PEGI +16
OrdenadorCompra Diablo III: Reaper of Souls en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

#72 en el ranking de Ordenador.
#477 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

Juan A. Rubio · 19:54 6/9/2013
Blizzard regresa cargada de contenido para ampliar el divisor de opiniones Diablo III.

Diablo III es uno de los juegos que más esperado fue, durante muchos años, por los aficionados de las dos primeras entregas. No todos los jugadores se vieron satisfechos con la llegada de este tercer episodio, pero lo cierto es que su éxito comercial fue innegable. Casi un año y medio después, y con el anuncio de su llegada a consola de por medio, ahora conocemos Diablo III: Reaper of Souls, una expansión para dar más contenido a los aficionados ávidos de más Diablo.

La secuencia de introducción de la expansión de Diablo III.
Compartir

Como ya sabéis, la principal novedad de esta expansión es un nuevo héroe, el cruzado, "guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola el oriente de Santuario". Blizzard destaca que esta expansión hará énfasis en los entornos aleatorios e incluirá numerosos nuevos monstruos, capacidad de personalizar más a los personajes, y nuevas opciones de artesanía. Pero en la gamescom tuvimos la posibilidad de charlar con sus creadores, que nos contaron diferentes aspectos de la creación del juego, así como los nuevos contenidos que encontraremos. En concreto hablamos con Kevin Martens y Brian Kindregan, diseñador jefe de contenido y guionista jefe de Diablo III, respectivamente.

Escuchando a la comunidad

Lo primero que quisieron destacar fue la importancia que tienen los jugadores. Aseguran que desde Blizzard escuchan a la comunidad, pero también que ellos mismos son jugadores, y saben qué falla y que no. "A veces estamos en casa, jugando, y decimos ‘¡oh, cómo puede pasar esto!", comentan, mientras reconocen que no siempre han acertado a la primera. Diablo III: Reaper of Souls ha estado nueve meses en desarrollo, y que han probado muchas cosas diferentes hasta encontrar la perspectiva adecuada para darle forma.

Diablo III: Reaper of Souls también supone un retorno a lo gótico, a lo oscuro, algo que los jugadores habían pedido tras el cambio que muchos aficionados habían detectado, en favor de escenarios más coloridos y luminosos. Blizzard no está de acuerdo en que la estética de Diablo III sea particularmente colorida, y explican que escenarios tales como un desierto, necesitan luz por la mera naturaleza de la fase, aunque explica que se mantiene el toque siniestro del juego con determinados personajes y enemigos.

De un modo u otro, dentro del estudio había ganas de hacer un acto dominado por esta estética y ambientado en una ciudad, y al pensar en el Ángel de la Muerte, la idea empezó a tomar forma. Por último, hablando al respecto, soltaban un comentario un tanto jocoso, apuntando a que "los jugadores se olvidan de que Diablo I también tenía escenarios luminosos...".

Las novedades y contenidos

Como ya hemos explicado anteriormente, Diablo III: Reaper of Souls incluye una nueva clase jugable, algo que repercute a los primeros cuatro actos, ya que éstos se pueden rejugar con ella, y descubrir nuevas conversaciones e informaciones que no estaban disponible con las clases originales. Además, todos los cambios y mejoras que incluye la expansión en el sistema de juego se aplicarán como actualización gratuita a todos los jugadores de Diablo III independientemente de que compren Diablo III: Reaper of Souls o no, aunque, obviamente, los que prescindan de ella no podrán acceder a sus contenidos.