Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

#390 en el ranking de Ordenador.
#1993 en el ranking global.

Avance de Diablo III

·
La diabólica saga de Blizzard volverá tras más de diez años con juego que promete estar a la altura.
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

No cabe duda de que Diablo es una de las sagas más importantes dentro de Blizzard Entertainment. Hace ya diez años desde su última aparición en el mercado del videojuego con la expansión Diablo II: Lord of Destruction y los aficionados llevan demandando la tercera entrega desde aquel entonces. Diablo III se anunció tres años atrás y todo parece indicar que su lanzamiento no será posible hasta finales de 2011 siendo optimistas. De hecho, como ellos mismos han declarado en multitud de ocasiones, Blizzard es una de las pocas compañías que publica sus juegos 'cuando están listos'.

No tiene piedad a la hora de aniquilar estas criaturas.
Compartir
HD

Muchas cosas han cambiado para Blizzard a lo largo de la pasada década. No sólo han logrado mantenerse en una posición respetada con un catálogo escaso pero excelente sino que, además han cosechado un éxito sin precedentes con la serie Warcraft en general y con World of Warcraft en particular. Haber sido los responsables del título de rol multijugador que ha llevado el género a las masas les ha permitido invertir cantidades importantes de recursos para seguir ofreciendo juegos de calidad como Starcraft II: Wings of Liberty.

Aunque no disfrutes con su estilo, es innegable que Diablo ha sentado cátedra gracias a su explosiva mezcla de rol, estrategia, acción y atmósfera siniestra. Los juegos que imitan la fórmula se cuentan por decenas aunque muy pocos han alcanzado cotas de calidad notables como quizás lo hizo Torchlight de Runic Games hace dos años. En cualquier caso ninguno ha superado el trabajo de Blizzard hasta el día de hoy en términos de ventas, crítica y repercusión. El listón que han colocado ellos mismos es complicado de batir y las expectativas, de por sí elevadas, no han parado de crecer con el material publicado, los retrasos y la añoranza por las anteriores entregas. En este avance haremos un recorrido por los datos que conocemos sobre Diablo III y haremos una reflexión sobre lo que se puede esperar de él.

Historia

Diablo III será una secuela directa de los episodios anteriores en la que viajaremos de nuevo al mundo de Santuario. La trama avanza 20 años desde de que varios héroes salvaran al mundo de los terribles hermanos infernales: Diablo, Mefisto y Baal. La caída de un cometa en el mismo lugar del que surgió el amo del infierno pone en guarda a dichos héroes ante un posible nuevo regreso de los hermanos. Con este guión se pretende dar carpetazo a la historia principal aunque ya se ha afirmado en varias ocasiones que no supondrá el final de la saga.

Se prevé que varios personajes conocidos hagan acto de presencia en Diablo III aunque por el momento sólo se ha podido ver a Deckard Caín. Blizzard está tratando de alcanzar el complicado equilibrio de atraer tanto a veteranos como noveles a partes iguales. Para ello utilizará numerosas referencias a acontecimientos pasados y facilitará resúmenes para los recién llegados como el que es posible encontrar en la web oficial.

Imagen 201122313148_7

Hasta la fecha de redacción de este avance pocos datos adicionales se conocen sobre el guión de Diablo III. Como era de esperar, la enésima lucha épica entre el bien y el mal parece mostrarse conservadora en gran medida por lo que no supondrá ninguna revolución. No creemos que sea un lastre, ya que posiblemente sea lo que los aficionados de la franquicia estén esperando tras tantos años. Será muy interesante descubrir los detalles y el estilo narrativo del juego. En cualquier caso, Diablo se basa principalmente en el combate y las mecánicas de juego por lo que es lógico que la historia no sea el atractivo principal.


Dekte · 08/04/2011 09:26
[quote]¿Estás de idiota o solo para criticarme? [/quote]

Creo que lo que deberías es aprender a contestar una réplica sin interpretar que te están escupiendo a la cara o algo parecido. No poca cosa, además. Si te parece que la continuación es innecesaria o no te gusta el rumbo que lleva, lo tienes muy fácil. Igual que lo de actuar exactamente como lo que dices criticar, y eso no te viene de ahora.

Respecto a este tema, Diablo 2 es un juego que observa el ciclo día-noche.
Tus "exteriores" son capturas tomadas [b]por la noche en el juego.[/b] De noche, las cosas suelen verse más oscuras, y tal. Y antes de que te excites,no es sarcasmo, ni nada parecido. Las capturas que yo puse reflejan el juego [i]durante el día.[/i]  Durante el día, el efecto del radio de luz del personaje es poco menos que inapreciable, salvo en el tramo del eclipse que sucede en el desierto. Y así es como tiene que ser.

¿Que el grafismo del juego es simple, en este estadio? Sí, se ve a la legua. Otra cosa es que no sea eficaz. Pero antes de terminar con este punto, otras preguntas. ¿Está acabado el juego? ¿Sabes cuándo piensan terminarlo?

Si lo que estuvieras criticando fuera el juego [i]terminado[/i], entendería perfectamente tu punto de vista. Hasta puede que estuviera de acuerdo contigo.

