Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Activision Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

#223 en el ranking de Ordenador.
#1131 en el ranking global.

La caída de Tristan de Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

·
Viajamos 20 años atrás para probar el 'remake' de Diablo que Blizzard ha realizado para la tercera entrega de esta icónica serie.
Versión PC.

Uno de los anuncios que más nos pilló por sorpresa durante la última BlizzCon fue la confirmación de que Blizzard estaba trabajando en una nueva mazmorra para Diablo III que recrearía fielmente el calabozo original que tuvimos que recorrer hace 20 años en la primera entrega de la saga.

El equipo nos muestra Darkening of Tristram.
Compartir

Aunque muchos esperábamos un relanzamiento compatible con los sistemas operativos actuales o algún tipo de remasterización de dicha aventura, la idea de revivir la caída de Tristán y nuestras primera gran batalla contra el Señor del Terror, pero con la jugabilidad de Diablo III, se nos antojó como algo muy atractivo y con mucho potencial, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un contenido completamente gratuito para los poseedores de la tercera entrega.

Un filtro pixelado nos espera a nuestra llegada a la antigua Tristán.

Por desgracia, el resultado final ha acabado por decepcionarnos muchísimo por múltiples factores. El primero de ellos es que esta mazmorra al final ha quedado relegada a un simple evento temporal, por lo que solo podremos jugarla durante este mes de enero a modo de celebración del 20º aniversario de la serie, una decisión que se nos antoja un tanto incomprensible, ya que no deja de ser un contenido adicional que se podría haber implementado al título de forma permanente para darle algo más de atractivo.

Independientemente de lo acuerdo o no que estemos con esta elección que ha hecho Blizzard, este "remake" de Diablo tampoco nos ha supuesto nada especial ni memorable que haga justicia a la saga, por lo que dudamos que os quedéis con ganas de rejugarlo una vez lo completéis por primera vez.

Siendo más concretos, el evento nos abre un nuevo portal en el Acto I del Modo Aventura que nos permitirá viajar al pasado, 20 años atrás, cuando Tristán cayó ante Diablo y sus hordas demoniacas, atrayendo así a diferentes héroes a las profundidades de su catedral para hacerle frente a este poderoso enemigo antes de que fuese demasiado tarde.

El diseño de los pisos es muy similar a lo visto en ciertas áreas del Acto I de Diablo III.

En el mismo momento que atravesemos el portal (el cual se encuentra, como no podía ser de otro modo, en las ruinas de la vieja Tristán) nos daremos cuenta de que la compañía ha intentado hacer que este evento sea lo más nostálgico posible, implementando para ello un filtro para "pixelar" la imagen (lo que hace que todo luzca especialmente borroso) y limitando nuestra capacidad de movimiento a tan solo ocho direcciones, lo que provoca un efecto visual en las animaciones muy característico y retro que nos ha gustado bastante.

Lo primero que podremos hacer será explorar lo que queda de la ciudad de Tristán, pudiendo interactuar con algunos cadáveres cuyas descripciones se nos muestran en cajas de texto que emulan perfectamente a las del título original, al igual que las fuentes utilizadas en ellas, aunque más allá de eso no encontraremos mucho más que hacer aquí, por lo que solo nos quedará dirigirnos a la catedral para comenzar el descenso hacia sus profundidades.

Al igual que en la aventura original, tendremos que superar 16 pisos de diseño aleatorio y repletos de monstruos que buscarán interponerse en nuestro camino hacia Diablo. Como gran parte de esta zona ya la exploramos en Diablo III, a nivel visual e incluso de estructura y diseño de salas nos encontraremos con una gran cantidad de áreas sacadas directamente de la tercera parte, a pesar de los filtros, por lo que hemos echado en falta algo más de trabajo en este sentido para que la experiencia fuese un poco más diferente.

El Carnicero es de los pocos enemigos que nos recompensará con alguna que otra recompensa interesante. El combate contra él es mucho más básico y simple que en la aventura principal de la tercera entrega.

Algo que sí que nos ha gustado mucho es que se han respetado los posibles eventos opcionales del juego original, lo que ayuda a darle variedad a la aventura y suponen los momentos más "nuevos" respecto a lo visto en la tercera entrega. También cabe destacar que se han añadido los cuatro jefes del primer título de la serie, incluyendo un rediseñado Carnicero cuyo combate tiene poco que ver con lo experimentado al final del Acto I de Diablo III.

