Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Space 3 para Ordenador

#494 en el ranking de Ordenador.
#2671 en el ranking global.

Impresiones de Dead Space 3 para Ordenador

·
Visceral Games se guardaba un as en la manga con el multijugador cooperativo: una experiencia de terror asimétrica.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Si el primer Dead Space en 2008 nos conquistó a muchos con una aventura de terror y acción que nos hacía recordar algunos de los mejores momentos del género survival horror, la segunda entrega lanzada en enero de 2011, aunque un gran juego también, incluía más acción si cabe. En este camino ascendente en las dosis de acción dentro de la saga, tras anunciarse y mostrarse por primera vez la tercera entrega en el pasado E3, mucho nos temimos que la serie abrazará definitivamente el género de la acción.

Una nueva demo de 17 minutos del juego.
Compartir
HD

Culpa de estas sospechas fueron la nueva ambientación, un planeta helado con espacios más abiertos e iluminados, bastante diferente a la angustiosa nave espacial de la primera entrega o los tétricos edificios de la segunda, y sobre todo el nuevo modo cooperativo para dos jugadores, que por momentos nos hacían ver Dead Space 3 como un juego de acción más, sin el terror y la angustiosa experiencia de verte solo contra los terribles necromorfos.

Este feedback de los aficionados y la prensa lo tuvo que recibir Electronic Arts porque no tardaron en rectificar, y en la siguiente feria, la Gamescom que se celebra cada mes de agosto en Alemania, lo que nos enseñaron del juego fue bien distinto de lo que vimos en el primer vistazo. Una fase que se desarrollaba en una nave abandonada en el espacio, una ambientación terrorífica, e Isaac Clarke completamente solo, lo que evidentemente nos recordó al espíritu de las dos primeras entregas.

Hace un par de semanas, en un evento organizo por EA en Londres, hemos tenido un nuevo contacto con el juego, y Visceral Games se tenían guardada una grata sorpresa. Hasta ahora sabíamos que Dead Space 3 transcurrirá en Tau Volantis, un planeta helado donde Isaac Clarke ha aterrizado junto a John Carver, un soldado sin escrúpulos que perdió a su mujer e hijo a manos de los necromorfos, y busca venganza. Además de contra la meteorología y las condiciones extremas del nuevo escenario, tendremos que luchar nuevamente con los necromorfos, intentando acabar con la plaga para siempre además de poder escapar del recóndito planeta.

El modo cooperativo para dos jugadores será solo a través de internet, y en el E3 vimos cómo la misma secuencia jugando solos será de una manera y en cooperativo de otra. Es decir, si queremos disfrutar del modo para un jugador, controlaremos a Isaac Clarke y John Carver solo será un mero secundario, que aparecerá en momentos puntuales, pero que no nos acompañará el resto de la aventura. Si en cambio jugamos en cooperativo, los dos personajes irán juntos toda la aventura, y las situaciones se adaptarán a estas circunstancias, tanto la jugabilidad como las cinemáticas y otros eventos, originándose escenas ligeramente distintas.

Imagen 2012118135815_5

La sorpresa que nos tenía preparada el modo cooperativo es que será una experiencia asimétrica. Sí, una palabra que os puede sonar un tanto extraña, pero desde que Nintendo con Wii U nos la descubrió en el pasado E3 aplicada al mundo de los videojuegos, la hemos cogido cierto cariño, y se adapta perfectamente a lo que propone Dead Space 3. Cada uno de los jugadores, aunque estarán jugando juntos, vivirá y verá cosas distintas.


davidmlaso · 16/01/2013 17:30
No entiendo como este juego no sale también para WII U!!
el modo cooperativo ASIMETRICO aqui sería posible no solo online, si no también local al poder usar la segunda pantalla que ofrece el Gamepad. Es la consola más indicada para este modo...y no sale para ella??? A veces el mundo está simplemente al revés.

TheFableMen · 09/12/2012 06:09
"Visceral Games se guardaba un as en la manga con el multijugador cooperativo: una experiencia de terror asimétrica."

Asimetrica... ¿No es asi como calificaron la experiencia de juego en ZombiU? Se que no viene a cuento pero ; o a los de vandal no se les ocurre otro sinonimo o... VAN A HACER UNA VERSION PARA WIIU

KILLY · 13/11/2012 23:14
El juego tiene una pinta estupenda, al principio me asusté con todo el rollo del modo cooperativo y tal, pero leyendo las cosas queda claro que el modo para un jugador será una pasada y ese modo online puede ser muy muy interesante. Me encanta esta saga y la segunda parte me fascinó, esta tercera entrega promete enormemente. Hay ganas.

Galdoz · 13/11/2012 11:47
Como en muchos otros juegos falta ver si las palabras y las expectativas se quedan cortas ante el juego o si por el contrario el propio juego se queda corto ante las expectativas que ha generado. Las propuestas son interesantes espero que las ejecuten bien.

En definitiva: Parece que el cooperativo será la punta de lanza, mal para mi, ya que la trama tras tres juegos poca emoción ofrecerá. Ojalá me equivoque.

toudo · 10/11/2012 02:10
wow....se ve interesante esa propuesta. me dio ganas de comprarlo para jugarlo asi. aunque siempre primero me gusta jugarlo en Solo. XD

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir