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Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Diablo III para Ordenador

#333 en el ranking de Ordenador.
#1730 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Diablo III para Ordenador

·
La diabólica saga de Blizzard volverá tras más de diez años con juego que promete estar a la altura.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

No cabe duda de que Diablo es una de las sagas más importantes dentro de Blizzard Entertainment. Hace ya diez años desde su última aparición en el mercado del videojuego con la expansión Diablo II: Lord of Destruction y los aficionados llevan demandando la tercera entrega desde aquel entonces. Diablo III se anunció tres años atrás y todo parece indicar que su lanzamiento no será posible hasta finales de 2011 siendo optimistas. De hecho, como ellos mismos han declarado en multitud de ocasiones, Blizzard es una de las pocas compañías que publica sus juegos 'cuando están listos'.

No tiene piedad a la hora de aniquilar estas criaturas.
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Muchas cosas han cambiado para Blizzard a lo largo de la pasada década. No sólo han logrado mantenerse en una posición respetada con un catálogo escaso pero excelente sino que, además han cosechado un éxito sin precedentes con la serie Warcraft en general y con World of Warcraft en particular. Haber sido los responsables del título de rol multijugador que ha llevado el género a las masas les ha permitido invertir cantidades importantes de recursos para seguir ofreciendo juegos de calidad como Starcraft II: Wings of Liberty.

Aunque no disfrutes con su estilo, es innegable que Diablo ha sentado cátedra gracias a su explosiva mezcla de rol, estrategia, acción y atmósfera siniestra. Los juegos que imitan la fórmula se cuentan por decenas aunque muy pocos han alcanzado cotas de calidad notables como quizás lo hizo Torchlight de Runic Games hace dos años. En cualquier caso ninguno ha superado el trabajo de Blizzard hasta el día de hoy en términos de ventas, crítica y repercusión. El listón que han colocado ellos mismos es complicado de batir y las expectativas, de por sí elevadas, no han parado de crecer con el material publicado, los retrasos y la añoranza por las anteriores entregas. En este avance haremos un recorrido por los datos que conocemos sobre Diablo III y haremos una reflexión sobre lo que se puede esperar de él.

Historia

Diablo III será una secuela directa de los episodios anteriores en la que viajaremos de nuevo al mundo de Santuario. La trama avanza 20 años desde de que varios héroes salvaran al mundo de los terribles hermanos infernales: Diablo, Mefisto y Baal. La caída de un cometa en el mismo lugar del que surgió el amo del infierno pone en guarda a dichos héroes ante un posible nuevo regreso de los hermanos. Con este guión se pretende dar carpetazo a la historia principal aunque ya se ha afirmado en varias ocasiones que no supondrá el final de la saga.

Se prevé que varios personajes conocidos hagan acto de presencia en Diablo III aunque por el momento sólo se ha podido ver a Deckard Caín. Blizzard está tratando de alcanzar el complicado equilibrio de atraer tanto a veteranos como noveles a partes iguales. Para ello utilizará numerosas referencias a acontecimientos pasados y facilitará resúmenes para los recién llegados como el que es posible encontrar en la web oficial.

Imagen 201122313148_7

Hasta la fecha de redacción de este avance pocos datos adicionales se conocen sobre el guión de Diablo III. Como era de esperar, la enésima lucha épica entre el bien y el mal parece mostrarse conservadora en gran medida por lo que no supondrá ninguna revolución. No creemos que sea un lastre, ya que posiblemente sea lo que los aficionados de la franquicia estén esperando tras tantos años. Será muy interesante descubrir los detalles y el estilo narrativo del juego. En cualquier caso, Diablo se basa principalmente en el combate y las mecánicas de juego por lo que es lógico que la historia no sea el atractivo principal.


falitzo · 05/04/2011 19:20
Lo espero como agua de mayo

cazadorgris · 05/04/2011 19:20
bueno.... lo que sea sera pero el dia que llegue..........

xolbxapx · 05/04/2011 19:30
Yo lo quiero :llorando:                          

Berto_Metal · 05/04/2011 19:31
Como dicen por ahí, el diseño no me atrae. Que no esque no me guste, pero lo veo muy alejado de los del Diablo 1 y 2, y muy cercano al WoW, y eso no me gusta nada.