Otro detalle al que Blizzard ha prestado mucha atención es al sonido. Tanto es así que se han vuelto a utilizar los mismos efectos y composiciones que nos habituamos a escuchar en su momento (con la misma calidad de audio incluso), y hasta aportando algunas líneas de diálogo adicionales.

Sin embargo, al final la sensación que nos ha quedado es la de haber jugado una mazmorra de Falla más, pero con un aspecto audiovisual retro y una temática muy nostálgica como principales elementos diferenciadores, ya que aquí ni las recompensas nos han parecido especialmente llamativas, más allá de las armas del carnicero para usarlas como diseño de transfiguración y algunos objetos icónicos de la aventura original para guardarlos en el Alijo como ítems de coleccionismo.

Aunque no se llame Diablo, la identidad de El Señor Oscuro está bien clara...

La Caída de Tristán tiene una duración muy variable dependiendo de lo que queráis pararos a explorar y de la dificultad escogida (así como de vuestro nivel y equipamiento), pero con personajes que posean un equipo decente no debería duraros mucho más de una hora. Destacar que es jugable desde nivel 1, por lo que el único requisito que tendréis para enfrentaros a lo que allí aguarda es solo tener desbloqueado el Modo Aventura. De hecho, nosotros hemos disfrutado más recorriéndola con héroes recién creados que con los nuestros habituales.

No vamos a esconder el sentimiento de decepción que nos ha quedado tras jugar esta mazmorra, ya que creemos que una fecha tan importante como el 20º aniversario de Diablo se merece una celebración mucho más elaborada y trabajada que un simple evento temporal de aspecto retro. A pesar de ello, no deja de ser una curiosidad gratuita, por lo que si os apetece echaros unas partidas a Diablo III y despertar vuestra vena nostálgica no vemos motivos para que no probéis este regreso al pasado.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar al evento La Caída de Tristán en la versión de PS4 de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition.


febel · 09/01/2017 10:35
Artículo de un evento que dura media hora? Vaya comilonas recibe blizzard, brutal.

Respecto al evento decir que es lamentable es quedarse corto.

Fujy · 09/01/2017 10:36
Se queda muy corto el contenido para ser el 20 aniversario de una saga iconica de los videojuegos, decepcionante para los que llevamos jugando la saga desde 1996.

NixonKane · 09/01/2017 11:11
Por algo hace ya tiempo que son Activision/Blizzard...

Milk_with_tabasco · 09/01/2017 11:17
Pero como puede durar una hora si el primer Diablo duraba mucho mas. 1 hora en bajar 16 niveles?

Yo ayer resetee mi partida... entre que no sabia ya ni por donde iba ni como tenia el personaje, decidi empezar el juego de cero con mi personaje ya creado. Que hay que hacer en concreto para encontrar este evento? Llego a la ciudad del comienzo pero supongo que antes he de hacer un par de misiones no? Hace tantisimo que no toco el juego que ni me acuerdo.

danbiri91 · 09/01/2017 11:21
Alguien esperaba algo de verdad?  Cuando leí por primera vez remake de diablo,  me emocioné pensando en un remake de diablo 2, como debía haber sido.  Al final resultó ser del 1, que sin interesarme tanto,  me pareció algo aceptable.  Pero cuando vi que iban a recrear los niveles del juego en el mismo D3, estaba claro que iban a hacer unas mazmorras rollo fallas con 4 tonterías,  era evidente.  Parece que el paso del tiempo está haciendo que las grandes compañías pierdan su buen juicio,  cualquier aficionado con los recursos suficientes haría mejores cosas que las que estamos viendo hoy en día.  Diablo 3 me ha dado cientos de horas,  pero viniendo de diablo 2, es una total decepción,  todo lo que hizo grande a diablo 2 (comercio,  personalización,  identidad de los legendarios,  etc),  lo tiran a la basura para contentar al casualismo y con cada nuevo contenido demuestran que no tienen intención de volver a hacer grande a este juego,  solo contentar a los casuals,  que muy posiblemente sean los que más dlc y micropagos muevan. Lamentable

Monolith · 09/01/2017 11:29
[respuesta:5]Tienes que terminar la campaña para desbloquear el modo aventura, que es donde se juega este evento.[/respuesta]

Milk_with_tabasco · 09/01/2017 11:49
Mmmmm, vaya. El juego lo termine, incluso el reaper crei haberlo acabado. Pero puse el juego el otro dia y apareci en una iglesia en mitad del acto del reaper, como si realmente no lo hubiese acabado. Como no queria continuar asi en medio de nada, decidi resetear la partida y mantener el heroe. El caso es que de aquellas hice alguna falla... por lo que deberia de salirme el modo aventura. A ver si hoy lo miro mejor.

