus técnicas mostradas han sido Rajar, un golpe que afecta a todo aquel que tenga por delante, Pisotón en el suelo, que tras golpear la tierra aturde a todos los enemigos dentro de su rango, Salto, mediante el cual el bárbaro se impulsa hacia sus rivales para caer duramente sobre ellos. También está el Embate sísmico, con la que golpea el suelo con el arma para crear un temblor que va en línea recta hacia delante y Torbellino, técnica con la que el personaje se pone a girar sobre sí mismo haciendo trizas a todo lo que toca.


leadin · 23/09/2011 14:42
He visto unos 10 minutos de ese gameplay y me quedan algunas dudas...

- Los bastones de mago otorgan autoataque a distancia? Me ha parecido que sí, pero como en Diablo 2 eso no ocurría no sé si ha cambiado... en este caso el cambio me parece positivo porque recuerdo haber jugado con Hechicera o Nigromante y usar cualquier cosa excepto sus armas típicas que con suerte te mejoraban stats y algún aumento pasivo de sus habilidades (que en la mayoría de casos eran las habilidades que menos usaba) y por lo demás ofensivamente eran inútiles.

- En los 10 primeros minutos el jugador sube 2 veces nivel pero no le he visto abrir ni el árbol de habilidades ni el menú de parámetros del héroe para asignar los puntos obtenidos por la subida de nivel, es más, me ha parecido ver un mensaje de "se ha desbloqueado tal habilidad" cosa que me disgustaría muchísimo, ya que eliminar el factor de decisión en las subidas de nivel forma parte de lo que se espera en un juego de rol/acción.

- El maná sube tan rápido para todas las clases? Es algo que me ha sorprendido porque en los vídeos promocionales veía a los héroes abusando muchísimo de habilidades y mi recuerdo de Diablo 2 es poder usar habilidades en ciertas ocasiones pero no de forma continuada, más que nada porque si lo hicieras te quedarías sin maná en un momento; en este vídeo el jugador usaba siempre el virote mágico y realmente parecía posible porque el maná le subía en un momento. En este caso también me parece bueno aunque quizás casualice un poco el juego.

- Las armas y armaduras pierden durabilidad por uso o sólo en las muertes? He visto que indicaba la pérdida de un 10% de durabilidad cuando ha muerto el jugador... no sé si esto quiere decir que sólo ocurre de esa manera pero creo que eso ya estaba bien como estaba...

En cuanto a los checkpoints creo que son otro factor de casualización que puede gustar más o menos (a mí me deja indiferente); te ahorras viajar desde el último portal... por otro lado me ha parecido que en la tienda vendían pergaminos de identificación pero no de portal, cosa que quizás explique lo de los checkpoints; yo solía usar portales personales a modo de "checkpoint" cuando llevaba rato sin encontrar portales y no quería tener que hacer todo el trayecto de nuevo.

Me ha gustado el detalle de los elementos rompibles del escenario como arma contra las hordas de enemigos, le da un toque interesante al juego. La iluminación aunque no sea tan lúgubre como en sus predecesores me ha gustado, no me disgusta la paleta pastel de los colores y el video del gameplay tenía una pinta adecuadamente siniestra.

IonicSlasher · 22/09/2011 18:16
50 minutos de gameplay de la beta con el mago:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZA0shVmkdoM]

No me gusta un pelo lo que he visto en ese video, hay cosas como los checkpoints que no se qué pintan en un Diablo.

vane12345 · 19/09/2011 04:24
por esa regla de 3 no jugareis nunca a ningun juego online ya que necesitas estar conectado siempre a internet para jugarlo no?...que tonterias soltais de verdad...
OSea que ni shooters online, ni juegos de strategia online ni mmorpgs ni nada online porque se necesita estar conectado SIEMPRE para jugar a esos....
que quiten internet entonces!!! no queremos cosas online!!XDDD

Naleo · 18/09/2011 19:40
A mi la verdad es que tampoco :\ tengo intenet no se me corta nunca o casi nunca, tres veces en 6 años, y no tengo ningun problema en ello :\ el diablo sin coperativo a mi no me llamaba...

PD: viendo la beta en accion dan unas ganas dejugarlo horribles! creoque me voy a pillar un ordenador nuevo y todo para que me lo desvirgue!

Aldepadorio · 18/09/2011 11:12
Me parece que algunos haceis una montaña de un grano de arena, a mi no me importa si tengo que estar conectado a internet para jugar.

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