Y bueno, esperándolo, aunque sin ganas ya casi. Quizás para el 2013 con suerte xD

metalink · 05/04/2011 19:56
jaja talvez mi sobrino de 2 años lo juegue al paso que van llega la nueva generacion  de consolas y nosotros esperando a ver si no salen con una astralidad de requisitos o con una tostadora de tarjetas graficas como paso con starcraft 2 en sus principios

Kelev · 05/04/2011 21:17
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2011 22:47

capipe · 05/04/2011 21:50
esos graficos.... son de coña?

Robermajere · 05/04/2011 22:19
Los gráficos son buenos capipe, pero tal vez no hayas judado a las anteriores entregas....
Lo que verdaderamente me preocupa, es ese APESTOSO ambiente de WoW....menuda cagada!

Veces editado: 1
Última edición: 05/04/2011 22:20

D4rKNiGhT · 05/04/2011 22:58
Soy el único que ve que el juego venderá por nombre? los gráficos apestan.

Deathlain · 05/04/2011 23:51
Deberiais quitaros las vigas de los ojos, los gráficos están en la linea de blizzard y mucho más similar a Diablo 2 de lo que dicen en cuanto a diseño, pero con tantisimo critico sibarita que quiere siempre lo mismo... para graficazos y juegos lineales ya están los FPS de toda la vida.

AntaresSquad · 06/04/2011 00:04
Bill Roper el hombre al que hay que hacer caso, Robermajere creo que capipe se refiere precisamente a eso, Diablo es un juego oscuro y esos colores sacados de WoW quedan orteras siendo suaves.

AntaresSquad · 06/04/2011 00:07
Por cierto confio en que la comunidad saque un mod que cambie la paleta de colores.

Schierker · 06/04/2011 03:05
[quote]pero con tantisimo critico sibarita que quiere siempre lo mismo... para graficazos y juegos lineales ya están los FPS de toda la vida.[/quote]

Una cosa, es eso, y otra cosa es que vengan con estos gráficos que puede correr hasta una PSP en estado embrionario. Joder, son horribles, y mira que yo casi nunca miro el aspecto gráfico de un juego, pero en este caso es demencial la cosa.

Tetlan · 06/04/2011 04:16
pfff chorradas que ahy que leer
comparar los diseños  de este juego con wow solo demuestra la falta de conocimiento  de algunos.
los personajes de wow se caracterizan por estar acartonados y resaltar los rasgos fisicos mas bien sobrecargarlos
Estos no estan acartonados para nada  ni siquiera se han agrandado las extremidades.
los escenarios son oscuros y sombrios mas detalllados
si es cierto que en las zonas de la plaga de wow tambien se da el caso pero en su mayoria  es diferente.
son ecenarios llenos de vida  y de luz
otra cosa
no es necesario tener unos graficos punteros para hacer un buen juego de hecho ultimamente parece que a la gente se le olvida
gracias a que no pide demasiados requisitos  podra jugarlo mucha gente y eso sin duda es elogiable

Oxtan · 06/04/2011 08:31
[para Tetlan]En que quedamos.. ¿son oscuros y sombríos o son escenarios llenos de vida  y de luz? ¿O te has explicado fatal? A mi me da que ha perdido muchísimo, pero tampoco puedo valorarlo por unos videos e imagenes...[/para]

Quiero pensar que este Diablo III seguirá en la linea de sus antecesores, pero tengo la sensación de que lo que hicieron con el I y el II es ya irrepetible. Habrá que probarlo, evidentemente, pero tras tantos años de espera he perdido gran parte del interés que tenía por el....

omabna · 06/04/2011 09:59
Creo que lo que le esta pasando a Oxtan es justamente lo que me esta pasando ... tanto tiempo con el Diablo III que estoy perdiendo el interes... espero que apreten el culete y lo saquen de una vez por todas parece la obra del escorial.

Goiur · 06/04/2011 10:02
Más de uno de los que aquí se queja de gráficos aplaudirá con las orejas el SC2, que es aun menos evolucionado que esto.

No termino de ver que le veis de horrible a esos gráficos, el diablo dos se jugaba en 800*600, con menos colores que una caja de plastidecor, había momentos en los que ni siquiera veías que había en pantalla.

