PEGI +18
OrdenadorCompra Dead Island en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Island para Ordenador

#328 en el ranking de Ordenador.
#2014 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Island para Ordenador

Jorge Cano · 1/8/2011
Probamos a fondo este esperado cóctel que mezcla zombis, una isla paradisiaca y acción con toques de rol, en un título muy prometedor.

Hoy en día más que nunca los zombis están en todas partes: cine, televisión, libros, cómics y por supuesto, cómo no, videojuegos. Han invadido todos los medios culturales y de entretenimiento, lo que a más de uno le empieza a cansar por sobreexplotación, y hemos llegado a un punto en el que a los juegos del subgénero de los zombis cada vez les va a costar más poder destacar, dada la gran cantidad de propuestas.

El juego llegará a España el 9 de septiembre.
Compartir
HD

Dead Island, aunque muchos lo puedan pensar, no es un producto oportunista que viene a aprovecharse del tirón de los zombis, ya que se anunció en 2007, antes incluso de que Valve lanzara el exitoso Left 4 Dead. Es cierto que el furor por estas criaturas ha podido dar un empujoncito a un proyecto del que estuvimos sin saber nada durante demasiado tiempo, pero del que en febrero de este año volvimos a tener noticias, confirmándose que además de salir en Xbox 360 y PC –como se anunció en un principio-, también saldría en PlayStation 3.

Los polacos Techland anunciaron que el juego llegaría por fin este 2011 y mostraron algunas imágenes e ilustraciones, pero con lo que dieron en el clavo fue con un espectacular tráiler cinematográfico que encandiló a todos, y que incluso fue premiado con el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes. Definitivamente llegará el 9 de septiembre, y a menos de mes y medio para su lanzamiento hemos podido jugar a una versión muy cercana al producto final, aunque solo por un tiempo limitado, pero que nos ha servido para hacernos una gran idea de cómo será este esperado juego.

Cuando comienzas a jugar tienes que elegir a uno de los cuatro protagonistas. El primero de ellos es Logan, una ex-estrella de fútbol americano que vio truncada su carrera profesional tras un accidente de coche en una competición callejera, en la cual mató a la chica que iba con él y donde se fracturó la rodilla, pasando por la cárcel y viéndose obligado a jugar en equipos menores. El juego lo describe como experto en armas arrojadizas, y tiene unas estadísticas de 100 en salud, 100 en velocidad y 80 en resistencia, los únicos tres parámetros que nos dan de cada personaje. Purna era una detective de corrupción en Sídney, que investigó a un poderoso millonario que abusaba de su hija de catorce años, pero que contaba con grandes contactos en el mundo de la política, que le impedían detenerle. Finalmente la joven se suicidó, y Purna se vengó castrando al padre de esta, lo que provocó su expulsión del cuerpo de policía, dedicándose ahora a ser guardaespaldas. Experta en armas de fuego, su única característica más débil es la resistencia.