PEGI +16
OrdenadorCompra Diablo III en FNAC
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Diablo III para Ordenador

#297 en el ranking de Ordenador.
#1648 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Diablo III para Ordenador

David Saltares · 5/4/2011
La diabólica saga de Blizzard volverá tras más de diez años con juego que promete estar a la altura.

No cabe duda de que Diablo es una de las sagas más importantes dentro de Blizzard Entertainment. Hace ya diez años desde su última aparición en el mercado del videojuego con la expansión Diablo II: Lord of Destruction y los aficionados llevan demandando la tercera entrega desde aquel entonces. Diablo III se anunció tres años atrás y todo parece indicar que su lanzamiento no será posible hasta finales de 2011 siendo optimistas. De hecho, como ellos mismos han declarado en multitud de ocasiones, Blizzard es una de las pocas compañías que publica sus juegos 'cuando están listos'.

No tiene piedad a la hora de aniquilar estas criaturas.
Compartir
HD

Muchas cosas han cambiado para Blizzard a lo largo de la pasada década. No sólo han logrado mantenerse en una posición respetada con un catálogo escaso pero excelente sino que, además han cosechado un éxito sin precedentes con la serie Warcraft en general y con World of Warcraft en particular. Haber sido los responsables del título de rol multijugador que ha llevado el género a las masas les ha permitido invertir cantidades importantes de recursos para seguir ofreciendo juegos de calidad como Starcraft II: Wings of Liberty.

Aunque no disfrutes con su estilo, es innegable que Diablo ha sentado cátedra gracias a su explosiva mezcla de rol, estrategia, acción y atmósfera siniestra. Los juegos que imitan la fórmula se cuentan por decenas aunque muy pocos han alcanzado cotas de calidad notables como quizás lo hizo Torchlight de Runic Games hace dos años. En cualquier caso ninguno ha superado el trabajo de Blizzard hasta el día de hoy en términos de ventas, crítica y repercusión. El listón que han colocado ellos mismos es complicado de batir y las expectativas, de por sí elevadas, no han parado de crecer con el material publicado, los retrasos y la añoranza por las anteriores entregas. En este avance haremos un recorrido por los datos que conocemos sobre Diablo III y haremos una reflexión sobre lo que se puede esperar de él.

Historia

Diablo III será una secuela directa de los episodios anteriores en la que viajaremos de nuevo al mundo de Santuario. La trama avanza 20 años desde de que varios héroes salvaran al mundo de los terribles hermanos infernales: Diablo, Mefisto y Baal. La caída de un cometa en el mismo lugar del que surgió el amo del infierno pone en guarda a dichos héroes ante un posible nuevo regreso de los hermanos. Con este guión se pretende dar carpetazo a la historia principal aunque ya se ha afirmado en varias ocasiones que no supondrá el final de la saga.

Se prevé que varios personajes conocidos hagan acto de presencia en Diablo III aunque por el momento sólo se ha podido ver a Deckard Caín. Blizzard está tratando de alcanzar el complicado equilibrio de atraer tanto a veteranos como noveles a partes iguales. Para ello utilizará numerosas referencias a acontecimientos pasados y facilitará resúmenes para los recién llegados como el que es posible encontrar en la web oficial.

Hasta la fecha de redacción de este avance pocos datos adicionales se conocen sobre el guión de Diablo III. Como era de esperar, la enésima lucha épica entre el bien y el mal parece mostrarse conservadora en gran medida por lo que no supondrá ninguna revolución. No creemos que sea un lastre, ya que posiblemente sea lo que los aficionados de la franquicia estén esperando tras tantos años. Será muy interesante descubrir los detalles y el estilo narrativo del juego. En cualquier caso, Diablo se basa principalmente en el combate y las mecánicas de juego por lo que es lógico que la historia no sea el atractivo principal.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-12-18 14:01:00
A menos de dos meses para su lanzamiento lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead nos muestra todas sus cartas. Probamos todos sus modos, controlamos al tercer monstruo y disfrutamos de la experiencia también en solitario.
Avance
2014-12-17 19:24:00
Tras meses de rumores y filtraciones, por fin lo nuevo de Avalanche cobra forma. Os contamos todos sus detalles.
Impresiones
2014-12-16 11:02:00
Probamos por primera vez esta lucha online por equipos con las tropas romanas.
Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.