Por ahora el diablo3 lo veo igual que el dos con un lavado de cara considerable y añadiendo destruccion al escenario, a un año vista del lanzamiento (si no más) lo veo perfectamente y blizzard no es de los que mete la pata como otras compañías.

Es normal que el wow vaya a marcar un antes y un después en Blizzard y seguro que para bien, por mucho hater que haya el WoW es un juegazo y lo han sabido llevar perfectamente, algunas veces con mas acierto que otras.

EDIT: Por cierto, alguien puede explicarme porque los "gráficos apestan" ? y no me habléis de colores....

Veces editado: 1
Última edición: 06/04/2011 10:07

Kasios · 06/04/2011 10:11
Yo solo espero que saquen de refilón una versión para MAC, ya que como en potencia no tiene casi nada deberia de correr sin problemas en los Mac actuales, eso si sacan su version para mac (dios me oiga)

Dekte · 06/04/2011 10:27
[quote]Una cosa, es eso, y otra cosa es que vengan con estos gráficos que puede correr hasta una PSP en estado embrionario.[/quote]

Es que ahí está la cosa precisamente. A mí no me parece horrible para nada el aspecto gráfico de esto, para empezar. Pero si técnicamente no parece nada del otro jueves, supongo que es por buenas razones. En primer lugar, está la distribución del juego. Unos requerimientos bajos aseguran que más gente pueda jugar a pleno rendimiento, y que, por tanto, las ventas se beneficien de ello. Y con juegos con una proyección como la de estos, eso supone un volumen de pasta nada desdeñable.

La misma filosofía rige para SC2. Con gráficos que podrían ser movidos hasta por las máquinas que corrieron la primera parte, es difícil que nadie se quede fuera por ese motivo.

Luego, también hay otra razón que está ligada a la primera, y es que la carga de efectos y enemigos en pantalla puede llegar a ser algo agobiante en ciertos puntos, y un aparato gráfico sencillo pero resultón parece la opción más indicada para moverlo todo sin que los crujidos lleguen hasta la Antártida. Personalmente, el aspecto artístico del juego me parece muy logrado. Y hay que pensar que todavía no se ha visto gran cosa.

Naruk · 06/04/2011 11:11
Vamos a ver si esto queda claro para todos aquellos ciegos que no quieren ver la realidad:
El juego no innovara nada de lo que ya esta escrito. Tendra sus novedade, por supuesto, pero seguira en la misma linea que sus antecesores. Por tanto uno (por ejemplo yo) se pregunta ¿en que estan invirtiendo tantos años? En graficazos y un motor grafico que te haga llorar de mocion pordria pensar. Pero es que veo Diablo III y luego veo Dungon Siege 3 o Grim Dawn y los graficos de Blizzard son de coña. Y ni Dungeon Siege 3 ni Grim Dawn (este fijo que nadie lo conoce) tienen un reportaje cada mes, ni los recursos que tiene Blizzard.
Parece que si un juego se llama Diablo, Starcraft, Call of Duty se le permite todo.
PD: Me parto de risa cuando escucho "es que se puede jugar en todos los PCs" Blizzard no optimiza, simplemente te da a escojer: graficos normales o pixeles en movimiento. Pones al SC2 al minimo y se ve peor que el SC1. Pones el WoW al maximo (un juego del 2005) y te consume todos los recursos de la maquina

Goiur · 06/04/2011 11:30
[quote]El juego no innovara nada de lo que ya esta escrito. Tendra sus novedade, por supuesto, pero seguira en la misma linea que sus antecesores. Por tanto uno (por ejemplo yo) se pregunta ¿en que estan invirtiendo tantos años? En graficazos y un motor grafico que te haga llorar de mocion pordria pensar. Pero es que veo Diablo III y luego veo Dungon Siege 3 o Grim Dawn y los graficos de Blizzard son de coña. Y ni Dungeon Siege 3 ni Grim Dawn (este fijo que nadie lo conoce) tienen un reportaje cada mes, ni los recursos que tiene Blizzard.[/quote]

Blizzard está metida en muchas batallas ahora mismo (wow, expansiones wow, sc2, expansiones sc2, diablo3, titan...), así que dudo que tengan tantos recursos asignados al Diablo3, innova en lo necesario, un lavado de cara gráficamente, el juego sera fiel a lo que ha sido hasta ahora con añadidos que vienen inspirados por el wow, tema craft, pvp, etc... y el amor y cuidado que blizzard da a todos sus juegos.