Quasi · 09/01/2017 12:32
Menuda tomadura de pelo,,, ni son los niveles de diablo 1 ni nada... es mejor jugar una falla que esto... diablo 3 murió hace tiempo pero rematarlo así!! anda que...

Hideto · 09/01/2017 13:16
Yo no entiendo los palos que se están llevando por todos lados la verdad xD

Por el 25 aniversario del Diablo original, deciden hacer un pequeño evento dentro de Diablo 3, bastante resulton, pero vamos, un easter egg con un poco de curro, y les machacan por todos lados.

Da la sensación de que os deban algo xDD

Si te interesa lo pruebas, y si te gusta lo juegas, podrían haber mandado una postal a cada cuenta y tan anchos.

shansito · 09/01/2017 13:57
Todos hubiéramos querido algo más, pero bueno, es un evento gratis sin más, podrían no haber hecho nada y recibirían quejas igualmente. Además, jugandolo pueden conseguirse también 2 mascotas nuevas por la cara, así que solo por eso puede entretener un rato. Total, lo que se espera ahora con más ganas no es esto, sino al Nigromante.

Hanzo1987 · 09/01/2017 13:59
[respuesta:11]This y farmear la gema legendaria exclusiva del evento, estoy por farmearla en fácil subir a rango 25 puede ser interesante por sus beneficios:

[url]http://eu.battle.net/d3/es/item/red-soul-shard[/url]

:babas:[/respuesta]

Noel_FFXIII · 09/01/2017 14:03
Si es gratis no exijan en todo caso se agradece.

50601N · 09/01/2017 14:19
[respuesta:13]Vaya tonteria.

Las peliculas que dan en tv son gratis y no por ello no pueden ser criticadas[/respuesta]

syrinox · 09/01/2017 14:58
Es un evento que se queda a medio fuelle, esperaba un poco mas

RaycoStohelit · 09/01/2017 16:18
Si bien es cierto que podría haber sido algo mas es muy divertido y ofrece algunos desbloqueables interesantes.

No es el remake que muchos esperábamos, pero tampoco es una aberración como algunos están dando a entender.

Dynamo · 09/01/2017 23:30
Yo he jugado el evento creo que tres veces, una en el Reino de Pruebas y dos en el lanzamiento final. A mí me ha gustado mucho, me ha recordado a mis tiernos 10 años cuando jugué a Diablo por primera vez coincidiendo con una semana que tuve una pierna rota en casa y mi padre me lo trajo como detalle... El evento es más nostalgia que otra cosa, porque las recompensas no son especialmente buenas.

¿No os gusta? No lo juguéis, así de simple. ¿Es necesario escupir tanta bilis sobre un contenido gratuito? Yo seguiré esperando al Nigromante, que es el contenido que estoy de verdad esperando.

Franky__Mishima · 10/01/2017 11:03
algun foro de diablo 3 en vandal? empezare pronto la ultimate evil edition de ps4 y me gustaria gente y soporte para hacer mis cuestiones de principiante XDD asi como gente para jugar online

Fuga_ · 11/01/2017 08:10
[respuesta:18]Aquí tienes el hilo oficial, aunque está un poco muertecillo.

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/662720/post-oficial-vol3-diablo-iii-aprende-a-matar-demonios-con-el-maestro-yorien-/]Hilo diablo 3[/url][/respuesta]

Franky__Mishima · 11/01/2017 12:17
[respuesta:19]puff pues si que esta muerto, el ultimo post es de junio XD...en fin cuando empiece molestare a ver si la gente se mueve un pelin jajaj
gracias por el aporte ;)[/respuesta]

Fuga_ · 11/01/2017 13:28
[respuesta:16]No hay de qué hombre xd, siempre puedes hablar en el hilo oficial del juego, que allí hay bastante movimiento, yo sigo jugando en pc de tanto en tanto y hay bastante gente.[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Impresiones
2017-06-20 18:07:00
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
Impresiones
2017-06-20 09:00:00
Probamos por primera vez este entretenido juego de acción en mundo abierto, que en su modo campaña quiere recuperar las buenas sensaciones de la primera entrega de la saga.
Flecha subir