Impresiones Diablo III: Reaper of Souls

Blizzard regresa cargada de contenido para ampliar el divisor de opiniones Diablo III.
Diablo III: Reaper of Souls
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Diablo III es uno de los juegos que más esperado fue, durante muchos años, por los aficionados de las dos primeras entregas. No todos los jugadores se vieron satisfechos con la llegada de este tercer episodio, pero lo cierto es que su éxito comercial fue innegable. Casi un año y medio después, y con el anuncio de su llegada a consola de por medio, ahora conocemos Diablo III: Reaper of Souls, una expansión para dar más contenido a los aficionados ávidos de más Diablo.

Como ya sabéis, la principal novedad de esta expansión es un nuevo héroe, el cruzado, "guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola el oriente de Santuario". Blizzard destaca que esta expansión hará énfasis en los entornos aleatorios e incluirá numerosos nuevos monstruos, capacidad de personalizar más a los personajes, y nuevas opciones de artesanía. Pero en la gamescom tuvimos la posibilidad de charlar con sus creadores, que nos contaron diferentes aspectos de la creación del juego, así como los nuevos contenidos que encontraremos. En concreto hablamos con Kevin Martens y Brian Kindregan, diseñador jefe de contenido y guionista jefe de Diablo III, respectivamente.

PUBLICIDAD

Escuchando a la comunidad

Lo primero que quisieron destacar fue la importancia que tienen los jugadores. Aseguran que desde Blizzard escuchan a la comunidad, pero también que ellos mismos son jugadores, y saben qué falla y que no. "A veces estamos en casa, jugando, y decimos ‘¡oh, cómo puede pasar esto!", comentan, mientras reconocen que no siempre han acertado a la primera. Diablo III: Reaper of Souls ha estado nueve meses en desarrollo, y que han probado muchas cosas diferentes hasta encontrar la perspectiva adecuada para darle forma.

Diablo III: Reaper of Souls también supone un retorno a lo gótico, a lo oscuro, algo que los jugadores habían pedido tras el cambio que muchos aficionados habían detectado, en favor de escenarios más coloridos y luminosos. Blizzard no está de acuerdo en que la estética de Diablo III sea particularmente colorida, y explican que escenarios tales como un desierto, necesitan luz por la mera naturaleza de la fase, aunque explica que se mantiene el toque siniestro del juego con determinados personajes y enemigos.

De un modo u otro, dentro del estudio había ganas de hacer un acto dominado por esta estética y ambientado en una ciudad, y al pensar en el Ángel de la Muerte, la idea empezó a tomar forma. Por último, hablando al respecto, soltaban un comentario un tanto jocoso, apuntando a que "los jugadores se olvidan de que Diablo I también tenía escenarios luminosos...".

Las novedades y contenidos

Como ya hemos explicado anteriormente, Diablo III: Reaper of Souls incluye una nueva clase jugable, algo que repercute a los primeros cuatro actos, ya que éstos se pueden rejugar con ella, y descubrir nuevas conversaciones e informaciones que no estaban disponible con las clases originales. Además, todos los cambios y mejoras que incluye la expansión en el sistema de juego se aplicarán como actualización gratuita a todos los jugadores de Diablo III independientemente de que compren Diablo III: Reaper of Souls o no, aunque, obviamente, los que prescindan de ella no podrán acceder a sus contenidos.

Kevin y Brian hicieron hincapié en la importancia de nuevo sistema de loot o botines, que intentará recompensar a los jugadores no sólo con buenos objetos, sino también transmitiendo buenas sensaciones. "Si ganas todos los días la lotería, deja de tener gracia", comentan, señalando que es difícil satisfacer a los jugadores sin transmitir que es fácil conseguir los objetos que buscan, y que han invertido mucho tiempo en este sistema.

Hablando sobre la consecución de objetos, fue inevitable hablar sobre la casa de subastas. Ambos coinciden en que, para ellos, la casa de subastas no es la mejor manera de conseguir armas. Afirman que es algo que quieren que esté disponible para los usuarios que así lo prefieran, ya que no es algo malo, pero que para ellos es más atractivo conseguir objetos yendo a la aventura. "Cuando ves El Señor de los Anillos no quieres que Frodo se meta en una tienda y compre el Anillo Único", bromean. Apuestan por la épica para conseguir los objetos, aunque reconocen que, si por ejemplo necesitas una parte determinada, comprar algo puntual no es algo que estropee la experiencia.

También tuvimos tiempo para charlar sobre los nuevos contenidos que veremos, como los nuevos enemigos. Ahora, todo lo que esté muerto puede revelarse en nuestra contra, creando situaciones inesperadas a las que tendremos que enfrentarnos planeando nuestra estrategia rápidamente. Otro aspecto fundamental será la generación aleatoria de escenarios, enemigos, etcétera, que esperan que dé una nueva dimensión al juego y que expanda su duración. Aunque nos explicaron que aún se estaban realizando diferentes ajustes y era difícil concretar una duración, Diablo III: Reaper of Souls ofrecerá el acto más largo de juego, por lo que será una expansión que haga honor a su nombre.

La vista en el futuro

Tampoco era el momento de hablar sobre la posibilidad de ver Diablo III: Reaper of Souls en consolas, ya que ahora mismo están centrados en la versión de PC, aunque no parecen descartar una posible salida en consola. Sobre estas versiones, nos comentaron también que habían requerido un enorme trabajo, y que creen que transmitían sensaciones totalmente diferentes al original, y que para nada parecía ser una conversión directa, sino un juego pensado para el mando. Además, comentan que piensan que mucha gente que generalmente juega a consolas se pasa puntualmente a PC para disfrutar de Diablo, por lo que es una buena manera de permitirles disfrutar también en su plataforma preferida.

 1

Como seguramente habéis extraído de las palabras de Kevin Martens y Brian Kindregan, Blizzard lleva mucho tiempo trabajando en este Diablo III: Reaper of Souls para ofrecer más contenido digno de la saga a la que pertenece a los aficionados, siempre ansiosos de más Diablo. La nueva clase y los elementos generados aleatoriamente prometen añadir muchas, muchas horas de diversión a un acto que ya de por sí es el más largo del juego. Aún quedan algún tiempo hasta que la expansión llegue a nosotros, y estamos seguros de que veremos algún secreto más desvelado antes de su lanzamiento, pero creemos que satisfará a los que disfrutaron con Diablo III, y quizás atraiga a los que no lo hicieron tanto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.42

Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

50 votos
Flecha subir