[quote]Parece que si un juego se llama Diablo, Starcraft, Call of Duty se le permite todo.[/quote]

Blizzard hasta el momento no ha prostituido ninguna de sus sagas como ha hecho activision con CoD. El CoD a partir de 4 (modern warfare) ha sido una prostitución, con 0 innovación y siempre el mismo cuento y un lanzamiento al año.

[quote]PD: Me parto de risa cuando escucho "es que se puede jugar en todos los PCs" Blizzard no optimiza, simplemente te da a escojer: graficos normales o pixeles en movimiento. Pones al SC2 al minimo y se ve peor que el SC1. Pones el WoW al maximo (un juego del 2005) y te consume todos los recursos de la maquina[/quote]

Gráficos normales, pixeles en movimiento o un nivel de detalle alto, SC2 peca de gráficos porque es un tanto borroso, pero sigue siendo muy escalable según el pc que tengas.

En el caso del wow, es más de lo mismo, salio en 2005 pero ya ha tenido 3 revisiones mejorando distintos apartados, si crees que sigue siendo lo mismo es que desconoces el juego y hablas sin saber. El wow al máximo no consume ninguna barbaridad que un pc actual no mueva por encima de los 120fps. Además, por supuesto que esta optimizado y escala de maravilla, solo tienes que mover la configuración gráfica desde la posición 0 a la ultra, te sorprenderías.

No se escucha más que el PC es una mierda para jugar porque hace falta un PC nuevo cada 6 meses (pobres ignorantes) y cuando una compañías como blizzard o valve, hacen motores simples pero efectivos que no requieran de potencia en exceso pero que se ven perfectamente bien nos quejamos de que tienen "una mierda gráficos".

Oxtan · 06/04/2011 11:40
[quote]Blizzard hasta el momento no ha prostituido ninguna de sus sagas como ha hecho activision con CoD. El CoD a partir de 4 (modern warfare) ha sido una prostitución, con 0 innovación y siempre el mismo cuento y un lanzamiento al año.[/quote]

¡¡Olé tú!! Cuanta razón tienes. Dejando a parte el WoW, prostituido al máximo por razones evidentes, Blizzard se caracteriza por no sacar una entrega anual de sus sagas que pueda resentir la fama y la calidad de sus productos.

Eso si, acerca de Activision y su queridísimo CoD yo aún diría más...desde el CoD 2 que es más de lo mismo e incluso ha ido a peor desde entonces....

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Última edición: 06/04/2011 11:41

Goiur · 06/04/2011 12:12
[quote]Dejando a parte el WoW, prostituido al máximo por razones evidentes,[/quote]

Yo el wow no veo que haya sido prostituido, ha seguido el curso normal de un mmo, juego principal y expansiones cada año y medio 2 años. Nuevos contenidos, actualizaciones...

Otro ejemplo de prostitución es guitar hero, 10 (por decir un numero cualquiera) juegos en un año y solo para meter 5 canciones nuevas o una guitarra negra en vez de blanca. Y sigo sin ver que el wow haya sufrido eso.

Lizzar · 06/04/2011 12:16
Para todo aquel troll que suelta la primera perla que se le ocurre en cuanto a innovación y gráficos solo dire: Diablo III es un juego para fans , que sentó cátedra en su día y que probablemente sentará cátedra cuando salga este ultimo, que muchos como dungeon siege y sucedáneos, han bebido mas de diablo que los patitos en el agua meneando su colita y que lo bueno que tiene blizzard esque hacen juegos BIEN HECHOS, no juegos que salen al año o cada 2 años, con un trasfondo historio y artístico bastante currado, que sabe encandilar y que no necesita innovar ni grafica ni jugablemente para ello. ESO es ser un buen juego y no es por que sea DIABLO  O STARCRAFT es porque ESTA BIEN HECHO.
Y al que lo comparo con call of cany solo diré que espero que se le caigan los dedos por blasfemar de esa manera.

omabna · 06/04/2011 12:36
¿Por qué sale el WOW en todos los juegos de Blizzard? Dejarlo ya caray el wow es un buen juego y como dicen por aquí escala muy bien gráficamente. Ha tenido varias revisiones graficas y constantemente estan actualizandolo. Dejar de utilizarlo como argumento de critica a Blizzard.
Me parece una gran filosofía el no tener que requerir un macropc para mover un juego... recuerdo aquella epoca en la que me tocaba cambiar el pc cada dos por tres dejandome la pasta año tras año... un  10 a Blizzard por esa política!.
Lo único que se le puede reprochar es lo que esta tardando leñe!