;)

levyonn · 08/04/2011 07:56
[para Dekte] ¿Estás de idiota o solo para criticarme? Los exteriores nunca fueron oscuros, ni siquiera en Diablo 1. Pero al menos en los interiores Diablo 2 cumplía con sus entornos rodeados de oscuridad:
[img]http://image.com.com/gamespot/images/2001/pc/rpg/diablo2x/diablo2x_070201_790screen002.jpg[/img]

Y esta es en un exterior para vos:
[img]http://fanworsic.files.wordpress.com/2010/08/63782.jpg[/img]

El desierto solía ser el área más iluminada, pero aún así se notaba el área de sombra (en la imagen se ve claramente hasta donde va el efecto del radio de luz):
[img]http://www.portablegaming.de/attachments/pc-mac/19823d1172165644-diablo-2-thread-[/img]

También encontré esto por Internet, creo que te hará reir un rato:
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheZGLHYMXVIGLPAQ==/imgDiablo%20III10.jpg[/img]

Parece que hubo alguien más que pensaba lo mismo.  :jaja:

Y que sea oscuro o no, tampoco quita el hecho de que los enemigos y personajes están re poligonados. A esta altura Blizzard no tiene excusas. Eso de "así rinde más en las Pc menos potentes" no es excusa para que hagan unos personajes y enemigos tan simplones. Creo que se ve más que claro (y también se ve lo mismo en partes del escenario como son las barandas):
[img]http://css.pc.guias-trucos-juegos.com/wp-content/gallery/imagenes-diablo-iii-pc/diablo-iii-pc.jpg[/img]

Y en el video de avance del Monje se ve claramente el "poco" esplendor del juego.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=h88-VR9NLYY&feature=related[/url]

Y la historia me suena a "alargamiento innecesario" típico de juegos como Resident Evil que debieron terminar en su debido momento. Diablo ya se murió dos veces, ¿para que van a joder con ponerlo una tercera?
[/para]

[para Saelyth][quote]todo monitor tiene opciones de brillo, bajale el brillo al minimo y juegas con entornos mas oscuros... (sarcasmo).[/quote]
Un aplauso por el humor sarcastico de Saelyth. Por cierto, si buscás en el diccionario te darás cuenta que los sarcasmos son nada menos que burlas con sentido ofensivo. Así que te recomiendo que no los uses si no querés que alguien se sienta ofendido con ese comentario idiota e innecesario.

Para que te informes:
[url]http://www.wordreference.com/definicion/sarcasmo[/url]
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo[/url]
[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=sarcasmo[/url]

Así que la próxima te recomiendo que te los guardes. Si hay algo que me jode leer en un foro son los trols y los sarcasmos.

[quote]cuando veais imagenes del infierno o lugares realmente terrorificos que deban ser siniestros hablaremos de que tal apartado grafico tiene el juego.[/quote]
Los escenarios "terroríficos" no harán que los personajes y enemigos tengan mejor calidad. Eso también va en el apartado gráfico.
[/para]

Veces editado: 6
Última edición: 08/04/2011 08:30

Hadin · 07/04/2011 20:20
DIablo 2 era muchísimo más colorido y menos sombrío que su primera parte, yo solo veo una evolución natural a DIablo 3. Además que de los anteriores conocemos todas las zonas y de este apenas nada... ¿es que algunos no se acuerdan del desierto, el monte arreat o el infierno? Sí, en el infierno había partes coloridas, por la fragua del infierno y la guarida de Diablo.  Incluso las batallas contra Baal y Diablo eran un festival de colorines.

Si hubo prostitución fue de la primera parte a la segunda, donde hay una enorme diferencia en el apartado artístico, del 2 al 3, lo poco que se ha visto no hace pensar en ningún cambio.

Pero vamos a mí como si me lo ponen con los mismos gŕaficos del 2, yo quiero nuevos enemigos, nuevas zonas, armas y habilidades.

¿Por qué Blizzard lleva 4 años para sacar ese apartado gráfico? Porque aunque algunos no lo sepan existe algo llamado jugabilidad, en la que muy poquitos le hacen competencia a Blizzard, ¿cuantos mata-mata han superado a Diablo 2 en 10 años?.... NINGUNO, y Blizzard no se puede permitir sacar un producto inferior a su propio juego. DIablo 2 era la perfecta armonía entre simplicidad, profundidad y adictividad. Eso no lo van a alcanzar en dos días.

PD: Para mí Bioware también murió con Neverwinter nights, todo lo que ha sacado después no llega ni a la suela de los zapatos a los juegos de esa época

Veces editado: 1
Última edición: 07/04/2011 20:22

Oxtan · 07/04/2011 11:48
[para Goiur08]Vamos, que estamos de acuerdo en prácticamente todo...

Sobre Bioware... yo sigo albergando esperanza, sobre todo en el ansiado SW:TOR. Verémos en que queda todo...
[/para]

Dekte · 07/04/2011 10:02
[quote]Sin sus escenarios oscuros, Diablo no será lo mismo. No hay más vuelta que darle.[/quote]

Ya ves. Cuatro pantallazos y ya está todo el juego visto... Lo gracioso es que los "escenarios oscuros" eran los del primer Diablo. En el segundo, del que no creo haber leído quejas de "traición a la saga" y otras milongas, hay una sana alternancia entre los escenarios subterráneos y tétricos y los que disfrutan de una buena dosis de luz del día.

Los páramos , el desierto, el monte Arreat...un poco monocromáticos, tal vez. Eso sí, oscuros de cojones.

[img]http://digiex.net/attachments/downloads/download-center-2-0/games/5777d1288295151-diablo-ii-lord-destruction-expansion-iso-diablo_desert.jpg[/img]

[img]http://www.juegomania.org/Diablo+2+Expansion%3A+Lord+of+Destruction/foto/pc/6/6877/6877_t.jpg/Foto+Diablo+2+Expansion%3A+Lord+of+Destruction.jpg[/img]

Últimos avances PC

Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Flecha subir