Naruk · 06/04/2011 14:13
[para Goiur08] Bioware. Bioware desde que Blizzard anuncio Diablo III ha sacado Mass Efect, Dragon Age y esta a punto de sacar StarWars. Y una tercera parte de MassEfect. Habra gente que dira esto y lo otro, pero las criticas a los dos primeros lo ponen por las nubes, y el publico en general tambien. StarWars ya veremos.
Yo he jugado al Dawn of War II 3vs3 y ahi hay tropecientas unidades, y el motor lo mueve con solvencia. Explosiones, calculo de fisicas... Eso es porque han trabajado duro en un nuevo motor grafico. Podian haber adaptado el del 1, pero decidieron hacer uno de nuevo. Valve que mencionas antes, ha sido capaz de hacer un juego tan sencillo en apariencia como es Portal en un referente. Porque se ha esforzado en sorprender al publico, no se conforma con vivir de Half-Life.
Lo que demuestra que hay compañias de toda la vida (Valve y Bioware son de la decada de los 90) que han ido adaptandose a los nuevos tiempos. Ha sabido sorprender y no vivir solamente de sus viejos exitos.
[/para]

Y yo creo que nadie critica el Diablo en si. Mas bien creo que lo criticable y mucho es que te presneten videos e imagenes en el 2008 y te digan que "a lo mejor" hasta el 2012 no lo tienen listo. A mi 4 años para hacer un juego me parece una burrada. Y mas siendo una empresa como Blizzard que tiene todas las herramientas necesarias. Lo que pasa es lo que muchos vemos, que no quiere hacerse la competencia a si misma. No quiere sacar el Diablo y perder subscripciones del WoW. Asi que se esperaran, fijo fijo, a que un alto procentaje se funda el contenido de Cataclysm y entonces reciclar esos usuarios para jugar al Diablo. Cuando lleve un año en el mercado, sacaran la expansion del SC2 (no veas, casi dos años para sacar mapas nuevos) y asi ir extrujando al maximo el mismo producto. Minimo esfuerzo maxima rentabilidad.
Y eso no es un problema, al fin y al cabo esto son negocios. El problema para mi son los consumidores radicales que les da igual 20 que 80. Que parece que estan casado con una multinacional, que creen que les deben algo mas que los 60€ que pagan. Y que por siguiente tienen anulada la capacidad de opinar

Schierker · 06/04/2011 14:27
[quote]No termino de ver que le veis de horrible a esos gráficos, el diablo dos se jugaba en 800*600, con menos colores que una caja de plastidecor, había momentos en los que ni siquiera veías que había en pantalla.[/quote]

Bienvenido al 2011!

Goiur · 06/04/2011 15:05
[quote]Bienvenido al 2011![/quote]
:confundido:  :confundido:  :confundido:

[quote]Bioware. Bioware desde que Blizzard anuncio Diablo III ha sacado Mass Efect, Dragon Age y esta a punto de sacar StarWars. Y una tercera parte de MassEfect. Habra gente que dira esto y lo otro, pero las criticas a los dos primeros lo ponen por las nubes, y el publico en general tambien. StarWars ya veremos.[/quote]

Si, bioware ha sacado 5 juegos desde 2008. Dos principales (a fecha de lanzamiento en desarrollo mucho antes) y 3 secuelas con el motor un poco mejorado, por no decir el mismo. Ambos juegos tienen solo modo historia y carecen de online.

Desde ese año, blizzard ha sacado 2 expansiones al wow además de parches con contenidos adicionales, sc2 (e imagino que estará en desarrollo de sus expansiones con las otras dos razas) y diablo 3 además de rehacer battle.net de arriba abajo.
Todos ellos con modo historia y contenido online, además, casi se me olvida, de que desde hace un año aproximadamente están trabajando en su nuevo mmo (titan).

No entiendo muy bien a que quieres contestarme, imagino que sera el tema tiempo para desarrollo, pero como ves blizzard no ha estado de brazos cruzados.

Oxtan · 06/04/2011 16:55
[para Goiur08]Por eso mismo digo que es normal su prostitución. Es un mmo, su gallinita de los huevos de oro y un juego muy bien ideado, pero sigo pensando que me gustaba más al principio...antes de que lanzaran las primeras expansiones y se convirtiese en el fenómeno que es ahora mismo[/para]

Si me dan a elegir entre el modelo Bioware o el de Blizzard me quedo con el del segundo, sin ninguna duda....

Y que conste que me gustan más los juegos de Bioware. Historias como las suyas no se ven a menudo en el mundillo de los videojuegos, pero con sus últimos juegos parece que han querido confirmar el dicho de segundas partes nunca fueron buenas...al menos si las comparamos con su antecesor.

Veces editado: 2
Última edición: 06/04/2011 16:58

Goiur · 06/04/2011 19:22
[para Oxtan]El problema no es que como juego haya ido a peor, el problema es que con la "superpoblación" que ha sufrido ha ido perdiendo el "alma" que tuvo los 2 o 3 primeros años. Una vez salió la traducción al castellano y se lleno de niños, se jodió, cada vez ha ido bajando más la dificultad y facilitando las cosas (unas para mejor y otras a peor) pero es lo que se consigue al querer llegar a 11 millones de jugadores... que se dice pronto xDD

De todas formas, no han explotado el juego de forma exagerada, que es a lo que yo llamo prostitución, el wow ha seguido, como te he dicho antes, un desarrollo normal para un mmo.[/para]

Bioware para mi murió con el neverwinter nights (con el primero y expansiones) el segundo era ya un bodrio XDDD

Veces editado: 1
Última edición: 06/04/2011 19:24

Van_Helsing · 06/04/2011 20:00
Sigue sin gustarme el aire CloneWars/Cartoon que está adquiriendo/ha adquirido Diablo III. Con lo oscuro y genial que era el segundo..Qué decir del primero, claro está.

levyonn · 06/04/2011 22:05
La verdad es que el hecho de que no tenga Fog es la mayor de las cagadas. Supongo que acá no habrán items con bonificación en "Light Radius  x%". Y los diseños de los personajes y enemigos ya están un poco fuera de época (los polígonos se notan a simple vista), lo único que se ve bien gráficamente son los escenarios.

También es una vergüenza que no tenga un personaje que reemplace al Guerrero del 1 o Paladín del 2 (al bárbaro no lo considero como tal). El guerrero era el protagonista del primer Diablo, era el único personaje que aparecía en la introducción, es imposible que falte, y lo digo siendo fan de los personajes con arco (que en el primero es la Rogue, en el segundo la Amazona y en este el Cazador de Demonios). Al menos las escenas de video sigue siendo su punto fuerte en todos los juegos de Blizzard.

[para Lizzar][quote]Diablo III es un juego para fans ,[/quote]
Bien dicho ahí. O sea que solo lo comprará gente por ser fan del Diablo no por ser un buen juego. A mi me encantó el Diablo 1 y 2, pero este me parece una degeneración a la saga.[/para]

Sin sus escenarios oscuros, Diablo no será lo mismo. No hay más vuelta que darle.

Veces editado: 2
Última edición: 06/04/2011 22:18

leadin · 07/04/2011 00:24
Del avance discrepo en que este sea el primero con entorno 3D ya que Diablo 2 tenía la posibilidad de correr con gráficos mejorados que daban un muy decente efecto 3D para la época (eso sí, el juego venía bug y había que buscar un parche para que corriera bien con máxima calidad).
En cuanto a colores he visto escenarios más lúgubres y otros no tanto, y aunque quizás en general todos parezcan tener colores más vivos recuerdo perfectamente que el 2º acto de Diablo 2 transcurría en un desierto con bastante luminosidad.

Saelyth · 07/04/2011 02:22
ke no os gustan los graficos? todo monitor tiene opciones de brillo, bajale el brillo al minimo y juegas con entornos mas oscuros... (sarcasmo).
Segun han explicado ya 500 millones de veces en los foros oficiales de blizzard, se han mostrado zonas en PAZ, donde reina el bien, a la salida de alguna aldea donde lo mas malo ke hay es ke un perro muerda una gallina, cuando veais imagenes del infierno o lugares realmente terrorificos que deban ser siniestros hablaremos de que tal apartado grafico tiene el juego.
Nada más que decir.

Saelyth · 07/04/2011 02:24
y me refiero claramente a que todas las imagenes de este post son del Acto 1, el lugar menos malvado del juego, del unico que hay imagenes exceptuando algunas screenshots que se han sacado del desierto del acto 2 cuando hicieron el video del monje y demás.
es como comparar la selva de kurast con el campo de las arpias en el D2, menudo cambio de siniestralidad no creeis? ^^.

Atxabal · 07/04/2011 07:42
[para Goiur08]Goiur, troll. te llamé ayer a casa y no estabas[/para]

Yo lo que creo que Blizzard está intentando llegar a los que juegan con su gallina de los huevos de oro, Wow, con el Diablo3.

Veremos, a mi me sigue gustando y los gráficos será que no soy muy exigente pero para mi cumplen de sobra.

Dekte · 07/04/2011 10:02
[quote]Sin sus escenarios oscuros, Diablo no será lo mismo. No hay más vuelta que darle.[/quote]

Ya ves. Cuatro pantallazos y ya está todo el juego visto... Lo gracioso es que los "escenarios oscuros" eran los del primer Diablo. En el segundo, del que no creo haber leído quejas de "traición a la saga" y otras milongas, hay una sana alternancia entre los escenarios subterráneos y tétricos y los que disfrutan de una buena dosis de luz del día.

Los páramos , el desierto, el monte Arreat...un poco monocromáticos, tal vez. Eso sí, oscuros de cojones.

[img]http://digiex.net/attachments/downloads/download-center-2-0/games/5777d1288295151-diablo-ii-lord-destruction-expansion-iso-diablo_desert.jpg[/img]

[img]http://www.juegomania.org/Diablo+2+Expansion%3A+Lord+of+Destruction/foto/pc/6/6877/6877_t.jpg/Foto+Diablo+2+Expansion%3A+Lord+of+Destruction.jpg[/img]

Oxtan · 07/04/2011 11:48
[para Goiur08]Vamos, que estamos de acuerdo en prácticamente todo...

Sobre Bioware... yo sigo albergando esperanza, sobre todo en el ansiado SW:TOR. Verémos en que queda todo...
[/para]

Hadin · 07/04/2011 20:20
DIablo 2 era muchísimo más colorido y menos sombrío que su primera parte, yo solo veo una evolución natural a DIablo 3. Además que de los anteriores conocemos todas las zonas y de este apenas nada... ¿es que algunos no se acuerdan del desierto, el monte arreat o el infierno? Sí, en el infierno había partes coloridas, por la fragua del infierno y la guarida de Diablo.  Incluso las batallas contra Baal y Diablo eran un festival de colorines.

Si hubo prostitución fue de la primera parte a la segunda, donde hay una enorme diferencia en el apartado artístico, del 2 al 3, lo poco que se ha visto no hace pensar en ningún cambio.

Pero vamos a mí como si me lo ponen con los mismos gŕaficos del 2, yo quiero nuevos enemigos, nuevas zonas, armas y habilidades.

¿Por qué Blizzard lleva 4 años para sacar ese apartado gráfico? Porque aunque algunos no lo sepan existe algo llamado jugabilidad, en la que muy poquitos le hacen competencia a Blizzard, ¿cuantos mata-mata han superado a Diablo 2 en 10 años?.... NINGUNO, y Blizzard no se puede permitir sacar un producto inferior a su propio juego. DIablo 2 era la perfecta armonía entre simplicidad, profundidad y adictividad. Eso no lo van a alcanzar en dos días.

PD: Para mí Bioware también murió con Neverwinter nights, todo lo que ha sacado después no llega ni a la suela de los zapatos a los juegos de esa época

Veces editado: 1
Última edición: 07/04/2011 20:22

levyonn · 08/04/2011 07:56
[para Dekte] ¿Estás de idiota o solo para criticarme? Los exteriores nunca fueron oscuros, ni siquiera en Diablo 1. Pero al menos en los interiores Diablo 2 cumplía con sus entornos rodeados de oscuridad:
[img]http://image.com.com/gamespot/images/2001/pc/rpg/diablo2x/diablo2x_070201_790screen002.jpg[/img]

Y esta es en un exterior para vos:
[img]http://fanworsic.files.wordpress.com/2010/08/63782.jpg[/img]

El desierto solía ser el área más iluminada, pero aún así se notaba el área de sombra (en la imagen se ve claramente hasta donde va el efecto del radio de luz):
[img]http://www.portablegaming.de/attachments/pc-mac/19823d1172165644-diablo-2-thread-[/img]

También encontré esto por Internet, creo que te hará reir un rato:
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheZGLHYMXVIGLPAQ==/imgDiablo%20III10.jpg[/img]

Parece que hubo alguien más que pensaba lo mismo.  :jaja:

Y que sea oscuro o no, tampoco quita el hecho de que los enemigos y personajes están re poligonados. A esta altura Blizzard no tiene excusas. Eso de "así rinde más en las Pc menos potentes" no es excusa para que hagan unos personajes y enemigos tan simplones. Creo que se ve más que claro (y también se ve lo mismo en partes del escenario como son las barandas):
[img]http://css.pc.guias-trucos-juegos.com/wp-content/gallery/imagenes-diablo-iii-pc/diablo-iii-pc.jpg[/img]

Y en el video de avance del Monje se ve claramente el "poco" esplendor del juego.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=h88-VR9NLYY&feature=related[/url]

Y la historia me suena a "alargamiento innecesario" típico de juegos como Resident Evil que debieron terminar en su debido momento. Diablo ya se murió dos veces, ¿para que van a joder con ponerlo una tercera?
[/para]

[para Saelyth][quote]todo monitor tiene opciones de brillo, bajale el brillo al minimo y juegas con entornos mas oscuros... (sarcasmo).[/quote]
Un aplauso por el humor sarcastico de Saelyth. Por cierto, si buscás en el diccionario te darás cuenta que los sarcasmos son nada menos que burlas con sentido ofensivo. Así que te recomiendo que no los uses si no querés que alguien se sienta ofendido con ese comentario idiota e innecesario.

Para que te informes:
[url]http://www.wordreference.com/definicion/sarcasmo[/url]
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo[/url]
[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=sarcasmo[/url]

Así que la próxima te recomiendo que te los guardes. Si hay algo que me jode leer en un foro son los trols y los sarcasmos.

[quote]cuando veais imagenes del infierno o lugares realmente terrorificos que deban ser siniestros hablaremos de que tal apartado grafico tiene el juego.[/quote]
Los escenarios "terroríficos" no harán que los personajes y enemigos tengan mejor calidad. Eso también va en el apartado gráfico.
[/para]

Veces editado: 6
Última edición: 08/04/2011 08:30

Dekte · 08/04/2011 09:26
[quote]¿Estás de idiota o solo para criticarme? [/quote]

Creo que lo que deberías es aprender a contestar una réplica sin interpretar que te están escupiendo a la cara o algo parecido. No poca cosa, además. Si te parece que la continuación es innecesaria o no te gusta el rumbo que lleva, lo tienes muy fácil. Igual que lo de actuar exactamente como lo que dices criticar, y eso no te viene de ahora.

Respecto a este tema, Diablo 2 es un juego que observa el ciclo día-noche.
Tus "exteriores" son capturas tomadas [b]por la noche en el juego.[/b] De noche, las cosas suelen verse más oscuras, y tal. Y antes de que te excites,no es sarcasmo, ni nada parecido. Las capturas que yo puse reflejan el juego [i]durante el día.[/i]  Durante el día, el efecto del radio de luz del personaje es poco menos que inapreciable, salvo en el tramo del eclipse que sucede en el desierto. Y así es como tiene que ser.

¿Que el grafismo del juego es simple, en este estadio? Sí, se ve a la legua. Otra cosa es que no sea eficaz. Pero antes de terminar con este punto, otras preguntas. ¿Está acabado el juego? ¿Sabes cuándo piensan terminarlo?

Si lo que estuvieras criticando fuera el juego [i]terminado[/i], entendería perfectamente tu punto de vista. Hasta puede que estuviera de acuerdo contigo.

;)

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